elementos sonoros para el buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

elementos sonoros para el buceo

#1 Mensaje por haddock »

Buenas tardes forobuceadores,

Es posible y probable que ya hayáis hablado de este tema pero no he encontrado nada y me gustaría conocer vuestra opinión.

El ruido es un recurso a tener en cuenta para aumentar la seguridad, por ejemplo el uso de un silbato en superficie puede ayudarnos a ser localizados por una embarcación. También bajo el agua hay escenarios en los que el ruido puede sernos útil.

¿creéis que es importante llevar algún elemento con capacidad de hacer ruido bajo el agua (por ejemplo una varilla metálica para golpear el tanque)?

Se me ocurren varias situaciones en las que alertar a nuestros compañeros de una situación de alarma tanto propia (problemas en el subministro de aire o enredo) cómo ajena (la aproximación de un animal peligroso o embarcación) puede salvarnos la vida o la de nuestros compañeros.

¿cuál es el elemento idóneo para el efecto? ¿lo lleváis? ¿en qué situaciones lo habéis utilizado? ¿porqué no es un elemento requerido para la seguridad en inmersiones recreativas?

Saludos!! :chin:
llamps i trons!

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: elementos sonoros para el buceo

#2 Mensaje por sergio ramirez »

Yo siempre lo llevo. Una maraca creo que es lo más cómodo/práctico.
http://www.cascoantiguo.com/es/shared/maraca

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: elementos sonoros para el buceo

#3 Mensaje por Rx »

Yo fusilaría a todos los que usan el "pato" y condenaría a cadena perpetua a los que usan la maraca para cualquier chorrada.

Besis.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: elementos sonoros para el buceo

#4 Mensaje por Jordi Colom »

yo emito sonidos con la boca y punto, ademas por ello solo en caso de necesidad, ni pato, ni maraca, ni tambor :glp: :glp:
cuando hay varios que llevan esos artilugios es un mareo y siempre por (como bien dicen) por chorradas
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: elementos sonoros para el buceo

#5 Mensaje por jimy_cadiz »

Hombre pienso que es un tema bastante amplio de opiniones,por mi parte una maraca bien tocada en su momento viene de lujo,pero de hay a tocarla cada vez que te cruzas con una bodion o pulpo es para darle con la maraca en el coco jijiji...
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: elementos sonoros para el buceo

#6 Mensaje por BuceoBucanero »

Como han dicho, la maraca en caso solo de emergencia. Yo la llevo clipada al jacket pero metida en uno de sus bolsillos, así evito que me moleste y se donde está siempre.

Igualmente, si se bucea en un sitio donde no se use rejilla para las botellas, puedes improvisar una señal acústica golpeando con el cuchillo en la botella, siempre con cuidado de no ponernos en peligro a nosotros o a algún compañero.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: elementos sonoros para el buceo

#7 Mensaje por haddock »

jajajajaj viéndolo así mejor que no se popularicen...


la única vez que lo he sufrido fue con un guía que tuve en Filipinas que la daba más a la varilla que el batería de Led Zepelin :esc:
llamps i trons!

ItIsMyWay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 25/Ago/2010, 11:20

Re: elementos sonoros para el buceo

#8 Mensaje por ItIsMyWay »

Yo siempre he pensado que un pato o similar es un elemento que bien usado podía ser realmente útil para situaciones de emergencia. El problema, el comentado, muchos lo accionan por cualquier chorrada por lo que su sonido deja de ser algo excepcional para acto seguido hacerse molesto al resto de buceadores.

Sin embargo, como he dicho, si se reservara exclusivamente para temas de emergencia sería una ayuda fantástica para avisar, no al compañero que habrá de estar junto a nosotros, si no al resto del grupo o equipo ante una contingencia.

No estaría mal que dentro de la comunidad de buceo se intentara fomentar ese uso para alguno de los dispositivos sonoros habituales. Como existen guias/divemasters que usan el sonido en su trabajo como reclamo sería necesario dejar un tipo de elemento para esas funciones (maraca, varilla...) reservando p.e. el pato (más molesto y por tanto mas reconocible) para cuestiones de seguridad.

No creo que fuese difícil promover algo así desde alguna de las certificadoras (p.e. la propia FEDAS) extendiendo el ejemplo a otros organismos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lullaby
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 04/Ago/2013, 00:50
Ubicación: Madrid

Re: elementos sonoros para el buceo

#9 Mensaje por Lullaby »

Rx escribió:Yo fusilaría a todos los que usan el "pato" y condenaría a cadena perpetua a los que usan la maraca para cualquier chorrada.

Besis.
+1.000.000 :ok1:

Recuerdo hace ya tiempo, en un centro de buceo, un Open recién titulado y con equipo de alquiler, confundió el pato con el inflador... Y la que se lió mientras hacía un globazo fue parda... Suerte que el guía lo cogió a tiempo :?
"Bucear no va a dar más años a mi vida.... Pero sí más vida a mis años"

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: elementos sonoros para el buceo

#10 Mensaje por Dugongo »

Yo creo que son elementos de emergencia, su uso diferente para todo lo que no es una emergencia es digno de ... :glp: .
Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: elementos sonoros para el buceo

#11 Mensaje por hevia »

Rx escribió:Yo fusilaría a todos los que usan el "pato" y condenaría a cadena perpetua a los que usan la maraca para cualquier chorrada.
:ok2:

Y comparto la indicación de Dugongo.

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: elementos sonoros para el buceo

#12 Mensaje por haddock »

y... ¿qué es "el pato"?
llamps i trons!

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: elementos sonoros para el buceo

#13 Mensaje por BuceoBucanero »

Es un dispositivo conectado entre el latiguillo del jacket y el hinchador que genera un sonido parecido al de un pato al pulsar un botón del mismo. Pero usa aire de la botella para funcionar...
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: elementos sonoros para el buceo

#14 Mensaje por haddock »

Jordi Colom escribió:yo emito sonidos con la boca y punto, ademas por ello solo en caso de necesidad, ni pato, ni maraca, ni tambor :glp: :glp:
cuando hay varios que llevan esos artilugios es un mareo y siempre por (como bien dicen) por chorradas
he intentado lo de los sonidos con la boca pero nada, nunca me oyen. ¿Podría dejar de golpear con el martillo un segundo :no: :glp: y explicar cómo lo haces?
llamps i trons!

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: elementos sonoros para el buceo

#15 Mensaje por Sulama »

hevia escribió:
Rx escribió:Yo fusilaría a todos los que usan el "pato" y condenaría a cadena perpetua a los que usan la maraca para cualquier chorrada.
:ok2:

Y comparto la indicación de Dugongo.
Idem.
Debería utilizarse excepcionalmente en caso de emergencia. Lamentablemente no es así y, en muchas inmersiones, cuando más de un buceador baja con un aparatito de estos, te pasas el buceo mirando de un lado a otro por los diferentes sonidos que van emitiendo, queriendo o sin querer.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: elementos sonoros para el buceo

#16 Mensaje por Nandu »

Yo creo que el más idóneo es "el pato".

"Las maracas" suenan al cambiar de postura (aunque lleven imán) y son un incordio.
"El pato" va en el latiguillo del chaleco, siempre lo llevas y el día que te haga falta lo vas a tener ahí, pero claro, hay que usarlo con cabeza, o sea, casi nunca. Sólo en caso de emergencia o de imperiosa necesidad.

Me imagino que todos tenemos anécdotas de este tipo y yo tengo un par de las de darle al tipo en la cabeza hasta que te quedaras satisfecho. :glp:

Una vez estando en Sardina (Gran Canaria) con mi compañero, nos apareció una manta diablo. Empezó a darnos vueltas sin marcharse. Nos separamos y la manta iba de mis burbujas a las suyas dando vueltas. Me movía para ver si las seguía y así era. :shock: Fue alucinante.
Estuvimos así como 15 minutos disfrutando del momento.
De repente empezamos a oir "un pato" de manera contínua y la manta se perdió en el azul.
Me giré y le hubiera cortado el latiguillo al tipo. :twisted:

Al salir, a pesar de ser amigo, le eché una bronca del carajo. Me dijo que al ver la manta se puso a tocar "el pato" para avisar a sus compañeros y que la pudieran ver.
El resultado fue que ninguno de sus compañeros la vio porque la asustó con el ruido.

Pues eso, que un pequeño toque es suficiente para llamar la atención del compañero.

En lugares tropicales usan una varilla para golpear la botella, pero aquí no se puede hacer ya que en esos lugares las botellas son de aluminio y van sin pintar ni sin red.
Si golpeamos una botella de acero de las nuestras, nos cargamos la red y hacemos saltar la pintura de la botella.

Yo siempre les digo a mis alumnos que bajo el agua debe reinar el más profundo silencio y ni en mis cursos uso las maracas o el pato a discreción, como hacen muchos instructores que te vuelven loco.

El sonido bajo el agua debe ser sólo en caso de emergencia. Si lo usamos de manera indiscriminada, en un caso de emergencia real nadie nos hará caso. Será como el cuento del lobo.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
jitofra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 23/May/2013, 08:37

Re: elementos sonoros para el buceo

#17 Mensaje por jitofra »

No me gusta para nada el pato comparto lo de fusilar a los que lo llevan.
Yo con el bibotella uso el mosqueton de reserva si necesito algo por emergencia.

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: elementos sonoros para el buceo

#18 Mensaje por josemasmas »

habrá que mirar si padi tiene algún curso o certificación en Balleno!!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: elementos sonoros para el buceo

#19 Mensaje por pira »

un simple mosqueton de piston puede hacer las funciones de avisador acustico, ni patos, ni maracas ni nada, no seria la primera vez que el pato se queda clavado y tienen que desconectar
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: elementos sonoros para el buceo

#20 Mensaje por Jordi Colom »

haddock escribió:
Jordi Colom escribió:yo emito sonidos con la boca y punto, ademas por ello solo en caso de necesidad, ni pato, ni maraca, ni tambor :glp: :glp:
cuando hay varios que llevan esos artilugios es un mareo y siempre por (como bien dicen) por chorradas
he intentado lo de los sonidos con la boca pero nada, nunca me oyen. ¿Podría dejar de golpear con el martillo un segundo :no: :glp: y explicar cómo lo haces?

Intentar gritar hablando con el regulador puesto, aviso que a mi me agota, pero me oyen, creo que un maximo de 12-14 mts. :glp:
El sonido lo transporta muy bien el agua como sabes bien, eso si, mejor que el acompañante ya lo haya oido/escuchado alguna vez, asi lo relaciona enseguida.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: elementos sonoros para el buceo

#21 Mensaje por haddock »

BuceoBucanero escribió:Es un dispositivo conectado entre el latiguillo del jacket y el hinchador que genera un sonido parecido al de un pato al pulsar un botón del mismo. Pero usa aire de la botella para funcionar...
Vaaale no conocía el nombre, gracias :ok1:

Probaré la opción del mosquetón a ver si me convence y sino iré a por la maraca aunque esto de que suenen aunque no quieras tira un poco por atrás.
josemasmas escribió:habrá que mirar si padi tiene algún curso o certificación en Balleno!!
Jordi Colom escribió: Intentar gritar hablando con el regulador puesto, aviso que a mi me agota, pero me oyen, creo que un maximo de 12-14 mts. :glp:
El sonido lo transporta muy bien el agua como sabes bien, eso si, mejor que el acompañante ya lo haya oido/escuchado alguna vez, asi lo relaciona enseguida.
Esta es buena pero vigila que el balleno tiene sus riesgos... :!:
https://www.youtube.com/watch?v=rT-OOZDBNA4[/video]
llamps i trons!

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: elementos sonoros para el buceo

#22 Mensaje por josemasmas »

haddock escribió:
BuceoBucanero escribió:Es un dispositivo conectado entre el latiguillo del jacket y el hinchador que genera un sonido parecido al de un pato al pulsar un botón del mismo. Pero usa aire de la botella para funcionar...
Vaaale no conocía el nombre, gracias :ok1:

Probaré la opción del mosquetón a ver si me convence y sino iré a por la maraca aunque esto de que suenen aunque no quieras tira un poco por atrás.
josemasmas escribió:habrá que mirar si padi tiene algún curso o certificación en Balleno!!
Jordi Colom escribió: Intentar gritar hablando con el regulador puesto, aviso que a mi me agota, pero me oyen, creo que un maximo de 12-14 mts. :glp:
El sonido lo transporta muy bien el agua como sabes bien, eso si, mejor que el acompañante ya lo haya oido/escuchado alguna vez, asi lo relaciona enseguida.
Esta es buena pero vigila que el balleno tiene sus riesgos... :!:
https://www.youtube.com/watch?v=rT-OOZDBNA4[/video]

A titulo de curiosidad, hace un tiempo me topé con unos videos por youtube de un buceante que es sordomudo y se comunicaba con sus colegas bajo el agua igual que en la superficie.

Avatar de Usuario
JokyCanarias
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 06/Ene/2014, 04:06
Ubicación: Florida - Riviera Maya

Re: elementos sonoros para el buceo

#23 Mensaje por JokyCanarias »

Hablar bajo el agua? Noooo por favor, parte de las razones por las que buceo es la tranquilidad, el silencio, por favor cierren este post no sea que la gente quiera aprender a hablar bajo el agua por que lo dejo :jajaja: :jajaja:

En mi caso uso el mosquetón para avisar a algún alumno si se aleja demasiado, pero el punto de todo es con un buen Briefing la gente estará atenta a dos taquitos en el tanque, de todas maneras si estoy guiando y uno decide pasar de mi, le aviso 3 veces si sigue pasando de mi lo importante es el grupo, somos todos certificados no soy tu padre, lo importante es el grupo y los números mandan, muchos guías sin experiencia no entienden eso y se pasan como locos aporreando el tanque, si pasan de ti son certificados es su responsabilidad, solo hay que ser claros es el briefing y por supuesto hacer el deBriefing y tirarle de las orejitas, muchos lugares de buceo el guia es obligatorio, y los buceadores no quieren guia, y se escapan yo no puedo hacer nada es su decisión, pero no he probado a hacer el debriefing debajo del agua :lol:

Con mala visibilidad es inútil hacer ruido, como todos sabemos el agua es un buen conductor, y parece que el sonido viene de todas partes, ósea instructores no toquen el tanque pato varilla o hablen pues confundirán a todos los demás buceadores de la zona, búsqueda circular y un buen Briefing, si te pierdes y estas solito, espera en el mismo lugar un buen guia te encontrara fácil si no asciende a los 5 min o menos.

Mañana probare a dar el debriefing bajo el agua y os cuento

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: elementos sonoros para el buceo

#24 Mensaje por josean »

Rx escribió:Yo fusilaría a todos los que usan el "pato" y condenaría a cadena perpetua a los que usan la maraca para cualquier chorrada.

Besis.
+1.
Recuerdo un crucero de buceo plagado de gente con maracas y patos, usándolos para avisar a sus compañeros de cada pececito de colores que veian... aun tengo pesadillas al recordarlo.

El sistema que tenían los guías para avisar en ese mismo crucero era un pequeño golpecito en la botella con una varilla metálica o cuchillo. Suficiente. Y no para avisar de cada pececito de colores.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: elementos sonoros para el buceo

#25 Mensaje por COLL »

a mi me gustaría llevarla porque la considero útil , pero hasta que no se de un uso correcto no sirve para nada , creo que debería existir una señal acústica clara y concreta para indicar peligro / ayuda /socorro , llámale como quieras ,como el :ok1: reserva ,etc pero acústica , pero de que sirve si cualquier sonido que realices es totalmente ignorado ,o por el contrario es un continuo cascabel para llamar la atención hacia un pulpo , congio ,doncella o erizo :pv(

con mis compañeros ( algo pasotas ) les tengo dicho que si oyen un sonido regular y rítmico que me busquen porque algo no va bien de momento no a sido necesario , por cierto tendré que refrescarles la memoria porque hace tiempo de esta conversación con ellos :glp: :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: elementos sonoros para el buceo

#26 Mensaje por PEP FILLAT »

Jordi Colom escribió:yo emito sonidos con la boca y punto, ademas por ello solo en caso de necesidad, ni pato, ni maraca, ni tambor :glp: :glp:
cuando hay varios que llevan esos artilugios es un mareo y siempre por (como bien dicen) por chorradas
Con el tiempo, he aprendido que lo mejor es "el sonoro bucal " como dice Jordi Colom o la Palmada puño cerrado palma abierta.

Se oyen perfectamente i nos evitamos de :

" clin..clin clin "...." mooc..moocc " meeec..meecc "

Y es que antes dels despues de los despueses de una immersion en "El Freu" de tossa de mar, con mi mujer i uno mas, llegamos aun banco de limpieza de Peces Luna "mola mola " que era par flipar, de todas las posiciones a primera linea , de rodillas en la arena, sin apenas movernos, dificil de imaginar el nivel de espectaculo.

hasta de que buenas a primeras llega un grupo de 8 por detras, de un centro que no dire nombre pero es popular,y el instructor y guia, tuvieron la gran idea de comenzar a sonar maracas, patos ...bueno.. pufff...
Moral.. los lunas se fueron despavoridos, por todas direcciones, yo me quede con solo una foto de recuerdo y luego.. cuando me gire.... me atrevi a quitarle la mascara al instructor y decirle "RUC !!!! " (Burro en castellano y bajo el agua )...

Asi que desde ese dia, mi maraca yace en el fondo de la mar menuda metida en un agujero cerca de la cueva.. lo curioso es que aun esta alli... estuve hace un par de semanas.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: elementos sonoros para el buceo

#27 Mensaje por Jordi Colom »

Gracies/Gracias por el apoyo moral, Pep. :glp:
(Aunque yo te he visto hablar, si hablar debajo del agua, que te va mas darle al pico que....) :chin:

El martillo lo reservo para darle en la cresta a según que polluelos :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: elementos sonoros para el buceo

#28 Mensaje por BuceoBucanero »

Yo no se vosotros, pero yo hablo balleno...

https://www.youtube.com/watch?v=tR9vr6XlwtE?t=40s[/video]

Jajaja, coñas aparte, la maraca sólo para emergencias.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: elementos sonoros para el buceo

#29 Mensaje por TESSA »

con el cuchillo golpeas la botella y ya haces el sonido necesario para llamar la atención, no necesitas ir cargado de cosas innecesarias
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: elementos sonoros para el buceo

#30 Mensaje por BuceoBucanero »

Eso cuando la botella no tiene red protectora, porque si tiene red no generas sonido metálico...
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: elementos sonoros para el buceo

#31 Mensaje por pira »

BuceoBucanero escribió:Eso cuando la botella no tiene red protectora, porque si tiene red no generas sonido metálico...

cierto, botella con red ya le puedes dar con lo que quieras que no suena
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: elementos sonoros para el buceo

#32 Mensaje por Jordi Colom »

Lo mejor, siempre fue un TAMBOR :disim:





:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: elementos sonoros para el buceo

#33 Mensaje por TESSA »

pirata escribió:
BuceoBucanero escribió:Eso cuando la botella no tiene red protectora, porque si tiene red no generas sonido metálico...

cierto, botella con red ya le puedes dar con lo que quieras que no suena
pues botella sin red, la puedes cortar con el cuchillo de paso :disim:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: elementos sonoros para el buceo

#34 Mensaje por pira »

TESSA escribió:
pirata escribió:
BuceoBucanero escribió:Eso cuando la botella no tiene red protectora, porque si tiene red no generas sonido metálico...

cierto, botella con red ya le puedes dar con lo que quieras que no suena
pues botella sin red, la puedes cortar con el cuchillo de paso :disim:

a los centros les va hacer mucha gracia esto :jajaja: :jajaja: y mas cuando a los 4 dias tengan que volver a pintar las botellas por los golpes y ralladas :jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: elementos sonoros para el buceo

#35 Mensaje por TESSA »

pirata escribió:
TESSA escribió:
pirata escribió:
BuceoBucanero escribió:Eso cuando la botella no tiene red protectora, porque si tiene red no generas sonido metálico...

cierto, botella con red ya le puedes dar con lo que quieras que no suena
pues botella sin red, la puedes cortar con el cuchillo de paso :disim:

a los centros les va hacer mucha gracia esto :jajaja: :jajaja: y mas cuando a los 4 dias tengan que volver a pintar las botellas por los golpes y ralladas :jajaja: :jajaja:
mi método es para emergencia, sólo por pura necesidad.
Otro tema es el que quiera ir llamando la atención continuamente
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: elementos sonoros para el buceo

#36 Mensaje por pira »

Ya no digo el golpear la botella con el cuchillo sino los propios roces roces entre botellas, cuando se dejan en el suelo...
Simplemente buceador

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: elementos sonoros para el buceo

#37 Mensaje por TESSA »

Ok :ok1:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: elementos sonoros para el buceo

#38 Mensaje por hector. »

[quote=“TESSA”]con el cuchillo golpeas la botella y ya haces el sonido necesario para llamar la atención, no necesitas ir cargado de cosas innecesarias[/quote]

...pues mira TESSA, no se me había ocurrido y me parece muy buena idea...estoy de acuerdo que puede ir bien para emergencias...hace unos meses , guiando un grupo de 10 u 11 buzos de diferente nivel, con baja visibilidad , muy baja, y una fuerte corriente en contra de la dirección de retorno, marcando el rumbo de vuelta , me hubiera ido fantástico un elemento sonoro para atraer el grupo y que pudieran seguirme con mayor facilidad al margen de la referencia visual y de cara a llegar a la pared desde el azul, donde encontraríamos protección y la referencia para la vuelta al cabo...no se me ocurrió el tema del cuchillo...y no soy de llevar muchos cachivaches sino le veo una función muy clara
...siempre se aprende algo aunque parezca obvio...

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”