Mi experiencia UTD

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Saritika
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 03/Oct/2014, 22:27

Mi experiencia UTD

#1 Mensaje por Saritika »

Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro, y me gustaría empezar contandoos mi experiencia personal como buceadora.

Llegué este verano a Rivemar, después de 8 años sin bucear, siendo Open Water Junior (PADI) y con sólo 25 inmersiones en el bolsillo. Quise reengancharme con el buceo, y hacer mi curso de Avanzado con ellos.

Al ver su forma de bucear, decidí que yo también quería bucear así, y empecé a interesarme por UTD y el buceo DIR. He dado varios cursos con ellos (cada uno con un instructor distinto), y progresivamente me ha ido interesando más superar los límites del buceo recreativo.

Comencé a principios de septiembre con el Essentials of Rec, y al poco tiempo hice el Doubles Mini (adaptación a Essentials of Tech, para aprender a manejar un bibotella y una stage). Después me lancé con el Rec 3, que certifica para usar Trimix25/25, aún dentro de los límites recreativos. Esta semana empiezo el curso UTD Tech Diver :mrgreen:

Mi evolución en estos meses ha sido impresionante, y todo se lo debo a ellos. Jamás me habría imaginado a principios de verano que sería capaz de bucear como lo hago ahora.

En UTD te enseñan a perfeccionar técnicas de flotabilidad, posicionamiento y trimado, diferentes tipos de aleteos, estrategias de ascenso para poder bucear con seguridad sin depender de un ordenador y poder recalcular los parámetros de inmersión de cabeza mientras estás en el agua... Una maravilla, vamos :D

Una de las cosas que más me gusta de UTD es que te entrenan mucho para resolver cualquier tipo de fallos. Te forman para, como dicen ellos, convertirte en un "buceador pensante", capaz de reaccionar ante cualquier percance que pueda ocurrir bajo el agua, aplicando la lógica y buscando el por qué de las cosas. Esto se hace mediante protocolos de seguridad en los que se entrena mucho la memoria muscular, para que tu cuerpo reaccione de manera casi automática cuando tengas una emergencia, sin necesidad de perder tiempo en lo que puede ser resuelto mediante una acción mecánica.

Es cierto que son muy exigentes, pero el esfuerzo merece la pena.

Me gustaría enlazaros unos vídeos de hace unos meses, en los que se ven algunos de los ejercicios que se practican durante los cursos:

https://www.youtube.com/watch?v=lasII2XpYqI[/video]

https://www.youtube.com/watch?v=XVn8B0XPkpw[/video]

https://www.youtube.com/watch?v=mbHxmgvL5ec[/video]

Yo recomendaría a todo buceador realizar algún curso con UTD, aunque no esté interesado en el buceo técnico. Es una forma de sentirte más cómodo en el agua, aprender a posicionarte mejor y disfrutar mucho más de las inmersiones.

Espero que me experiencia le pueda servir de ayuda a alguien.

Un saludo!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Mi experiencia UTD

#2 Mensaje por Jordi Colom »

la publicidad, esta muy bien
pero, si pasas por presentaciones, ya seria genial :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Saritika
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 03/Oct/2014, 22:27

Re: Mi experiencia UTD

#3 Mensaje por Saritika »

Perdón, no sabía que hay una sección de presentaciones. Lo puse aquí porque es el apartado de formación.

En cuanto a lo de la publicidad, no se trata de eso. Estoy contando mi experiencia porque creo que puede ayudar a otras personas en su formación como buceador, igual que lo haría si la experiencia hubiese sido mala. Para mi esto ha sido un antes y un después, un salto a otra filosofía de buceo, que cuanto más conozco más me gusta y más me convence, y me apetece compartirlo con quien quiera escucharlo [WHITE SMILING FACE]

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

Re: Mi experiencia UTD

#4 Mensaje por motero86 »

Jordi Colom escribió:la publicidad, esta muy bien
pero, si pasas por presentaciones, ya seria genial :glp:

va, si apenas se ha notado un poco :roll: :jajaja:

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia UTD

#5 Mensaje por briefer »

¿lo de llevar el stage vertical en los vídeos obedece a algún motivo en especial?

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Mi experiencia UTD

#6 Mensaje por josean »

Que pesaditos sois con lo de las presentaciones!!


Ha puesto un post indicando que es su primera intervención. Ha dicho quien es y dónde bucea. Ha puesto videos... Para mi esta presentada sin necesidad de volver a escribir en el dichoso subforo (que por cierto nunca leo). Ya es la enésima vez que leo esta contestación que no aporta nada.
Dicho sea desde el cariño, que haya buen rollo ;)
Última edición por josean el 30/Mar/2015, 13:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Mi experiencia UTD

#7 Mensaje por Mysea »

Pues sí, yo pienso que, aunque no en el lugar habitual, Sara se ha presentado mejor que muchos contando sus comienzos en el buceo y haciéndonos partícipes de su ilusión con el cambio que ha tenido. Yo estaría igual de ilusionado (de hecho, lo estuve cuando recibí algunos de esos cursos).
Por supuesto, si a alguien le parece parte de un tipo de campaña de publicidad es muy libre de opinar así. Yo lo veo de otra forma :pv(
:chin:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Saritika
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 03/Oct/2014, 22:27

Re: Mi experiencia UTD

#8 Mensaje por Saritika »

briefer escribió:¿lo de llevar el stage vertical en los vídeos obedece a algún motivo en especial?
Hola briefer. Lo de llevar la stage vertical no obedece a nada en absoluto. Como puedes ver, se trata de una inmersión de entrenamiento para hacer algunos ejercicios, y en la que no tenía necesidad de respirar de la stage en ningún momento (salvo en el ejercicio de cambio de gas, pero unicamente fue eso, un ejercicio). Por tanto, lo más seguro es que no me molestase en llenar la stage y estuviese medio vacía, y por tanto, flotona.

Gracias Josean por la bienvenida :D

En cuanto a quienes decís que hago publicidad... No olvideis que estoy hablando como alumna; yo no gano un duro si ellos hacen más o menos cursos. Justo por eso me parece conveniente contar mi experiencia en este subforo, en el que se trata todo lo referente a formación, cursos y demás. Si alguien hace las cosas bien, se merece que se le reconozca.

Mi caso me parece particularmente llamativo, y por eso quería contarlo. Como dije, llegué sin acordarme de lo que era un regulador ni de montar un equipo, habiendo buceado muy poco en toda mi vida y hacía mucho tiempo. Los vídeos que subí son de noviembre; sólo hacía 2-3 meses desde que empecé con mi formación UTD (y tener en cuenta que ya estabamos fuera del verano!). Ahora soy casi una teki más :chin:

Llamarlo como querais, pero tiene mucho mérito lo que ellos han hecho conmigo, eso no se puede negar. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Saritika
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 03/Oct/2014, 22:27

Re: Mi experiencia UTD

#9 Mensaje por Saritika »

Y gracias a ti también Mysea, que no te había leído! ;)

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Mi experiencia UTD

#10 Mensaje por TESSA »

Bienvenida al Foro Sara
Me encanta esa ilusión que transmites, estás contenta con la formación recibida y de bien nacidos es ser agradecidos
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Mi experiencia UTD

#11 Mensaje por Dykker »

josean escribió:Que pesaditos sois con lo de las presentaciones!!


Ha puesto un post indicando que es su primera intervención. Ha dicho quien es y dónde bucea. Ha puesto videos... Para mi esta presentada sin necesidad de volver a escribir en el dichoso subforo (que por cierto nunca leo). Ya es la enésima vez que leo esta contestación que no aporta nada.
Dicho sea desde el cariño, que haya vuen rollo ;)
Totalmente de acuerdo. De hecho, si saliese una votación de elimina el subforo de presentaciones, votaría que si.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Mi experiencia UTD

#12 Mensaje por yandrox »

Gracias por compratir tus experiencias, yo tambien estoy pensando iniciarme en TEC y me viene muy bien tanto la opinion como los videos (el 6 de base, le de dias que tuve que practicarlo hasta que me salio como a ti :D )

Avatar de Usuario
Victor de caldes
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 544
Registrado: 01/Oct/2011, 17:04

Re: Mi experiencia UTD

#13 Mensaje por Victor de caldes »

Saritika escribió:Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro, y me gustaría empezar contandoos mi experiencia personal como buceadora.

Llegué este verano a Rivemar, después de 8 años sin bucear, siendo Open Water Junior (PADI) y con sólo 25 inmersiones en el bolsillo. Quise reengancharme con el buceo, y hacer mi curso de Avanzado con ellos.

Al ver su forma de bucear, decidí que yo también quería bucear así, y empecé a interesarme por UTD y el buceo DIR. He dado varios cursos con ellos (cada uno con un instructor distinto), y progresivamente me ha ido interesando más superar los límites del buceo recreativo.

Comencé a principios de septiembre con el Essentials of Rec, y al poco tiempo hice el Doubles Mini (adaptación a Essentials of Tech, para aprender a manejar un bibotella y una stage). Después me lancé con el Rec 3, que certifica para usar Trimix25/25, aún dentro de los límites recreativos. Esta semana empiezo el curso UTD Tech Diver :mrgreen:

Mi evolución en estos meses ha sido impresionante, y todo se lo debo a ellos. Jamás me habría imaginado a principios de verano que sería capaz de bucear como lo hago ahora.

En UTD te enseñan a perfeccionar técnicas de flotabilidad, posicionamiento y trimado, diferentes tipos de aleteos, estrategias de ascenso para poder bucear con seguridad sin depender de un ordenador y poder recalcular los parámetros de inmersión de cabeza mientras estás en el agua... Una maravilla, vamos :D

Una de las cosas que más me gusta de UTD es que te entrenan mucho para resolver cualquier tipo de fallos. Te forman para, como dicen ellos, convertirte en un "buceador pensante", capaz de reaccionar ante cualquier percance que pueda ocurrir bajo el agua, aplicando la lógica y buscando el por qué de las cosas. Esto se hace mediante protocolos de seguridad en los que se entrena mucho la memoria muscular, para que tu cuerpo reaccione de manera casi automática cuando tengas una emergencia, sin necesidad de perder tiempo en lo que puede ser resuelto mediante una acción mecánica.

Es cierto que son muy exigentes, pero el esfuerzo merece la pena.

Me gustaría enlazaros unos vídeos de hace unos meses, en los que se ven algunos de los ejercicios que se practican durante los cursos:

https://www.youtube.com/watch?v=lasII2XpYqI[/video]

https://www.youtube.com/watch?v=XVn8B0XPkpw[/video]

https://www.youtube.com/watch?v=mbHxmgvL5ec[/video]

Yo recomendaría a todo buceador realizar algún curso con UTD, aunque no esté interesado en el buceo técnico. Es una forma de sentirte más cómodo en el agua, aprender a posicionarte mejor y disfrutar mucho más de las inmersiones.

Espero que me experiencia le pueda servir de ayuda a alguien.

Un saludo!
Hola, y muchas gracias por compartir tus experiencias.

Saludos

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Mi experiencia UTD

#14 Mensaje por danesp »

Hola.
Pues al margen de la publicidad que has hecho sin presentarte, enhorabuena. Créeme que no son sólo con UTD y no sólo con Rivemar habrías acabado buceando así. Ni son los mejores ni desde luego los únicos. Hay mucha gente muy buena y muy valida en otros muchos sitios. Que parece que han descubierto la pólvora ahora los de Rivemar y parece que es que los demás buenos profesionales sean unos inútiles.
Por cierto, que yo conozco gente con no tan buenas experiencias con ellos (1.- formador que no fue el pactado, 2.-desplazamientos diarios azohia-cabo de palos por no suspernder un curso que deberia ser suspendido 3.- incumplimiento de horarios, 4.- menos practicas de las debidas por lo anteriormente expuesto, amén de otras lindezas).
De UTD... pues la persona que conozco tras quejarse a la certificadora oficialmente ni siquiera recibió un correo eléctronico no ya disculpándose, si no ni siquiera confirmando recepción... es decir, nunca más se supo.

Así que como en todo nunca llueve a gusto de cada uno....

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia UTD

#15 Mensaje por hector. »

Hola

Mi impresión es que Saritika habla desde la sinceridad, desde la ilusión de quien descubre un mundo nuevo y quiere compartirlo
Ya he opinado otras veces de UTD, me parece una certificadora que ha sabido vender un método diferencial envuelto en grandes palabras que al final no significan nada pero que venden muy bien el producto “fallo catastrófico...memoria muscular...buceador pensante..etc” son conceptos sin ningún tipo de significado especial, pero que envuelven el producto de forma magnifica. Si además lo juntas con un buen trabajo profesional las posibilidades de éxito son elevadas
Lo que si me parece tremendo es que una persona con 25 inmersiones en Septiembre , esté ya formándose en buceo técnico.
Me parece una descompensación absoluta entre la formación y la experiencia, y es posible que se esté gestando una buza “bomba” porque Saritika puede llegar a fantasear que con la “memoria muscular” y siendo una “buceadora pensante” va a poder resolver las contingencias que solo te ayudan a resolver las experiencias.
Creo que lo más preocupante de su mensaje no es que haga publicidad , que no creo que sea la intención, ni que plantee UTD como una certificadora ideal, porque todos los alumnos idealizan su formador si es bueno , lo preocupante es que ofrece una formación con atajos absolutamente descompensada entre teoría y práctica...y eso que tanto hemos criticado en otras certificadoras , es bueno reconocer que UTD aquí se ha puesto al nivel.
Saritika, todos las habilidades en piscina/mar que hayas aprendido estos meses , no te ayudaran si haces inmersiones del nivel que crees tener por tus plásticos y no el que tus 25 inmersiones , más las que hayas hecho estos meses indican.


Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
doc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Oct/2013, 23:24

Re: Mi experiencia UTD

#16 Mensaje por doc »

Hm, la memoria muscular no son grandes palabras que no significan nada ... es algo que existe .... es ese "algo" que por ejemplo hace que cuando conduces el coche no tengas que mirar que marcha vas a poner, al contrario que pasa cuando te acabas de sacar el carnet (o estás en ello) y aun no has desarrollado esa memoria muscular para esa cosa concreta ...

Al final es lo que marca la diferencia entre hacer algo bien automaticamente, o tener que pensar conscientemente como has de hacerlo ...

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Mi experiencia UTD

#17 Mensaje por Jordi Colom »

Ep........
Sin ninguna mala intencion, ha sido mi opinion, a la cual adjunto que eres muy libre como todos y todas de hacer los cursos que desees y donde te plazca, lo mio fue la impresion que me dio, repito :wlcma:
y en referencia al bienvenida, pues eso, lo primero expresado, que simplemente decia hola en ese subforo y ya era perfecto, nada mas, buen azul, felicidades y yo tambien sigo haciendo como alumno mis cursos :chin:


:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia UTD

#18 Mensaje por hector. »

....ya Doc, y buceador pensante...o es que hay buceadores no pensantes...y fallo catastrófico...todo tiene un significado, pero en este caso es darle importancia a la sopa de ajo...¿te imaginas una autoescuela que te dijera que hace conductores pensantes, entrenando la memoria muscular y así evita fallos catastróficos?...eso si haciendo más o menos lo mismo; cualquier buzo de este mundo, acaba haciendo automáticamente las cosas y sin tener que pensarlo..a eso se le llama veteranía , y gran parte de eso como en la conducción se adquiere con la experiencia.
Para mi en un contexto formativo ese tipo de conceptos no tienen mas que un valor marketiniano por la obviedad de lo que explican.
De todas formas nada que objetar a que transmitan dichos conceptos, a lo mejor lo que demuestra es la inteligencia de la UTD par diferenciarse de los competidores.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia UTD

#19 Mensaje por hector. »

...pero por dejar claro, lo que critico es la celeridad de los cursos, lo otro, la memoria muscular...etc, es una opinión, y aun así seria interesante un debate entre profesionales para conocer en que se basa la diferencialidad de sus técnicas , cual es el tipo de tratamiento diferencial que dan al alumno para hacerlo “pensante” o acelerar la “memoria muscular” ...de verdad que me interesa pero profundizando, no explicando fantasías programáticas o concepto intangibles .....de hecho intenté acercarme a varias de las personas de UTD en la última feria de Madrid ... pero estaban muy poco accesibles....vaya que pasaron de mi olímpicamente, seguramente con buen criterio, que enredarse conmigo en un intercambio de ideas “pensantes” reconozco no es fácil :lol: :lol: :lol: :lol:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Saritika
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 03/Oct/2014, 22:27

Re: Mi experiencia UTD

#20 Mensaje por Saritika »

hector. escribió:Hola

Mi impresión es que Saritika habla desde la sinceridad, desde la ilusión de quien descubre un mundo nuevo y quiere compartirlo
Ya he opinado otras veces de UTD, me parece una certificadora que ha sabido vender un método diferencial envuelto en grandes palabras que al final no significan nada pero que venden muy bien el producto “fallo catastrófico...memoria muscular...buceador pensante..etc” son conceptos sin ningún tipo de significado especial, pero que envuelven el producto de forma magnifica. Si además lo juntas con un buen trabajo profesional las posibilidades de éxito son elevadas
Lo que si me parece tremendo es que una persona con 25 inmersiones en Septiembre , esté ya formándose en buceo técnico.
Me parece una descompensación absoluta entre la formación y la experiencia, y es posible que se esté gestando una buza “bomba” porque Saritika puede llegar a fantasear que con la “memoria muscular” y siendo una “buceadora pensante” va a poder resolver las contingencias que solo te ayudan a resolver las experiencias.
Creo que lo más preocupante de su mensaje no es que haga publicidad , que no creo que sea la intención, ni que plantee UTD como una certificadora ideal, porque todos los alumnos idealizan su formador si es bueno , lo preocupante es que ofrece una formación con atajos absolutamente descompensada entre teoría y práctica...y eso que tanto hemos criticado en otras certificadoras , es bueno reconocer que UTD aquí se ha puesto al nivel.
Saritika, todos las habilidades en piscina/mar que hayas aprendido estos meses , no te ayudaran si haces inmersiones del nivel que crees tener por tus plásticos y no el que tus 25 inmersiones , más las que hayas hecho estos meses indican.


Un saludo
Hola Héctor.

Es cierto que hablo desde la ilusión, pero deberías conocer mi situación antes de opinar como lo estás haciendo. Empecé con 25 inmersiones este verano, si, pero me fascinó tanto que he hecho cuanto he podido por mejorar, y en este tiempo he buceado mucho más que alguna gente en años. Me vine a vivir a Cabo de Palos, y en estos meses he acumulado más de 150 inmersiones, muchas de ellas de entrenamiento para coger soltura, y otras tantas de experiencia.

En cuanto a lo que dices de la formación UTD... creo que es importante el haber pasado antes por un curso de una certificadora para poder opinar sobre ella. Creo que es bien conocido que en ese aspecto UTD es muy exigente, y no regala las certificaciones, y tampoco permite que ningún alumno haga un curso para el que no está preparado.

Creo que estás hablando desde el desconocimiento, tanto de mi como de lo que implica cualquier curso UTD, y te animaría a que probases uno de sus cursos al nivel que creas conveniente ;) .

Un saludo!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mi experiencia UTD

#21 Mensaje por Dugongo »

josean escribió:Que pesaditos sois con lo de las presentaciones!!


Ha puesto un post indicando que es su primera intervención. Ha dicho quien es y dónde bucea. Ha puesto videos... Para mi esta presentada sin necesidad de volver a escribir en el dichoso subforo (que por cierto nunca leo). Ya es la enésima vez que leo esta contestación que no aporta nada.
Dicho sea desde el cariño, que haya buen rollo ;)
Tampoco pasa nada por decir que pase por presentaciones. Tú mismo dices que nunca lo lees, hay mucha gente que sí y este hilo no lo leen. Qué pesaditos sois con no dejar que los demás se expresen, dicho sea desde el cariño, además tampoco este tu mensaje es un aporte imprescindible.

:wlcma: Me alegro mucho de que tu experiencia haya sido buena Saritika, pasa y coge sitio, que hay mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
Saritika
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 03/Oct/2014, 22:27

Re: Mi experiencia UTD

#22 Mensaje por Saritika »

hector. escribió:...pero por dejar claro, lo que critico es la celeridad de los cursos, lo otro, la memoria muscular...etc, es una opinión, y aun así seria interesante un debate entre profesionales para conocer en que se basa la diferencialidad de sus técnicas , cual es el tipo de tratamiento diferencial que dan al alumno para hacerlo “pensante” o acelerar la “memoria muscular” ...de verdad que me interesa pero profundizando, no explicando fantasías programáticas o concepto intangibles .....de hecho intenté acercarme a varias de las personas de UTD en la última feria de Madrid ... pero estaban muy poco accesibles....vaya que pasaron de mi olímpicamente, seguramente con buen criterio, que enredarse conmigo en un intercambio de ideas “pensantes” reconozco no es fácil :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola de nuevo Héctor, no había leído tus ultimos mensajes.

La mejor forma de conocer algo es probarlo, y entonces poder decidir si te convence o no. Yo te vuelvo a animar a que hagas uno de sus cursos, y entonces verás que la memoria muscular se puede entrenar, tanto en seco como en el agua, que se trabajan los posibles fallos de complejidad gradualmente creciente, cómo se aprende a trabajar en equipo y a resolver incidencias en ese contexto, así como a tomar decisiones en situaciones de emergencia...

Creo que así resolverías todas tus dudas, y podrías discutir con ellos todos estos "conceptos intangibles", como tú los llamas. Es difícil que puedas conocer de lo que trata si no lo vives en primera persona.
Última edición por Saritika el 30/Mar/2015, 21:30, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia UTD

#23 Mensaje por hector. »

Hola Saritika, me parece que me juzgas mal, a lo mejor eres tu la que hablas desde el desconocimiento; lo que si me parece es que aceptas muy mal la crítica...deberías saber que cuando uno hace público una experiencia está sujeta a todo tipo de valoraciones.
Lo que si voy confirmando poco a poco es que vas demasiado rápido y espero que el susto, que lo tendrás, si es que buceas además de hacer cursos, quede solo en eso... ; Estás 8 años sin bucear y de repente 100 inmersiones y no se cuantos cursos en 6 meses , por obra y gracia de la UTD...eso junto con la idealización que presentas hacia tu opción formativa da mala espina francamente .... en general una persona que realmente empieza a entender el buceo es capaz de analizar las cosas de una forma más ecuánime...y te agradezco la invitación a formarme , pero me pilla un poco mayor y con la memoria muscular ya muy entrenada :ok1:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Mi experiencia UTD

#24 Mensaje por josean »

Dugongo escribió:
josean escribió:Que pesaditos sois con lo de las presentaciones!!


Ha puesto un post indicando que es su primera intervención. Ha dicho quien es y dónde bucea. Ha puesto videos... Para mi esta presentada sin necesidad de volver a escribir en el dichoso subforo (que por cierto nunca leo). Ya es la enésima vez que leo esta contestación que no aporta nada.
Dicho sea desde el cariño, que haya buen rollo ;)
Tampoco pasa nada por decir que pase por presentaciones. Tú mismo dices que nunca lo lees, hay mucha gente que sí y este hilo no lo leen. Qué pesaditos sois con no dejar que los demás se expresen, dicho sea desde el cariño, además tampoco este tu mensaje es un aporte imprescindible.

:wlcma: Me alegro mucho de que tu experiencia haya sido buena Saritika, pasa y coge sitio, que hay mucho.
A ver si me aclaro, Dugongo, sin malos rollos y sin ensuciar con más de un mensaje este hilo, porque no viene al caso.

Mi contestación viene porque no es la primera vez ni la segunda que en la intervención de alguien nuevo diciendo cualquier cosa, va alguien y le contesta que "mejor se pasa por el foro de presentaciones".

¿No os parece suficiente presentación la que ha hecho?. ¿Hay que respetar el protocolo hasta tales límites que no vale la presentación que hace aquí? ¿Importa algo que no se haya presentado alli, hasta tal punto que eso ya desvirtúa todo lo que cuente aquí?

No sé si me habré aclarado, pero espero que sea asi, porque no quiero intervenir más para no ensuciar un hilo que va de otra cosa.

Saludos :ch)

P.D. Después de unos cuantos años interviniendo en el foro para bien o para mal, creo que hay cantidad de gente que ya sabe donde vivo, en qué trabajo, qué grado de locura tengo y hasta conocen mi fea cara, y resulta que... ¡no me he pasado por el foro de presentaciones! :mrgreen: Ya me autoflagelo :ltg:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Mi experiencia UTD

#25 Mensaje por BLAUFER »

¿Se bucea mejor acumulando experiencia (práctica) o conocimientos (teoría)?

Pues como todo el mundo sabe es una combinación de ambas la que te capacita para bucear con seguridad y saber responder ante cualquier imprevisto ahí abajo.

Sin entrar en el caso de esta nueva compañera opino que tan malo es hacer muchos cursos en un corto periodo de tiempo como pegarse años buceando y no haber querido avanzar en conocimientos.

Ejemplo de lo primero sería el típico flipado que descubre el buceo y en 2 veranos se hace divemaster del universo con 50 inmersiones. Como se suele decir sólo después de "mucha agua" estará de verdad capacitado.

Ejemplo de lo segundo son esos buzos que hicieron un Advanced o se sacaron el 2 estrellas hace la tira de años y aunque bucean cada semana olvidaron muchos conceptos básicos aprendidos en su momento o jamás consiguieron tener una flotabilidad razonable.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Mi experiencia UTD

#26 Mensaje por Jordi Colom »

BLAUFER escribió:¿Se bucea mejor acumulando experiencia (práctica) o conocimientos (teoría)?

Pues como todo el mundo sabe es una combinación de ambas la que te capacita para bucear con seguridad y saber responder ante cualquier imprevisto ahí abajo.

Sin entrar en el caso de esta nueva compañera opino que tan malo es hacer muchos cursos en un corto periodo de tiempo como pegarse años buceando y no haber querido avanzar en conocimientos.

Ejemplo de lo primero sería el típico flipado que descubre el buceo y en 2 veranos se hace divemaster del universo con 50 inmersiones. Como se suele decir sólo después de "mucha agua" estará de verdad capacitado.

Ejemplo de lo segundo son esos buzos que hicieron un Advanced o se sacaron el 2 estrellas hace la tira de años y aunque bucean cada semana olvidaron muchos conceptos básicos aprendidos en su momento o jamás consiguieron tener una flotabilidad razonable.

Tanto la teorica como la practica es importante, primero lo que te dicen y luego practicar sobre ello y no veinte veces, ayer hice ya la 301 y sigo con mi practica :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Mi experiencia UTD

#27 Mensaje por ninot37 »

Saritika, este post esta muy bien pero tienes que saber que si hubieras hecho los cursos con otros instructores habrias aprendido lo mismo y a hora estariamos hablando de:
Mi experiencia con TDI.
Mi experiencia con IANTD
Mi experiencia con ANDI.
Mi experiencia con...........................

En cuanto a lo que alguno te dice sobre la memoria muscular,buceador pensante etc etc.....Ten mucho cuidado todo eso en un momento verdadero de stress con problemas de verdad en un ambiente "no controlado" si no hay experiencia la memoria muscular se va a tomar por saco en un momento y se lia la de cristo. :chin:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Mi experiencia UTD

#28 Mensaje por Jordi Colom »

ninot37 escribió:Saritika, este post esta muy bien pero tienes que saber que si hubieras hecho los cursos con otros instructores habrias aprendido lo mismo y a hora estariamos hablando de:
Mi experiencia con TDI.
Mi experiencia con IANTD
Mi experiencia con ANDI.
Mi experiencia con...........................

En cuanto a lo que alguno te dice sobre la memoria muscular,buceador pensante etc etc.....Ten mucho cuidado todo eso en un momento verdadero de stress con problemas de verdad en un ambiente "no controlado" si no hay experiencia la memoria muscular se va a tomar por saco en un momento y se lia la de cristo. :chin:

+1 :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Mi experiencia UTD

#29 Mensaje por Mysea »

Coño, pero tan difícil es entender que esta chica cuenta SU PROPIA EXPERIENCIA??
Que por supuesto que hay otras certificadoras y otros instructores estupendos. Pero ella NO LOS CONOCE.
Nos cuenta lo que ha vivido y lo contenta que está.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Mi experiencia UTD

#30 Mensaje por ninot37 »

Mysea escribió:Coño, pero tan difícil es entender que esta chica cuenta SU PROPIA EXPERIENCIA??
Que por supuesto que hay otras certificadoras y otros instructores estupendos. Pero ella NO LOS CONOCE.
Nos cuenta lo que ha vivido y lo contenta que está.
Hay algo de malo en decirle que muchas otras hacen lo mismo?????
Y en advertirla que potencia son control no sirve de nada????(formacion sin experiencia).

A mi me parece estupendo todo lo que ha hecho y todo lo que dice, pero ya que lo ha publicado en el foro supongo que se puede dar la opinion o no???
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Mi experiencia UTD

#31 Mensaje por Tryger »

ninot37 escribió: Hay algo de malo en decirle que muchas otras hacen lo mismo?????
Y en advertirla que potencia sin control no sirve de nada????(formacion sin experiencia).

A mi me parece estupendo todo lo que ha hecho y todo lo que dice, pero ya que lo ha publicado en el foro supongo que se puede dar la opinion o no???
+1 :ok1:

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia UTD

#32 Mensaje por hector. »

Hola Mysea

Bueno , yo creo que la formación que ha recibido es excelente...en general las personas que se la han impartido gozan de un buen ganado prestigio, y lo poco que se de ellos es positivo.
La UTD es una certificadora muy seria y que quizás al ser minoritaria puede ejercer un mejor control para que las personas que imparten cursos bajo su firma sigan los protocolos de una forma correcta.
Estoy de acuerdo contigo en que no es necesario comparar, como no lo sería si esta misma persona hubiera desarrollado sus cursos en otra escuela.
Mi única reflexión , porque llevo ya unos cuantos años en esto, no solo en el buceo, sino en los aspectos psicológicos del buceo, es el análisis de un comportamiento que reconozco perfectamente y que se por que derroteros suele transitar, y cual es la emoción que subyace.
También creí oportuno señalar que determinados conceptos utilizados , no son exclusivos de la UTD, sino que dependen de una correcta formación; toda formación busca automatizar procesos que permitan enfrentarse a las diferentes contingencias, generar buzos responsables y con sentido común y que respeten el mar, y es lógico que si una persona expresa esa formación como vinculada en exclusividad a una certificadora concreta , haya personas que aclaren que eso no es así...otra cosa es que el formador sea especialmente bueno en trasmitir y desarrollar esos conceptos, pero entonces estamos e lo de siempre ...es el formador y la escuela por encima de la certificadora
Solo quería señalar eso...por lo demás un diez a Rivemar y a las personas que componen el equipo por la atención dispensada a esta y a otras personas.

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Barracurda
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 22/Ago/2014, 11:54

Re: Mi experiencia UTD

#33 Mensaje por Barracurda »

Hola, yo no quiero polemizar, pero soy de la opinión de que el instructor es lo mas importante. Yo he realizado el curso de Introtec que imparte Fedas y es prácticamente igual que los essentials de otras certificadoras que veo en los videos . Ademas, aunque el estándar de este curso eran dos sesiones de practicas nosotros hicimos como ocho, ya que nuestro instructor consideraba que debíamos ejercitarlo mas. Cualquiera que haga este tipo de buceo sabrá que el trim, la posición y demás es una cuestión de practica y no se aprende en dos clases.

Saludos

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Mi experiencia UTD

#34 Mensaje por sergio ramirez »

Bienvenida compañera. Me alegro de que estés tan contenta con tu formación. En mi opinión es que si estás completamente tranquila buceando con tu compañero, o incluso si lo pierdes, como quien se esta tomando unas cañas tienes la suficiente formación y experiencia. En caso contrario te falta uno o los dos aspectos.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Mi experiencia UTD

#35 Mensaje por k l i k »

Inicio de la parodia:

"He ido a bucear con Juanito el de la boya grande y lo he pasado fenomenal, es un tío la mar de simpático, me ha llevado al bajo de arriba y hemos visto jureles, sardinas, tortugas, algún tiburón ballena, y dos gambas en su luna de miel"

Respuesta 1

"Pues que quieres que te diga, con los demás también se bucea de puta madre y lo mas importante es que el cuente los chistes sea chistoso"

Respuesta 2

"Si hubieras ido con Felipe el de la boya pequeña, Juana la del mejillón o Pedro el del pareo, te lo hubieras pasado igual de bien, porque lo importante es como cuentan los chistes"

Respuesta 3

"Pasa por presentaciones"

Fin de la parodia.

Cualquier parecido con la realidad o personas de la vida real es pura coincidencia.

Saludetes para todos!!!!!!!!
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Mi experiencia UTD

#36 Mensaje por Mysea »

No lo puedo evitar. Lo siento.
Klik, te falta en la parodia:

Respuesta 4

"Y, dicho sea de paso, Juanito el de la boya grande se echa pedos a veces. Lo sé de buena tinta ..."

Vaaale, vale, juro que no vuelvo a escribir en este hilo. :mrgreen:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mi experiencia UTD

#37 Mensaje por Rx »

k l i k escribió:Inicio de la parodia:

"He ido a bucear con Juanito el de la boya grande y lo he pasado fenomenal, es un tío la mar de simpático, me ha llevado al bajo de arriba y hemos visto jureles, sardinas, tortugas, algún tiburón ballena, y dos gambas en su luna de miel"

Respuesta 1

"Pues que quieres que te diga, con los demás también se bucea de puta madre y lo mas importante es que el cuente los chistes sea chistoso"

Respuesta 2

"Si hubieras ido con Felipe el de la boya pequeña, Juana la del mejillón o Pedro el del pareo, te lo hubieras pasado igual de bien, porque lo importante es como cuentan los chistes"

Respuesta 3

"Pasa por presentaciones"

Fin de la parodia.

Cualquier parecido con la realidad o personas de la vida real es pura coincidencia.

Saludetes para todos!!!!!!!!
Imagen
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Mi experiencia UTD

#38 Mensaje por BuceoBucanero »

Saludos Sara:

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, y me alegro que tus cursos con UTD te hayan ayudado a mejorar tus habilidades como buceadora. Yo hace tiempo también di mi opinión sobre esta certificadora, aunque desde un punto menos cercano y experimentado al tuyo. Te lo dejo por aquí por si quieres leerlo:

http://buceobucanero.es/opinion/utd-buc ... filosofia/

Sobre lo que comentan algunos en el hilo, en mi opinión personal UTD tiene cosas muy buenas, pero UTD tampoco es la panacea (ni ninguna certificadora). Es cierto que hay mucha parte de la filosofía que me parece muy correcta y muy bien fundamentada, y que merece ser absorbida por el buceador. También es cierto que hay puntos que, a pesar de que están justificados para el buceo tec, me parecen muy rigidos para el buceo recreativo. Igualmente UTD, al ser una certificadora joven, tiene un handicap que otras certificadoras no tienen, y es que ha partido de cero y en un momento en el que ya había cosas hechas, pudiendo evitar los errores que arrastran otras certificadoras o incluyendo en su formación cosas que el resto aún no ha podido adaptar.

Pero no todo es certificadora, creo que una gran parte de la formación depende del instructor que te la de, y otra gran parte, del interés que tengas por mejorar tus habilidades.

Igualmente es mi opinión... Si os gusta hay chupito de ron gratis, si no os gusta... Ahí está la tabla y debajo los tiburones, jajajaja
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia UTD

#39 Mensaje por hector. »

Respuesta 5

“Que chupiguay lo que explicas y que tontines son todos estos que opinan de Juanito el de la boya"
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Mi experiencia UTD

#40 Mensaje por ninot37 »

Y.......................otro post que empieza muy bien y tiene toooooda la pinta de acabar muuuuuuuu mal!!!! :pv( :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”