Mi experiencia UTD

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Mi experiencia UTD

#81 Mensaje por Alkermes »

Yo tambien doy fe de ello :mrgreen:

Enviado desde mi GameBoy con Tapatalk

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Mi experiencia UTD

#82 Mensaje por Jid »

A mi me ha gustado el publireportaje-experiencia. Esta clara la relacion personal/comercial utd, quizas no sea la forma adecuada pero cuenta su experiencia y da su opinion (sesgada o no), parece que la formacion recibida es muy buena,da igual que papa/mama sean los instructores, la chica bucea muy bien.

GUE,UTD,IANTD...esta claro que si el instructor esta comprometido con la formacion, los estandares son muy buenos.



Saludos y felicidades a Sara

Avatar de Usuario
natxo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 13/Mar/2013, 12:51
Ubicación: bilbao

Re: Mi experiencia UTD

#83 Mensaje por natxo »

Es la hija???

Avatar de Usuario
MIMI72
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 13/Mar/2015, 07:24
Ubicación: Barcelona

Re: Mi experiencia UTD

#84 Mensaje por MIMI72 »

natxo escribió:Es la hija???

:shock:
AWD + Nitrox

Avatar de Usuario
MIMI72
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 13/Mar/2015, 07:24
Ubicación: Barcelona

Re: Mi experiencia UTD

#85 Mensaje por MIMI72 »

Pues a mi ya me están dan ganas de bucear con ella... seguro que aprendo algo!

Sara si voy por la Azoia te aviso :D
AWD + Nitrox

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia UTD

#86 Mensaje por hector. »

....vaya esto parece un programa de humor...yo comenté lo de los “papas” no en sentido literal sino en la especial relación de tutelaje que se produce entre un instructor de buceo y su alumno.
En este sentido un instructor influye de manera notoria en la percepción de las cosas de sus alumnos, y puede transmitir el sentimiento de pertenencia a una organización formativa superior al resto de opciones.
Por otra parte , no me refiero a Sara , sino en general, si hablamos a nivel iniciación podemos considerar que una persona con apenas experiencia, por muchos cursos que lleve en un corto espacio de tiempo, se defiende, pero decir que bucea bien en términos genéricos es en mi opinión no conocer el buceo , y llevarla a engaño, salvo que esa persona se dedique el resto de su vida como buzo a bucear y entrenarse en piscinas y entornos controlados.
...por cierto el tópico de las 500 inmersiones y problemas de flotabilidad o hablamos de un tarugo insigne o no me encaja....con mucho menos y casi sin querer se bucea perfectamente...Buceo cada semana desde hace más de una década, a temporadas a diario, me he recorrido medio mundo y unos cuantos océanos y mi impresión es que la gente bucea bien al margen de la certificadora, salvo excepciones dentro de su nivel formativo...y cuando hay problemas suele ser más un problema de actitud que de aptitud....y lo que sobretodo no me gusta es la falsa superioridad del mediocre , al final cada uno sabe lo que sabe y bucea como le apetece, no es necesario juzgar a los demás porque no hace las cosas o no forma como a nosotros nos gusta o creemos que es lo mejor...seas de la UTD, de PADI , de FEDAS o de la NASA...y por eso siempre responderé a ese tipo de mensajes
Dicho esto creo que Saritika en mi opinión ha recibido una buena formación porque la escuela donde se ha formado es seria y los cuenta con buenos profesionales que seguro la situaran en su justa medida y la ayudaran a crecer en esta bonita actividad. No hay más secreto


Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Mi experiencia UTD

#87 Mensaje por Jid »

Ah yo pensaba que era la hija de Tessa, mis disculpas

A mi si mi padre/madre o un amiguete de la familia me dan un curso tan bueno tb lo diria, no es un problema. No diciendolo alguno va a pensar que es un publireportaje encubierto.

Me parece perfecta la experiencia que cuenta Saritika y que es el lugar adecuado para exponer la misma (seguridad y formacion)

Asique reitero mis felicitaciones a Saritika (y los papis)

Avatar de Usuario
natxo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 13/Mar/2013, 12:51
Ubicación: bilbao

Re: Mi experiencia UTD

#88 Mensaje por natxo »

Mis disculpas también por alimentar la incertidumbre para saritika

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Mi experiencia UTD

#89 Mensaje por TESSA »

Jid escribió:Ah yo pensaba que era la hija de Tessa, mis disculpas

A mi si mi padre/madre o un amiguete de la familia me dan un curso tan bueno tb lo diria, no es un problema. No diciendolo alguno va a pensar que es un publireportaje encubierto.

Me parece perfecta la experiencia que cuenta Saritika y que es el lugar adecuado para exponer la misma (seguridad y formacion)

Asique reitero mis felicitaciones a Saritika (y los papis)
no, Saritika no es mi hija, aunque sí tengo una hija que se llama Sara, tienen en común el nombre (Sara), la edad, la formación UTD...
Pero mi hija lleva buceando desde 2006 hasta la fecha, sin parones, y tiene un centro de buceo en Tenerife. (esto es publi :wink: )
:chin:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Mi experiencia UTD

#90 Mensaje por Jid »

Que va a ser publicidad...

Pues reitero mis felicitaciones (a las dos Saras)

:chin:

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Mi experiencia UTD

#91 Mensaje por ninot37 »

Todo esto se lia por que una chica ha contado su experiencia con UTD.......
Si llega a ser PADI :fr( l
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
viquez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 14/Oct/2013, 22:16

Re: Mi experiencia UTD

#92 Mensaje por viquez »

:jajaja: :jajaja: f
ninot37 escribió:Todo esto se lia por que una chica ha contado su experiencia con UTD.......
Si llega a ser PADI :fr( l

Afrikasub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 06/Abr/2015, 16:41

Re: Mi experiencia UTD

#93 Mensaje por Afrikasub »

Jo! Sara, la que se te ha liado! nos vemos en el agua de verdad y no buceando por aquí

Avatar de Usuario
MIMI72
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 13/Mar/2015, 07:24
Ubicación: Barcelona

Re: Mi experiencia UTD

#94 Mensaje por MIMI72 »

Hola,

Ayer hicimos el curso o como lo queráis llamar, ESM de UTD con Sergi Perez. Sencillamente nos encantó. Aprendimos que es eso del Trim y yo por lo menos descubrí carencias y como voy a tener que mejorarlas... Para mí fue muy interesante y productivo.

Es cierto que te hace poner en duda de porque hacemos lo que hacemos... Pero creo que eso es lo mejor de todo el curso, plantearte las inmersiones sin dar nada por sentado, tener más control de tu equipo, de tu compañero...

Yo no sentí que me comieran el coco ni que pusieran en duda otras certificadoras, si no ir más allá de lo aprendido hasta ahora.

Si uno quiere seguir siendo recreativo se te anima a ello, pero viendo más opciones dentro del recreativo que ni te habías planteado.

A mi todo lo que sea aprender y crecer como buceadora me parece genial y creo que te da otra visión y nuevas técnicas que pienso poner en práctica porque sencillamente me han parecido lógicas e interesantes.

Salu2.
AWD + Nitrox

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Mi experiencia UTD

#95 Mensaje por TESSA »

MIMI72 escribió:Hola,

Ayer hicimos el curso o como lo queráis llamar, ESM de UTD con Sergi Perez. Sencillamente nos encantó. Aprendimos que es eso del Trim y yo por lo menos descubrí carencias y como voy a tener que mejorarlas... Para mí fue muy interesante y productivo.

Es cierto que te hace poner en duda de porque hacemos lo que hacemos... Pero creo que eso es lo mejor de todo el curso, plantearte las inmersiones sin dar nada por sentado, tener más control de tu equipo, de tu compañero...

Yo no sentí que me comieran el coco ni que pusieran en duda otras certificadoras, si no ir más allá de lo aprendido hasta ahora.

Si uno quiere seguir siendo recreativo se te anima a ello, pero viendo más opciones dentro del recreativo que ni te habías planteado.

A mi todo lo que sea aprender y crecer como buceadora me parece genial y creo que te da otra visión y nuevas técnicas que pienso poner en práctica porque sencillamente me han parecido lógicas e interesantes.

Salu2.
me alegro :ok1:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Txipi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 03/Ene/2009, 13:31

Re: Mi experiencia UTD

#96 Mensaje por Txipi »

Gracias a todos por vuestras aportaciones porque he disfrutado leyendo este post y con el debate que se ha generado. Desde luego no descarto apuntarme a un curso de este tipo porque parece claro que si el centro y/o instructores son serios se pueden aprender muchas cosas

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi experiencia UTD

#97 Mensaje por alapues »

Pues esta es la mía:

Aunque de siempre había hecho snorkel e incluso un bautismo de buceo años atrás, no empecé a bucear hasta 2009, con 50 años recién cumplidos, cuando una lesión esquiando me dejó una rodilla inestable y tuve que abandonar el windsurf, que desde que tenía 17 años había sido mi deporte veraniego por excelencia.

Me apunte a un curso de OWD en el centro que por entonces estaba abierto en Denia, mi lugar de vacaciones de toda la vida, llamado La Marina de Reig, y que desgraciadamente cesó sus actividades el verano pasado; la certificadora era SSI y por ese motivo no soy PADI o FEDAS o cualquier otra cosa, porque por entonces no tenía ni idea de estos temas.

Seguí una progresión normal, con buceos exclusivamente veraniegos y en 2011 me saque el AOWD, en el mismo centro y lógicamente con la misma certificadora.

En 2012 ya me parecía que quería conocer más cosas que los puntos de buceo de Denia y Javea y empecé a moverme por la zona, bajando hasta Calpe y subiendo hasta Burriana para conocer sus pecios.

En 2013, tras acudir al DTS, añadí Columbretes a mi repertorio pero seguí circunscrito a esa zona de Levante.

Era feliz, me gustaba mucho lo que hacia y me consideraba razonablemente competente, aunque con frecuencia tenía tendencia a boyarme (entonces no lo llamaba así) y acabe el año con 80 inmersiones registradas, sacándome la especialidad de Nitrox con vistas al futuro.

A principios de 2014 con mi mejor amigo y compañero habitual de viajes en moto, al que había liado para que empezara a bucear el también (se hizo PADI por una oferta de Groupon creo recordar) nos liamos la manta a la cabeza y decidimos ir a Egipto a un crucero en el mes de Marzo con Blueforce.

Fue un descubrimiento, en el sentido de que nos apasionó, pero al tiempo nos hizo ser conscientes de nuestras limitaciones en flotabilidad, aleteo y orientación; en el barco venían un grupo de Tecs y me enteré de que existía una cosa que se llamaba trimado y mas formas de aletear; y un día en que coincidimos con un barco de rusos en Ras Mohammed les vi avanzando como excavadoras por debajo de nosotros arrasando con el fondo y me quedé horrorizado, y cuando posteriormente hicimos el Thistlegorm y tuve problemas de flotabilidad inversos (cabezazos contra la cubierta) supe que tenía que seguir avanzando, y que la forma empezaba por bucear mas; y me empecé a mover, volví a Columbretes, fui a Medas y al Bóreas, a Santander y a Palos, a Villajoyosa a bajar al Bou Ferrer, de nuevo a Burriana y a finales de verano de nuevo a Medas y al Boreas, esta vez con mi compañero, para que conociera la zona.

Fué en Julio yendo a Estartit cuando en la radio del coche escuche un podcast en que entrevistaban a un tal Sergi Perez, y le oí hablar del buceo sostenible, de la necesidad de flotar y aletear bien para no dañar el fondo. Y dijo algo que me terminó de convencer, que no era lógico ser de Sea Shepherd u otra organización similar (yo soy socio de la misma desde hace un par de años) y arrasar con una colonia de nudis por hacer una foto o no saber flotar correctamente.

Por entonces ya participaba en este foro y cada vez era más consciente de mis limitaciones, con cosas que leía de gente con muchísimas más inmersiones que yo (cosa fácil, por otra parte) sentía que quería progresar.

Y me apunte a un Extreme Scuba Makeover que impartía en Madrid Iñaki de Santos, porque me venia bien de fechas; tuve que ir solo porque mi compañero tuvo un problema de salud que se lo impidió y lo tuvo que aplazar un par de meses.

Didfruté mucho ese sábado, mejore mi flotabilidad, comencé a usar mis pulmones y a desplazarme (más o menos) haciendo la patada de la rana.

Descubrí lo que era emplear un ala, y también me gustó, me sentí muy cómodo con ella desde el primer momento.

Para mi ya no había marcha atrás, tenía claro por lo que había leído, oído y visto en vídeos que yo también quería bucear así.

Hacer el Essentials era una cuestión de tiempo; para la Inmaculada pude ir a México y por fin bucee con tiburones merced a Pepe Esteban, e hice cuatro cenotes y mas inmersiones, como fui solo y no tenía nada mas que hacer me volví con 15 inmersiones, 3 cada día y así finalice el año habiendo hecho más de 70, casi tantas como en todos los años anteriores juntos.

Y la semana pasada nos fuimos junto con otro amigo a hacer el Essentials Rec 2 de nuevo con Iñaki a las instalaciones que tiene su hija Sara en Tenerife, en el Blackstone Surf & Dive Center.

Han sido 4 días duros, pegados a una línea tendida a medio metro del fondo y a tres de profundidad; charlas, ejercicios, inmersiones, visionado de vídeos y así una y otra vez. A veces frustrante, siempre apasionante, exigente, pero gratificante, porque nuestra progresión ha sido evidente; soñando con el 6 de base, con las formas de aletear (que practicábamos hasta en la cama), con el trimado, el S-drill, la configuración Hogarthiana, la flotabilidad y el trimado, y logrando hacer cosas que hasta entonces me parecían imposibles y que creo que me han hecho mucho mejor buceador. Y eso que solo estoy empezando, pero también es cierto que una maratón empieza con el primer paso.

Tenemos por delante horas de prácticas en piscina y en un par de meses un nuevo viaje al Rojo en el que queremos poder aplicar todo lo aprendido.

Va a ser duro, seguro, pero yo quiero ser un buceador UTD, porque siento que hago las cosas mucho mejor y con más seguridad.

Yo recomiendo que lo probéis sabiendo que al apuntarte y pagar te estas asegurando una formación pero no una titulación. Y la diferencia es importante!

Ah! Y Perdonar por el ladrillo si os lo habéis logrado acabar :chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi experiencia UTD

#98 Mensaje por alapues »

Pues habiendo vuelto del Rojo algo mas de un año después del viaje al que me referí en el ladrillo anterior, no puedo sino confirmar que el dinero que he empleado para formarme con UTD ha sido probablemente el que mejor he invertido en estos años.

Aunque entre el curso en Tenerife y este crucero no he podido bucear ni practicar todo lo deseado, puesto que entre el trabajo y la dificultad para organizar prácticas en piscina en Zaragoza no ha habido manera, finalmente pude hacer un par de inmersiones en Denia con el Xtreme Sub y posteriormente desplazarme a Santander donde aprovechando que se celebraba un ESM hice un par de inmersiones el sábado por la mañana, con la suerte de que me acompañara Juan Car, un UTD mucho más experimentado, con el que practique el 6 de base y el lanzamiento de boya, seguido de una tarde de piscina mientras los cursillistas hacían sus prácticas; teniamos otras 2 inmersiones de prácticas UTD con Iñaki previstas para el domingo, pero la meteorología hizo que nos tuviéramos que limitar a la primera, e incluso esa de forma reducida; Pero bueno, siempre se aprende.

Con mi compañero por fin pudimos hacer una inmersión en Hondarribia, donde aplicamos los protocolos estudiados, pero el estado de la mar y un inoportuno mareo le dejaron fuera de juego para la 2ª, en la que bajé con una buceadora que al salir me dio las gracias y me dijo que había estado muy tranquila porque yo era muy buen compañero y había estado pendiente en todo momento de ella. Me había salido sin pensar en ello, de forma automática y en una unión acordada en el último momento. Para mi estaba claro, que configuración aparte mi forma de bucear había cambiado.

Y esta semana en el Rojo me lo ha demostrado. Hemos actuado como pareja en todo momento, gestionado los gases mucho mejor y subiendo con mucha más cantidad/seguridad, con tiempos de inmersión similares a los de un año atrás; en muchas inmersiones hemos ido a nuestro aire, y aunque la planificación no siempre ha sido tan exhaustiva como hubiéramos querido (si en los pecios, no en las Brothers) creo que entre los buceadores de hace una año y los de ahora media un abismo. Mucha mayor seguridad, incomparable flotabilidad, aleteos que te permiten entrar y salir sin dañar pecios o arrecifes, pero sobre todo la seguridad de ser capaz de pensar bajo el agua, de poder contar con tu compañero, pudiendo así resolver satisfactoriamente las pequeñas incidencias que surgieron.

Obviamente, me sigue quedando muchísimo por aprender, y no tengo claro que linea seguiré una vez complete la actual, pero si tengo claro que sin haber realizado el Essential Rec2 no haría las cosas que hago ahora, ni en cuanto a técnica ni en cuanto a conciencia de equipo y del medio.

Por supuesto, no siempre buceo con mi compañero, y en los próximos meses si no se tuerce nada, voy a tener ocasión de hacerlo solo porque él no puede venir a un viaje a Maldivas; me toque con quién me toque (ójala fuera un UTD, para que negarlo), procuraré aplicar mis conocimientos en la medida de lo posible. :disim:

Solo una pega, al ir tan pendientes el uno del otro, no miramos en la dirección correcta en una inmersión en Little Brother....y nos perdimos un martillo :hot: (no me refiero a este :glp: ), lo que obviamente nos obliga a volver el año próximo :pv(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Mi experiencia UTD

#99 Mensaje por ninot37 »

:pv( :pv( :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Mi experiencia UTD

#100 Mensaje por Jordi Colom »

Pues indiferentemente de la certificadora que me examina, mi instructor me exige lo mismo (me alegro por ello) o más que lo que os puedan exigir en la certificadora del titulo del hilo u otra, por lo cual, creo que el nombre o siglas de la certificación es lo de menos. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
fidelinho
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1143
Registrado: 06/Nov/2012, 20:00
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Re: Mi experiencia UTD

#101 Mensaje por fidelinho »

Jordi Colom escribió:Pues indiferentemente de la certificadora que me examina, mi instructor me exige lo mismo (me alegro por ello) o más que lo que os puedan exigir en la certificadora del titulo del hilo u otra, por lo cual, creo que el nombre o siglas de la certificación es lo de menos. :glp:
Ejem ejem
No empezemos. Por supuesto que si el instructor es un paquete da igual el nombre. Pero creo que este hilo no va de si el mío es mejor o no. Ella está comentando su experiencia personal con una certificadora y no está diciendo que es la mejor o...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Exzellenz PinkBotschafter in Deutschland del
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
epigenio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 23/Oct/2010, 22:20

Re: Mi experiencia UTD

#102 Mensaje por epigenio »

Ala pues,me siento completamente identificado contigo,después de mi formación con UTD.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia UTD

#103 Mensaje por hector. »

Solo una pega, al ir tan pendientes el uno del otro, no miramos en la dirección correcta en una inmersión en Little Brother....y nos perdimos un martillo :hot: (no me refiero a este :glp: ), lo que obviamente nos obliga a volver el año próximo :pv(



...bueno un poco este es el problema , se neurótiza tanto el buzo con el tema de la seguridad que al final , saber 5 tipos de aleteo, tener un buen trim y no perder de vista a tu compañero es el objetivo último...que no hombre que bucear es mucho más sencillo que todo eso...cabeza , sentido común, cuatro reglas y a disfrutar del paisaje!!!!
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi experiencia UTD

#104 Mensaje por alapues »

hector. escribió:Solo una pega, al ir tan pendientes el uno del otro, no miramos en la dirección correcta en una inmersión en Little Brother....y nos perdimos un martillo :hot: (no me refiero a este :glp: ), lo que obviamente nos obliga a volver el año próximo :pv(



...bueno un poco este es el problema , se neurótiza tanto el buzo con el tema de la seguridad que al final , saber 5 tipos de aleteo, tener un buen trim y no perder de vista a tu compañero es el objetivo último...que no hombre que bucear es mucho más sencillo que todo eso...cabeza , sentido común, cuatro reglas y a disfrutar del paisaje!!!!
Hombre, que lo he dicho en modo irónico y para justificar ante mi mujer el viaje siguiente :disim:

Pero en eso tienes razón, hay que encontrar el punto de equilibrio entre la seguridad y la técnica y ser consciente y ver el entorno para poder disfrutar (cosa que por otra parte también se contempla en la formación UTD), en inmersiones de practicas priorizar aleteos, realización de técnicas y demás, y luego en recreativas, con lo anterior mecanizado, disfrutar del buceo; yo he disfrutado tanto o más que el pasado año (aunque como la primera vez que entras en el Thistlegorm no hay otra.... :shock: ), he visto muchisimas cosas y me he sentido más seguro de mi mismo y como parte de un equipo.

Tened en cuenta los que teneis la fortuna de poder bucear habitualmente, que para los de secano una año muy bueno hacemos menos inmersiones que vosotros en dos o tres meses, por lo que hábitos que se adquieren con experiencia, a nosotros nos cuestan más tiempo adquirirlos, y en ese sentido la vía UTD te acelera el proceso, no de forma fácil, sino al comprimir muchas enseñanzas en un curso, aunque obviamente luego haya que insistir y entrenarlas
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mi experiencia UTD

#105 Mensaje por pira »

no creo yo que esten tan pendientes de todo que no disfrutan de lo demas, buceo habitualmente con una persona con formacion UTD y goza como cualquier otro de las inmersiones, pero tambien puedo decirte que ves a este amigo mio buceando al lado de un B3E de FEDAS o uno formado en TDI y te aseguro que buceando no sabes cual es UTD u otro (esto lo digo por el comentario del proximo viaje y encontrarte con otro formado por UTD)

por ultimo te felicito por encontrar esa formacion que buscabas y que al ser formadores exigentes los resultados se ven muy rapido
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Strahd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 651
Registrado: 02/Ago/2006, 14:37
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Mi experiencia UTD

#106 Mensaje por Strahd »

Pues a mi, después de leerme todo el hilo, todo el tema este de UTD me da cierto tufillo a Cienciología...
Ya sólo por el descarado intento de vendida de moto inicial (y las que han venido a posteriori) soy absolutamente reticente a hacer uno de estos cursos.

GECO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 26/Feb/2015, 18:54
Ubicación: Maresme

Re: Mi experiencia UTD

#107 Mensaje por GECO »

No tenía ni puñetera idea del UTD y/o otras siglas que habéis mencionado en este hilo porque soy un novatillo. Pero me le he pasado en grande viendo las discusiones que se montan aquí. Me encantan, siempre que haya respeto y buenos modales, estos piques. :-\
Pon tus barbas a remojar...y aféitate que se inunda la máscara!

Avatar de Usuario
underwaterbat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 12/Jun/2012, 17:40
Ubicación: Cabo de Palos - Moscú

Re: Mi experiencia UTD

#108 Mensaje por underwaterbat »

para apoyar a sara aquí os dejo una historia con mi propia experiencia, pero en cuevas :-)

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=136975
[BORN TO EXPLORE] - SAS - underwaterbat
UTD Scuba Diving Instructor #165
Scuba School Director
Rivemar Cabo de Palos, Cartagena, Spain
https://vimeo.com/underwaterbat

Avatar de Usuario
jesusclemente
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 08/May/2012, 12:08

Re: Mi experiencia UTD

#109 Mensaje por jesusclemente »

Dykker escribió:
josean escribió:Que pesaditos sois con lo de las presentaciones!!


Ha puesto un post indicando que es su primera intervención. Ha dicho quien es y dónde bucea. Ha puesto videos... Para mi esta presentada sin necesidad de volver a escribir en el dichoso subforo (que por cierto nunca leo). Ya es la enésima vez que leo esta contestación que no aporta nada.
Dicho sea desde el cariño, que haya vuen rollo ;)
Totalmente de acuerdo. De hecho, si saliese una votación de elimina el subforo de presentaciones, votaría que si.

+10000

Avatar de Usuario
Calipso
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 186
Registrado: 06/Oct/2007, 11:55

Re: Mi experiencia UTD

#110 Mensaje por Calipso »

En mi opinión, Saritika ha explicado su experiencia y nos ha mostrado sus habilidades y conocimientos de las que se siente orgullosa. Yo también lo estaría si mi capacidad a la hora de desarrollar esos ejercicios lo hubiera hecho tan rápido (que no sin mucho esfuerzo).

Instructores buenos también los hay fuera de Rivemar, está claro que sí, pero su experiencia es con ese centro y no conoce a otros instructores, por lo que no nos va a hablar de Paco el de Hendaya (por poner un ejemplo de ficción).

Al final la potencia sin control no sirve de nada, así que de nada me sirve mis 7 millones de inmersiones (que hay gente que tiene más inmersiones que días de vida) si no existe detrás una base firme de conocimiento adicional. Y es que al final si quieres ser físico has de estudiar física, y cuanta más teoría sepas, mejor preparado estarás para resolver la práctica.

Si no tienes la flotabilidad como algo que consigues de forma incosciente, cuando tengas que resolver un problema con un compañero serás menos capaz de resolverlo porque tendrás que controlar el problema y tu flotabilidad (y salvo que seas mujer, que tienen capacidad para hacer varias cosas al mismo tiempo), no lo harás bien.

Si no tienes una forma de reaccionar ante un problema standard que has practicado miles de veces y sale automático, tendrás que detenerte y pensar sobre que es lo que debes de hacer, y eso te quitará tiempo de reacción de base en un entorno donde el tiempo es primordial en una emergencia.

Si no has practicado muchas veces la realización de un cambio de gas hasta que la secuencia sale sola, la primera vez que lo hagas será una cagada (o al menos es mi caso porque yo soy muy torpe para estas cosas).

Al final lo que veo en los foros frente a la gente que tiene un tipo de habilidades y conocimientos, es la descarga de la frustración de la gente que no los ha alcanzado, pero no hay ningún truco ni atajo, solo mucho trabajo detrás.

Todo cuenta, y Saritika tiene una base para construir sobre ella muchas inmersiones de experiencia que son las que le van a permitir hacer muchas cosas en el futuro, seguro !!

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mi experiencia UTD

#111 Mensaje por hector. »

Edito y modifico mi comentario anterior, por lo de peyorativo que pudiera tener....En honor de una amiga forera perteneciente a la UTD , educada, integradora y buena gente y con la cual he mantenido interesantes discrepancias ,
Última edición por hector. el 26/Jul/2015, 20:18, editado 1 vez en total.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi experiencia UTD

#112 Mensaje por Buceovisual »

[[[[[ Calipso dixit...
Instructores buenos también los hay fuera de Rivemar, está claro que sí, pero su experiencia es con ese centro y no conoce a otros instructores, por lo que no nos va a hablar de Paco el de Hendaya (por poner un ejemplo de ficción).]]]]

Hola.
Soy Paco el de Hendaya...y no, no soy de ficción.
Que tienes tú que decir de mis cursos...???

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Mi experiencia UTD

#113 Mensaje por elpulpokraken »

Buceovisual escribió:[[[[[ Calipso dixit...
Instructores buenos también los hay fuera de Rivemar, está claro que sí, pero su experiencia es con ese centro y no conoce a otros instructores, por lo que no nos va a hablar de Paco el de Hendaya (por poner un ejemplo de ficción).]]]]

Hola.
Soy Paco el de Hendaya...y no, no soy de ficción.
Que tienes tú que decir de mis cursos ....
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”