Legalidad vs Especialidades de Buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
kasterfett
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 06/Abr/2015, 19:33

Legalidad vs Especialidades de Buceo

#1 Mensaje por kasterfett »

Hola, llevo tiempo leyendo el foro, aunque me estreno con este mensaje, así que un cordial saludo!

Me presento:

Soy buceador novato , con algo menos de 30 inmersiones registradas, en cosa del año que llevo buceando (contando las inmersiones de los cursos que he realizado: OWD, AOWD, y especialidad Nitrox, cada uno de ellos con una agencia diferente).

Y ahora al tema:

[*]Tengo interés particular en pasarme a SM (SideMount), pero, sinceramente, no veo el valor de hacer el curso de especialidad SM de <ponga aquí su certificadora favorita> por que sí.

Me explico: No tengo problema en pagar un BUEN instructor que me enseñe BIEN, y soy consciente de que eso tiene un precio, pero he leído comentarios de lo fácil que es para un instructor PADI (por poner un ejemplo), hacerse instructor de especialidad, sin prácticamente tener experiencia en dicha especialidad, y sinceramente, con ese panorama, prefiero pagar a alguien bueno, o aprender online con los vídeos de Steve Martin, por ejemplo, que pagar a cualquiera por una formación en cierto modo deficiente.

[*]Por otro lado, supongamos que me compro el equipo SM (arnés, bungees, etc), y aprendo de alguien que sabe lo que hace (instructor o no), pero no me certifico. Podría en ese supuesto bucear con esa configuración sin tener problemas legales? En España si no me equivoco, se especifica que hay que llevar "chaleco compensador de flotabilidad" (no se si el arnés entra en esa definición, supongo que sí), pero no dice nada de tener que llevar la(s) botellas en el espacio que hay entre el cuello y el culo. :D