Duda sobre Advanced de Padi

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Duda sobre Advanced de Padi

#1 Mensaje por Floper36 »

Hola,como ya comente en otro post,he decidido sacarme el advanced de Padi este año,después de hablar con mi centro de buceo habitual,me ha ofrecido sacármelo en varios meses,es decir hacer una clase cada cierto tiempo y practicar lo aprendido durante otras inmersiones,una vez practicado hacer otra clase y practicar de la misma forma,a mi me parece una buena idea,ya que prefiero hacerlo así, que haciéndolo en cuatro días y después olvidarme de las cosas que me han enseñado,quizás hasta septiembre o octubre no tenga la certificación,pero no me corre prisa,puedo bucear aunque solo sea a 18 metros.
Mi duda es,que el centro me da elegir varias inmersiones hasta seis ,que es de lo que consta el curso,de momento he elegido flotabilidad y orientación,creo que la de profundidad es obligatoria también,luego esta pecios,nocturna y no se cual mas.
Mi interés es aprender lo máximo posible, podríais recomendarme alguna aunque no sea de las ya mencionadas,la verdad que desconozco si hay alguna mas técnica que otra,ando un poco perdido solo conozco las mencionadas,llevo un año en esto del buceo y solo 15 inmersiones.

Gracias
:ok1:
Visca el Poble de L´Escala

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#2 Mensaje por Jordi Colom »

Ten presente que lo que te enseñan son unas nociones sobre lo que escojas, luego si quieres haces la especialidad, pero si yo creo mejor escoger nociones sobre especialidades que habitualmente necesitarías saber y practicaras más en tus buceos, que otras (en principio), no tan necesarias. Considero yo, como fotografía u otros :glp:
Bien esta.
Profunda, navegación, flotabilidad, nocturna y pecios.
Luego te las vas sacando, pero todo es una opinión muy personal :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#3 Mensaje por Yms84 »

Añadir a Jordi que yo cambiaría la de pecios por la buceo con traje seco.... :ok1:

Avatar de Usuario
Iban77
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Ago/2014, 17:21

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#4 Mensaje por Iban77 »

Yms84 escribió:Añadir a Jordi que yo cambiaría la de pecios por la buceo con traje seco.... :ok1:
yo estoy en la misma tesitura.
En breve me apunto al Advanced, y creía tenerlo claro hasta que he leído lo del traje seco :shock:
Pensaba elegir exactamente las que ha comentado Jordi, pero al ver lo de traje seco, me ha roto esquemas, ya que tenía el advanced como "de Aventuras" y el traje seco será de mucha ayuda en las inmersiones de aventuras, pero no es la aventura propiamente dicha :D :D

Me informaré en la escuela donde me saqué el Open a ver que me dice el instructor.

Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#5 Mensaje por Floper36 »

Pues si la verdad que la de traje seco suena interesante,creo que la incluire tambien,de momento creo que me decanto:
-Flotabilidad
-Orientacion
-Pecios
-Nocturna
-Traje Seco
-Buceo de Infanteria(esta no tengo muy clara que sea una especialidad,pero lo preguntare en el centro)
Gracias a todos por vuestras respuestas.
:ok1:
Visca el Poble de L´Escala

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#6 Mensaje por Jordi Colom »

Yms84 escribió:Añadir a Jordi que yo cambiaría la de pecios por la buceo con traje seco.... :ok1:
Añade lo que quieras, pero en curso advance, no entra en si, ninguna especialidad completa, ni traje seco, ni nitrox, ni...... Es para tener una noción :glp:
Te dan a escoger unas y sobre esas, haces una toma de contacto, luego, haces la especialidad y te lo dice uno que.........eso va así :glp:

:chin: disfruta y si es necesario pasar por todo ello, de a poco.

Espero haberme explicado y seguro que más de un instructor os guiara sobre ello, seguramente con otras palabras, pero es lo que es y sí, hay que pasar por ahí.
Y no te recomiendo te gastes un duro o euro en "saltar de barco" o "ver luna en dia oscuro" :jajaja: Haz o "toca" las que si son útiles. Una cosa muy útil y necesaria es aprender y practicar en tirar boya conservando la flotabilidad.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#7 Mensaje por Vertimer »

El curso Padi Advanced, consta de 5 inmersiones de aventura, en las que profunda y orientacion son abligatorias (si te ofrecen mas, bienvenidas sean). Por experiencia, las otras tres inmersiones suelen ofrecerlas los centro o instructores segun sea su disponibilidad a la hora de llevarlas a cabo, es decir, si tienen pecios por la zona ofreceran esta inmersion, la nocturna suele ser generalmente muy practicada, y otra que me parece muy interesante, es la de flotabilidad. Traje seco, es muy raro que la ofrezcan por cuestion de tiempo y material, y la de nitrox, identificación de especies..etc depende de si no tienen otras altermativas mas atractivas para ofrecer. Ojo, como bien comentan aqui los compañeros, no son especialidades, y por lo tanto no da tiempo a aprender y disfrutar a fondo con las inmersiones de aventura que sean pertinentes.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#8 Mensaje por pira »

una pregunta y que conste que soy instructor de lo que voy a comentar, mas que nada porque te la dan sin mas

a nadie le parece raro que existan especialidades o cursos sobre flotabilidad? no creeis que deberia ser algo que en tu primer curso deberian enseñarte?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#9 Mensaje por Sulama »

Totalmente de acuerdo con pirata. Hacer flotabilidad es un poco tirar el dinero.
Con esto no quiero decir que no sea importante, lo contrario, pero como te dice, es algo que vemos en el Open Water y que controlarás a base de bucear. Tienes más especialidades para elegir.

En el Advanced tienes obligatorias profunda y orientación. Para elegir las otras tres, mira a ver qué te interesa más; es decir, si vas a bucear en aguas más bien frías o eres friolero, traje seco es una opción, pero si te vas a Thailandia, Indonesia, etc., a aguas calentitas, no te merece la pena; que te gustan las inmersiones en algún lago de montaña, la de altitud; personalmente, buceo en corrientes, también es interesante; nitrox, es una muy buena opción.
Considera aquellas que creas que te van a resultar beneficiosas y que vayas a poner en práctica.
Las demás ya las harás si las necesitas. Que no tengas la especialidad de nocturna, no significa que no puedas hacer un buceo de noche cuando quieras con tu centro de buceo.

Suerte con la elección.
:chin:

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#10 Mensaje por Gonzalo Arche »

En el libro de Advanced hay explicaciones de todas las inmersiones del curso y un cuestionario al final de cada capitulo. Las que no elijas las puedes repasar en el libro y practicarlas mas adelante.

A mi me parece interesante la nocturna. Primero porque me gusta mucho bucear por la noche. Y tambien porque es algo realmente diferente, y me parece bueno hacer la primera nocturna acompañado por tu instructor.

La de flotabilodad puede parecer un poco chorras, pero cuando te toca hacerla como instructor te das cuenta lo necesaria que resulta para la gran mayoria. Si montas un campo de practicas divertido, con los aros y otros juegos, puede ser muy util para todos. Generalmente los buceadores certificados hacen salidas con los centros de buceo para hacer tal o cual inmersion. Solo los mas apasionados hacen inmersiones para probar cosas o hacer ejercicios. Por eso de vez en cuando no esta de mas gastar una botella para practicar cosas. Por ejemplo la flotabilidad.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#11 Mensaje por Jordi Colom »

Pirata tienes razón, y la flotabilidad, yo no lo hice, y sí, creo que lo mejor es cogerla según realices inmersiones y en esa inmersión al menos les explicaran dos cosas. Otros volvéis a mencionar especialidades, que son como tal, pero en el advance tienes 4 ó 5 inmersiones y realizas una de cada, sin tener la especialidad. Ademas ahora mismo no se cuantas opciones dan, creo recordar que eran tres, hace dos o tres años al menos. :glp:
Y seria mejor consultes con tu centro o instructor. Porque todos sin maldad y de buena fe, pero creo que os liaremos más. Y tened clara una cosa, las denominaciones. Una inmersión de aventura, no es hacer una especialidad especifica :glp:



:pop:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#12 Mensaje por Floper36 »

Gracias a todos por las repuestas,ya me quedo bien claro que solo es una introducción y no una especialidad,a mi me ofrecen seis inmersiones de aventura,en principio hablamos de varias y entre ellas la de flotabilidad y bueno si que es verdad que en el curso de Open ya ice flotabilidad y la verdad que no lo llevo mal,pero pensaba que seria algo mas que lo que ice en el open con algún ejercicio que quizás no halla realizado,casi que lo mejor hable con mi centro para ver de que se trata antes de aceptarla.
La idea de sacármelo poco a poco es simplemente para practicar con las inmersiones y no hacer el curso en cuatro dias ya que me parece que quizás sea demasiado a saco,pero bueno tenéis razón al ser solo una introducción y ser solo inmersiones de aventura quizás este equivocado.
Casi mejor realice el curso y después me especialice en una especialidad que me guste de verdad,al ser novato tampoco se muy bien donde se realizan ese tipo de especialidades,intentare informame mas adelante a ver que tal.

Gracias nuevamente por las respuestas,me aclarasteis muchas dudas.

:ok1:
Visca el Poble de L´Escala

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#13 Mensaje por Jordi Colom »

Equivocado no, pero si creo, que lo haces en el tiempo que tu veas y luego vas informándote y practicando mas sobre ello, a tu aire y veo que dices ser de l'Escala, pues con algun compañero (con mucha mas experiencia, al menos con el Rescue), así cumplís todos los pasos necesarios y por seguridad, entras de playa y a practicar cerca de la costa :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#14 Mensaje por DAKAR4X4 »

Buenas y no has pensado sacarte el AOWD mediante especialidades con SSI.
En SSI no hay un curso se AOWD como tal, sino que vas haciendo especialidades y cuando lleves 4 especialidades y 24 inmersiones te certifican como AOWD.
De manera que la especialidad que elijas no la ves por encima sino que tienes que hacer al menos 2 inmersiones específicas de cada una.
Yo lo hice así.
Y como especialidades te recomendaría y en este orden:
- Flotabilidad
- Orientación
- Buceo Profundo
- Nitrox
Espero no haberte liado más

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#15 Mensaje por Mysea »

Vertimer escribió:El curso Padi Advanced, consta de 5 inmersiones de aventura, en las que profunda y orientacion son abligatorias (si te ofrecen mas, bienvenidas sean). Por experiencia, las otras tres inmersiones suelen ofrecerlas los centro o instructores segun sea su disponibilidad a la hora de llevarlas a cabo, es decir, si tienen pecios por la zona ofreceran esta inmersion, la nocturna suele ser generalmente muy practicada, y otra que me parece muy interesante, es la de flotabilidad. Traje seco, es muy raro que la ofrezcan por cuestion de tiempo y material, y la de nitrox, identificación de especies..etc depende de si no tienen otras altermativas mas atractivas para ofrecer. Ojo, como bien comentan aqui los compañeros, no son especialidades, y por lo tanto no da tiempo a aprender y disfrutar a fondo con las inmersiones de aventura que sean pertinentes.
Hola Floper36, recuerda esto que comenta Vertimer
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Duda sobre Advanced de Padi

#16 Mensaje por Sulama »

Exacto Jordi, son inmersiones de aventura que te dan créditos para, si le interesa, tener la futura especialidad.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”