Ayuda: Problema Certificado Medico

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Polillon93
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/May/2015, 20:44

Ayuda: Problema Certificado Medico

#1 Mensaje por Polillon93 »

Hola soy nuevo por aqui (de registro, ya que os leo muy a menudo) y me ha surgido un problema cuando he querido planear realizar mi primera inmersion despues de obtener el Open Water de ACUC, resulta que en todos laos me piden copia del certificado medico, pero yo al realizar el curso me hice una ya que me lo pedian, y tonto de mi le di el original con toda la documentacion necesaria, el curso lo realice hace 6 mese mas o menos aprovechando una vacaciones en tenerife, mi duda es: Valdria como certificado presentando el titulo en donde aparezca la fecha de obtencion del OWD? Ya que el certificado es valido para dos años y el titulo lo obtuve hace solo 6 meses?
Espero que alguien pueda ayudarme ya que no me gustaria tener que hacermelo otra vez despues de 6 meses. Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#2 Mensaje por hevia »

No te sirve el título.

Habrás de contactar con el centro médico o con el instructor para que te envíen una copia original o bien el instructor si conserva el original que te lo envíe.

Otra opción es hacerlo de nuevo. :pv(

:chin:

Polillon93
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/May/2015, 20:44

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#3 Mensaje por Polillon93 »

Gracias por responder hevia, necesito el original o vale con un copia del mismo? En los centros piden una copia no? Gracias un saludo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#4 Mensaje por hevia »

Realmente a mí jamás me lo han pedido en ningún centro. Supongo que con una copia les servirá. Lo que sí he hecho es escanearlos y los tengo en soporte informático, lo tengo también en mi correo electrónico, por si he de recurir a ellos si lo piden en algún sitio.

Me he hecho el mes pasado un par de ellos para un viaje a Girona donde pensé que quizás me lo pidiesen, pero no fué así.

Polillon93
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/May/2015, 20:44

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#5 Mensaje por Polillon93 »

Joe que suerte jajaj basta que vayas sin el para que te lo pidan, aunque por lo que me dices lo hacen por seguridad, no es que se queden con una copia o algo, asi que en principio a no ser que se pongan muy quisquillosos les valdria con el carnet de acuc donde pone Octubre 2014. Aun asi intentare contactar con mi instructor, aunque no me molaria nada que me echaran patras el dia de la inmersion por el dichoso certificado. Gracias por tu atencion hevia!! Un saludo maquina. :ok1:

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#6 Mensaje por COLL »

no entiendo porque no te vale el titulo si esta expedientado hace menos de 6 meses , sin certificado no hay carnet por tanto, lo tienes y en vigor , otra cosa es que tengas un carnet de mas de 2 años , pero inferior me parece ganas de tocar música .........
que conste que no me quejo de que lo pidan ,pero cuando esta claro que lo tienes :pv( no entiendo la rigidez de pedir el papelito
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#7 Mensaje por COLL »

donde me certificaron mi ultima revisión también colocaron el sello en el cuaderno de inmersión y con eso me muevo por los pocos centros a los que voy
si repites certificado que igual te sale mas a cuenta, pídeles el sello en tu look book , :chin:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#8 Mensaje por hevia »

En la isla de al lado Fuerteventura directamente piden el certificado médico.

Yo buceo siempre por mi cuenta y muchos años ha que no uso el logbook ni cuaderno de inmersiones en castellano. El único registro que tengo de las inmersiones está en las descargas en el ordenador.

En el centro médico han de tener los datos para emitir una copia con toda seguridad.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#9 Mensaje por Petrelli »

El certificado medico lo has pagado y es tuyo. Pideselo al centro o instructor y que se quede el una copia. Tu ten el original y llevalo en el logbook, las copias en principio no sirven para nada a no ser que vayan compulsadas.
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Polillon93
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/May/2015, 20:44

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#10 Mensaje por Polillon93 »

Gracias a todos! La verdad yo estoy como COLL, no puedo llegar a entender como no aceptan el carnet si tiene 6 meses....he preguntado a proposito ya en un par de centros y ambos me dicen que certificado, y si encima solo hay que enseñarlo, no se quedan copia ni nada lo entiendo menos aún :hot: ....en fin os informare cuando hable con mi instructor, lo malo es que soy de Sevilla y me lo saque en Tenerife :(

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#11 Mensaje por Petrelli »

Pues que te lo envíen por correo certificado. Quedarse el certificado médico es un error del formador ¿para que quiere el original?
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#12 Mensaje por josean »

hevia escribió:Realmente a mí jamás me lo han pedido en ningún centro. Supongo que con una copia les servirá. Lo que sí he hecho es escanearlos y los tengo en soporte informático, lo tengo también en mi correo electrónico, por si he de recurir a ellos si lo piden en algún sitio.

Me he hecho el mes pasado un par de ellos para un viaje a Girona donde pensé que quizás me lo pidiesen, pero no fué así.
Por ejemplo, para bucear en el Bajo de Fuera de Cabo de Palos te van a exigir certificado médico con menos de dos años de antigüedad, y tendrá que ser el original y en papel oficial.

También valdrá una copia compulsada (para Cabo de Palos lo compulsan de forma gratuita en el Servicio de Registros del Gobierno Civil). Pero claro, para compulsar una copia vuelves a necesitar el original.

Por tanto si, necesitas el certificado médico original y si, en algunos sitios te lo pedirán (a mi me lo han pedido para bucear en reservas: Cabo de Palos y Columbretes.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#13 Mensaje por josean »

Polillon93 escribió:Gracias a todos! La verdad yo estoy como COLL, no puedo llegar a entender como no aceptan el carnet si tiene 6 meses....he preguntado a proposito ya en un par de centros y ambos me dicen que certificado, y si encima solo hay que enseñarlo, no se quedan copia ni nada lo entiendo menos aún :hot: ....en fin os informare cuando hable con mi instructor, lo malo es que soy de Sevilla y me lo saque en Tenerife :(
Pues porque el certificado puede no tener la misma antigüedad que tu carnet. Teniendo en cuenta que tiene una vigencia de dos años, podría darse el caso que hubieras aprovechado un certificado que te sacaste hace 20 meses para hacer el curso hace 6 meses. No sé si me explico. Ya sé que no es lo habitual, pero es posible. Y por ley, hay que tener un certificado médico con menos de 2 años de antigüedad para bucear.

Polillon93
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/May/2015, 20:44

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#14 Mensaje por Polillon93 »

josean escribió:
Polillon93 escribió:Gracias a todos! La verdad yo estoy como COLL, no puedo llegar a entender como no aceptan el carnet si tiene 6 meses....he preguntado a proposito ya en un par de centros y ambos me dicen que certificado, y si encima solo hay que enseñarlo, no se quedan copia ni nada lo entiendo menos aún :hot: ....en fin os informare cuando hable con mi instructor, lo malo es que soy de Sevilla y me lo saque en Tenerife :(
Pues porque el certificado puede no tener la misma antigüedad que tu carnet. Teniendo en cuenta que tiene una vigencia de dos años, podría darse el caso que hubieras aprovechado un certificado que te sacaste hace 20 meses para hacer el curso hace 6 meses. No sé si me explico. Ya sé que no es lo habitual, pero es posible. Y por ley, hay que tener un certificado médico con menos de 2 años de antigüedad para bucear.

Polillon93
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/May/2015, 20:44

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#15 Mensaje por Polillon93 »

Te explicas, te explicas. Realmente no habia pensado en esa situacion que tu dices, visto asi tienesn razon, pero obviamente nadie sehace un certificado hiperbarico para sacarse el carnet de conducir xD. Pero bueno he contactado con mi instructor y dice que me lo ha encontrado, ahora estoy anla espera de que la semana que viene me lo mande, aunque no creo que llegue a tiempo desde canarias ya que el sabado voy para Menorca. Pero bueno ya tengo medio apalabrado con un club de alli la inmersion sabiendo mis circunstancias.
Un saludo, me habeis servido de gran ayuda!!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#16 Mensaje por COLL »

Polillon93 escribió:Te explicas, te explicas. Realmente no habia pensado en esa situacion que tu dices, visto asi tienesn razon, pero obviamente nadie sehace un certificado hiperbarico para sacarse el carnet de conducir xD. Pero bueno he contactado con mi instructor y dice que me lo ha encontrado, ahora estoy anla espera de que la semana que viene me lo mande, aunque no creo que llegue a tiempo desde canarias ya que el sabado voy para Menorca. Pero bueno ya tengo medio apalabrado con un club de alli la inmersion sabiendo mis circunstancias.
Un saludo, me habeis servido de gran ayuda!!

y si te lo manda al club a la atención de tu nombre , hablándolo primero con el centro que recibirían dicho correo :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Polillon93
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/May/2015, 20:44

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#17 Mensaje por Polillon93 »

Buena apreciacion!! Se lo comentare....aunque conociendo a mi instructor...creo que ya le estoy pidiendo mucho jajaj me asombre cuando solo tardo dos horas en encontrarme el certificado xD
Gracias COLL!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda: Problema Certificado Medico

#18 Mensaje por josean »

Polillon93 escribió:Te explicas, te explicas. Realmente no habia pensado en esa situacion que tu dices, visto asi tienesn razon, pero obviamente nadie sehace un certificado hiperbarico para sacarse el carnet de conducir xD.
Si en el texto del certificado pone "Apto para el buceo con escafandra autónoma", obviamente solo vale para bucear con botella (me encanta lo de "escafandra autónoma").

Pero los Pescasubs se hacen certificados similares para estar federados, participar en competiciones o hacer cursos de apnea. Y el texto de ese certificado puede variar, pero en muchos casos es genérico. Del tipo: "Apto para la realización de actividades subacuáticas" (en este caso valdría para el buceo)

Asi que, en algunos casos podrías tener un certificado válido, y no solo para el carnet de conducir :D

Me alegro de que hayas solucionado tu problema :ch)

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”