Opiniones sobre curso buceo profundo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FVargasZu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 26/Dic/2013, 16:55

Opiniones sobre curso buceo profundo

#1 Mensaje por FVargasZu »

Hola Compañeros,

De cara a este verano estoy pensando en hacer el curso de buceo profundo hasta 40m (ya me saque el Avanzado el verano pasado) y he visto que cuesta 200€. Os quería preguntar que pensais de este curso. ¿merece la pena? ¿algún otro curso de los superiores tipo Rescue o Dive Master lo incluye? ¿o por el contrario es necesario hacer este curso?

Muchas gracias de antemano!

un saludo

Felipe

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Opiniones sobre curso buceo profundo

#2 Mensaje por Jordi Colom »

En principio es una especialidad y sí, te lo pueden exigir para otros cursos, lo de bajar a 40mts. si te titula, pero deberías permitirme que creo como mucho bajaras 33-34mts :glp:
Referente a conveniente, pues sí.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
javitec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 03/May/2015, 00:10

Re: Opiniones sobre curso buceo profundo

#3 Mensaje por javitec »

Mi opinión es que rara vez bajaras a esa profundidad, la mayoría de las inmersiones son menos profundas, claro esta que en alguna ocasión si que te servirá (hablando de buceo recreativo) yo en buceo recreativo rara vez he superado los 35. Ya si hablamos de profesional, ahí cambia la cosa.
Que tengais buen tiempo de fondo

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Opiniones sobre curso buceo profundo

#4 Mensaje por Iliturgitano »

En PADI creo que ese curso, modulo, aventura o lo que sea sobre buceo profundo hasta 40m, es obligatorio para el AWD. Supongo que será igual en el resto de certificadoras. Para mi eso es suficiente para recreativo, hacer algo mas extenso lo veo sacadineros.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Opiniones sobre curso buceo profundo

#5 Mensaje por pira »

En el módulo de aventura es solo eso una iniciación, yo creo que si es importante saber más sobre el buceo profundo, pero en un curso bien realizado y por instructores que suelan ir profundo, que sepan de lo que hablan

Decir que es suficiente el módulo del AOWD, es porque básicamente no se ha bajado profundo o incluso el desconocimiento real de lo que puede suceder

Un Rescue no es más que otra especialidad pero de rescate, no te enseñan a bucear sino a rescatar, es otra buena opción

Para mi el mejor curso donde se resumen estas especialidades y te inician en otras el b3e de fedas, básicamente se plantea el buceo profundo con descompresión, peligros y gestión con seguridad de estas inmersiones
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
FVargasZu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 26/Dic/2013, 16:55

Re: Opiniones sobre curso buceo profundo

#6 Mensaje por FVargasZu »

Muchas gracias por vuestros comentarios! seguramente si que me anime este verano y haga la especialidad

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Opiniones sobre curso buceo profundo

#7 Mensaje por sergio ramirez »

Las cosas claras y el chocolate espeso.
Lo repetido mil y una vez en este foro: no importa el curso, importa el instructor. Si el instructor es de tu confianza yo si lo veo un curso interesante -aunque no lo tengo-; ojo igual de interesante que la especialidad de rescate. Pero vamos es interesante en mi opinión si te gusta el buceo profundo. Sí lo haces por si alguna vez tienes que bajar puntualmente a entre 30 y 40 pues no lo veo imprescindible siempre que planifiques con bastante margen de seguridad la inmersión. Es sólo mi opinión.
Un saludo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”