Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Barfans
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Nov/2013, 20:47
Ubicación: Cambrils

Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#1 Mensaje por Barfans »

Sábado, 6 de junio.
Big Blue Center Tarragona lleva a sus clientes a bucear al Dragonera en Tarragona; al finalizar la inmersión les falta un buceador que se ha perdido en el pecio. Menos mal que buceadores del SES lo localizaron y lo acompañaron hasta la escollera, donde una vez tranquilizado regresó por superficie hasta la zodiac de BBC bajo la supervisión de la Guardia Civil del Mar.
Si esto ocurre en mar abierto, estaríamos hablando de otra cosa.
Hace tiempo advertí de la peligrosidad de las prácticas de este centro de buceo; al parecer tampoco le ha servido de nada el expediente sancionador abierto por la Guardia Civil por graves deficiencias de seguridad.
Avisados estamos.

Avatar de Usuario
kerovirus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 27/Feb/2014, 18:40

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#2 Mensaje por kerovirus »

:shock:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#3 Mensaje por pira »

:shock: :shock: :palm:

Con otro centro de la zona algo más hacia el norte , bici una situación parecida, pecio con fondo a -70 y el guía del centro que llevaba 4 buceadores con mono botella más botella descompresiva al salir nosotros nos pregunta si va con nosotros un hombre que iba con ellos, nuestra cara era de que me estas contando!

O por ejemplo otro centro que invita a bajar a un Owd a otro pecio de la zona a -50



Al final pasa lo que pasa y creo que la falta de una buena formación y mirar a los clientes como billetes andantes hace que pasen estas cosas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#4 Mensaje por ribamad »

Gracias por el aviso, Barfans.

:ok1: :ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Ruda
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 02/Jun/2014, 11:18
Ubicación: Madrid

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#5 Mensaje por Ruda »

OMG.

fototarraco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 358
Registrado: 29/Ene/2008, 16:59
Ubicación: Tarragona

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#6 Mensaje por fototarraco »

Alucinante..

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#7 Mensaje por Trastolillo »

pirata escribió: O por ejemplo otro centro que invita a bajar a un Owd a otro pecio de la zona a -50
Efectivamente, hay centros que tienen su mirada más puesta en la caja que en la seguridad y satisfacción de los clientes, pero en un caso como éste, supongo que siempre quedará la posibilidad de decir que NO, ¿verdad?.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Barfans
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Nov/2013, 20:47
Ubicación: Cambrils

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#8 Mensaje por Barfans »

pirata escribió: Al final pasa lo que pasa y creo que la falta de una buena formación y mirar a los clientes como billetes andantes hace que pasen estas cosas
Completamente de acuerdo con todos.
Por aquí o por privado, si te parece bien, me gustaría conocer el nombre de los centros, para (como dicen los compañeros) ni acercarme.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#9 Mensaje por ribamad »

Mi opinión es que, si las denuncias son fundadas y reales, deberían aparecer en el foro en abierto. De otra manera algunos conocerán esta mala praxis profesional y otros «caerán» en sus redes y experimentarán lo que nunca deberían haber conocido.

Para evitar malos entendidos, yo creo que debería ser el propio perjudicado quien contara su mala experiencia. Si recurrimos a contar lo que le pasó a un amigo podemos caer en la difusión de rumores o difamar. Si es el propio afectado quien lo hace, en caso de que algún centro se «moleste» siempre se le puede «refrescar» la memoria con datos reales.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#10 Mensaje por ninot37 »

ribamad, si lo dices por el comentario de pirata te puedo asegurar que es totalmente cierto, es mas me lo preguntaron a mi, imaginate mi cara al regresar de una inmersion a -70 y que te pregunten si te has encontrado a un tio en el fondo... :eeh: :eeh: :eeh: :palm: :palm:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#11 Mensaje por alapues »

:shock: :shock: :fr( :fr(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#12 Mensaje por COLL »

Barfans escribió:Sábado, 6 de junio.
Big Blue Center Tarragona lleva a sus clientes a bucear al Dragonera en Tarragona; al finalizar la inmersión les falta un buceador que se ha perdido en el pecio. Menos mal que buceadores del SES lo localizaron y lo acompañaron hasta la escollera, donde una vez tranquilizado regresó por superficie hasta la zodiac de BBC bajo la supervisión de la Guardia Civil del Mar.
Si esto ocurre en mar abierto, estaríamos hablando de otra cosa.
Hace tiempo advertí de la peligrosidad de las prácticas de este centro de buceo; al parecer tampoco le ha servido de nada el expediente sancionador abierto por la Guardia Civil por graves deficiencias de seguridad.
Avisados estamos.
el guia era exclusivo para el ?? o para todo el grupo, si es para el es imperdonable , si era para el grupo , se podría dar la vuelta al asunto ,buzo pierde al guía , y para mi el error es de tres personas , por igual , 1 el buceador que se pierde por despistado y por tranquilo ( ir a su puta bola ), 2 el supuesto compañero de inmersión dentro del grupo ( por no percatarse ) que es quien deve estar en contacto mas directo y 3 el quia que al recogerlos antes de irse debería hacer un recuento

de esta forma solo hay que vigilar a dos buceadores de un grupo de 25 :pv( , tu compañero y el guia ,
Por suerte cada dia los quias llevan atuendos mas personalizados y fácilmente localizables y distintivos ,
algunos centros el guia lleva el mismo material de alquiler del centro y no hay forma de diferenciar al guia del un cliente / buzo

mas grave veo lo ocurrido en Tossa por la muerte de un alumno en un curso ,no tengo informacion de primera mano pero los rumores son de un instructor dando curso opw con 5 personas a su cargo :hot: y no sale el nombre del centro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#13 Mensaje por ribamad »

Hola Ninot37.

No me refería ni a tu comentario ni al de Pirata, ni mucho menos. El hecho de que hayas sido protagonista en primera persona confiere credibilidad a tu relato. Lo que pretendía decir es que los comentarios «denuncias» que se hagan deben ser, en mi modesta opinión, realizados por alguien que haya sido testigo o parte de los hechos.

Todos sabemos que los hechos se van difuminando y deformado a medida que pasan de boca en boca. Es inevitable y ocurre siempre. Por esta razón —y sobre todo para evitar que alguien pueda «colgar» algo en el foro que no se ajuste a la realidad y algún centro o club de buceo pueda verse perjudicado por una mala propaganda— yo proponía que fuera el perjudicado o aquel que estuviera presente o que de alguna manera haya vivido la situación quien lo publicase (si es ese su deseo, claro).

¿Qué trato de evitar con ello? Pues que ningún centro se queje de parcialidad y también tenga su opción a rebatir el argumento y no acuse al foro de nada. Por ejemplo: Si yo «denuncio» una mala conducta de un centro, si este me pide «explicaciones» no puedo argumentar que es algo que he oído a un compañero (y no porque ponga en duda que sea cierto, no). Si he sido yo quien ha vivido esa situación, te aseguro que nadie me va dejar por mentiroso y podré dar pelos y señales de todo.

i esto no es así, ¿no crees que a mucha gente le costaría creerse que hay sitios donde proponen a un OWD bajar a más de 35 metros? Es que eso no le entra a nadie en la cabeza. Y yo te aseguro que si me lo cuenta quien lo ha «padecido» me lo creo. ¡Salvo que sea un mentiroso! Pero ahí ya no puedo entrar....

Perdonad por el rollo, compañeros.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#14 Mensaje por ninot37 »

ribamad, totalmente de acuerdo, denuncia o queja acompañado de nombre y apellidos cómo minimo :chin:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Barfans
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Nov/2013, 20:47
Ubicación: Cambrils

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#15 Mensaje por Barfans »

ribamad: creo que tienes razón en cuanto a lo de evitar según qué cosas; mi nombre es Ricardo; después de haber hecho la inmersión, yo estaba viendo desde las instalaciones del SES cómo la Guardia Civil del Mar estaba hablando con alguien de la embarcación de Big Blue Center; en ese momento salieron a la escollera J.M. (socio del SES y participante de este foro) y otra persona; tras unos minutos, la otra persona se fue nadando hasta la embarcación de Big Blue Center. Cuando JM (no pongo el nombre porque no tengo su autorización para hacerlo) subió, nos explicó lo que he escrito más arriba. No creo que haya otras versiones (más allá de lo que dice COLL respecto a quién debió de estar más atento) porque la GC fue testigo de todo lo que pasó fuera del agua.
Respecto al perjudicado, estaría encantado de que nos diera su versión; seguro que aprenderíamos algo.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#16 Mensaje por ribamad »

:ok1: :ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#17 Mensaje por hector. »

Hola Ricardo

Ni doy crédito ni pongo en duda la información que planteas, pero lo cierto es que hay un conflicto abierto de hace tiempo entre el SES, y Big Blue Center, manifestado con toda su expresión y virulencia en este foro, en varias ocasiones.
Por tanto a mi cuando menos la intención si me parece tendenciosa, y más puesto en el apartado de formación y seguridad.
Creo que este post en tanto en cuanto relata unos hecho denunciables y que atentan gravemente contra la imagen de una entidad privada que merece todo el respeto y tiene todo el derecho a defenderse, debería estar en el post de denuncias, y seguir las normas habituales de ese espacio.
Ponerlo en el post de seguridad me parece un intento algo ventajoso de driblar esas normas, que sería conveniente se resolviera con celeridad por parte de los administradores del foro
Conste que opinaría de la misma forma si la opinión negativa fuera hacia el SES

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#18 Mensaje por TESSA »

Totalmente de acuerdo con Hector, Coll y Ribamad. Son temas muy delicados y hay que denunciar bien. En ocasiones este tipo de acusaciones suenan a "me caes mal y denuncio"
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#19 Mensaje por pira »

Mi comentario es en relación que no sólo se pierde gente en un centro u otro sino que a veces el no hacer las cosas bien acaban pasando cosas de estas, de lo que ha pasado en el ses no opinió ya que no estaba, de las otras dos situaciones en una estaba allí viendo en directo como le preguntaron a ninot y como hable con el afectado que con un 15con aire, bueno 21/10 según dijo y una botella de 7l de nx40 estuvo de rodillas en -72m

Del otro caso también he hablado con la persona a quien se lo propusieron y dijo que no
Simplemente buceador

Barfans
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Nov/2013, 20:47
Ubicación: Cambrils

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#20 Mensaje por Barfans »

Hola, Antonio:
sólo dos matizaciones, sin ningún tipo de acritud:
1.- cuando inicié este hilo, yo no lo puse en este apartado; supongo que al tratarse un tema de seguridad, los webdivemasters consideraron conveniente moverlo aquí; no ha habido, como ves, ningún intento de driblar las normas con ánimo ventajista ni nada por el estilo (quizás hasta estaría bien una disculpa).
2.- he expuesto lo que vi; no intento convencer a nadie, sólo dar a conocer un hecho objetivo y con bastantes testigos. Que luego cada uno haga con su capa un sayo. En situaciones similares he pedido que se me avise del nombre del centro que me puede poner en riesgo: luego ya veré qué hago, porque buscaré otras fuentes para contrastar, por supuesto. Por eso agradecería a pirata i ninot37 saber el nombre: precisamente porque les creo y agradezco cualquier información que me ayude cuando tenga que tomar una decisión; para eso está un foro.
Por supuesto, saludos.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#21 Mensaje por ribamad »

Barfans escribió:Hola, Antonio:
sólo dos matizaciones, sin ningún tipo de acritud:
1.- cuando inicié este hilo, yo no lo puse en este apartado; supongo que al tratarse un tema de seguridad, los webdivemasters consideraron conveniente moverlo aquí; no ha habido, como ves, ningún intento de driblar las normas con ánimo ventajista ni nada por el estilo (quizás hasta estaría bien una disculpa).
2.- he expuesto lo que vi; no intento convencer a nadie, sólo dar a conocer un hecho objetivo y con bastantes testigos. Que luego cada uno haga con su capa un sayo. En situaciones similares he pedido que se me avise del nombre del centro que me puede poner en riesgo: luego ya veré qué hago, porque buscaré otras fuentes para contrastar, por supuesto. Por eso agradecería a pirata i ninot37 saber el nombre: precisamente porque les creo y agradezco cualquier información que me ayude cuando tenga que tomar una decisión; para eso está un foro.
Por supuesto, saludos.
+1

En mi modesta opinión, creo que se trata de estar informados y no de machacar o difamar a nadie.

Saber que pueden ocurrir algunas cosas que influirán en nuestra seguridad sirve para que otros compañeros tengan conocimiento de ellas. Si luego se muestran de acuerdo en hacerlas...ese ya es otro problema.

Acordaos de aquel forero que quería hacer el curso de iniciación por su cuenta (y riesgo), argumentando que eso lo podía hacer cualquiera sin un instructor, y pedía consejos en el foro. Se le previno y se le advirtió. Si luego no hizo caso... Pues eso, que «el que se capa con su navaja, se deja lo que quiere».

Saludos afectuosos, compañeros.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#22 Mensaje por hector. »

Hola Ricardo

No se desde donde lo movieron los WDM, porque no lo indicas, pero normalmente cuando se mueve un hilo pone movido y no es el caso.
Existe un conflicto abierto entre el SES y el mencionado centro , como ha quedado patente de forma muy clara en el foro.
Podrías exponer el tema en términos genéricos, y entendería que en ese caso estuviera en este apartado , pero personalizas y haces para mi acusaciones muy graves y que atentan contra la imagen y modo de trabajo de un centro privado.
No digo que no sean ciertas, ni que lo sean, digo que este hilo debe ir clarisimamente en el apartado de denuncias y permitir a los aludidos defenderse según el protocolo establecido.
Si los WDM , toleraran y fueran conscientes de la situación (no digo que los sean) no tomaran medidas , serian ellos a mi entender los que estarían actuando de forma negligente en la gestión del foro, en tanto en cuanto no miden a todos con el mismo rasero, o bién explicar el cambio de criterio.
Y para terminar te diré una última cosa; la situación denunciada es seria , pero a lo mejor el propio interesado es consciente de ello y pone medidas al respecto. Todos cometemos errores, seguro que los guías del SES, también; yo también...hace unos meses yo cometí uno que me hizo reflexionar largo y tendido, difícilmente alguien será más severo que yo mismo en esa circunstancia ; me parecería una canallada y una deslealtad que alguien aireara mis miserias con ánimo de destruir mi imagen...se puede ser elegante, aunque haya rivalidad o un contencioso de por medio...todo ello también sin acritud, es solo mi forma de pensar

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#23 Mensaje por sergio ramirez »

Pues yo esto lo veo también en quejas la verdad

Avatar de Usuario
Ruda
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 02/Jun/2014, 11:18
Ubicación: Madrid

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#24 Mensaje por Ruda »

Y porque -entre palabras dichas - solo se culpa al centro? No deberia ser el buzo perdido el que tenga que vigilarse el mismo tambien? No se, yo si voy a bucear (y buceo en condiciones de visibilidad a veces nulas) no pierdo de vista ni al compañero, ni el guia, y de momento no me he perdido nunca. Si bajaria a un pecio a tanta profundidad, mas atencion pongo en los compañeros aun.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#25 Mensaje por pira »

Por eso comentaba yo en el primer post que la falta de una buena formación a todos los niveles hacen que ocurran incidencias como estas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#26 Mensaje por Josus »

Por partes:

1.- Dado que hay un nombre concreto de un centro concreto y una acusación clara este post, bajo mi punto de vista, debería ir en denuncias y seguir las normas al respecto.
2.- El mensaje en si me parece poco objetivo. Como han dicho otros foreros, no siempre es el guia quien pierde al cliente. Nosotros en Filipinas perdimos de vista al guía en un pecio y fue por puro despiste nuestro. Esto reaviva la polemica de si el guia es guía o es nuestra mami...
3.- Todo lo demás, sin dudar de que sea verdad, tambien deberia ir en denuncias porque hablar aqui es muy fácil y puede hacer mucho daño a la imagen de un centro, por muy buenas intenciones que tengamos.
4.- Respecto a los WDM, pienso que deberían intervenir de algún modo y lo antes posible.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#27 Mensaje por ninot37 »

Pues no se.............pero si yo me pierdo la culpa es solo mia!!!

:pv( :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#28 Mensaje por COLL »

[quote="ninot37"]Pues no se.............pero si yo me pierdo la culpa es solo mia!!!

+1 , otra cosa es que se marchen de la zona sin un previo recuento y te echen en falta en el puerto o en el centro de buceo, eso si que es responsabilidad del guía o centro
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
sergio srm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 12/Jun/2012, 21:35

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#29 Mensaje por sergio srm »

BUFF que mentira mas gorda... he ido solo en un par de ocasiones con el centro big blue... casualidad que este sabado 6 yo iva en ese barco...y todo lo que decis es una mentira gordisima... la guardiacivil aparecio por un falso aviso de emergencia por parte del ses.. por lo que escuche de la boca del guardiacivil el ses los tiene bien cansados ya de tantos falsos avisos unos detras de otros!!! big blue esta en orden y con todo bien legal!! lo del chico que se perdio....jajaja simplemente salio a unos 30metros del barco tranquilamente y no rescatado por nadie!!! es increible y de niños de colegio la actuacion por parte del ses y conste que he salido en mas ocasiones desde el ses que desde bigblue!!! os aseguro que bigblue esta todo en regla y se limita a comer y dejar comer en la mas estricta legalidad... el ses se limita a hacerles la vida imposible con sus falsas acusaciones

david crespo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 355
Registrado: 11/Feb/2011, 23:52
Ubicación: Barcelona

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#30 Mensaje por david crespo »

cambiate la foto que te cuelga el spool y te salen unas cosas blancas por la espaldaaaaa !!!!!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#31 Mensaje por Trastolillo »

:pop: :pop: :pop:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#32 Mensaje por hector. »

Cuando se produce una situación como la planteada, lo más probable es que la responsabilidad es compartida.
El guía de una manera o de otra ha cometido un error, pero seguramente el “perdido” también tiene su cuota de responsabilidad...ocurre que en la vida y especialmente en el buceo, tenemos tenencia en proyectar en el otro la culpa, como si asumirla nosotros nos degradara como buzos, evitando de esta forma la posibilidad de reflexión y corrección del comportamiento inadecuado que ha llevado al incidente.
Lamento decir que cuanto más veteranía , títulos acumulados, prestigio, etc, más se hincha el ego de algunos buzos , y más rígido se es en plantearse ni siquiera la posibilidad de que tengamos algo de responsabilidad en las cosas que nos pasan.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Barfans
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Nov/2013, 20:47
Ubicación: Cambrils

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#33 Mensaje por Barfans »

Me parece de muy mala educación llamar a alguien mentiroso cuando además hay más de 20 testigos de que fue así.
Y me parece de muy mal gusto lanzar esa andanada contra el ses que aquí no ha intervenido para nada; tú sabrás porqué lo haces.


Avatar de Usuario
sergio srm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 12/Jun/2012, 21:35

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#35 Mensaje por sergio srm »

LO QUE DIGO ES TOTALMENTE CIERTO,, YO NO GANO NADA CON ESTO...PALABRAS QUE SALIERON DE LA BOCA DEL GUARDIACIVIL!!! MAS DE 13 AVISOS FALSOS EL AÑO PASADO... CON ESTO CREO QUE DIGO TODO

Barfans
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Nov/2013, 20:47
Ubicación: Cambrils

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#36 Mensaje por Barfans »

Sergio: no es necesario gritar; y nadie ha dicho que ganes nada con esto.
De todas formas, como te veo tan seguro en este tema, quizás estaría bien que abrieras un hilo en "Quejas" "Contra la pesadez de los del SES en defender sus derechos" (o similar) y así nos podrías convencer con argumentos de que BB lo hacen "todo legal" (eso sí: puedes empezar con los 5 expedientes sancionadores que la GC ha abierto a Big Blue Center en los dos últimos meses, 3 de ellos por infracciones de seguridad mientras impartía cursos; seguro que te lo comentaron desde BB). Si lo haces, seguro que el debate será muy interesante y podremos valorar la solidez de tus argumentos.
Por cierto ¿ el sábado de la pérdida tú buceaste en el Dragonera ?

Saludos.

Miki345800
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 16/Jun/2015, 15:48

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#37 Mensaje por Miki345800 »

Saludos a todos, antes de hacer suposiciones compañeros, uno tiene que saber de lo que habla. He leído barbaridades y algunos comentarios con cierto “desprecio hacia la unidad del centro de buceo de “Big Blue Center” y el buzo que se “perdió” y al cual tuvieron que “rescatar” con una embarcación .
Me presento, me llamo Miki, tengo 21 años y soy socio del Big Blue Center desde hace dos años. Tengo la Titulación de Divemaster, con dos años de experiencia (de agua) aproximadamente, aparte de ser buzo recreativo también soy Buzo Professional de media profundidad y tengo una buena formación donde la seguridad me la han remarcado muchísimo. Antes de todo, decir, que el personal del Big Blue Center, tiene un trato muy profesional con sus clientes y dónde la seguridad y la formación están por encima de todo. El hecho de que “YO” haya sido protagonista en este fórum, por las alusiones y comentarios de terceros,me obliga a dar desde mi credibilidad la versión sobre lo ocurrido:
El sábado, 6 de Junio me apunte para una inmersión en la Dragonera, salimos con la embarcación del centro hacia la boya de fondeo, donde nos equipamos y nos tiramos agua, el instructor llevaba a un grupo de 2 rescue’s diver , y otros dos compañeros con su titulación correspondiente decidieron tirar carrete hacia los pecios del alrededor, lo que yo decidí quedarme en la Dragonera porque tenía ganas de visitar sus rincones ya que me conozco muy bien el barco y los otros dos buceadores habían hecho una inmersión unos días antes y no tenían ganas de meterse. A mi decisión, estaba haciendo un barrido del barco por los pasillos, el puente…etc, cuándo me encontré un miembro del SES,( el Doctor. Pérez Portela, según me ha llegado a mis oídos, yo no lo conocía) que buceaba sólo, igual que yo, y haciendo gesticulaciones bajo el agua decidimos quedarnos juntos y meternos por las cubiertas del barco, mi experiencia buceando con él fue muy buena, y lo vi un hombre muy bien capacitado y muy tranquilo, con él que nos echamos unas risas bajo el agua.
En una media hora de fondo, habíamos recorrido el barco por sus rincones y yo estaba a 150 bar con una botella de 12l, y mi compañero de buceo a 130 bar con una de 10l, por lo que gesticulando decidimos aprovechar más la inmersión e ir a visitiar los barcos del alrededor, haciendo el recorrido desde la Dragonera, hacia el SES, donde decidimos salir los dos a superficie, porque estábamos entrando en reserva (50 bar). Cuando salimos del agua le di las gracias al Dr. Perez Portela por las buenas sensaciones de la inmersión y cuando me volví para mirar la embarcación del BBC estaba con la guardia civil, a lo que yo pensé lo peor, que me estaban buscando. En ese momento me puse un poco nervioso porque yo no sabía que la Guardia Civil estaba ahí por una llamada de denuncia falsa y me preocupé al no saber que ocurría,hice señales para que me visualizaran, ( con la mano levantada en puño, tocando la cabeza. TODO OK.) y decidí ir nadando tranquilamente hacia mi embarcación, dónde les explique lo ocurrido y nos echamos unas risas con la GC.
En todo caso, ni me perdí, ni se saltaron las normas de seguridad por parte de Big Blue Center. Fue decisión mía. Muchas gracias a todos y espero haber resuelto el mal entendido que se ha provocado. Cualquier duda que haya, estaré encantado de resolverla personalmente. Ante todo la sinceridad y mi crónica de lo acontecido.
Muchas gracias a todos, un saludo.
Última edición por Miki345800 el 17/Jun/2015, 23:13, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#38 Mensaje por sergi-r6 »

En primer lugar bienvenido a forobuceo.

En segundo voy a por :pop: :pop: :pop: :pop: y unas :chin: :chin: para esperar el segundo capitulo de la novela

Creo que promete.......

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#39 Mensaje por mikan »

Hola Miguel :wlcm:

Miki345800 escribió: El sábado, 6 de Junio me apunte para una inmersión en la Dragonera, salimos con la embarcación del centro
Una pregunta ya que según dices eres socio de Big Blue.
Miki345800 escribió: soy socio del Big Blue Center desde hace dos años.
¿Me puedes decir donde pone que este centro pueda bucear en una reserva en la que tiene la gestión un Club?

Por favor, no me respondas lo que le dijeron a la GC (que la concesión es sólo de la lámina superior del agua) o que simplemente amarráis en la boya (que sí que podéis) y que no buceáis en el pecio porque lo reconocéis aquí.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

david crespo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 355
Registrado: 11/Feb/2011, 23:52
Ubicación: Barcelona

Re: Centro de buceo pierde buceador en un pecio.

#40 Mensaje por david crespo »

Hace mucho que no voy a Tarragona, pero supongo que ahora si bajas por las rocas puedes bucear en la dragonera gratis, no??, si ya puede ir cualquiera ....pues mejor gratis de infanteria !!!!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”