Sequedad en boca = agobio

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
storman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Jun/2015, 13:19

Sequedad en boca = agobio

#1 Mensaje por storman »

Buenas tardes compañeros,
Soy titulado DiveMaster con 60 inmersiones y me estoy agobiando cada vez mas con un tema de la sequedad de boca y la compensación con las orejas.
Ultimamente me estoy encontrando que cuando llevo unos 30' de inmersion tengo la boca mas seca que una alpargata a tal punto que me cuesta incluso tragar.
Esto me esta llevando a un punto de agobio tal que acabo abandonando la inmersion y me agobia no poder estar 50/60 minutos tranquilmente.
Por otra parte, en abril me opere de la nariz para rebajar el tabique nasal por el interior y reducción de cornetes, ya que por una fosa nasal no respiraba nada.
Ayer, en la 4a inmersion del año, al subir me empezo a doler un poco y me agobié, empiezo a dalre vueltas a la cabeza, me agobia y anulo inmersion.
Todo esto, me esta agobiando cada vez mas, a un punto que estoy pensado en seguir o no, no estoy disfrutando de las inmersiones.

Alguien tiene algun truquillo o algo para el tema de sequedad de la boca? Ayer, antes de entrar al agua, le meti un buen sorbo de agua para entrar con la boca humeda, pero nada, a los 30' mas seca que la mohama y llega al punto que tragar cuesta.

Por el tema de la oreja, ¿puede que esten sucias? Me las lave antes de ir, pero con el bastoncillo. Algun remedio o algo que vaya bien para lavarlas al 100%?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
doc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Oct/2013, 23:24

Re: Sequedad en boca = agobio

#2 Mensaje por doc »

El mar está lleno de agua. Seguro que si te quitas el regulador se te humedece la boca rápidamente

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Sequedad en boca = agobio

#3 Mensaje por Jordi Colom »

doc escribió:El mar está lleno de agua. Seguro que si te quitas el regulador se te humedece la boca rápidamente
Por ejemplo :jajaja:
Pero también seria controlar tal vez un (¿poquito de ansiedad?) :glp:

Y pasa por presentaciones :wlcm:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Sequedad en boca = agobio

#4 Mensaje por goiko_tt »

Buenas.
Hidratarte bien antes de entrar seguro que ayudará (hidratarse no es tomar un sorbo de agua). Es normal que se te pueda secar la boca, por que como ya sabrás, el aire de la botella es mas seco que el ambiental. No te puedo dar muchos consejos porque no me ha pasado nunca, ni conozco a nadie que le haya supuesto un problema...
Pero por otro lado... Un DiveMaster con 60 inmersiones? Un poco justas no? Has decidido ser divemaster (y te han certificado) no pudiendo llegar a completar una inmersión de 50 minutos? Suspender una inmersión por las molestia me parece muy correcto, pero de ahí a agobiarte... Procura estar tranquilo.
Y lo de los oídos, visita a tu médico de cabezera por si tienes algún tapón y sino acercate a un médico hiperbárico.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Sequedad en boca = agobio

#5 Mensaje por briefer »

Cada problema tiene su solución... aquí tienes un ejemplo de humidificador para buceo:

http://www.marinetone.com/locale/en-US/ ... 1167eb2aa8

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28843
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Sequedad en boca = agobio

#6 Mensaje por Trastolillo »

goiko_tt escribió:Un DiveMaster con 60 inmersiones? Un poco justas no? Has decidido ser divemaster (y te han certificado) no pudiendo llegar a completar una inmersión de 50 minutos? Suspender una inmersión por las molestia me parece muy correcto, pero de ahí a agobiarte... Procura estar tranquilo.
Justamente eso estaba pensando yo :shock: :shock:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

storman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Jun/2015, 13:19

Re: Sequedad en boca = agobio

#7 Mensaje por storman »

Perdon, no queria decir divemaster, soy rescue diver, perdon
En el dia de hoy me paso por las presentaciones.

Gracias por los consejos.

Lo del humificador lo he visto, pero... Alguien lo ha probado??? Como va? Tiene algun tipo de mantenimiento?

Gracias!

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Sequedad en boca = agobio

#8 Mensaje por goiko_tt »

Antes de comprar nada, prueba a idratarte bien (abundante agua desde 12h antes) y haz comidas ligeras y bajas en sal.
Y no se que me da, que que esa sequedad puede estar afectada por el factor psicológico.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Sequedad en boca = agobio

#9 Mensaje por Sulama »

Pues lo que te han dicho por ahí arriba. Quítate el regulador e intenta salivar, pero no esperes a tener la lengua como el cartón y, por supuesto, relájate. Eso te ayudará bastante más.
Para lo de los oídos (no orejas), ve al médico como también te han sugerido.

Me da, igual que al resto, que es más ansiedad que otra cosa.
Son demasiadas cosas las que te agobian.

Suerte!

Avatar de Usuario
jdavidrobles
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 11/Mar/2012, 20:50

Re: Sequedad en boca = agobio

#10 Mensaje por jdavidrobles »

a mi me pasa a veces y lo que hago es (en cuanto veo que me cuesta hasta tragar) quitarme el regulador un momento de la boca, hago un par de enjuagues (como si te estuvieras enjuagando la boca al lavarte los dientes) y volver a ponerme el regulador otra vez.
Mano de santo!

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Sequedad en boca = agobio

#11 Mensaje por buzo-cascarrabias »

El Sherwood Oasis

http://www.sherwoodscuba.com/regulators/oasis_regulator

Moisture retention vanes collect vapor from exhaled air and returns it to the diver on inhalation. Promotes hydration and reduces dry mouth effect.


Imagen

En mi opinión, cualquier regulador con 2ª etapa metálica, como mi Scubapro Mk V, también hace esa función.

Imagen
Master Stupid Diver Trainer YASDO

aijo54
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 27/Oct/2009, 13:09

Re: Sequedad en boca = agobio

#12 Mensaje por aijo54 »

Por si te sirve yo cuando tengo la boca seca hago lo mismo que jdavidrobles, me quito el regulador de la boca, enjuago y escupo.. eso si no hay que tener muchas manias! jejej

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: Sequedad en boca = agobio

#13 Mensaje por Batracio »

Hola, yo he probado a llevar la vejiga de un camelbak o similar, comprada en Decarton http://www.decathlon.es/bolsa-de-agua-5 ... 00754.html, y he bebido de ella a poca profundidad (en piscina) para hacer la prueba, me fue bien y pude beber un par de tragos (pequeñitos) y a lo mejor... suficientes para evitar esa sequedad. Falta probarlo a más profundidad, ¿alguien me puede iluminar sobre algún posible problema? :shock: :shock: Muchas gracias

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Sequedad en boca = agobio

#14 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Sequedad en boca = agobio

#15 Mensaje por Ramon »

Como bien dice el amigo buzo-cascarabias, cualquier segunda etapa con el cuerpo metálico o de carbono (conductividad térmica superior al latón) te servirá.
Al ser metálica/carbono, eliminará el frío que se forma al expansionarse el gas en su interior. Eso hará que se enfríe.
La primera inspiración, totalmente seca (después de pasar los filtros del compresor que le quitan la humedad para que no condense agua en el interior de la botella) llenará tus pulmones y exhalarás el aire a una temperatura cercana a los 37ºC(corporal) y con el 95% de humedad, procedente de los pulmones. Este aire húmedo y caliente, en contacto con las paredes del cuerpo de la segunda etapa, metálicas, se condensará en su interior en forma de microgotas.
La segunda inspiración y subsiguientes, arrastrarán parte de esa humedad, solucionando tu problema de sequedad y aportando un plus de confort respiratorio.

Saludos cordiales y buen azul!,


Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
LlanosDL
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 20/May/2014, 13:47
Ubicación: Barcelona

Re: Sequedad en boca = agobio

#16 Mensaje por LlanosDL »

hola,
para estar bien hidratado no vale con beber un sorbo antes de la inmersión. ni suficiente agua en las 12h previas (aunque es mejor que el sorbo..). hay que tener el hábito de beber a diario.. Y agua. las cervezas y cocacolas no valen.

y para limpiar los oídos (si no hay problema médico de por medio), algo que va muy bien y muucho mejor que los bastoncillos son los conos de cera. son unos conos de cera muy largos que se ponen encajados en el oído y se queman por el otro extremo. Al consumirse el aire aspiran la cera que puedas tener (si tienes mucha solo parte de ella). yo los he usado y van bien.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Sequedad en boca = agobio

#17 Mensaje por Jordi Colom »

Yo creo, que no es hidratarse, simplemente que se angustia o pone un pelin nervioso y de ahí la sequedad, se te pasara a medida que vayas haciendo inmersiones, a las 70, 80, 90, 100, 150, eso cada uno sabrá cuando llegue y se le pase, luego hay días que la tendrás seca por otras cuestiones, eso va como va, no te hagas pelota, ni quieras inventar nada, siempre en mí humilde opinión. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 462
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Sequedad en boca = agobio

#18 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola,
Storman ¿que segunda etapa usas?
¿Has probado con otra segunda?
Te cuento mi experiencia, yo usaba una scubapro R395 como segunda principal y cuando pasaba mas de 50 minutos, me resecaba mucho la boca :pv( , no me causaba agobio ni malestar, pero si resequedad, ahora uso una Apeks y nunca mas he sentido resequedad......... :up:
No se, prueba a ver con otra segunda etapa.

suerte..
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

storman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Jun/2015, 13:19

Re: Sequedad en boca = agobio

#19 Mensaje por storman »

Buenas!
Gracias a todos por los consejos! :)
La 2a etapa que llevo es un scubapro C300. ¿Puede que con otro regulador se calme esta sequedad?

Soys muy grandes! :)

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Sequedad en boca = agobio

#20 Mensaje por hevia »

Yo uso los mares de metal y jamás he tenido ese problema.
tengo un par de conocidos que llevaban una botella de agua pequeña con boquiila porque les pasaba eso mismo. Bebían bajo el agua sin problema alguno.

storman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Jun/2015, 13:19

Re: Sequedad en boca = agobio

#21 Mensaje por storman »

Que 2as etapas de metal conoceis?

Probare lo de la botella, jajajajajajajajaaj

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Sequedad en boca = agobio

#22 Mensaje por goiko_tt »

Hay muchas. Pásate por el centro de buceo más cercano y mira lo que tienen. Y sino, entra en la web de los fabricantes y en la descripción te pone el material del que están hechos los cuerpos.

Avatar de Usuario
doc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Oct/2013, 23:24

Re: Sequedad en boca = agobio

#23 Mensaje por doc »

Pero antes de nada prueba lo de quitarte el regulador de la boca y dejar que el mar entre en tu boca. Es efectivo y economico

jaqueton4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 07/Jul/2015, 14:07

Re: Sequedad en boca = agobio

#24 Mensaje por jaqueton4 »

También puedes probar a bucear con un chicle o un caramero... aparte de hacerte salivar también te ayudara al tema de compensar los oídos que nunca viene mal.
otro truco que e hacho a veces es sacarme un poco el regulador de la boca pero no del todo y purgar... ese burbujeo ayuda a refrescar la boca.
a mi personalmente el enjuague con agua de mar no me a gustado nunca porque la sal al final te reseca mas todavía ya que adsorbe la humedad de la boca
espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Sequedad en boca = agobio

#25 Mensaje por briefer »

jaqueton4 escribió:También puedes probar a bucear con un chicle o un caramero
:shock: :shock: :shock: :shock:

¿y como lo masticas?

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Sequedad en boca = agobio

#26 Mensaje por hevia »

Pues atragantarse con el puede ser curioso, por decirlo de alguna manera...

jaqueton4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 07/Jul/2015, 14:07

Re: Sequedad en boca = agobio

#27 Mensaje por jaqueton4 »

Yo lo e hecho alguna vez y aún no me e atrangantado
No se trata de ir masticándolo como en superficie sino lo tienes en la boca y cuanđo se te reseque la boca sujetas el regulador con los labios y lo masticas un poco.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Sequedad en boca = agobio

#28 Mensaje por hevia »

No dejo de verlo arriesgado... :D

jaqueton4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 07/Jul/2015, 14:07

Re: Sequedad en boca = agobio

#29 Mensaje por jaqueton4 »

Nunca te as dejado un chicle entre las muelas y el Carrillo? No es nada del otro mundo creo yo. Imitando un flemon... Y sino prueba a ver... Ya veras como no se mueve de ahi

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Sequedad en boca = agobio

#30 Mensaje por fender »

jaqueton4 escribió:Nunca te as dejado un chicle entre las muelas y el Carrillo? No es nada del otro mundo creo yo. Imitando un flemon... Y sino prueba a ver... Ya veras como no se mueve de ahi
No dudo que no se mueva ni que se puedan hacer inmersiones con un chicle o un caramelo en la boca pero a mí me parece algo poco recomendable. Si ya me ha pasado alguna vez atragantarme con uno en superficie, no me apetecería sentirlo a unos cuantos metros bajo el agua.

jaqueton4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 07/Jul/2015, 14:07

Re: Sequedad en boca = agobio

#31 Mensaje por jaqueton4 »

Coño que te pase a ti eso no significa que le pase a los demás. Yo lo hago ocasionalmente y a otras personas se lo e dicho y hasta ahora nadie me a dicho que se a atragantado. Es muy sencillo se prueba y si no se hace a tenerlo en la boca se escupe y se acabo el problema. Que se apaña pues solucionado el problema. Los trucos de uno no tienen por que valerle a todo el mundo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Sequedad en boca = agobio

#32 Mensaje por pira »

jaqueton4 escribió: Los trucos de uno no tienen por que valerle a todo el mundo
Del todo cierto y ante una situación compleja mejor abstenerse de realizar según que cosas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Sequedad en boca = agobio

#33 Mensaje por Etc »

jaqueton4 escribió:También puedes probar a bucear con un chicle o un caramero... aparte de hacerte salivar también te ayudara al tema de compensar los oídos que nunca viene mal. (...)
Yo buceo con un chicle habitualmente, pero no lo hago a propósito, si no porque se me olvida quitármelo siempre. No pasa nada, pero es cierto lo que dicen de que no a todo el mundo le valen los mismos trucos. Ya he tenido que abrir dos veces la segunda etapa para limpiarla de restos de chicle.
Dani.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Sequedad en boca = agobio

#34 Mensaje por hevia »

Eres la ostia Etc... :jajaja: . Me imagino la segunda llena de chicle...

No soy de chicles, asi que dejo a los profesionales. :chin:

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Sequedad en boca = agobio

#35 Mensaje por Etc »

hevia escribió:Eres la ostia Etc... :jajaja: . Me imagino la segunda llena de chicle...

No soy de chicles, asi que dejo a los profesionales. :chin:
Pues como profesional del chicle te diré que viene muy bien para compensar. De hecho ayuda mucho a los que tienen problemas para compensar y a los que no tenemos nos ayuda a olvidarnos de que eso existe siquiera. Hablo de mascar un rato antes, no de llevar un paquete en el jacket para el camino.
Pero el caso es que el chicle, cuando lleva mucho tiempo en la boca, derrepente se desintegra, se deshace en mil pedazos. O te los tragas o los escupes. Yo opté por hacer lo segundo.... las segundas etapas aguantan que tosas, escupas y que vomites, pero no están pensadas para chicles desintegrados.
Dani.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Sequedad en boca = agobio

#36 Mensaje por hevia »

No sabía que se desintegraban mira... Que tengas buenas inmersiones.

Altonho1975
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 15/Ene/2015, 08:22

Re: Sequedad en boca = agobio

#37 Mensaje por Altonho1975 »

Yo opino como muchos en este hilo. Lo del chicle o el caramelo no me parecen la solución. Creo que seria mejor afianzar la tranquilidad visualizando la inmersión desde antes y así estar relajado

jaqueton4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 07/Jul/2015, 14:07

Re: Sequedad en boca = agobio

#38 Mensaje por jaqueton4 »

Las soluciones simples también valen... Y el provar cosas distintas también... No hay que buscar algoritmos raros... En el buceo no hay que complicar las más las cosas hay que simplicarlas

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Sequedad en boca = agobio

#39 Mensaje por goiko_tt »

jaqueton4 escribió: En el buceo no hay que complicar las más las cosas hay que simplicarlas
Por eso mismo no entiendo lo del chicle... No veo la necesidad y me parece una complicación por los problemas que puede dar. Ya digo que me ha desatado la curiosidad y puede que lo pruebe en la piscina.
Y dejande el debate de la seguridad del chicle a un lado, volviendo al tema de la sequedad, creo se puede hacer la prueba de estar unas semanas hidratándose bien y con una dieta ligera y equilibrada. Resulta mucho mas veneficio para diferentes aspectos, a parte del de la sequedad.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Sequedad en boca = agobio

#40 Mensaje por Ramon »

Podéis hacer las pruebas que queráis: chicles, caramelos, agua de mar, dietas, "chuches", traqueotomías,... pero si queréis evitar de una vez por todas la sequedad de garganta, utilizar una segunda etapa metálica o de carbono, que para eso han sido diseñadas.
¡Buen azul!

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”