Open Water en Gran Canaria

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Tigerr87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 14/Jul/2015, 16:18

Open Water en Gran Canaria

#1 Mensaje por Tigerr87 »

Buenas chicos, soy nuevo en el foro. Me presenté hace unos minutillos..

aprovecho en este hilo para mi consulta:

Quiero iniciarme en el mundo del submarinismo. Me han hablado de optar por un curso "Open Water Diver". He visto varios precios, los mas caros en la zona sur de la isla, donde habito. Pero he visto precios más económicos en la zona norte. El mínimo (o máximo económico) son 300€, cuya tarifa corresponde a dos centros, uno con certificado PADI y otro con certificado ACUC. Sin ánimo de dar publicidad, el PADI es 7m***** y el IDEA Mi**F*****. No voy a pararme a preguntar qué certificado es mejor que el otro porque sé que sacarán el bol de las palomitas jajajaja. He revisado algunos hilos e insisten en que lo que importa es el instructor, no la certificación. Pero obviando la habilidad pedagógica del instructor, un certificado PADI tiene mayor reconocimiento a nivel mundial? pregunto.

De estos dos centros, ambos a 300€. Uno PADI y otro IDEA. Para un novato como yo, qué centro me aconsejan teniendo en cuenta buenos instructores, compañerismo, filosofía, etc?

Si conocen centros de formación más económicos y/o mas por la zona sur, agradecería que lo mencionaran :)

Muchas gracias por la atención y que tengan feliz tarde.
Última edición por Tigerr87 el 18/Jul/2015, 01:15, editado 1 vez en total.

sargoriao
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 244
Registrado: 11/Oct/2006, 20:03
Ubicación: gran canaria

Re: Open Water en Gran Canaria

#2 Mensaje por sargoriao »

oliva en telde
*** FEDAS

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Open Water en Gran Canaria

#3 Mensaje por Dugongo »

Con ambos títulos podrás bucear donde quieras.
Imagen

Avatar de Usuario
pako32
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 227
Registrado: 21/May/2010, 12:19
Ubicación: Sevilla

Re: Open Water en Gran Canaria

#4 Mensaje por pako32 »

Yo particularmente te recomendaría BUCEOSUR. Me lleve con ellos 15 días y encantado.Lo único de lo que me arrepiento es de no vivir en la isla... :bbS)

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Open Water en Gran Canaria

#5 Mensaje por RobertoCanario »

Si vives por el sur ahora mismo te recomendaria Buceo Pandora en Arinaga, que mas bien es em Este jaja, en Las Palmas te recomiendo Lavysub, con Elena o Adrian.

Tengo que nombrarte centros por que dos centros con la misma certificadora pueden ser experiencias muy diferentes...te aconsejo que te muevas mas por los instructores y menos por ser Padi, Acuc etc...

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
pako32
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 227
Registrado: 21/May/2010, 12:19
Ubicación: Sevilla

Re: Open Water en Gran Canaria

#6 Mensaje por pako32 »

No conocía la noticia...

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=136642

Descansa en el azul amigo.

Tigerr87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 14/Jul/2015, 16:18

Re: Open Water en Gran Canaria

#7 Mensaje por Tigerr87 »

Al final he decidido Lavysub, mas bien por precio (240€). Tienen una promoción del -20% y certifican mediante ACUC. Me gusta Acuc frente Padi o Idea mas que nada porque te permite, después de 20 inmersiones, llegar a los 40 metros de profundidad en OWD. Con Padi, por ejemplo, necesitas el Advanced y el límite en OWD es de 18 metros.

He preguntado en Buceosur y algunos centros por la zona donde vivo y de 360€ no bajan. Asi que, veo la oferta de Lavysub muy muy atractiva.

Saludos y gracias por contestar chicos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Open Water en Gran Canaria

#8 Mensaje por Dugongo »

Tigerr87 escribió:....Me gusta Acuc frente Padi o Idea mas que nada porque te permite, después de 20 inmersiones, llegar a los 40 metros de profundidad en OWD. .....
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La peor de las razones, no la puede haber peor. :no: :no: :no: :no: :pv(

Realmente a veces no sé ni para qué se pregunta.

Si lo negocias bien, cuando acabes el OWD, con 4 inmersiones igual puedes hacer el AOWD.
Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Open Water en Gran Canaria

#9 Mensaje por Jordi Colom »

Dugongo escribió:
Tigerr87 escribió:....Me gusta Acuc frente Padi o Idea mas que nada porque te permite, después de 20 inmersiones, llegar a los 40 metros de profundidad en OWD. .....
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La peor de las razones, no la puede haber peor. :no: :no: :no: :no: :pv(

Realmente a veces no sé ni para qué se pregunta.

Si lo negocias bien, cuando acabes el OWD, con 4 inmersiones igual puedes hacer el AOWD.

+1

Perfecto, :disim: oferton que implica una formación mas justita y en 20 inmersiones dices que 40 metros, solo digo que yo no buceo contigo. :glp:
Y cuando sepas el aire necesario para bajar y estar 20 minutos a 40 mts, más el aire necesario en el caso que ocurra algún problema a ti o tu compañero y poder solucionarlo saliendo en las condiciones que hay que salir y no acabar con los equipos de emergencia buscando. Entonces y solo entonces, podrías bajar y subir con un mínimo de seguridad, sin salir en las paginas de sucesos :ok2:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Open Water en Gran Canaria

#10 Mensaje por Sulama »

+1.

Una historia para sacar conclusiones (facilitas)...

Hace unos días estuve guiando una inmersión en Gili Trawangan. Dos españoles venían conmigo y, al ser españoles, pues íbamos los 3 “solitos”. Casi siempre voy detrás del guía local que sabe más. Obvio.
Shark Point es una inmersión a la que pueden ir Open Water, pero hay que tener claro que en algunos momentos, sí sobrepasas los 18m (que es lo que Padi te permiten con su certificación) porque hay corriente considerable y se puede complicar.
Decir que estamos en invierno por aquí y que es temporada de viento (creo que un par de días antes, o un par después, fue cuando se hundieron 3 barcos en Trawangan y 2 en Meno...). Vamos!, que no es moco de pavo.
El guía local llevaba a otros 5 anglohablantes.
Terminé la inmersión en 28’, parada incluida, y con 3 de los suyos. A los míos les mandé con el guía local.
Siempre le digo a todo el mundo que me avisen cuando llegan a 100 bar y así lo hicieron los míos. Pero cuando se me ocurrió mirar el manómetro de uno de los clientes que iban con el local, resulta que le quedaba poco más de 0 bar. En ese momento, el guía, pregunta a los demás y, de los 5 que llevaba, otros 2 más se vienen conmigo. Un 2º con 0 bar y el otro, gracias a Dios, llevaba 70 aún que es con el que tuvo que compartir aire.
El de 70 bar sí me había avisado el día anterior de que tenía las inmersiones del Open Water y que necesitaba tiempo para compensar y bla, bla, bla,... Preocupaciones que has de tener cuando comienzas. Lo normal.

Pero me pregunto, en 28’ de inmersión, dos personas están a 0 bar antes de la parada de seguridad y, además, les pilla de sorpresa cuando les dices que cómo van de aire. Creéis de verdad que han mirado el manómetro en algún puñetero momento? De verdad “estamos” preparados cuando finalizamos el Open Water a meternos en más guirigáis con el Advanced?
Entiendo perfectamente ese afán por vender cursos y cursos, pero coño!, se le debería vender a la gente que se ve que está más "espabilada" en el Open Water y no a diestro y siniestro como se está haciendo.
Y no me entendáis mal. Con espabilada me refiero a que hay gente que se le da muy bien desde el principio y hay otros que necesitan más tiempo. No todos somos iguales y nadie nace aprendido, pero las cosas como son, a unos les cuesta menos que a otros.

P.D. Por cierto, el que llevaba mi Octopus no tenía ni idea de qué le estaba hablando cuando le dije en superficie que hinchara el chaleco oralmente :roll:
Ya sé que me he desviado un poco del tema, pero qué manía con querer correr antes de andar.

Tigerr87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 14/Jul/2015, 16:18

Open Water en Gran Canaria

#11 Mensaje por Tigerr87 »

Acabo de leer chicos, me despisté entre vacaciones y asuntos personales...

Creo que no me han entendido. Ni por asomo voy a meterme de primeras (ni segundas ni nunca de momento) a 40 metros, o después d realizar las inmersiones requeridas. Simplemente me resulta "magnético" la permisividad de Acuc, porque ya te preparan en el curso (teóricamente) para inmersiones de cierta profundidad. Y es atractivo y gusta. Por ejemplo, PADI te obliga a pasar por caja para sobrepasar los 18m y como que no.

Aquí hay una zona en Gran Canaria, q hay una fauna marina impresionante a 25m de profundidad. Me gustaría una vez cumplida mi "mayoría de edad" poder bajar hasta esa profundidad con mis compañeros y no observándoles desde 8 metros más arriba.

Además, ACUC es una organización reconocida mundialmente y supongo que tiene el mismo respaldo legal que las otras tan conocidas. Cambian los estándares nada más, permaneciendo todos en completa legitimidad.

Edito: Por cierto, ya tengo mi Certificado OWD con ACUC. El precio del curso fue bastante bueno teniendo en cuenta un carismárico 20% de descuento. Mi experiencia fue muy buena. Ahora a seguir aprendiendo y a ver si compartimos inmersiones.

Saludos


Vía iPhone

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”