Distancia al compañero

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
BooTanLo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 30/Jun/2015, 13:08

Distancia al compañero

#1 Mensaje por BooTanLo »

Está claro que es más que conveniente ir siempre en pareja durante una inmersión, aunque muchas veces el compañero pase bastante de tí y parezca que vas solo; pero cuando las cosas se hacen bien, cual es la distancia aconsejable? Es suficiente con mantenerse a la vista?

Gracias por vuestras aportaciones, puede ser una cuestión tonta, pero me surge la duda.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Distancia al compañero

#2 Mensaje por MetalDiver »

Dependerá de los casos, pero entiendo que debe ser una que, en caso de necesidad, permita dar o recibir ayuda rápidamente. Tu veras con tu compañero cual es esa distancia.

MetalDiver

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Distancia al compañero

#3 Mensaje por briefer »

Haz una prueba. Quitate el regulador y echa a nadar. Donde pierdas el conocimiento, esa es la distancia. :mrgreen:

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Distancia al compañero

#4 Mensaje por sergio ramirez »

Para que te hagas un idea tienes que ser capaz de ver su expresión para confirmar que esta tranquilo. Lo más cerca posible sin que os esteis chocando.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Distancia al compañero

#5 Mensaje por reivaj77 »

A mi me gusta ir muy cerca. Hago la mayor parte de las inmersiones con mi pareja y nunca nos alejamos mas de cinco o seis metros el uno del otro :love: , creo que es una distancia prudente. Ademas la visibilidad habituan en el Cantabrico no suele permitirnos más.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Distancia al compañero

#6 Mensaje por pira »

A distància de brazo, vamos que los dos estirando el brazo prácticamente deberíamos darnos la mano, como dice Andrés es la distancia que nos permite ver bien su expresión y no darnos golpes
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Distancia al compañero

#7 Mensaje por Jordi Colom »

pirata escribió:A distància de brazo, vamos que los dos estirando el brazo prácticamente deberíamos darnos la mano, como dice Andrés es la distancia que nos permite ver bien su expresión y no darnos golpes
+1

U otra prueba te quitas el regulador de la boca y solicitas aire........si empiezas a ponerte azul, es que esta lejos :glp: :mrgreen:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Distancia al compañero

#8 Mensaje por alapues »

pirata escribió:A distància de brazo, vamos que los dos estirando el brazo prácticamente deberíamos darnos la mano, como dice Andrés es la distancia que nos permite ver bien su expresión y no darnos golpes
Totalmente de acuerdo, pero no es solo la distancia, es también la posición, si se va en un ángulo muerto (atrás y arriba) 1 metro puede ser demasiado :disim:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Distancia al compañero

#9 Mensaje por BLAUFER »

De acuerdo con todo lo dicho pero me temo que conforme pasan las inmersiones y vamos ganando confianza esa distancia se va haciendo más y más grande.

Luego pasa lo que pasa.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Distancia al compañero

#10 Mensaje por pira »

BLAUFER escribió:De acuerdo con todo lo dicho pero me temo que conforme pasan las inmersiones y vamos ganando confianza esa distancia se va haciendo más y más grande.

Luego pasa lo que pasa.
me pasa justo al contrario, conforme pasan mas inmersiones, continuo formandome las distancias han ido reduciendo hasta la que comento
alapues escribió:
pirata escribió:A distància de brazo, vamos que los dos estirando el brazo prácticamente deberíamos darnos la mano, como dice Andrés es la distancia que nos permite ver bien su expresión y no darnos golpes
Totalmente de acuerdo, pero no es solo la distancia, es también la posición, si se va en un ángulo muerto (atrás y arriba) 1 metro puede ser demasiado :disim:
ojala en un mundo ideal pudieramos ir siempre uno al lado del otro, pero como no siempre es asi por ello existen los latiguillos largos ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Distancia al compañero

#11 Mensaje por alapues »

alapues escribió:
pirata escribió:A distància de brazo, vamos que los dos estirando el brazo prácticamente deberíamos darnos la mano, como dice Andrés es la distancia que nos permite ver bien su expresión y no darnos golpes
Totalmente de acuerdo, pero no es solo la distancia, es también la posición, si se va en un ángulo muerto (atrás y arriba) 1 metro puede ser demasiado :disim:
ojala en un mundo ideal pudieramos ir siempre uno al lado del otro, pero como no siempre es asi por ello existen los latiguillos largos ;)[/quote]


Si, yo lo llevo de 210, pero el tema de la distancia ya no es solo si hay que compartir, sino que cuando hay que ir en fila hay que tener muy claro como hacerse ver por el compañero, lo cual en pecio o nocturnas es fácil con la linterna, pero en aguas abiertas - por ejemplo en oquedades o grietas - ya no tanto, por lo que creo que es conveniente tenerlo hablado antes de la inmersion
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Distancia al compañero

#12 Mensaje por goiko_tt »

Yo siempre a 1-2m de distancia. Se podría ampliar pero siempre que haya un contacto visual.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Distancia al compañero

#13 Mensaje por Jordi Colom »

goiko_tt escribió:Yo siempre a 1-2m de distancia. Se podría ampliar pero siempre que haya un contacto visual.
+1

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Distancia al compañero

#14 Mensaje por javiyun »

Pues mi respuesta es: depende.

Si voy a media docena de metros con magnífica visibilidad yo me relajo
Mi chica y yo nos damos cierta " libertad " por el contrario si estoy a chorrocientos metros sin ver un carajo, no me separo de ella, es más, si no hay foco con que marcar posición continua ( lo mejor) le hago saber con alternativos " toques " de mis aletas en su pierna que estoy allí, justo donde debo estar, pegado a sus hombros.
No hay una respuesta válida para todo, sino una respuesta para cada ocasión y nivel del compañero.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Distancia al compañero

#15 Mensaje por goiko_tt »

Yo, a pesar de que el agua esté cristalina y haya contacto visual, me alejo algo más pero nunca mas de 5-6m. Me podría alejar 10-15m, pero si le ocurre algo a mi compañero, entre que llego y le ayudo, creo que puede pasar demasiado tiempo. No veo ninguna necesidad de alejarme de mi compañero. Hay algo que él pueda ver y nosotros no?

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Distancia al compañero

#16 Mensaje por javiyun »

Sin duda
Yo me refiero a esa automatización de chequeo de posición si no hay esa luz bajo los morros que la hace innecesaria. Aquí te relajas, ello no significa que uno se separe demasiado. En todo caso sabemos que con cuatro aletazos en el peor de los casos ese buzo está en superficie, algo que no ocurre a cuarenta metros. Allí te necesita a tí, y te necesita ya, en ese caso es cuando si yo voy con mi chica de compañera me convierto en su sombra, no tengo ni que mirar. Oigo su respiración y ella la mía, además nota mis aletas de vez en cuando es sus piernas. Eso le da tranquilidad, así que le da más gas y a la larga mayor tiempo de inmersión, que es de lo que se trata ¿ no? . Así todos ganamos y encima reducimos riesgos.

Por eso digo que no hay una regla fija, sino un espacio mayor o menor, un chequeo de posición mayor o menor, pero todo en función de esa inmersión específica y el nivel del compañero.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Buzo novato
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 23/Jun/2015, 18:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Distancia al compañero

#17 Mensaje por Buzo novato »

Yo agradezco muchísimo que mi compañero esté cerca y me da mucha seguridad si de vez en cuando me pregunta por el frío, por el aire que me queda, me avisa si hay algo interesante que ver… Si el compañero está cerca pero pasa de mi, o si el instructor/guía me empareja justo antes de saltar al agua y no tengo la oportunidad de intercambiar información básica con él (experiencia, si lleva equipo raro…) entonces llega la desconfianza y eso me hace estar tensa durante la inmersión.

Para mi, que soy una recién llegada al mundo del buceo, la cercanía con el compañero debería de ser no sólo física sino también mental. Y también en mi opinión de novata, creo los profesionales de los centros de buceo deberían favorecer en la medida de sus posibilidades que esa cercanía entre los compañeros de buceo se produjera antes de saltar al agua.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Distancia al compañero

#18 Mensaje por Sulama »

La óptima es, como han dicho más arriba, la que te permite tocar a tu compañer@ con el brazo estirado.
Otra cosa son los “dependes” y lo que cada uno haga con su pareja. Hay muchos factores a considerar y, no es lo mismo bucear siempre con la misma persona que cada vez estar cambiando de compañero@, por ejemplo.

Avatar de Usuario
BeerMaster
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 9623
Registrado: 19/Feb/2005, 13:30
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

Re: Distancia al compañero

#19 Mensaje por BeerMaster »

Bajo el agua tu compañero es la mejor herramienta que puedes usar.
¿Cuán lejos te gustaría tener una herramienta para usarla en caso de apuro?. Cerquita,¿no?.
papa's and mojo's after dive

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Distancia al compañero

#20 Mensaje por Jordi Colom »

:roll:
En buceo se dice y comenta que mínimo dos, pues eso dos, ¿la distancia entre ellos/as? diez metros NO y 8 metros tampoco, para eso usas equipo técnico, (sabiendo usarlo) y ante un problema te lo solucionas, (en principio y supuestamente), el/la compañero/a debe estar o debes estar al alcance del brazo, apenas dos metros más con buena visibilidad, en recreativo y con una cierta experiencia. Eso para que todo salga bien en principio, de ahí cada uno haga los cambios que desee, pero luego no vale el "yo pensaba que......."


:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Distancia al compañero

#21 Mensaje por BLAUFER »

Ahora no sé si contarlo porque me van a caer hostias por todos los lados (una vez más :pv( ) pero suelo bucear con un grupo con el que siempre empezamos y acabamos la inmersión juntos pero que durante el buceo suele haber "escapadas".

Pongo 3 ejemplos...

Hay veces que algún fotosub se retrasa porque se queda fotografiando algo que le interesa, luego le da a las aletas y recupera al grupo.

Otras veces algún compañero, que normalmente se conoce la inmersión, decide desviarse unos metros para luego también volver a reunirse con el resto.

Y en algunas inmersiones el grupo se divide entre los que consumen rápido su aire y los que gastan menos que un mechero. Acabando el recorrido puede darse el caso de que uno o varios finalicen su inmersión y el resto la alargue hasta llegar a los 50 bares, siempre sin descompresiones por el medio.

¿Tan raro es lo que hacemos?

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Distancia al compañero

#22 Mensaje por Sulama »

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
No, BLAUFER, lo jodi... es que no es raro 8)

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Distancia al compañero

#23 Mensaje por goiko_tt »

Siempre hay alguno que se "escapa", y es difícil que ocurra algo justo en ese momento, pero por desgracia hay veces que sí.
Es como el móvil al volante. Todos lo hemos hecho y no pasa nada, pero cuando pasa... Ya no hay vuelta atrás.

Pero cada pareja es libre de organizarse como se quiera.

Un saludo!

BooTanLo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 30/Jun/2015, 13:08

Re: Distancia al compañero

#24 Mensaje por BooTanLo »

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Al final me he dado cuenta que lo que comenta Blaufer es lo que yo veo normalmente y que aunque no debería ser así, es bastante corriente. :roll:

Habrá que hacer examen de conciencia y pegarse más al compañero.

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Distancia al compañero

#25 Mensaje por goiko_tt »

El final lo de ir pegado "sale solo". Si alguno ve algo interesante, se acercan los 2 y listo.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Distancia al compañero

#26 Mensaje por javiyun »

El buceo por su propio diseño de formación, rápido, breve y fácil, es una fábrica de alumnos chapuceros que salen de los cursos con la venta de la película para tapar conciencias de certificadoras , cuando las hay, de que el compañero, cuando no la manada directamente te va a salvar el culo. ERROR, lo he dicho un millón de veces en mis post: hay que bucear mentalmente como si fuéramos solos, en solodiving, aunque no sea el caso.

Lo que ocurre es que cuando se asigna por ley un compañero se adquiere una responsabilidad recíproca. Y así debe ser.
Mis mejores buceos con diferencia abismal son los que hago sin tener que preocuparme de nadie, sencillamente porque no existe, peeeeeero cuando voy en grupo y me asignan un compañero mi compromiso es total y absoluto, su seguridad pasa a primer plano. Y así debe ser.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Distancia al compañero

#27 Mensaje por Jordi Colom »

javiyun escribió:El buceo por su propio diseño de formación, rápido, breve y fácil, es una fábrica de alumnos chapuceros que salen de los cursos con la venta de la película para tapar conciencias de certificadoras , cuando las hay, de que el compañero, cuando no la manada directamente te va a salvar el culo. ERROR, lo he dicho un millón de veces en mis post: hay que bucear mentalmente como si fuéramos solos, en solodiving, aunque no sea el caso.

Lo que ocurre es que cuando se asigna por ley un compañero se adquiere una responsabilidad recíproca. Y así debe ser.
Mis mejores buceos con diferencia abismal son los que hago sin tener que preocuparme de nadie, sencillamente porque no existe, peeeeeero cuando voy en grupo y me asignan un compañero mi compromiso es total y absoluto, su seguridad pasa a primer plano. Y así debe ser.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Distancia al compañero

#28 Mensaje por BuceoBucanero »

Ahoy!

Yo adapto mi buceo en función de la pareja con la que voy. Si es una persona que no conozco o que se que es nerviosa y/o inexperimentada, cuelgo mi cámara y me mantengo muy cerquita de él o ella, siempre a un lado (nunca detrás ni delante, porque ahí uno de los dos pierde visión con el otro).

En cambio, si es una persona que conozco como bucea y que se que tiene experiencia y que es de "sangre fría", tiendo a relajar un poco más la seguridad en pro de que ambos nos divirtamos más. Normalmente esto suele suceder cuando bajo con otro compañero de fotosub/videosub, donde siempre uno de los dos se mantiene cerca y vigilante mientras el otro hace las tomas. Normalmente nos vamos alternando para hacer las tomas, de forma que uno vigila al otro y vigila hacia donde va el grupo.

Cuando guío yo las inmersiones la cosa es diferente. Suelo no llevar compañero, pero con la costumbre de mirar hacia atrás cada dos por tres para vigilar al grupo y tomar referencias para la vuelta, tengo controlado mi distancia a ellos en caso de que yo tenga un problema (entre ellos ya tienen a su pareja).

No obstante, uno de los mejores aliados contra los problemas bajo el agua es la prevención mediante la observación. Hace un par de inmersiones paré un boyazo de un buceador más atento a las tomas de su cámara que de su flotabilidad (estábamos ascendiendo por una pared), aconsejé a dos buceadores que aleteaban constantemente (sin llegar a generar avance significativo) a que se pegaran a la pared para evitar cansarse por la corriente y tranquilicé a un buceador que había entrado en reserva prematuramente por consumir demasiado rápido mostrándole mi aire y pegándome a él para que supiera que no le iba a faltar de donde respirar.

Son algunos ejemplos de acciones que te enseñan durante el rescue y que te hacen ver con otros ojos (o con más ojos) las inmersiones. A mí me resulta gratificante el poder serles de utilidad a otros compañeros, además de disfrutar por mí mismo de la inmersión. No se si compartiréis esta visión conmigo.

¡Saludos piratas!
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Distancia al compañero

#29 Mensaje por Dugongo »

Yo también lo adapto, dependiendo de si mi compañero es PADI o FEDAS, o si lleva ala o jacket.

Y si se pierde....es que es DM.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Distancia al compañero

#30 Mensaje por BuceoBucanero »

La certificadora no hace al buzo (aunque algo ayuda, jaja).
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Distancia al compañero

#31 Mensaje por k l i k »

Dugongo escribió:
Y si se pierde....es que es DMy.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

A mí me han querido dar el título muchísimas veces....... Dicen que tengo aptitudes innatas..
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Paco Boix
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 726
Registrado: 26/Ene/2005, 07:32
Ubicación: valencia

Re: Distancia al compañero

#32 Mensaje por Paco Boix »

Esa pregunta me la hizo un compañero.

Le comente que todo dependía ..

En la próxima inmersión , debía de alejarse lo que quisiera , y luego acercarse hasta mi sin respirar y pedirme el octopus para respirar de el ..

Esa es la distancia .

Siempre se hace muy larga -- :- )

Paco Boix

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Distancia al compañero

#33 Mensaje por BuceoBucanero »

Eso si, dile que no vale hacer trampas usando el jacket como segundo pulmón, que con eso consigues unos cuantos metros más... Jajaja
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Distancia al compañero

#34 Mensaje por pira »

BuceoBucanero escribió:Eso si, dile que no vale hacer trampas usando el jacket como segundo pulmón, que con eso consigues unos cuantos metros más... Jajaja
y si no esta limpio una infeccion :jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Distancia al compañero

#35 Mensaje por ninot37 »

Con cuantas botellas buceamos????
Es que no.hay nadie que antes de pedir aire o mientras lo pide nadie se cambia el regu de la boca
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Distancia al compañero

#36 Mensaje por pira »

ninot37 escribió:Con cuantas botellas buceamos????
Es que no.hay nadie que antes de pedir aire o mientras lo pide nadie se cambia el regu de la boca
:jajaja: :jajaja:
Recre con una?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Distancia al compañero

#37 Mensaje por BuceoBucanero »

Eh, que yo he escuchado asegurar por parte de algun@ que si te quedas sin aire (tras darle la "última chupada" al regu), aún te queda un poco de aire en la segunda etapa de emergencia.... La cara tras escuchar esto se me quedó hecha un poema... en plan... "Si si, tu pruébalo que verás que sorpresa te llevas"

PD: Por si hay algún despistado, no, no queda aire en el octopus en este caso XD.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Distancia al compañero

#38 Mensaje por ninot37 »

pirata escribió:
ninot37 escribió:Con cuantas botellas buceamos????
Es que no.hay nadie que antes de pedir aire o mientras lo pide nadie se cambia el regu de la boca
:jajaja: :jajaja:
Recre con una?
Lo siento por recre con una "no me sale nadaaa" :wink: :roll:
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Distancia al compañero

#39 Mensaje por ninot37 »

BuceoBucanero escribió:Eh, que yo he escuchado asegurar por parte de algun@ que si te quedas sin aire (tras darle la "última chupada" al regu), aún te queda un poco de aire en la segunda etapa de emergencia.... La cara tras escuchar esto se me quedó hecha un poema... en plan... "Si si, tu pruébalo que verás que sorpresa te llevas"

PD: Por si hay algún despistado, no, no queda aire en el octopus en este caso XD.

Bueno eso es como lo que me contaron hace unas semanas,en PuertoRico un instructor le dijo a un alumno que si tenia problemas de lastre antes de iniciar la inmersion se pusiera en el bolsillo del jacket unas bolsas de plastico y que si durante la inmersion veia que le faltava lastre se las sacara del bolsillo y las llenara de "agua" que con eso ya iria bien. :pv( :pv( :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Distancia al compañero

#40 Mensaje por Jordi Colom »

:pop: :pop:


a ver, a ver :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”