Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#1 Mensaje por Alkermes »

Mi nombre es Joaquin, y os hago un copia/pega de lo que he escrito en Facebook. Espero que sirva para aclarar lo sucedido el pasado lunes 13 de julio en Cabo de Palos:

Hola a tod@s. Como sabeis, el lunes 13 de julio Cema J. y yo sufrimos un accidente muy grave de buceo por omision de descompresion.
Hoy me han dado el alta hospitalaria, aunque todavia tengo que ir a la camara unas cuantas veces y volver a revision en el hospital. Chema sigue ingresado pero evoluciona bien.
Lo primero es dar las gracias a todos los que han participado en nuestro rescate y tratamiento, los que se han preocupado y deseado nuestra pronta mejoria, pasando por los servicios de emergencia, tod@s los que alli estaban esperandonos, de los distintos Centros de Buceo de Cabo de Palos, el personal de la camara de Practiser, la camara del hosp. de la Caridad, el personal del Hosp. Santa Lucia, etc. No quiero dejarme a nadie. En especial, el agradecimiento a Luis Miguel, patron del Deep Core, cuya ayuda fue fundamental y sus cuidados fundamentales durante el traslado hasta el puerto.

Lo segundo, con respecto a los comentarios que sobre mi se han vertido, me siento alagado, pero lo unico que hice fue no dejar solo a mi compañero y acompañarlo en todo momento.

Lo que ocurrio (hablo de cabeza mientras no vea el perfil del ordenador) a groso modo:
Chema con RB80 y yo con Megalodon.
Bajamos a un pecio (Maria Dolores es como se conoce) sobre los 105m, con un tiempo de fondo de unos 20min.
Empezamos a subir, y a unos 21m Chema me avisa que no se encuentra bien (un vertigo brutal). La situacion, lejos de mejorar o mantenerse, se agrava. Yo percibo que esta muy mal. Pasa a abierto, pero todo continua. Finalmente se decide, en base a como se encuentra él y ante un riesgo mayor, comenzar la subida, quedando todavia 60min de descompresion segun mi ordenador.

Durante ese ascenso nada mejora, llegando a superficie Chema ya con sintomas de ED.

Yo los sufriria entre 5 y 10min despues de llegar a a superficie, ya en el barco y despues justo de desequipar a Chema con la ayuda de Luismi. Llegada al puerto y de ahi a la camara, donde nos aplicaron 2 tablas seguidas ese mismo dia.

Desde aqui animar a Chema, excelente buceador y compañero, y desear su pronta recuperacion. Un abrazo de corazon para él y toda su familia.

Comentar que en esta inmersion se ha descubierto el nombre real del pecio Maria Dolores. Corresponde a Chema si se hace publico y cuando.

Avatar de Usuario
cabracho
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 923
Registrado: 10/Abr/2007, 23:37
Ubicación: cantabria

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#2 Mensaje por cabracho »

Me alegro que os vayáis recuperando. Un buen final gracias a tu buen trabajo y de todos los medios que os ayudaron .

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#3 Mensaje por Dugongo »

Me alegro muchísimo que todo quede en un susto, y darte de nuevo las gracias por tu comportamiento, la enhorabuena es sobrada.

Ánimo a Chema.
Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#4 Mensaje por pira »

tal y como lo he expresado ya en facebook, me alegra muchisimo leerte y que chema se recupere rapido
Simplemente buceador

nemos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 26/Oct/2006, 11:01
Ubicación: Madrid

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#5 Mensaje por nemos »

Joaquín, has tardado solo ¡¡¡ 120 HORAS !!! en dejar a tu compi de buceo. Esta si que ha sido vuestra inmersión más larga ¿Verdad?
Un fuerte abrazo :ok1:

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#6 Mensaje por jimy_cadiz »

Animo y que la recuperación sea rápida.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#7 Mensaje por alapues »

No hay mejor noticia que saber por uno de los afectados que el otro evoluciona bien! Enhorabuena y mis mas sinceros deseos para una rapida y completa recuperación! :chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
lolo.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 02/Jun/2015, 00:17
Ubicación: Murcia

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#8 Mensaje por lolo. »

mi mas sincera enhorabuena buena tanto por tu mejoria como por el descubrimiento, espero que tu compañero se recupere pronto.

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#9 Mensaje por Buceovisual »

Me alegro enormemente por la recuperación.
Y gracias por hacer un poco nuestras, vuestras inmersiones.
Un abrazo :ok1:
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#10 Mensaje por goiko_tt »

Me alegra saber que la cosa va mejorando.
Mucho ánimo!!

Avatar de Usuario
brjsub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 14/Mar/2009, 13:52
Ubicación: Bilbao

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#11 Mensaje por brjsub »

Todo alago es poco Joaquín. No conocía hasta ahora a nadie que se haya saltado una hora de deco para ayudar a un compañero con síntomas de ED.

Un fuerte abrazo y pronta recuperación para los dos.

:chin:

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#12 Mensaje por hector. »

Hola Joaquin...me sumo a las muestras de admiración hacia tu persona , un ejemplo y a la alegría porque todo haya quedado en un susto,
Ya que nos haces el honor, de explicarnos de primera mano las circunstancias acontecidas, hay dos dudas que para mi sería magnifico poder resolver

¿el vértigo está claro que tenia que ver con un problema por ED?
¿a toro pasado (que es muy fácil pensar) ¿no hubiera sido más conveniente aguantar y realizar la descompresión ayudando a tu compañero a mantenerse en el incomodísimo estado de vértigo?

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#13 Mensaje por leonmarino »

Joaquin, espero que acabe todo bien y que pasado el tiempo sea una mera anecdota que comentar entre inmersiones. Un abrazo para ti y para chema
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#14 Mensaje por cris-to »

Os deseo una pronta y total recuperación a ambos!

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#15 Mensaje por Alkermes »

Hector, no se sabe muy bien el motivo de ese vertigo, si alternobarico, si por ED... pero por ED, en principio, creo que no.
Durante esa situacion, yo no supe que era vertigo. Unicamente me decia que se encontraba mal, yo lo veia con un movimiento brusco totalmente inestable, era incapaz de alcanzar las botellas de etapa e incapaz de pinchar la siguiente al manifold, y aun despues de pasar a abierto continuaba igual.
Si soy sincero, mi percepcion era de gravedad, y pensaba que podria haber un desenlace fatal. Como he comentado, es la decision que se tomo en un momento y circunstancias determinadas y siempre pensando que era el menor de los males.

Y no me considero salvador de nadie, unicamente decidi que no podia abandonarlo en las condiciones en las que se encontraba. Ayudar a sacarlo del agua, a quitarle el equipo, etc, hasta que cai al suelo yo, creo que son cosas que caen por su propio peso.

Creeme que bastante mal me encuentro por el hecho de que yo haya salido practicamente indemne y él todavia continue en el Hospital. Deseo con todas mis fuerzas que se recupere al 100%.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28818
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#16 Mensaje por Trastolillo »

Pues enhorabuena porque todo haya salido de la mejor manera posible, con la esperanza de la total recuperación de tu compañero.
Y mis :plas: :plas: por una decisión que te honra en un muy difícil momento.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

scubaleioa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 08/Jun/2008, 17:21
Ubicación: Leioa

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#17 Mensaje por scubaleioa »

+1

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#18 Mensaje por hector. »

Joaquin...gracias por la respuesta, sabemos que debajo del agua y más en esas circunstancias puede ser muy complejo comunicarse e interpretar las situaciones....tenemos que tomar decisiones, tomaste la tuya y si como espero tu compañero sale indemne debemos pensar que fue la correcta...tampoco sabemos si habiendo permanecido debajo del agua las cosas hubieran evolucionado mejor......ayer mismo hablaba con una compañera en mi opinión que la diferencia real entre alguien con experiencia y alguien con mucha experiencia son las vivencias acumuladas y la forma de reaccionar ante ellas; personalmente hago buceos de cierta complejidad y en ocasiones me veo en la necesidad de tomar decisiones , a veces acertadas , a veces no tanto, pero siempre las analizo después y pienso si hubiera podido gestionar la situación mejor....me gusta también escuchar las vivencias de compañeros y vuestra desagradable situación me llamaba especialmente la atención porque yo sufrí de vértigos hace tres o cuatro años durante una temporada y creía muy interesante conocer de primera mano como lo viviste, ya que me planteé que haría en una situación como la que describes.
Por otra parte Joaquin para mi tu nivel como buzo , que evidentemente es muy alto , me parece irrelevante en al análisis de la situación..desde el punto de vista humano has demostrado una generosidad que a muchos nos hace sentir orgulloso, y nos marca un camino a seguir en la manera de vivir el submarinismo. Solo puedes sentirte contento y en paz contigo mismo.

Un abrazo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
MSimply
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 28/Abr/2013, 18:15

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#19 Mensaje por MSimply »

Mucho ánimo y una pronta y total recuperación a ambos.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#20 Mensaje por k l i k »

Me alegro un montón por tu estado, Joaquín, y sólo espero que chema pronto te acompañe en nuevas aventuras.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#21 Mensaje por javiyun »

Un abrazo. A recuperarse toca. Tu respuesta sobrepasa la natural ayuda entre compañeros de buceo. Es fácil si se trata de tu pareja, padres o hijos. Aquí mi opción al menos es simple: si algo ocurre y yo tengo el control, o suben dos o no sube ninguno.
Tomar esa decisión por un compañero de buceo, por muy amigo que sea, se sale del ámbito familiar directo, es digno de destacar y te honra.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#22 Mensaje por katuarrai »

Ánimo, os deseo una pronta recuperación total a ambos.
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#23 Mensaje por JamworkS »

Genial que os vayáis a recuperar ambos, y gran labor la que efectuaste :ok1:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#24 Mensaje por AndresPP »

Muy Buena iniciativa el publicar lo sucedido.

Y lo dicho por FB, os deseo la mas rapida y completa de las recuperaciones,!
:up:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#25 Mensaje por josemasmas »

Hay que ver con "el lolita" como se las gasta!!!

Me uno a las felicitaciones y mis mejores deseos de una pronta recuperación física y mental para ambos.

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#26 Mensaje por whereisthesea »

Hola Joaquín, en primer lugar felicitarte por haber actuado con diligencia ante esa angustiosa situación y desearos una pronta y plena recuperación, como bien dicen por ahí arriba muy meritorio por tu parte, pero me planteo algunas cuestiones:

Esa inmersión es inalcanzable para la mayoría de los mortales, y supongo que llevará una planificación milimétrica sin dejar ningún cabo suelto, además lo que bien acaba bien hecho está, pero entra dentro de esa planificación esta contingencia? es decir, se tenía previsto actuar así en este caso, o simplemente hay circunstancias que no se pueden prever y hay que actuar mediante un proceso aleatorio, y dejar al azar algunas situaciones?

¿Ha existido un error en la planificación o por el contrario se ha actuado según los protocolos establecidos?

Gracias

elinan
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Jun/2012, 21:46

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#27 Mensaje por elinan »

Gracias por compartir tu experiencia, para los novatos nos ayuda mucho. Os deseo una pronta recuperación

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#28 Mensaje por Anyo »

Reconforta ver actuaciones como la tuya, todo halago que te digamos es poco

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#29 Mensaje por Alkermes »

whereisthesea, yo desde luego no había previsto que ocurriera algo así... ¿Error de planificación?, pues creo que no. Pienso que esto entra dentro de las cosas que pueden pasar pero sobre las que no se puede actuar directamente.


Saludos.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#30 Mensaje por javiyun »

Eso pienso también. Entre todos los planes B que todo buzo debe tener controlados, están otros, los planes C, que son normalmente médicos y no se pueden prever: vértigo como el citado, una taquicardia que nos acojona, un tímpano roto, un frío descontrolado y lacerante al romperse el seco en una chapa, pánico descontrolado y súbito, etcétera.

Aquí hay que tomar decisiones, normalmente entre la mala y la menos mala.

Eso ocurre en todos los deportes, no sólo en éste. Quien pretenda controlar "todo" va de culo y cuesta abajo. El riesgo cero no existe en ninguna actividad, afortunadamente. De ser así, la vida sería un coñazo y moriríamos de aburrimiento.

Los incidentes / accidentes hay que tomarlos como un peaje que de vez en cuando hay que pagar como el precio de circular por un autopista de sensaciones únicas. Sensaciones que mucha gente sólo imagina por televisión.

No hay que darle vuelta alguna, si se visualiza y se interioriza como parte del juego se asume de inmediato, así que se paga y se sigue para delante, punto. Sin mirar atrás y sin lamento alguno.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#31 Mensaje por Buceovisual »

"Si la aventura te parece peligrosa...prueba la rutina...Es mortal "
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

lupanal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 06/Feb/2011, 19:41

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#32 Mensaje por lupanal »

Joaquín solo puedo decir :plas: :plas: :plas: y que tu compañero se recupere pronto.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#33 Mensaje por macafu »

He seguido de cerca vuestro accidente y solo queda felicitaros por la correcta actuación ante el problema surgido y desearos una correcta recuperación. Me consta que tú evolucionaste bien desde el principio en la cámara y Chema lo hace más lentamente; es de esperar que todo vaya bien.

Supongo que Chema presentó un "Vertigo alternobárico" de los serios y eso Joaquin es de las situaciones más grave que puede surgir por la gran impotencia del buceador que sufre un vértigo de esas carácteristicas. Es de las situaciones, que se agradece un buen compañero que sepa lo que tiene que hacer como fue tu caso y no perder el control de la situación, lo cuál hubiese sido catastrófico.

Fundamental el apoyo recibido desde el exterior, que supongo también estaría programado en vista a poder abordar correctamente una situación de emergencia y urgencia vital, como fue la vuestra y necesario en las medidas de seguridad en buceo técnico a gran profundidad.

Un abrazo para los dos y os deseo una pronta recuperación.
Manuel

Avatar de Usuario
Nata
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Jul/2015, 10:58

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#34 Mensaje por Nata »

Me parece admirable que en esa situación tuvieses la sangre fría de sopesar todas las posibilidades y aun poniendo en riesgo tu vida decidieras salvar la de tu compañero, es motivo de orgullo tener un compañero como tu al lado en cualquier tipo de inmersión.
Todo visto desde el sofá de casa se podía hacer de otra manera pero no se como actuaríamos los demás ante un caso así y espero no tener que saberlo nunca la verdad que ha tenido que ser un muy mal trago para ti.
Me alegro enormemente que estés bien y que tu compañero se recupere favorablemente, esta es la noticia que tendría que salir en los periódicos, pero de esto no se hablara claro.
Lo dicho me quito el sombrero y espero que si algún día me pasa algo en el azul tenga a mi lado un compañero como tu.
El buceo no es un deporte, es un estilo de vida.

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#35 Mensaje por Alkermes »

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y ánimo... Desde aquí un fuerte abrazo a Chema y a su familia ;)

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#36 Mensaje por PEP FILLAT »

Me alegro enormemente por la recuperación.
Y esta muy bien acercar al colectivo y mas bien compartir vuestras inmersiones (tek) a la gente del foro... creo que esto ayuda y suma.
:ok2:

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#37 Mensaje por icue »

Mis mejores deseos para una pronta recuperación!
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
javicas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 22/Jul/2015, 10:53

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#38 Mensaje por javicas »

Muy buenas; me he leído casi todo este hilo y realmente impresionante el relato y lo acontecido.
Gracias por compartirlo y transmitir experiencias propias. Se aprende mucho con esto.
Un saludo y buena recuperación!

Avatar de Usuario
Nata
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Jul/2015, 10:58

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#39 Mensaje por Nata »

Hola, se sabe como esta Chema????
El buceo no es un deporte, es un estilo de vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Explicacion a nuevo accidente en Cabo de Palos

#40 Mensaje por hevia »

Os deseo una rápida recuperación.

Ánimo.

:chin:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”