¿PADI o FEDAS?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

¿PADI o FEDAS?

#1 Mensaje por rosmipeña »

Voy a hacer mi curso para bucear como una sirena :oops:
He visto que hay mucho en el foro para consultar sobre mi pregunta, pero soy novata total.
Como soy de interior, tengo que hacerlo en Asturias o Cantabria (ayyy el Cantábrico, qué mieditis, me han dicho cada cosa :fr( y las opciones que tengo son FEDAS y PADI...
¿Me podéis decir algo? Gracias :oops:
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿PADI o FEDAS?

#2 Mensaje por Gonzalo Arche »

¡Has pronunciado el conjuro maldito!.

Serás castigada a recibir como repuesta que lo importante es el instructor.

Tambien verás comer cajas y cajas de palomitas. Es lo que tiene el conjuro...

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: ¿PADI o FEDAS?

#3 Mensaje por jimy_cadiz »

Peco el primero,fundamental el instructor y que te den el 100% de lo que pagas,
Ya lo de las distintas certicadoras hay no entro,eso es cosa de que te informes bien,valores y decidas tu misma.
:wlcma:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: ¿PADI o FEDAS?

#4 Mensaje por rosmipeña »

Aynssss, y como se cual es el buen instructor...
Soy algo miedosilla y estoy muy verde en estas cosas.
¿Conocéis algo bueno por Asturias o Cantabria? :pv(
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: ¿PADI o FEDAS?

#5 Mensaje por Animaldito »

Depende de que parte del interior seas puedes incluso hacer aguas confinadas donde vivas y desplazarte para hacer aguas abiertas en el cantábrico.

Si eres miedosa hazlo con SSI :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿PADI o FEDAS?

#6 Mensaje por Dugongo »

Yo seré el de las palomitas...

:pop: :pop: :pop: :pop: :pop:

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: ¿PADI o FEDAS?

#7 Mensaje por Vertimer »

:jajaja:

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿PADI o FEDAS?

#8 Mensaje por Gonzalo Arche »

Para distinguir a un buen instructor de otro que no lo es, fíjate si es feliz

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: ¿PADI o FEDAS?

#9 Mensaje por rosmipeña »

Bueno, aún no conozco la idiosincrasia de este foro, pero las respuestas, auqnue sean simpaticas, no me ayudan :cry:
Solo me ayudaría que alguien que entendiese que empiezo, con los miedos que van unidos, me diga un buen instructor entre Gijón y Santander :?
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: ¿PADI o FEDAS?

#10 Mensaje por elpulpokraken »

rosmipeña escribió:Voy a hacer mi curso para bucear como una sirena :oops:
.......... las opciones que tengo son FEDAS y PADI...
¿Me podéis decir algo? Gracias :oops:

:nooo: :nooo: :nooo: :nooo: :nooo: :OOO: :OOO: :OOO: :nerv: :nerv: :nerv: :abu: :abu: :abu:


No te enfades con nosotros... pero si utilizas el buscador del foro (una lupita arriba a la derecha) te saldrán cientos y cientos de respuestas al respecto... bienvenida
Imagen

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ¿PADI o FEDAS?

#11 Mensaje por hector. »

Hola Rosmi, estás en una situación parecida a todo el mundo que empieza en este mundillo...la dificultad de saber como identificar un buen profesional.
La certificadora es para mi irrelevante, aunque hagan broma por tanto que nos repetimos lo importante es el formador y la escuela formativa.
La reputación social es un factor y el si consigues información en el foro , suele ser bastante creíble , ya que solemos ser bastante exigentes con los servicios que contratamos
De todas formas sino encuentras, yo te diría que valoraras factores objetivos y subjetivos
Objetivos-Que te ofrecen (horas de teoría, prácticas e cuantos días...) ,como y donde se va a desarrollar la formación (instalaciones,piscina, mar...etc), quien la va a impartir (seria bueno que pudieras conocer en persona al formador antes de decidirte), cuantas personas compartirán contigo formación (cuantas menos mejor), condiciones económicas...
Subjetivo-Para mi es un factor muy importante que hables en persona con la escuela, que conozcas las personas , que analices como te hacen sentir , si te inspiran confianza, amabilidad...
...son solo unas apreciaciones, pero seguro que mis compañeros del foro podrán darte más consejos orientativos...suerte y bienvenida al foro y al mundo del submarinismo!!!
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿PADI o FEDAS?

#12 Mensaje por Gonzalo Arche »

En el foro, cuando hay una discusión que se empieza a volver un poco incómoda o acalorada, se le da el toque de humor con la pregunta ¿PADI o FEDAS?. La respuesta siempre es la misma: depende del instructor, no de la certificadora. Es una frase hecha.

Alguien que empieza a bucear no puede saber si el instructor será mejor o peor. Si se fía de las respuestas del foro, todos por aquí tenemos amigos en uno u otro centro y te podemos decir que allí o allá son fenomenales. Pero eso puede ser algo subjetivo porque cada alumno es diferente y va a estar mejor con un tipo de instructor que con otro.

Para ser mas claro, dentro del grupo de los instructores que enseñan todo lo que hay que enseñar, los hay tipo "madre" que te explican hasta como se muerde la boquilla del regulador y te llevan de la mano. Otros son mas tipo US NAVY y te tratan con rudeza para que espabiles. Eso si, te vigilan mas de lo que crees para que no hagas nada peligroso. Otros se recrean con la teoría y las tablas, otros te hacen soñar con sus experiencias en viajes maravillosos.

Por eso, depende de tu forma de ser, te puedes dar una vuelta por la ciudad donde vives y para conocer en persona lo que tienes allí. No es mala idea hacer la primera parte del curso por las tardes cerca de casa antes de ir al mar. Luego, si quieres, llama a los centros de la costa que veas en la web. Cuando hayas hablado con algunos de ellos estoy seguro que vas a notar diferencias en el trato y puede que te decidas por ti misma. Fíjate que algunas webs tienen mucho diseño y fotos de stock. Otras son mas cercanas y tienen imágenes locales de su día a día. Tienes que encontrar donde encajarás mejor.

Al final tendrás el carnet en cualquier caso y será a partir de entonces cuando empezarás a notar las diferencias entre unos y otros.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: ¿PADI o FEDAS?

#13 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Ahora me toca a mi... (prepara palomitas Dugongo!!!) :wink:

Yo he pasado por las dos certificadoras y finalmente me quede con FEDAS-CMAS porque aunque sean similares, no lo son del todo. A mi personalmemte me parece algo mas completo un B1E que un OW. A MI.

En cuanto a utilidad, para hacer buceo recreativo, ambas titulaciones están reconocidas en todas partes y no tendras problemas.

En cuanto al instructor, en mi opinión, debe ser ameno (alguno, aunque un fenomeno, me ha dormido literalmente), claro, paciente, exigente y por supuesto debe tener experiencia.

En cuanto al curso, en mi opinion, los cursos de fin de semana.... como que no. Demasiado de golpe y poco tiempo para asimilar.
Un buen curso debe tener una duración minima en dias... se ven cursos que cumplen las horas mínimas pero se hacen super intensivos y al final pasa lo que pasa... que no te forman como buceador/a, sino que te venden un carnet, y de ese modo, en muchos casos comienza el principio del fin... miedos, inseguridades... y finalmente te das cuenta de que empezaste con mucha ilusion una actividad, pero realmente has acabado con un carnet que has pagado para no usarlo...

Ademas de todo eso, evitaría esos cursos en los que haya demasiados alumnos si no hay instructores suficientes... lo ideal y perfecto es una relacion 1/1 aunque eso es dificil... 2 alumnos por instructor, es razonable si se reunen las condiciones necesarias.

Un saludo!
Raúl Galonce.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿PADI o FEDAS?

#14 Mensaje por josean »

rosmipeña escribió:Bueno, aún no conozco la idiosincrasia de este foro, pero las respuestas, auqnue sean simpaticas, no me ayudan :cry:
Yo te explico la idiosincrasia:

La pregunta que has hecho es, yo creo, la más repetida en la historia del foro. Se ha formulado decenas de veces.

Y por tanto, al principio se responde con seriedad (o se intenta), pero con el paso del tiempo y las repeticiones la gente va tomando dos caminos: pasar de contestarte o, como estás comprobando, tomárselo con humor. Claro está, siempre encontrarás a alguien más o menos nuevo en el foro y menos cansado que te contestará seriamente, pero probablemente no encontrarás muchos.

Lo que te recomiendo es que uses el buscador. Pon "PADI o FEDAS" en él, o algo parecido, y te encontrarás con miles de respuestas y probablemente alguna te valdrá.

Pero ya te aviso, posiblemente solo sirva para liarte más... :mrgreen: El resumen será:
- Lo que importa es el instructor
- PADI/FEDAS la tiene más grande (dependiendo de la certificadora donde se haya formado el que conteste)

Suerte con la búsqueda

P.D. Se me olvidó decirte que había otro grupo de contestaciones a esta pregunta, además de pasar del tema o tomárselo con humor. Seguro que encuentras a algún cansino que te diga que... ¡uses el buscador! :mrgreen:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿PADI o FEDAS?

#15 Mensaje por Jordi Colom »

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:


Y dice o dirá........ yo solo preguntaba, me uno a Dugongo y sus deliciosas palomitas :pop: :pop: :pop: :pop:

Has probado o preguntado por, ANDI, TDI, SSI, NAUI, IANT, GUE y hay más, son otras certificadoras de buceo, todas y cada una validas y el resultado final, si acabaras todos los cursos seria el mismo, pero aunque solo realices dos cursos de nivel recreativo, que en otra certificadora serán cursos parecidos pero añadiendo especialidades, también vendrá a ser un resultado muy aproximado, pero no igual, con una que con otra.

Creo que te he liado más.




:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
FJGC
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1009
Registrado: 18/Ago/2008, 00:18

Re: ¿PADI o FEDAS?

#16 Mensaje por FJGC »

[quote="rosmipeña"]Aynssss, y como se cual es el buen instructor...
Soy algo miedosilla y estoy muy verde en estas cosas.
¿Conocéis algo bueno por Asturias o Cantabria? :pv([/quote]

en cantabria te recomiendo "centro de buceo Pedreña". en pedreña, muy cerquita de somo.

este centro es padi, y desde luego excelentes profesionales dando cursos y buceando.
suerte con el curso :chin:

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: ¿PADI o FEDAS?

#17 Mensaje por k l i k »

rosmipeña escribió:Bueno, aún no conozco la idiosincrasia de este foro, pero las respuestas, auqnue sean simpaticas, no me ayudan :cry:
Solo me ayudaría que alguien que entendiese que empiezo, con los miedos que van unidos, me diga un buen instructor entre Gijón y Santander :?

Vete a Buceo Aqua en Lastres y haz el curso con Eva, aprenderás muchísimo y te transmitira su pasión por el buceo.

No les des mas vueltas.

suerte.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿PADI o FEDAS?

#18 Mensaje por Jordi Colom »

Haz caso de lo que dice el forero "Klik" :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: ¿PADI o FEDAS?

#19 Mensaje por rosmipeña »

Siento ser pesada, Josean, no era con mala intención.
Lastres sí que me pilla cerca... voy a contactar :ok2:

Y gracias a tod@s por los consejos :ok2:
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: ¿PADI o FEDAS?

#20 Mensaje por rete »

me ha encantado el hilo rosmi has hecho todo un master en el foro y ademas klik te ha resuelto el entuerto

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿PADI o FEDAS?

#21 Mensaje por Dugongo »

A mi lo que me ha encantado es cómo te has tomado las respuestas de coña, Rosmipeña, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :chin: :chin: :chin: .

Espero que hagas ese curso y disfrutes muchísimo, pero con ese carácter será fácil.

Ya te han dicho un club, y un instructor (gracias Klik), y además la información viene de alguien solvente.

Cuando ya lleves tiempo en el foro verás que hay preguntras "trampa" y frases legendarias, porque la culpa la tiene el divemaster.
Imagen

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: ¿PADI o FEDAS?

#22 Mensaje por Sulama »

:pc:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿PADI o FEDAS?

#23 Mensaje por josean »

Que va Rosmi, no eres pesada. Solo es que llevas poco por aqui y no sabias el por qué de las contestaciones.

Coincido con Klik, suelo bucear con ellos cuando me paso por Asturias y me parece muy buena elección.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿PADI o FEDAS?

#24 Mensaje por Dugongo »

Cierto es, Rosmi, el porqué de esta coña viene de lejos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿PADI o FEDAS?

#25 Mensaje por Nandu »

Hola:

Sin lugar a duda, con Eva acertarás de pleno. Ni lo dudes.
Además es forera, aunque no entre mucho en el foro.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: ¿PADI o FEDAS?

#26 Mensaje por rosmipeña »

Uyssss, pues no me queda nada que aprender. Me falta el equipo, un reconocimiento médico que ya me han pedido... :oops: :cry:
Pero ahora prometo mirar antes si ya hay informacion, jijiji :roll:
Gracias a todos :z:
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿PADI o FEDAS?

#27 Mensaje por Jordi Colom »

El equipo para el curso, es casi seguro que te lo proporcionaran donde lo hagas :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿PADI o FEDAS?

#28 Mensaje por Nandu »

rosmipeña escribió:Uyssss, pues no me queda nada que aprender. Me falta el equipo, un reconocimiento médico que ya me han pedido... :oops: :cry:
Pero ahora prometo mirar antes si ya hay informacion, jijiji :roll:
Gracias a todos :z:
Cuando tengas claro con quién vas a hacer el curso, pregúntales por el equipo que vas a necesitar.
En algunos sitios lo ponen todo ellos, en otros tú pones una parte y el resto el centro.
Piensa que, como mínimo, la botella y el chaleco lo pone siempre el club/centro.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

scalno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 19/Ago/2015, 13:32

Re: ¿PADI o FEDAS?

#29 Mensaje por scalno »

Hola

Por no repetir una vez mas la misma pregunta, repesco este hilo de hace algunas semanas...

Mi caso: tengo 45 años, y soy un absoluto desconocedor de este mundo. Mi intención es sacarme el título de buceo que me permita hacer alguna inmersión de vez en cuando, y de paso aprovechar las vacaciones para bucear algo en lugares mas "exóticos": Indonesia, Egipto, México... No pienso dedicarme a esto del buceo profesionalmente.

Después de indagar y buscar en este foro, me queda claro que elegir una certificadora u otra tiene pocas diferencias, y que lo importante es el instructor.

He buscado un poco y al final he encontrado un club de buceo cerca de Valencia donde se imparten cursos FEDAS. El precio está bien, y el instructor en principio me da confianza. Cuando he ido a inscribirme, me ha dado los papeles de PADI. Me ha dicho que el curso lo voy a compartir con otros alumnos que hacen FEDAS, que la enseñanaza va a ser la misma, y que si quiero FEDAS, que por él perfecto, que me va a costar lo mismo y que simplemente me da material (manual, vídeo) de PADI porque el de FEDAS se le ha terminado. Pero que vaya, que lo que yo prefiera.

Así que ahora, pues eso, que no se por donde tirar. A lo que veo, en mi caso, solo encuentro estas diferencias: *con FEDAS puedes llegar con el primer título a 25 m de profundidad y con PADI a 18.
*PADI tiene mas centros de buceo en todo el mundo, y es menos probable que alguien le ponga pegas a tu título PADI que al FEDAS.


De cara a la posibilidad de en un futuro hacer un curso mas avanzado, si que creo que hay alguna diferencia mas.

¿Qué me recomendáis en mi caso?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿PADI o FEDAS?

#30 Mensaje por pira »

nadie en ningun lugar del mundo va a poner una pega a una titulacion fedas, porque en el reverso de ese carnet la titulacion es CMAS (confederacion mundial de actividades acuaticas), vamos reconocida mundialmente

y que los centros sean de una u otra certificadora no indica mas que las titulaciones que imparten y no donde han de dirigirse cualquier buceador de una certificadora u otra
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿PADI o FEDAS?

#31 Mensaje por Jordi Colom »

Vayas donde vayas, por el mundo, te valdrá lo mismo el titulo de uno que del otro. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

scalno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 19/Ago/2015, 13:32

Re: ¿PADI o FEDAS?

#32 Mensaje por scalno »

Ok. Gracias. Me queda claro lo de la validez.

Entonces, dado que en mi caso es la misma escuela, mismo instructor y mismo curso, veo que la diferencia es solo la profundidad máxima autorizada, no?

Esto es igual para todos los paises? Realmente hay diferencia entre un titulo u otro? O luego a la hora de la verdad, cuando vas a un centro de buceo te meten juntos CMAS 1* y PADI owd ?

Saludos

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿PADI o FEDAS?

#33 Mensaje por alapues »

El ser OWD por una u otra certificadora no supondrá diferencia, pero hay inmersiones que te exigen una titulacion adicional de Advanced o superior y especialidades concretas.

En la práctica cuando vas a algún centro habitualmente te apuntas para hacer una salida; es habitual que te pregunten por tu titulación y experiencia y luego generalmente te llevan a la que tengan prevista para ese dia; si hay mucho "novato" suelen elegir puntos más simples pero esto no siempre es así; a la inversa, la presencia de gente poco experimentada puede ser usada como excusa para no ir a otros lugares y obviamente no te permitirán ir si la salida prevista es a algun punto o actividad que requiera una titulación adicional que no poseas (una Reserva, un pecio, una nocturna....).
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”