Curso de Nitrox

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
javicas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 22/Jul/2015, 10:53

Curso de Nitrox

#1 Mensaje por javicas »

Muy buenas, soy nuevo aqui en este foro y queria consultaros por cursos de nitrox.

Estoy interesado en hacerlo, y de ser posible en Madrid. Algun sitio que me podais recomendar ?.
Gracias y un saludo, :ok2:

Avatar de Usuario
MC
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 20/Ago/2013, 10:26
Ubicación: Madrid

Re: Curso de Nitrox

#2 Mensaje por MC »

:wlcm:

La gente de proel diving tiene uno en septiembre, si te dá tiempo a esa fecha www.proeldiving.com

saludos
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Avatar de Usuario
javicas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 22/Jul/2015, 10:53

Re: Curso de Nitrox

#3 Mensaje por javicas »

Muchas gracias a tod@s por los datos para el curso nitrox en Madrid. Ya os contare. :chin:

Trit0n
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 21/Jul/2014, 11:57

Re: Curso de Nitrox

#4 Mensaje por Trit0n »

Yo me lo saqué en Zoea con Juan Pablo y la experiencia fué muy buena.
Realmente creo que aprendí bastante.

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Curso de Nitrox

#5 Mensaje por Buceovisual »

Mas 1 a proeldiving con Angel Chimeno. Maestro de maestros
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
EK2015
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 26/Ago/2015, 14:08

Re: Curso de Nitrox

#6 Mensaje por EK2015 »

javicas escribió:Muchas gracias a tod@s por los datos para el curso nitrox en Madrid. Ya os contare. :chin:
¿Cómo ha ido el curso? ¿al final lo has hecho? Te pregunto porque yo ando mirando algún sitio en Madrid para hacerlo, de momento solo he preguntado en un sitio y no me he llevado buena sensación, me han recalcado mucho que es un curso teórico y que las prácticas son voluntarias. Hasta aquí nada que no supiera, pero me ha dado la sensación que no le daban ninguna importancia a las prácticas que yo sí quiero hacer, como si lo importante era obtener el certificado y no aprender de verdad. No sé, yo quiero formarme, no obtener un título que enseñar. Ya he hecho varios cursos, entre ellos el "rescue diver", y hasta ahora he tenido suerte con los instructores, han sido pacientes y muy muy buenos.

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso de Nitrox

#7 Mensaje por Gonzalo Arche »

El curso es teorico y en él se aprenden las ventajas e inconvenientes de bucear con nitrox. Se pone mucha atención en los peligros del nitrox para que los tengas en cuenta cuando lo utilices. Tambien se hace una simulación de recogida de botella y análisis de su contenido con un oxímetro.

Las inmersiones con nitrox no son diferentes a las de aire salvo las precauciones que se enseñan en la teórica. Por eso creo que no debes preocuparte por tener un carnet obtenido solo con teoria.

Lo que si es aconsejable como práctica, no solo para el nitrox, es bucear mirando a menudo el ordenador. La mayoria de buceadores hacen salidas en grupo y suben cuando lo dice el guia. Por eso no suelen tener o utilizar ordenador. Con nitrox si que hay que prestarle atención.

Avatar de Usuario
EK2015
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 26/Ago/2015, 14:08

Re: Curso de Nitrox

#8 Mensaje por EK2015 »

Muchas gracias por tu respuesta Gonzalo Arche. :ok1: :ok1:

Igual la persona con la que hablé tenía un mal día, o estaba muy liada, porque ya te digo que la sensación que me dio era que me apuntara al curso cuanto antes. O igual era yo el que tenía mal día, que todo puede ser.

Lo del ordenador lo tengo claro, ya llevo tiempo buceando y sí consulto el mío con frecuencia. Tengo ganas de hacer este curso, es dos ocasiones lo tuve que anular por viajes laborales, ahora que estoy más estabilizado en Madrid quería hacerlo de una vez y quería acertar con la escuela, centro o instructor. Si alguien me puede aconsejar sería estupendo.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”