Problema con el jacket

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
alonsogg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 26/Jul/2015, 11:57

Problema con el jacket

#1 Mensaje por alonsogg »

Buenos días,

acabo de registrarme en el foro y ya me he presentado.

Hace un añito comencé en el mundo del buceo. Esto que estás viendo películas que aparecen paisajes con aguas cristalinas y aparentemente calentita... que te dices: yo quiero estar allí! y estar rodeado de esa fauna marina, corales...


Al mehoyo de la cuestión.

Al acabar el owd, compré equipo. De chaleco le compre a uno un Mares Hub Century. Con todo integrado. He estado buceando sin problema hasta ahora.

Resulta que hinchándolo a tope con una botella de 15L, le es casi imposible mantenerse a flote (para ponerte el equipo en el agua). Y que digamos si le pones el lastre integrado!!

Esta semana lo he probado en la piscina con una botella de 12L y 4kg de lastre en los bolsillos y se me hundía!!

Quitándole los 4kg se mantenía a flote aunque no sobresalía...

Aparte, mido 1,70m y peso unos 65kg. Llevo el traje semi-seco Cressi Atlantis. Y en la piscina me hundía sin llevar lastre.

Actualmente he sacado el Rescue Diver y viendo el problema que tengo con el chaleco (tuve problema al hacer los ejercicios) para casi mantenerme a flote no veo seguro ya este chaleco... (no se vaya a dar el caso que haya una emergencia y no sea capaz de mantenernos a los dos, víctima y a mi a flote).

¿A alguien le ha pasado algo por el estilo con su equipo?
Ggosnola

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2071
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el jacket

#2 Mensaje por MetalDiver »

No entiendo que hayas buceado bien con el hasta ahora. ¿Que pasa, ahora no se hincha, o pierde aire, o que? ¿Que ha cambiado?

MetalDiver

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el jacket

#3 Mensaje por ribamad »

Me pregunto lo mismo.

Si hasta ahora, como dices, todo iba bien, ¿que ha motivado que la situación haya cambiado? So pena de que algo haya dejado de funcionar correctamente no deberías experimentar dicho problema. Por regla general, cualquier chaleco tiene capacidad ascensional de sobra para poder con peso del buceador y bastante más.

Algo no cuadra.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

alonsogg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 26/Jul/2015, 11:57

Re: Problema con el jacket

#4 Mensaje por alonsogg »

Hola compañeros.

No sé que ha cambiado la verdad. Buceo como siempre. El chaleco no pierde aire por ningún lado. Solo me pierde un poco el manómetro. Pero de ahí, a que no aguante el peso del lastre 4kg hinchándolo a tope...

Debajo del agua, estoy como Dios. Pero no me atrevo ahora a dejar el chaleco hinchado, por si se va al fondo...
Ggosnola

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Problema con el jacket

#5 Mensaje por elpulpokraken »

Buenas tardes Alonso,
si no me equivoco el hub tiene sistema airtrim... yo tengo el dragon que viene a ser más o menos lo mismo pero sin tener los reguladores integrados.

A priori no deberías tener ningún problema aunque es un equipo que de por sí pesa lo suyo. Parto de la base que el chaleco es de tu talla. Medimos y pesamos casi lo mismo. Yo llevo el doble de kilos integrado porque llevo seco y rata gordita gordita (soy muy friolero) y con botella de 12 ltrs de las que van un poco lastradas no tengo ningún problema con la flotabilidad en superficie.

Solo se me ocurre que se te quede alguna válvula abierta y salga contínuamente el aire que metes al chaleco (te comento porque me ha pasado, tuve que tirar de traje seco para controlar la flotabilidad)

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Problema con el jacket

#6 Mensaje por goiko_tt »

a mi me pasó aldo similar. Botella de 15L con doble grifería y unos 5kg. Al tirar el equipo al agua, parece que no flota por que apenas sobresale de la lámina de agua, pero al poner la mano encima para hundirlo, se ve que todavía tiene una buena flotabilidad.
En piscina la flotavilidad es menor. Quítale algo de lastre.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Problema con el jacket

#7 Mensaje por Dugongo »

Mira a ver si no está lleno de agua.
Imagen

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Problema con el jacket

#8 Mensaje por josemasmas »

Dugongo escribió:Mira a ver si no está lleno de agua.
+1

mav3r1ck
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Ago/2013, 14:36

Re: Problema con el jacket

#9 Mensaje por mav3r1ck »

Dugongo escribió:Mira a ver si no está lleno de agua.

Lo estaba pensando pero no lo dije por que me parecio demasiado evidente... Pero vaya, prueba a vaciarlo no vaya a ser que de bucear se te haya ido llenando de agua (que nos pasa a muchos) y por eso hayas ganado peso y perdido flotabilidad.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Problema con el jacket

#10 Mensaje por PEP FILLAT »

Dugongo escribió:Mira a ver si no está lleno de agua.
Si, porque no se me ocurre otra..
La fuga, en caso de perdida, seria (sonora) por lo cual te darias cuenta, ya que seria incharlo flotar y al cabo de unos segundo, hundirte !!

Asi que el tema del "agua" y de que tengas algun peso metido en algun bolsillito, que hayas incrementado tu propio peso.. etc.

Para que te hagas una idea te paso las flotaciones reales, osea con un talla S, casi un tio como yo de 1.84 y 95kg me podria mantener justito a flote.
Si tu talla es correcta.. algo falla y no creo que sea vejiga.

Por orden:
TALLA FUERZA PESO de JACKET ALTURA PESO DIÁMETRO PECHO DIÁMETRO CINTURA

XXS 14.2 3.55 <165 <55 <95 67‐90
XS 14.2 3.6 <165 <55 <95 70‐94
S 15.3 3.7 160‐175 50‐70 85‐105 70‐94
M 16.3 3.8 165‐180 60‐80 95‐115 85‐112
L 20.5 3.85 170‐185 70‐90 105‐120 96‐121
XL 24 4 180 >80 >110 108‐136

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Problema con el jacket

#11 Mensaje por pira »

yo pense en lo del agua, pero es que un buceador deberia vaciar su jacket cada vez que lo usa porque algo va entrando, a parte del peso que va adquiriendo, no se, es algo muy basico y que sinceramente no puedo creer que sea lo que sucede, pero....
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Problema con el jacket

#12 Mensaje por Dykker »

Que el jacket se llene de agua solo significa que le cabe menos aire. El agua dentro del agua pesa mas bien, nada :mrgreen:

Yo no he entendido muy bien lo qeu le pasa. En agua dulce es normal que tenga menos flotabilidad, pero en agua salada..... Si le pasa en agua salada, supongo que tendrá una de las válvulas de purga mal, si no, no tiene sentido

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el jacket

#13 Mensaje por Kepilla »

Dykker escribió:Que el jacket se llene de agua solo significa que le cabe menos aire. El agua dentro del agua pesa mas bien, nada :mrgreen:

Yo no he entendido muy bien lo qeu le pasa. En agua dulce es normal que tenga menos flotabilidad, pero en agua salada..... Si le pasa en agua salada, supongo que tendrá una de las válvulas de purga mal, si no, no tiene sentido

Es verdad que el agua no pesa dentro del agua; pero quita volumen al aire, por lo que pierdes flotabilidad
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Problema con el jacket

#14 Mensaje por Dykker »

Pues eso he dicho, que cabe menos aire, pero vamos, para que no flote ya tiene que pesar el jacket lo suyo si es por tener agua dentro... Ese Mares, en su talla S ya tiene 8 Kg de poder ascensional.....

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el jacket

#15 Mensaje por Kepilla »

Dykker escribió:Pues eso he dicho, que cabe menos aire, pero vamos, para que no flote ya tiene que pesar el jacket lo suyo si es por tener agua dentro... Ese Mares, en su talla S ya tiene 8 Kg de poder ascensional.....

Perdon, me explico fatal. No digo que el agua pese. Digo que donde hay agua no cabe aire (vamos, que si llenas el chaleco entero de agua, no tendría ni un litro de aire)

Y estoy de acuerdo en que todo suena rarisimo (si tiene una válvula mal parecería un sifón; si se ha dejado plomos en los bolsillos y no lo nota, debe ser Rambo. Si lo tiene lleno de agua de un año para otro...)
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Problema con el jacket

#16 Mensaje por Dugongo »

pirata escribió:yo pense en lo del agua, pero es que un buceador deberia vaciar su jacket cada vez que lo usa porque algo va entrando, a parte del peso que va adquiriendo, no se, es algo muy basico y que sinceramente no puedo creer que sea lo que sucede, pero....
Ay pirata! si todos los buceadores supieran lo que tienen que hacer... :palm:
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Problema con el jacket

#17 Mensaje por Dugongo »

Dykker escribió:Que el jacket se llene de agua solo significa que le cabe menos aire. El agua dentro del agua pesa mas bien, nada :mrgreen:

Yo no he entendido muy bien lo qeu le pasa. En agua dulce es normal que tenga menos flotabilidad, pero en agua salada..... Si le pasa en agua salada, supongo que tendrá una de las válvulas de purga mal, si no, no tiene sentido
Lo he visto unas cuantas veces, más de las que me gustaría. Agua en el jacket, con 3L pierdes mucha fuerza de ascensión.
Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Problema con el jacket

#18 Mensaje por goiko_tt »

A ver si alonsogg nos da alguna pista mas.

alonsogg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 26/Jul/2015, 11:57

Re: Problema con el jacket

#19 Mensaje por alonsogg »

Hola compañeros.

Acabo de revisar el jacket de arriba abajo y lo único que tenía era un poquito de agua. Pienso que insuficiente para que se hunda.

No había en ningún bolsillo nada de lastre.

Lo he desalado, desmontando la válvula y llenando el chaleco de agua. Removerlo y vaciarlo.

El viernes voy al agua. El instructor tiene unos bautismos así que aprovecharé que va a poca profundidad a inflar a tope echarlo al agua y ver que sucede...

Os mantendré informados.

P.D: en la etiqueta del equipo pone que tiene una fuerza ascensional 70N y que puede soportar un bi-botella de 10L/botella = 20L... :shock:
Ggosnola

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Problema con el jacket

#20 Mensaje por elpulpokraken »

Explicale a tu pareja de buceo los problemas que tienes con el chaleco y que vas a hacer pruebas para comprobar que no tiene ninguna fuga en las válvulas. Intentad acordar alguna señal para avisarle debajo del agua que vas a hinchar el chaleco y que se fije si sale aire de alguna válvula.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Problema con el jacket

#21 Mensaje por BuceoBucanero »

Creo que se refiere a echar todo el equipo al agua y ver que no se hunde. No te alejes mucho de él no sea que tengas que empezar con el curso de Apnea, jeje. Ya nos contarás a ver como se comporta.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Problema con el jacket

#22 Mensaje por goiko_tt »

Has comentado que en los bolsillos no llevas lastre, pero llevas alguna otra cosa? Boya deco (algunas llevan un plomo), foco... Puede que eso le de algo de peso y le reste un poco de flotavilidad, aunque devería flotar igual igual.
El mio al echarlo al agua se queda practicamente a ras de superfície, pero si me pongo encima para hundirlo, se nota que tiene capacidad ascensional.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2071
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el jacket

#23 Mensaje por MetalDiver »

¿Le has tocado las correas? A mi me pasó que después de ajustarlas por la parte del backplate la guía del cordón de la válvula de descarga superior tiraba un poco de la bola y me abría un poquito la válvula.

MetalDiver

alonsogg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 26/Jul/2015, 11:57

Re: Problema con el jacket

#24 Mensaje por alonsogg »

En los bolsillos sólo suelo llevar la mascarilla de PPAA.

La bolla la suelo llevar colgada de una anilla inbox (la que te da padi).

Cuando me pongo el equipo en el agua, la linterna la llevo en el bolsillo y la cámara me la pasan después.

Las correas se las abro lo máximo posible antes de poner y después las aprieto. Pero nunca me han condicionado en la flotabilidad.
Ggosnola

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Problema con el jacket

#25 Mensaje por BuceoBucanero »

Sobre esa boya, cuidado porque más que una boya deco es una boya de señalización en superficie. La tira que tiene para pasar es spool no es muy fuerte.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”