registro de inmersiones con Padi

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
mbarbas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 03/Dic/2007, 14:39

registro de inmersiones con Padi

#1 Mensaje por mbarbas »

buenas tardes

llevo buceando desde 2001 deforma anual (viviendo en Madrid y con familia, ya se sabe) y además sin actualizar el divelog desde ni se sabe (vale, sí muy mal hecho por mi parte :hot: :hot: ). El caso es que me gustaría ahora hacerme con un registro de mis inmersiones y me preguntaba si alguno de vosotros sabe si Padi guarda un registro de las inmersiones. entiendo que las de mis cursos (open, advanced, etc) sí se almacenan, pero no sé si los centros de buceo tienen obligación de guardarlas o si depende de la "buena voluntad" de ellos. Claro, después de tantos años muchos de los centros han desaparecido o cambiado de manos por lo que encontrarlos, aunque tuviera una memoria de elefante, es muy complicado

Alguien sabe si existe algún registro de estas características en Padi? Por otro lado, a una organización como esta no sería mucho pedir el que lo tuviera, pero ya se sabe... el dolar es el dolar


Muchas gracias

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: registro de inmersiones con Padi

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola

:wlcm:

Por favor lee las normas, llevas muchos años en el foro y debes saber que hay apartados para todo (o casi todo).

Movemos el hilo a Formación.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: registro de inmersiones con Padi

#3 Mensaje por Dugongo »

:no: :no: :no: Te imaginas a PADI guardando un registro de inmersiones de todos sus afiliados en el mundo? :shock: :shock: :shock: :palm:

No, no lo guardan, ni PADI ni nadie, ni los clubs.
Imagen

mbarbas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 03/Dic/2007, 14:39

Re: registro de inmersiones con Padi

#4 Mensaje por mbarbas »

Hombre, si no lo hacen es porque no quieren

Técnicamente(me dedico a eso) es muy sencillo, y te aseguro que en almacenamiento son cuatro perras (podría poner ejemplo de google, instagram, facebook... pero me dirías que son multinacionales. Da igual, el precio del tera de datos está por los suelos)

Por lo demás, tienes razón en que la mayoría de los centros no lo hacen, pero no se puede generalizar. Sin ir más lejos este año he vuelto a un centro de buceo en Tenerife, donde estuve hace dos años, y no solamente tenían mis inmersiones anteriores sino que me prepararon las salidas para que no las repitiera. Claro, hay centros y centros :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:

Perdona el fallo, moderador, no se me ocurrió que esto pudiera estar dentro del topic de Formación. Tendré más cuidado en adelante


Un abrazo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: registro de inmersiones con Padi

#5 Mensaje por Dugongo »

Bueno, no es tan sencillo, una cosa es viable y otra sencillo. Sin ir más lejos ahora estoy en Tulamben, ayer no había agua corriente, hoy no ha habido electricidad unas horas. Ni te cuento si le dices al del club que lleve ese registro y que se lo mande a PADI.
Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: registro de inmersiones con Padi

#6 Mensaje por goiko_tt »

Lo mas fácil es pedirselas a los compañeros con los que hiciste las inmersiones.

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: registro de inmersiones con Padi

#7 Mensaje por goiko_tt »

O sacarlas del ordenador en caso de que lo tuvieses.

mbarbas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 03/Dic/2007, 14:39

Re: registro de inmersiones con Padi

#8 Mensaje por mbarbas »

en eso sí tienes razón, compañero, a unos les será más fácil que a otros, está claro. En cualquier caso lo veo muy sencillo de cara a Padi, luego lo que cada centro pueda o no hacer ya es más particular y en cualquier caso, solucionable (esto ya es mi deformación profesional como informático)

Por lo demás: gracias por las contestaciones, compañeros han sido mucho y, en demasiados casos, germano hablantes y olvidados hace tiempo, y el ordenador ya he cambiado, el último antes del actual (con el que llevo unas 35 inmersiones solamente) era un aladin PRO que no puedo hacer arrancar

Vamos, que me veo en las mismas


Gracias a todos

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: registro de inmersiones con Padi

#9 Mensaje por goiko_tt »

Y tienes algún interés especial en recuperar las inmersiones? O es solo por "nostalgia".

mbarbas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 03/Dic/2007, 14:39

Re: registro de inmersiones con Padi

#10 Mensaje por mbarbas »

Pues un poco por nostalgia, otro poco por saber dónde he buceado (de muchas ya ni me acuerdo y también como soy un poco "dejado", las fotos de las vacaciones me ayudan pero no son precisas), también por tener algo más de precisión a la hora de saber cuántas inmersiones he hecho y no quedarme en el tópico "más de 100" o "más de 200"

También supongo que sería interesante si en algún momento quiero sacarme el DM, cosa que no sé si me merece la pena (buceando casi exclusivamente de año en año), que creo que no, pero es una idea que de vez en cuando me ronda la cabeza

Un saludo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: registro de inmersiones con Padi

#11 Mensaje por Dugongo »

Bueno, eso es fácil, de 100 a 150 se dice "ciento y pico", de 150 a 200 se dice "casi 200". :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Ese Aladin Pro, tenía Nitrox? si es así te lo compro.
Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: registro de inmersiones con Padi

#12 Mensaje por Jordi Colom »

Lo de que Padi y todos los centros guarden las inmersiones, venderles el programa igual es posible :disim:
Pero eso es cada uno, igual que cada uno sabe si realizo 100 inmersiones ó 150 inmersiones ó 200 inmersiones, al menos aproximadamente :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: registro de inmersiones con Padi

#13 Mensaje por pira »

Es que al final pedimos que los demás hagan nuestro trabajo


Si fuera simple no sólo padi ya lo hubiera hecho, ssi que promociona carnets por inmersiones ya lo tendría también
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: registro de inmersiones con Padi

#14 Mensaje por BuceoBucanero »

El problema no es la base de datos ni la aplicación en sí, que sería un servicio por el que hasta la certificadora en si podría cobrar.

El problema es la infraestructura a desplegar, la formación y el tiempo extra de este servicio en los centros de buceo que requeriría algo así.

A mi se me ocurre que debería haber dos aplicaciones:
1) Una disponible para todos los buceadores, que se pueden descargar libremente (o mediante pago) del store de su móvil. En esta app el buceador podría anotar sus logs de inmersión, y cada log generaría un identificador propio. La información de log, sin sellar, se sincronizaría con la BBDD de la certificadora. Además, el buceador podría indicar si es una inmersión normal, de curso, de especialidad, etc...
2) Otra aplicación exclusiva para los dive resorts y los instructores. Esta aplicación serviría para "validar" las inmersiones de los buceadores.

¿Cómo funcionaría?

Bien, tu haces tu inmersión, anotas antes de irte del lugar los datos de la inmersión y el tipo de inmersión. Esto se sincroniza con la certificadora, pero aún no has "sellado" tu inmersión. Otro compañero buceador, que haya registrado también una inmersión de características similares (lugar, fecha, etc.. esto habría que revisarlo) podría firmarte como compañero. Esto se podría hacer mediante un código QR que generara la aplicación en base al identificador único de la inmersión, que se mostrara en la pantalla del buceador al que quieres firmar y que capturaras con la cámara del móvil que firmas. En la certificadora esto se registraría como que esos dos buceadores (o los que sean) han compartido esa inmersión.

Luego, para sellar con el centro o con el instructor, el procedimiento sería similar, solo que para la certificadora esa "firma" o sello digital sirve para garantizar que esa inmersión está hecha, o que se ha cumplido la inmersión del curso.

Esto generaría 4 tipos de inmersiones:
1) Sin ningún tipo de sello, que depende de como lo quieras ver, no tendrían validez de cara a un conteo por la certificadora
2) Con un sello de un compañero solo, que podrían contar para inmersiones "normales", ya que pueden ser de infantería.
3) Con un sello de un centro en una inmersión normal, que también sería considerada inmersión normal, pero con algo más de peso
4) Con un sello de un instructor o centro si la inmersión es de curso, que validaría esa inmersión como parte del curso.

Por supuesto, no me meto en temas de que se debe tener en cuenta para validar que no se hace trampa, ni como añadirle seguridad a ello, pero la idea está lanzada...

Obviamente esto supondría para los centros pues que tuvieran estas apps para los que quisieran hacer el sellado, una formación sobre su uso y además, el incremento en tiempo para el personal de lo que esto supone.

Por otro lado, hay otra traba, y es que si cada certificadora impone su app y su forma de capturar esta información, te encuentres con que en un centro no te sellen por ser de X en vez de Y, o que no te convaliden las de una certificadora con otra...

En fin, ideas varias a las tantas de la noche, jajaja
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: registro de inmersiones con Padi

#15 Mensaje por herculino »

Tengo la solución :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:

Es cuestión de que en PADI se decidan de una vez a poner en marcha la conexión telepática buzo-ordenador, de esa manera se guardan todos los datos de la inmersión junto con la impresión sensorial subjetiva del buzo con registro de tiempo cada 3 minutos.

El sistema es un poco caro y supongo que es lo que lo está frenando.... :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:

Un saludo desde Zaragoza.
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
androide
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 11/Ago/2014, 11:10
Ubicación: LocateDiver(Androide,40,0);

Re: registro de inmersiones con Padi

#16 Mensaje por androide »

Hola, a los dos desarrolladores de arriba,
las inmersiones se podrian "propagar" si no tengo ordenador, pillo la del guia,

El problema es quien conserva los datos (no es cuestión de dinero, pq el precio seria irrisorio):

Certificadoras: Ninguna me da confianza, podrian "secuestrar" datos o cobrar impuesto revolucionario a los "de fuera".
Centros: Son empresas y no son inmortales, si cierra un centro/club la info se perderia (Podria "adoptarla" la certificadora)

La propia app podria guardarla, pero seria una app de pago (por descarga/licencia la publi no me parece viable).
1 App para buceadores.
1 App para centros.
Las apps anteriores deben reescribirse para cada SO (Android, Apple, Windows...)

1 Base de datos que replique los datos de los terminales para restauralos (lo único que vale pasta).

Yo solo no podría (demasiados lenguajes) pero si alguien se aburre tanto como yo, pues un privado y vemos que pasa
;-)


Buen Azul y muchas burbujas.
><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: registro de inmersiones con Padi

#17 Mensaje por javiyun »

Perdonar que sea brusco en ocasiones, pero el mundo del buceo me asombra en ocasiones. Cuando salimos en bici por el monte o con una tabla por el mar no necesitamos registrar nada en ningún sitio. Por eso no entiendo la preocupación en el mundo del buceo.
Eso no significa que no respete a quien ordenadamente lo hace, lo que no comprendo es el origen de todo esto. Es sólo una reflexión en voz alta.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: registro de inmersiones con Padi

#18 Mensaje por BuceoBucanero »

Para salir por el monte en bici o para hacer surf en el mar, no necesitas estar certificado/titulado/federado.

Para volar un avión si. Y los pilotos acumulan horas de vuelo que apuntan en algún lado. Nosotros acumulamos horas de inmersión, y el logbook nos permite ir apuntandolas. Hay lugares donde es necesario llevar un mínimo de inmersiones realizadas, y cursos que requieren un mínimo de inmersiones. Ese es uno de los usos del logbook.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: registro de inmersiones con Padi

#19 Mensaje por javiyun »

Ese es el problema. Su incompetencia regalando plásticos hacen que no se fien las certificadoras ni de lo que firman. Así que sacamos la chorrada del librito y lo pedimos para dar por saco a los que ni tenemos ni tendremos jamás. Pues conmigo van apañados. Si les vale las diez últimas inmersiones que mi reloj Citizen registra es lo que encontraran.
Su ineptitud no la voy a pagar yo. Es su problema, no el mío.

Por otro lado a un piloto no le regalan el plástico, se lo gana, al tiempo que sus horas de vuelo no las puede falsificar, yo por el contrario podría en un librito comenzar por la inmersión número 14.346 y seguir estampando sellos. Salu2



Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

llarin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 09/Mar/2014, 21:45
Contactar:

Re: registro de inmersiones con Padi

#20 Mensaje por llarin »

A ver, el tema de las bases de datos es la famosa Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (cada país de la UE tiene su propia ley, armonizada con la legislación comunitaria, por supuesto, pero cada uno tiene una diferente).

Para el tema este del logbook on-line PADI inventó hace algún tiempo el ScubaEarth. Yo, a título personal, no registro todas (sería una locura).

Si lo que nos preocupa es que nuestros datos los usen de forma fraudulenta las certificadoras entonces más nos vale que empecemos a darnos de baja de esos tropecientosmil sitios donde tenemos un perfil o estamos suscritos para que nos manden publi. Creo que las certificadoras de buceo, al menos las más grandes, son serias en ese sentido.

Para el tema de una aplicación informática de quien sea para anotar las inmersiones, si lo que nos preocupa es darle validez sin una forma con boli (al estilo clásico) tenemos los certificados digitales. En los DNI nuevos todos tenemos uno, y las empresas en España están obligadas a tener uno para poder recibir las notificaciones oficiales de forma telemática (principalmente Hacienda y la Seguridad Social).

Sobre la incompetencia de las certificadoras por expedir plásticos no puedo estar más en desacuerdo. Quien firma la certificación de mis alumnos soy yo. Si mis alumnos no saben hacer la "o" con un canuto el responsable soy yo. Y si todo el mundo sabe que soy un torpe y un cenutrio y PADI no hace nada igual el problema es de toda esa gente que sabe que soy tan mal profesional y no es capaz de plantear una queja a PADI para que tome cartas en el asunto.

... claro, que todas sabemos que luego hay certificadoras "low cost" que están saliendo hace no mucho y que ofrecen un curso de iniciación por 50 leurillos. Pero eso es otra historia.

Y eso de que los pilotos se ganan el título ... bueno, con un poco de dinerito (poco) hay paises del mundo donde te sacas un título de piloto y te firman un chorro de horas de vuelo. De echo hay algún pais donde "te dejan" volar en IFR sin tener la habilitación. Lo que pasa con los pilotos, vamos a decirlo todo, es que el "carnet" no te habilita para pilotar todas las aeronaves sino que debes ir haciendo cursos específicos para especializarte en las diferentes aeronaves (un piloto de un A319 en principio no está habilitado para pilotar un A340).
---
PADI OWSI en Let's Dive!!

http://www.letsdive.es
http://www.youtube.com/user/LetsDiveMadrid
http://twitter.com/LetsDive_
http://www.facebook.com/LetsDiveMadrid
http://instagram.com/lets_dive/

La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello.
(Jacques-Yves Cousteau)

Avatar de Usuario
eguz
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 08/Jun/2008, 21:17

Re: registro de inmersiones con Padi

#21 Mensaje por eguz »

:shock: :shock: :shock:

Es un vacile, verdad?

¿¿que los centros registren nuestras inmersiones???

me parto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: registro de inmersiones con Padi

#22 Mensaje por javiyun »

Picaresca hay en todos los países, en los bananeros ni eso, ya se incluye en el sobre.

Hablamos generalizando. Un simple permiso de conducir aquí es diez mil veces más serio y difícil de sacar que un curso standard de buceo. Excepciones SIEMPRE hay, si tú estas dentro de ellas genial, pero el cachondeo y alegría con la que se sacan los cursos de buceo se constata cada fin de semana viendo titulaciones bajo el agua.

Son cursos atados con pinzas y basados en la prisa y lo más fácil. No estoy hablando de instructores malos generalizados, nooooo, sino de lo que instruyen y certifican, que sí es una chapuza consentida y generalizada.

Y si no se fían de lo que hacen... Que se apañen ellos. Yo no tengo que llevar un librito bajo el sobaco ni enseñarlo. Para eso están NUESTRAS TITULACIONES .

De esto estamos hablando. De lo anterior hay multitud de post y se explica de forma más extensa.



Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: registro de inmersiones con Padi

#23 Mensaje por herculino »

[quote="javiyun")]
Y si no se fían de lo que hacen... Que se apañen ellos. Yo no tengo que llevar un librito bajo el sobaco ni enseñarlo. Para eso están NUESTRAS TITULACIONES .
[/quote]

Muy buenas apañero, no entiendo muy bien que problema le ves a anotar en un libro los buceos que vas haciendo, es la única forma que tienes de "demostrar" tu experiencia en el buceo. Ya me dirás que aporta un título de Advanced con Nitrox o incluso el rescue, se pueden hacer con muy pocas inmersiones con lo que sabrás mucha teoría y habrás hecho muchas prácticas de situaciones anormales, pero experiencia en el buceo no tienes.
Eso por no hablar de que tu puedes titularte y no bucear en años, con lo que la validez de tu titulación para demostrar tu experiencia es escasa.
Por otro lado, tu puedes decidir no llenar las arcas de las certificadoras y simplemente bucear y llegar a ser un buzo experto, no necesitas un plástico para demostrar tu experiencia, necesitas un registro de lo que has hecho.

Eso por no hablar de lo interesante que es repasar tu diario de buceo si has perdido 5 minutos registrando lo que hiciste.

Lo de que alguien lo haga por ti es una muestra más de la cultura que se impone en la que descargarmos toda la responsabilidad de nuestra vida en otros.

Un saludo desde Zaragoza.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: registro de inmersiones con Padi

#24 Mensaje por k l i k »

herculino escribió:[quote="javiyun")]
Y si no se fían de lo que hacen... Que se apañen ellos. Yo no tengo que llevar un librito bajo el sobaco ni enseñarlo. Para eso están NUESTRAS TITULACIONES .
Muy buenas apañero, no entiendo muy bien que problema le ves a anotar en un libro los buceos que vas haciendo, es la única forma que tienes de "demostrar" tu experiencia en el buceo. Ya me dirás que aporta un título de Advanced con Nitrox o incluso el rescue, se pueden hacer con muy pocas inmersiones con lo que sabrás mucha teoría y habrás hecho muchas prácticas de situaciones anormales, pero experiencia en el buceo no tienes.
Eso por no hablar de que tu puedes titularte y no bucear en años, con lo que la validez de tu titulación para demostrar tu experiencia es escasa.
Por otro lado, tu puedes decidir no llenar las arcas de las certificadoras y simplemente bucear y llegar a ser un buzo experto, no necesitas un plástico para demostrar tu experiencia, necesitas un registro de lo que has hecho.

Eso por no hablar de lo interesante que es repasar tu diario de buceo si has perdido 5 minutos registrando lo que hiciste.

Lo de que alguien lo haga por ti es una muestra más de la cultura que se impone en la que descargarmos toda la responsabilidad de nuestra vida en otros.

Un saludo desde Zaragoza.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk[/quote][/quote]



Para mí tiene el mismo valor el loogbook de alguien que su palabra. Se puede mentir en ambos casos, y en ambos el único perjudicado es el que miente.

Al igual que para esquiar no le pido a nadie una prueba escrita de su experiencia, para bucear me sirve con lo que me diga.

Otra cosa es que alguien tenga un interés personal en registrar sus inmersiones, acción que comparto, pero sin más valor que el lúdico o estadístico.

Cuando alguien que no conozco me pregunta cuantas inmersiones tengo respondo " una menos que tú".

La experiencia de un buzo se empieza a ver desde el momento en que empieza a montar su equipo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: registro de inmersiones con Padi

#25 Mensaje por javiyun »

Pues eso. Ya lo ha dicho Klik.

Anadir simplemente que si yo no obligo a no anotarlas, no se en base a que, yo debo ir con el boli en la oreja y el librito en el sobaco. Ya tengo mi reloj Citizen que les dice- con fecha- si tanto preocupa, cuando me he mojado el bigote la última vez.

A un buzo no hace falta ni cinco minutos para saber cuantas inmersiones lleva- de verdad- a veces ni tiene que tocar agua para saberlo. Se ve en la zodiac. Y eso no lo demuestra ningún librito. Debería, repito, debería, tripito: debería demostrarlo su TITULACIÓN. Que no lo haga ya es problema del temario que titula al buzo y de el que titula. En ningún caso del titulado.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: registro de inmersiones con Padi

#26 Mensaje por herculino »

Por vuestros comentarios, imagino que sois buzos expertos y que bucean mucho a lo largo del año, no sé lo que os habéis gastado en TITULACIÓN, yo ya me gasté más de lo que me hubiera gustado gastar para que me dieran un plástico con el AOWD y el Nitrox. Los dos títulos que vi que te piden en muchos sitios para dejarte bucear con ellos.
Hay viajes de buceo en los que te EXIGEN Advanced o superior, y si no pasas por caja y te titulas no tienes nada que hacer.
En otros sitios te piden más de XXX inmersiones en el diario de buceo o vas listo....
Y ya le puedes contar al del centro de buceo que si tienes branquias y lo que quieras, o demuestras la experiencia o vas listo.
Un saludo desde Zaragoza.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: registro de inmersiones con Padi

#27 Mensaje por k l i k »

herculino escribió:
....
yo ya me gasté más de lo que me hubiera gustado gastar para que me dieran un plástico con el AOWD y el Nitrox.
....
Tal vez este sea uno de los problemas, si en vez de darte un título, ese título solo se consiguiese superando unos niveles que acreditasen experiencia y conocimiento, posiblemente, y solo posiblemente, no tendrías que acreditar una experiencia que actualmente no refleja tu título.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: registro de inmersiones con Padi

#28 Mensaje por herculino »

k l i k escribió: Tal vez este sea uno de los problemas, si en vez de darte un título, ese título solo se consiguiese superando unos niveles que acreditasen experiencia y conocimiento, posiblemente, y solo posiblemente, no tendrías que acreditar una experiencia que actualmente no refleja tu título.

Sí ese fuese eso caso, el buceo sería una actividad que sólo practicarian unos pocos, la industria del buceo no existiría tal y como la conocemos y todo, lo poco que habría, sería aún mucho más caro.

El sistema actual funciona más o menos, por supuesto que no es perfecto, y cada uno tiene su opinión sobre como habría que hacer las cosas.

Lo que está claro es que existen mecanismos, como el diario de buceo, diseñados para permitir que un buzo pueda "acreditar" una experiencia determinada. No parece lógico que tengas que pasar por taquilla a por una certificación de 100 buceos....

Por cierto, tu título de buceo no refleja experiencia, refleja cursos realizados, se supone que con aprovechamiento. Los cursos te proporcionan conocimientos básicos y avanzados, te enseñan muchas técnicas y poco más, al menos los normalitos de PADI, FEDAS y similares, los curso de tec lo mismo son diferentes, lo desconozco. Lo que es seguro es que ningún curso te da más experiencia que los pocos buceos que realizas en ellos.

El diario de buceo complementa la información sobre el buzo, te dice cuanto ha buceadores, donde y cuando, eso junto con tu titulación permite a un profesional saber si estas, a priori, capacitado para hacer una determinada inmersión que entrañe algún riesgo extra. Lo mejor sin duda bucear con el sujeto y listo, pero eso no siempre es posible. El sistema no es perfecto pero no funciona tan mal.

Un saludo desde Zaragoza.


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: registro de inmersiones con Padi

#29 Mensaje por javiyun »

Discrepo. El sistema es una chapuza consentida por todos y por culpa de todos. Es una fábrica de chapuceros que no tiene más que comprobarse cada fin de semana.

Y si no hay más accidentes es simplemente porque se bucea con niñera(s), porque se bucea en manada, porque se...ejem, planifica en barco, y sobre todo y por encima de todo, porque los materiales son buenos, están más que probados, y no fallan. (obviamente... como ya me conocéis, saco de esta lista completamente, a toda la electrónica y chismes varios a batería)

Hablamos de la - OBLIGACIÓN - de "DEMOSTRAR" la capacidad por medio de un cuadernito tan falso como Judas, cuando es posible empezarlo por un número de cuatro cifras si apetece y poner la fecha que apetece.

Y como desconoces como dices algunos cursos "técnicos" te diré a riesgo del ametrallamiento y lapidación posterior, que quién ha pasado con margen un curso XXX de certificadora XXX está perfectamente preparado para cualquier tipo de inmersión - recreativa-. Y es sencillo, no es por tener pruebas Rambo o tomarse en serio la forma física y la salud. NO. Es porque aunque pagues por anticipado tu formación, tienes muchas posibilidades de irte a tu casa con las orejas bajas sin plastiquito alguno, si es que existe siquiera. En definitiva... En TODOS los casos se lo gana uno mismo. No hay regalos. Si TODAS las certificadoras recreativas hicieran LO MISMO, una certificación de Avanzado o Rescue, sin ir más lejos, te debería capacitar para TODO TIPO de inmersión recreativa. Sin necesidad de pedir gilipolleces adicionales. A eso me refiero cuando digo que es SU PROBLEMA, NO EL MÍO ¿se entiende así?.

Si las certificadoras recreativas no se creen, repito, lo que ellos hacen y firman es SU problema. Por eso yo me paso el libro de inmersiones por el arco del triunfo, algo tan acertado y loable, como quien lo rellena de forma disciplinada cada fin de semana. Y me parece perfecto para recordar cosas, como a quien le apetece llevar un diario y rellenarlo en su cama por la noche. Genial...no pasa nada, perfecto.

HABLAMOS DE SU EXIGENCIA... NO DE SU USO.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”