Duda para advance

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
oscar1326
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 07/Ago/2013, 10:04

Duda para advance

#1 Mensaje por oscar1326 »

Buenos días a todos, mi mujer y yo andamos mirando centros en cabo de palos para hacer el advance. Ella se certifico con Padi en naranjito y yo con Acuc. Ahora nos ofrecen, aparte de estas dos iantd en Mangamar. Conocemos a Angel y Salva de las escuelas y los dos nos gustan. Pero la duda que tenemos es que certificadora escoger. Padi, Acuc o IANTD. Nos dicen que Acuc e IANTD es mas cañero. Nos podéis echar una mano??

Un saludo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Duda para advance

#2 Mensaje por Jordi Colom »

Eso depende del instructor, no de la certificadora :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28818
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Duda para advance

#3 Mensaje por Trastolillo »

Jordi Colom escribió:Eso depende del instructor, no de la certificadora :glp:
:up: :up: :up: :up:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda para advance

#4 Mensaje por Dugongo »

:pop:
Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Duda para advance

#5 Mensaje por goiko_tt »

Como te han comentado, lo importante es tener un buén instructor, sea de la certificadora que sea.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Duda para advance

#6 Mensaje por pira »

pues si, busca un buen instructor, no busques precio y no te dejes embaucar como hacen algunos por mi zona que ofrecen inmersiones profundas para el AOWD a pecios que estan en -52m
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Duda para advance

#7 Mensaje por BuceoBucanero »

Ahoy!

Aparte de lo dicho, la profunda para un advance está fijada a unos 30m, al menos con PADI.

Sobre la zona elegida, es muy buena para hacer un avanzado divertido, ya que hacer la inmersión de aventura de pecios en el naranjito es una pasada. Además, sus puntos de inmersión son muy buenos para realizar el resto de inmersiones de aventura (nocturna, profunda, orientación, fotosub, videosub, corrientes, flotabilidad, seco, nitrox, etc...).
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Duda para advance

#8 Mensaje por Daniorte »

Tanto en Naranjito como en Mangamar vas a tener muy buenos instructores por lo que ahí no vas a fallar. Las instalaciones de mangamar no tienen competencia, no solo en cabo palos, me atrevería a decir que a nivel nacional.

En cuanto a la certificadora yo soy de la opinión de que da exactamente igual la que sea lo importante es bucear. Evita PADI y así te ahorras las típicas bromas de los FEDAS. IANT siempre queda como que eres más profesional, tienen ese aura de super tek que sirve mucho como postureo. Tampoco mucho mas diferencias... :disim:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Duda para advance

#9 Mensaje por ribamad »

Por si te sirve de ayuda, Óscar, te comento lo que yo pienso al respecto.

Cuando salgo al azul no hago como los millonarios, es decir, presumir de certificadora, títulos, conocimientos ,experiencias, viajes, etc. (lo de los millonarios viene a cuento de que abren la cartera y se les cae una ristra de tarjetas de crédito del copón).

Voy a bucear para divertirme, entretenerme, pasar un buen rato y volver a la superficie y a los problemas (y alegrías) terrenales.

Procuro aprender de quienes me rodean y ayudar a quienes pueda. Y trato, como muchísimos compañeros, de aprender en los cursos, de las experiencias del foro y de donde haya algo positivo que sacar (y también de lo negativo).

Soy PADI y no soy ni mejor ni peor que otros. Más pardillo..., no lo pongo en duda. Lo importante es que te enseñen, que aprendas y que quieras perfeccionar tus conocimientos y habilidades. Y, no lo olvides, rodeate de buena gente.
Última edición por ribamad el 19/Sep/2015, 00:24, editado 1 vez en total.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
oscar1326
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 07/Ago/2013, 10:04

Re: Duda para advance

#10 Mensaje por oscar1326 »

El tema es que nos gustan los dos instructores. Y respecto a los cursos si que hay diferencias. En Acuc hay mas teoría que en Padi y una inmersión mas al igual que en IANTD. Estoy de acuerdo en que el instructor en fundamental, pero las "exigencias" de cada certificadora claro que pueden variar. Mañana decidiremos .... :ok1:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Duda para advance

#11 Mensaje por Jordi Colom »

Seguro que lo que escojas sera bueno, siempre sin desvalorar, ni menospreciar a otros. :disim:


:chin: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Duda para advance

#12 Mensaje por ribamad »

Jordi Colom escribió:Seguro que lo que escojas sera bueno, siempre sin desvalorar, ni menospreciar a otros. :disim:


:chin: :glp:
+1
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”