Curso flotabilidad

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Curso flotabilidad

#41 Mensaje por BuceoBucanero »

Puede ser, fuimos un par de findes con el grupo, aunque creo que fue hace algo más de un año, porque las que he organizado este año han sido más por nuestra cuenta.

Si, en la newsletter salen las noticias y los eventos que publico en la web, semanalmente. Eso si, se reciben 1 vez a la semana (los lunes, para evadir un poco del aburrido curro XD) y solo cuando hay nuevo contenido en la web, lo cual es bastante infrecuente (o al menos, poco periódico) porque no tengo todo el tiempo que me gustaría para actualizar la web, y menos con noticias, hahaha.

Espero verte allí, aunque sea para las decobirras de luego, hahaha.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

ediaz
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 17/Jul/2008, 11:51

Re: Curso flotabilidad

#42 Mensaje por ediaz »

Mira, si me dices que hacéis decobirras me apunto seguro! :-O :chin:

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Curso flotabilidad

#43 Mensaje por BuceoBucanero »

Hay que reponer líquidos después de bucear, aunque sea en una piscina, ¿no? ;)
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Curso flotabilidad

#44 Mensaje por Franpacurro »

BuceoBucanero, me sumo a los que de antemano te agradecen y esperan ese trabajo que, sin duda, será muy interesante y digno de tener en cuenta.
:ok1:
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

PacoFP
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 01/Oct/2012, 10:15

Re: Curso flotabilidad

#45 Mensaje por PacoFP »

No hay ninguna novedad sobre el manual de flotabilidad, verdad?
Lo pondreis por aqui o en la web?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Curso flotabilidad

#46 Mensaje por BuceoBucanero »

Lo pondremos en la web y avisaremos por aquí.

Disculpad la tardanza >_<....
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Curso flotabilidad

#47 Mensaje por BuceoBucanero »

Vale, ya he enviado el borrador a algunos compañeros para que revisen el documento y me den su opinión. En principio para la semana que viene lo colgaremos.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Curso flotabilidad

#48 Mensaje por Franpacurro »

:ok2: a la espera!
y gracias
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Curso flotabilidad

#49 Mensaje por goiko_tt »

Quizá llegue algo tarde... Pero me gustaría aportar un poco.
Creo que todos tenemos bien claro que la flotabilidad es uno de los pilares mas importantes del buceo, y que se queda algo apartado en ciertos ejercicios de cursos de iniciación.
Un control de la flotabilidad nos da seguridad, comodidad que se traduce en un buceo mas eficiente gestionando mejor el gas y teniendo mas tiempo para disfrutar, hacer mas llevaderas las paradas de seguridad y sobre todo, preservar el lecho maríno, evitando aletear apuntando al fondo y removiendo todo lo que encontramos a nuestro paso para mantenernos "neutros".

Como dices que has empezado hace poco, me imagino que alquilarás casi todo el material. Compara el precio de 2 inmersiones con todo el alquiler, frente a los 150€ (si está el material incluido). Si la diferencia es poca, yo te animaría ha realizar el curso. Si que es cierto que buceando es como se aprende, pero en ese curso tu inmersión se va a centra prácticamente en los ejercicios de controlar la flotavilidad, por lo que exprimiras mucho mas la inmersión en ese aspecto.
También me gustaría aclarar, que tras ese curso no vas a ser un máster del universo dominando la flotavilidad, sino que aprenderas las bases y "trucos" para ir perfeccionando la técnica.
Buceando es como se aprende, pero si te guian un poco, siempre será mejor.

Un saludo!

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Curso flotabilidad

#50 Mensaje por BuceoBucanero »

Correcto.

A mí me dió la flotabilidad la cámara (te exige buen pulso y poco movimiento) y mi empecinamiento por tocar poco o nada el fondo.

Pero como dice el compañero goiko, unas buenas clases de flotabilidad allanan mucho el camino.

¡Saludos piratas!

PD: Esta semana sin falta publico ya el documento, que por fin se ha despejado un poco mi agenda al tener casi todo el planning de Octubre de eventos del grupo cubierto.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Curso flotabilidad

#51 Mensaje por goiko_tt »

PD: Esta semana sin falta publico ya el documento, que por fin se ha despejado un poco mi agenda al tener casi todo el planning de Octubre de eventos del grupo cubierto.

Perfecto! Tengo ganas de echarle un vistazo.
Última edición por goiko_tt el 08/Oct/2015, 08:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Curso flotabilidad

#52 Mensaje por DAKAR4X4 »

Ya he visto vuestro trabajo en vuestra página y sólo puedo felicitaros y daros las gracias por compartirlo con todos nosotros

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Curso flotabilidad

#53 Mensaje por BuceoBucanero »

DAKAR4X4 escribió:Ya he visto vuestro trabajo en vuestra página y sólo puedo felicitaros y daros las gracias por compartirlo con todos nosotros

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias DAKAR4X4! He abierto un nuevo hilo en esta misma sección para poder debatir exclusivamente sobre el documento y seguir mejorándolo con las aportaciones que quiera hacer la gente. Y también para que sea más sencillo de localizar.

Yo quiero aprovechar para agradecer la labor de varios compañeros que me han ayudado en su edición, revisando, proponiendo ejercicios y corrigiendo algunas partes del texto poco claras. Al fin y al cabo ha sido una labor de varios y no solo de este grupo en sí.

¡Saludos piratas!
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Curso flotabilidad

#54 Mensaje por Franpacurro »

Muchas gracias BuceoBucanero.
Descargado, tiene muy buena pinta.
Ahora a "saborearlo".
Muchas gracias por tu/vuestro esfuerzo.
:ok2:
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Curso flotabilidad

#55 Mensaje por goiko_tt »

:ok1:
Habrá que verlo, gracias!

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Curso flotabilidad

#56 Mensaje por villata »

:ok1: :ok1: :ok1: :ok1:

Sigo con gran interés el hilo...

Gracias.

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Curso flotabilidad

#57 Mensaje por Dykker »

Como lo he descargado, de ley es dar las gracias :ok1:

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Curso flotabilidad

#58 Mensaje por BuceoBucanero »

Gracias chicos, da gusto que esta iniciativa haya tenido tan buena acogida. :chin:

A ver si saco un ratillo y saco una nueva versión con algunos errores menores corregidos (mayormente ortográficos). Igualmente si alguien quiere añadir algo más al documento, bienvenido sea ;).
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”