¿ANDI a PADI?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
lBerto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 12/Ago/2015, 13:41
Ubicación: Tarragona

¿ANDI a PADI?

#1 Mensaje por lBerto »

Hola!
Primero de todo, deciros que soy nuevo en este foro y en este mundillo :D
He abierto este post porque tengo 1 duda. Me gustaría sacarme el Open Water Diver, ya que hice el bautizo y me gustó (en unos días comparto el vídeo) y en mi ciudad, Tarragona, he encontrado el curso baratillo (ANDI), semipresencial, pero para después poder seguir aumentando mis conocimientos el Advance sale más barato en otra escuela de buceo (PADI). Mi pregunta es, ¿se puede pasar de OW ANDI a Advance OW PADI?
Un saludo y gracias de antemano.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿ANDI a PADI?

#2 Mensaje por Jordi Colom »

Hola.
Primero, pasa por presentaciones.
Segundo, preguntas sobre certificadoras encontraras ya hechas y respuestas.
Tercero, si buscas, cosas debajo de su precio, luego no te alarmes de los resultados.
Cuarto, sí, las titulaciones se pueden convalidar entre certificadoras.

A todo esto, bienvenido :chin:
Pregunta lo que quieras o dudes y te responderán lo más acertadamente posible.

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿ANDI a PADI?

#3 Mensaje por pira »

Buscar formación a bajo precio es igual a una formación seguro con carencias

Porque que buscas, que te enseñen a bucear o simplemente unas titulaciones?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿ANDI a PADI?

#4 Mensaje por pira »

por otro lado el punto casi mas importante busca una escuela de calidad contrastada y con buenos instructores, tarragona y provincia no es muy grande y al final nos conocemos todos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: ¿ANDI a PADI?

#5 Mensaje por ribamad »

pirata escribió:Buscar formación a bajo precio es igual a una formación seguro con carencias

Porque que buscas, que te enseñen a bucear o simplemente unas titulaciones?
Estoy totalmente de acuerdo. También me sumo a lo dicho por el compañero Jordi.

¡ANDI vayas, lo mejor es crear una buena PAnDI!
:ok1:
Última edición por ribamad el 12/Ago/2015, 17:16, editado 2 veces en total.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

lBerto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 12/Ago/2015, 13:41
Ubicación: Tarragona

Re: ¿ANDI a PADI?

#6 Mensaje por lBerto »

El curso es semipresencial, la parte teórica la puedes hacer en el tiempo que quieras 4 días hasta 1 mes y luego la parte "práctica" (no sé si se le llaman así a las inversiones de los cursos), se hacen, no es solo curso teórico.
El curso lo he visto presencial por 300-350€ en Tarragona, y semipresencial sale a 250€, simplemente eso. En la misma escuela 250€ el semipresencial y 300€ el presencial. ¿Y que me recomendáis hacer el semipresencial y hacerlo a mi ritmo y luego las inversiones o mejor el presencial que sería con los mismos instructores que el semipresencial solo que on-line?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿ANDI a PADI?

#7 Mensaje por pira »

donde este un buen instructor para mi mucho mejor que todo lo demas, yo puedo recomendarte el club donde estoy, con buenos instructores donde no les importa si es un alumno o cuatro, la dedicacion es la misma
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
ganxex
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 30/Jun/2009, 15:09
Ubicación: Reus

Re: ¿ANDI a PADI?

#8 Mensaje por ganxex »

Estoy de acuerdo con Pirata

(Te he mandado un privado)
No olvidéis mirar entre las grietas.

--------------------------------------------------
Instructor 2 Estrellas FEDAS/CMAS
https://www.facebook.com/ClubNaturaSub

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿ANDI a PADI?

#9 Mensaje por Jordi Colom »

pirata escribió:donde este un buen instructor para mi mucho mejor que todo lo demas, yo puedo recomendarte el club donde estoy, con buenos instructores donde no les importa si es un alumno o cuatro, la dedicacion es la misma
+1 :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿ANDI a PADI?

#10 Mensaje por Dugongo »

lBerto escribió:El curso es semipresencial, la parte teórica la puedes hacer en el tiempo que quieras 4 días hasta 1 mes y luego la parte "práctica" (no sé si se le llaman así a las inversiones de los cursos), se hacen, no es solo curso teórico.
El curso lo he visto presencial por 300-350€ en Tarragona, y semipresencial sale a 250€, simplemente eso. En la misma escuela 250€ el semipresencial y 300€ el presencial. ¿Y que me recomendáis hacer el semipresencial y hacerlo a mi ritmo y luego las inversiones o mejor el presencial que sería con los mismos instructores que el semipresencial solo que on-line?
Si vas a invertir...mejor en bolsa, aunque el tema está complicado últimamente.

Por lo demás, aunque me duela la espalda al decirlo, estoy de acuerdo con Jordi , que se ha expresado perfectamente por cierto.

Y con Pirata.

:ok1:

Esto no es una déjà vu? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿ANDI a PADI?

#11 Mensaje por Jordi Colom »

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Gracias, Dugongo, pero como bien sabes, una frase no hace un libro :disim: :jajaja: :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿ANDI a PADI?

#12 Mensaje por Josus »

Ya sabes lo que dicen, burro grande ANDI o no ANDI :D .

Bromas aparte eso de presencial o no presencial... Al final un Open Water a nivel teórico son algunos conceptos simples que, perdonad que sea tan brusco, has de ser muy tocho para no asimilarlos. Normalmente la gente que conozco que lo ha hecho con buenos instructores PADI se leen la teórica en casa, que te lleva un par de tardes máximo. Luego hacen los repasos de conocimientos que vienen en el propio libro, también en casa, y finalmente con el instructor se revisan y aclaran posibles dudas. Por ultimo haces el examen y ya está, la teoría hecha.

Para mi lo más importante es que la practica se haga con calma y bien porque al final, cuantos de nosotros se acuerda de cuanto mas cerca o mas grande se ven las cosas bajo el agua o cuanto más rápido se lleva el agua que el aire el calor corporal? ( Instructores no vale que lo lees veinte veces al día :-) )

Pero seguro que el 100% de nosotros sabe la presión que hay a 43 metros o calcular una profundidad maxima operativa para una mezcla dada...

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿ANDI a PADI?

#13 Mensaje por pira »

Josus escribió:Ya sabes lo que dicen, burro grande ANDI o no ANDI :D .

Bromas aparte eso de presencial o no presencial... Al final un Open Water a nivel teórico son algunos conceptos simples que, perdonad que sea tan brusco, has de ser muy tocho para no asimilarlos. Normalmente la gente que conozco que lo ha hecho con buenos instructores PADI se leen la teórica en casa, que te lleva un par de tardes máximo. Luego hacen los repasos de conocimientos que vienen en el propio libro, también en casa, y finalmente con el instructor se revisan y aclaran posibles dudas. Por ultimo haces el examen y ya está, la teoría hecha.

Para mi lo más importante es que la practica se haga con calma y bien porque al final, cuantos de nosotros se acuerda de cuanto mas cerca o mas grande se ven las cosas bajo el agua o cuanto más rápido se lleva el agua que el aire el calor corporal? ( Instructores no vale que lo lees veinte veces al día :-) )

Pero seguro que el 100% de nosotros sabe la presión que hay a 43 metros o calcular una profundidad maxima operativa para una mezcla dada...
si explicas la teoria como algo que acabas solo con lo del calor corporal y poco mas, pues si que puedes hacerlo en casa, pero si se hace bien y para mi bien es explicando los conceptos de presion (boyle y mariotte) como afectan estos en nuestro cuerpo, equipo, explicaciones de como funciona nuestro material y no solo en las practicas , pero el tema estrella que muchos acaban pasando de puntillas y despues vemos algunas preguntas por aqui como el tema de tablas, porques de los tiempos limite y que no se deben rebasar pero que si se rebasan hay otro mundo que se explica en otros niveles, a parte de enseñar como funciona un ordenador de buceo, pero vamos cosas sin importancia para algunos pero creo que si la tienen

yo no se si el 100% sabe a que presion hay en 43 metros, pero si no lo saben es que su primer curso ha tenido muchas carencias, para el POM ya es otro curso no un OWD o B1E, al igual que no todos saben calcular la PEN de un gas, pero para eso existen los cursos y la mejor forma para mi, es hacerlo presencial con una carga teorica entre 6/8 horas y no un resuelve dudas, vamos es mi opinion
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿ANDI a PADI?

#14 Mensaje por Josus »

Uf, tablas... si partimos de la base de que PADI ya ni las da... Imagino que es por pura logica, el 99,99% de los buzos recreativos usan ordenador y no planifican, no planificamos nada. No digo que sea bueno ni malo, yo en su momento lo di y no me sobra como conocimiento.

Con lo del calor o el tamaño solo pretendía dar un ejemplo de la paja que puede llegar a tener, al menos lo que yo conozco. Desde la perspectiva de FEDAS que es radicalmente opuesta a la de PADI seguramente tienes razón.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿ANDI a PADI?

#15 Mensaje por pira »

Pues eso, después pasa lo que pasa y vemos preguntas absurdas en el foro que estarían contestadas simplemente con un curso bien hecho

Y lo de las tablas y planificar es de risa, no las enseñan y después para aprender una cosa que sabe hacer cualquier b2e montamos un tec40
Última edición por pira el 14/Ago/2015, 08:28, editado 1 vez en total.
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿ANDI a PADI?

#16 Mensaje por Jordi Colom »

:pop: :pop:



:disim:

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿ANDI a PADI?

#17 Mensaje por Josus »

pirata escribió:Pues eso, después pasa lo que pasa y vemos preguntas absurdas en el foro que estarían contestadas simplemente con un curso bien hecho

Y lo de las tablas y planificar es de risa, no las enseñan y después para aprender una cosa que sabe hacer cualquier b2e montamos un tec40
Ya sabes el significado extraoficial del acrónimo, a ver si te crees que es casualidad, je je

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿ANDI a PADI?

#18 Mensaje por pira »

Pues una pena realmente

Para mi el owd o b1e son dos cursos primordiales, los cimientos y la base de lo que seremos más adelante como buceadores y ver como cada vez va todo a peor sabe mal y ya no es cuestión de certificadoras ya que por suerte hay instructores con orgullo y enseñan o que deben, pero cada vez más las nuevas generaciones de instructores tienen más carencias en aspectos teóricos por cosas tal y como comentas que ya no se enseñan
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: ¿ANDI a PADI?

#19 Mensaje por Sulama »

100% de acuerdo con vosotros, pirata, pero tiempo. Tiempo es lo que no tiene el “estudiante” para pasarlo con su Instructor escuchándole. Quiere su curso en 3 días, en el cual no te escucha lo que le pretendes enseñar, porque está deseando irse al agua, obtener la certificación y seguir disfrutando de sus vacaciones.
Obviamente, estoy generalizando. También los hay que, incluso antes de que empieces a explicarles algo, te acosan a preguntas y no te dejan apenas hablar. Ahí muestran su interés y no les importa invertir tiempo escuchándote porque entienden para qué y por qué se hacen las cosas.
Al final, el Instructor se vuelve más cómodo, que no tendría porqué, de acuerdo, pero se limita a los repasos de conocimientos y luego, pasa lo que pasa, que ves a nuevos certificados por ahí montando equipo, buceando y haciendo preguntas que, por supuesto, deberían saber después de hacer su Open Water.

Avatar de Usuario
topnepo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 07/Ago/2011, 20:45
Ubicación: Madrid

Re: ¿ANDI a PADI?

#20 Mensaje por topnepo »

A ver, voy a dar mi opinión. No estoy de acuerdo con Josus. Aprender las cosas aunque parezcan elementales no es nada fácil. Y por aprender, me refiero a aprender de verdad, no a memorizar cosas que luego repetimos como loros al instructor. Entienden los alumnos la fisica del buceo? Entienden la fisiología del buceo?...lo dudo mucho si no conocen absolutamente nada de anatomía ni de patología. Por supuesto que la práctica es esencial, pero entender de verdad la teoría es imprescindible porque nos dará las herramientas para aprovechar mejor la práctica. Creéme: yo doy clase, a veces de conceptos elementales...y no basta con que la gente se lo lea en casa y pregunte en clase. Yo soy rescue-diver de ACUC y trimix diver de TDI...y a veces cojo el libro de open water y me lo leo de nuevas...y vuelvo a aprender...Un saludo!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿ANDI a PADI?

#21 Mensaje por pira »

topnepo escribió:A ver, voy a dar mi opinión. No estoy de acuerdo con Josus. Aprender las cosas aunque parezcan elementales no es nada fácil. Y por aprender, me refiero a aprender de verdad, no a memorizar cosas que luego repetimos como loros al instructor. Entienden los alumnos la fisica del buceo? Entienden la fisiología del buceo?...lo dudo mucho si no conocen absolutamente nada de anatomía ni de patología. Por supuesto que la práctica es esencial, pero entender de verdad la teoría es imprescindible porque nos dará las herramientas para aprovechar mejor la práctica. Creéme: yo doy clase, a veces de conceptos elementales...y no basta con que la gente se lo lea en casa y pregunte en clase. Yo soy rescue-diver de ACUC y trimix diver de TDI...y a veces cojo el libro de open water y me lo leo de nuevas...y vuelvo a aprender...Un saludo!

pensaba que era el bicho raro :jajaja: :jajaja:
Sulama escribió:100% de acuerdo con vosotros, pirata, pero tiempo. Tiempo es lo que no tiene el “estudiante” para pasarlo con su Instructor escuchándole. Quiere su curso en 3 días, en el cual no te escucha lo que le pretendes enseñar, porque está deseando irse al agua, obtener la certificación y seguir disfrutando de sus vacaciones.
Obviamente, estoy generalizando. También los hay que, incluso antes de que empieces a explicarles algo, te acosan a preguntas y no te dejan apenas hablar. Ahí muestran su interés y no les importa invertir tiempo escuchándote porque entienden para qué y por qué se hacen las cosas.
Al final, el Instructor se vuelve más cómodo, que no tendría porqué, de acuerdo, pero se limita a los repasos de conocimientos y luego, pasa lo que pasa, que ves a nuevos certificados por ahí montando equipo, buceando y haciendo preguntas que, por supuesto, deberían saber después de hacer su Open Water.
ese es el problema, mucha gente va hacer un curso de buceo pensando que por pagar ya tienen la titulacion y es un tramite todo lo demas y ese si que es un problema ya que muchos instructores como bien dices se acomodan y simplemente pasan de ser formadores a repartidores de tarjetas

yo lo tengo claro, hay lugares que dan titulos y otros que enseñan a bucear y se en que club estoy y no es de los primeros
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿ANDI a PADI?

#22 Mensaje por Josus »

No se, en el fondo opino como vosotros, aunque lo que yo pretendía decir era que con un mínimo nivel educativo el temario de un Open Water es asequible. Quizá es que yo siempre he sido autodidacta y lo veo de otra manera.

Respecto al nivel, hace poco un amigo hizo el OW con un centro e instructor PADI, completo no, completisimo así que, lo de siempre, lo que cuenta es el instructor.

Lo que si creo es que la perspectiva Padi es la que hace que haya millones de buzos, no digo que sea mejor, digo que si aprietas a los aspirantes a buzo tanto como lo hace FEDAS posiblemente seriamos menos, y posiblemente mejor formados.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿ANDI a PADI?

#23 Mensaje por pira »

Entonces como es que cada vez están saliendo cursos alternativos y más exigentes una vez que ya eres buzo?

No serà que falla algo?
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ¿ANDI a PADI?

#24 Mensaje por Jordi Colom »

pirata escribió:Entonces como es que cada vez están saliendo cursos alternativos y más exigentes una vez que ya eres buzo?

No serà que falla algo?
Buzo no sé. Yo en mis principios le pregunte a un instructor que tuve entonces (¿a partir de cuantas inmersiones se puede empezar a considerar que uno es buceador?) y sabiamente me respondió, unas 200 ó 300, cosa que tras mi trayecto personal le doy totalmente la razón. Vuelvo al ejemplo usado por otros, una cosa es tener el permiso de conducir y otra es saber conducir. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ¿ANDI a PADI?

#25 Mensaje por ninot37 »

Jordi Colom escribió:
pirata escribió:Entonces como es que cada vez están saliendo cursos alternativos y más exigentes una vez que ya eres buzo?

No serà que falla algo?
Buzo no sé. Yo en mis principios le pregunte a un instructor que tuve entonces (¿a partir de cuantas inmersiones se puede empezar a considerar que uno es buceador?) y sabiamente me respondió, unas 200 ó 300, cosa que tras mi trayecto personal le doy totalmente la razón. Vuelvo al ejemplo usado por otros, una cosa es tener el permiso de conducir y otra es saber conducir. :glp:
No estoy de acuerdo,puedes.hacer 200,300 o 500 inmersiones a -6 metros en una cala tranquila,Buceas? si coges experiencia en diferentes entornos,profundidades y jodiendas varias?? No
Creo que al buzo no lo hace la cantidad si no la calidad.
Es mi opinion.
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ¿ANDI a PADI?

#26 Mensaje por ninot37 »

Por cierto, al tema del hilo.
Entre PADI y ANDI siempre ANDI por dios y aquí no vale eso de lo que cuenta es el instructor ni por asomo vamos, faltaria mas. :mrgreen:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿ANDI a PADI?

#27 Mensaje por pira »

Jordi Colom escribió:
pirata escribió:Entonces como es que cada vez están saliendo cursos alternativos y más exigentes una vez que ya eres buzo?

No serà que falla algo?
Buzo no sé. Yo en mis principios le pregunte a un instructor que tuve entonces (¿a partir de cuantas inmersiones se puede empezar a considerar que uno es buceador?) y sabiamente me respondió, unas 200 ó 300, cosa que tras mi trayecto personal le doy totalmente la razón. Vuelvo al ejemplo usado por otros, una cosa es tener el permiso de conducir y otra es saber conducir. :glp:
buzo y buceador se es desde el momento que se bucea, otra cosa es si es mejor o peor

sinceramente el numero de inmersiones es importante, pero para mi debe ir acompañado de una buena formacion y que esta se de en el momento que toca, vamos cuando empiezas a plantearte otras inmersiones y demas, es hora de formarse
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ¿ANDI a PADI?

#28 Mensaje por ninot37 »

Coño aqui nadie se moja...
ANDI o PADI???
QuimmusDeco 50bar y parriba

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”