1a y mala experiencia

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Seahorsegirl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 17/Ago/2015, 22:26

1a y mala experiencia

#1 Mensaje por Seahorsegirl »

Buenas, os voy a contar mi primera experiencia con el OWD, recién sacado en la Costa Brava me fui este verano a Murcia y pensé que estaría bien hacer una inmersión, llamé al centro de buceo de mi zona y avisé de mi nivel y de que al día siguiente iba a ir a hacer una inmersión, me informaron de que me pondrían a un instructor porque me saque el OWD en un fin de semana y mis inmersiones la verdad esque eran pocas + un bautizo previo.
Al día siguiente me presento antes de la hora, no hay nadie que me explique quien es mi instructor, ni el viene a explicarme donde vamos ni nada, me tengo que acercar yo a el, me dice que es una inmersión muy fácil de pocos metros que esté tranquila, pero escucho que la gente dice que hay que darse prisa porque viene no seque viento y que se pone el mar muy mal.
Total estando en el muelle para salir yo no tengo botellas porque no quedan, me dan una de otro que iba a salir porque por litros me valía, me lo monta el instructor porque la grifería no era DIN como yo había aprendido y corriendo subimos a la zodiac y salimos zumbando, era la primera vez que me tiraba hacia atrás porque en el OWD lo hicimos desde la playa y la cuestión es que había tanto oleaje que ya me faltaba el aire antes de bajar, a mi me suele pasar porque no tengo nada de fondo, y si a eso le sumas que estaba insegura y nerviosa... Vaya que no pude acabar la inmersión y tengo la espinita... A nadie le ha pasado esto? A los 10 min. Llego otra zodiac y también subieron a otra chica que le pasó lo mismo porque el oleaje era una pasada.
La cuestión es que cuando metía la cabeza y veía los peces y el resto que era una pasada me calmaba, pero entonces venia una ola y me zarandeaba y la verdad esque ya no lo estaba pasando bien.
Llego a la conclusión de que necesito un ritmo más lento, o esque era temporada alta y andamos como locos. Después del OWD como cogeis experiencia para que esto no os pase?

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: 1a y mala experiencia

#2 Mensaje por PeN »

Como has dicho, te acabas de sacar el curso, poco a poco te iras adaptando al medio y te sentiras mas comoda.

Una cosa que parece que hiciste mal, es quedarte en superficie.. Si bajas no habra olas que te zarandeen ;)

Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
topnepo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 07/Ago/2011, 20:45
Ubicación: Madrid

Re: 1a y mala experiencia

#3 Mensaje por topnepo »

El consejo de PeN es bueno...la próxima vez intenta estar el mínimo tiempo en superficie. Por mi parte mi consejo es el sguiente. Las primeras 20-25 inmersiones después de sacarme el OWD las realicé en el mismo centro de buceo. Después me saqué el AOWD también en el mismo centro. Entonces y sólo entonces empecé a bucear en otro centros de buceo. Ventajas de actuar así: el instructor te conoce ya que te ha instruído, tu conoces la dificultad de las inmersiones, etc. De esta forma, en las primeras inmersiones (cuando estás más insegura) estarás más arropada. Un saludo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: 1a y mala experiencia

#4 Mensaje por pira »

sinceramente puede ser que tu curso fuera deficiente y has pagado esa deficiencia, los centros de buceo tienen unos horarios que cumplir y mas cuando hay prevision de viento

como cojer experiencia? sinceramente ve a un club de buceo y hablo de club no de centro, alli el buceo se lo toman de otra manera normalmente y tendras salidas con compañeros mas experimentados que haran que vayas cojiendo experiencia
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: 1a y mala experiencia

#5 Mensaje por Sulama »

pirata escribió:sinceramente puede ser que tu curso fuera deficiente y has pagado esa deficiencia, los centros de buceo tienen unos horarios que cumplir y mas cuando hay prevision de viento

como cojer experiencia? sinceramente ve a un club de buceo y hablo de club no de centro, alli el buceo se lo toman de otra manera normalmente y tendras salidas con compañeros mas experimentados que haran que vayas cojiendo experiencia
+1

Avatar de Usuario
MC
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 20/Ago/2013, 10:26
Ubicación: Madrid

Re: 1a y mala experiencia

#6 Mensaje por MC »

pirata escribió:sinceramente puede ser que tu curso fuera deficiente y has pagado esa deficiencia, los centros de buceo tienen unos horarios que cumplir y mas cuando hay prevision de viento

como cojer experiencia? sinceramente ve a un club de buceo y hablo de club no de centro, alli el buceo se lo toman de otra manera normalmente y tendras salidas con compañeros mas experimentados que haran que vayas cojiendo experiencia
++++ 111111
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: 1a y mala experiencia

#7 Mensaje por briefer »

Ahorra y vete a un destino más "amigable" con el buzo, como mar rojo o méxico. Una semanita a dos o tres buceos diarios en agua a 30 grados y sin oleaje, y vuelves doctorada.

Bucear en España puede ser muy duro. Y caro.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: 1a y mala experiencia

#8 Mensaje por BuceoBucanero »

No creo que empezar por el rojo recién sacado el OWD sea una buena idea. Por varios motivos:
1) Esa persona aún no está cómoda buceando, por muy tranquila que sea la inmersión, va a estar pendiente más de su equipo que de la inmersión en si, y es una pena perderse todo lo que el mar rojo ofrece.
2) El buceo para mi debe ser gradual en cuanto a lo que ves en una inmersión. Si tus primeras inmersiones son en el rojo, luego cuando pruebes en españa te vas a decepcionar casi seguro. En cambio si empiezas por España -> Canarias -> Rojo -> etc... Cada nuevo destino te sorprenderá.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Tri_DaC_MaN
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Jul/2013, 11:23
Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: 1a y mala experiencia

#9 Mensaje por Tri_DaC_MaN »

Por si te sirve de consuelo te cuento mi primera inmersión después del open,

Pido plaza en mi centro habitual donde me saqué el título y pido un guía dada mi poca experiencia, me reservan la hora y me dicen que sin problema, llegado el día me presento en el centro y una vez en el muelle me dicen que el guía aún está en el otro barco que aún no ha llegado a puerto y no podemos esperar a que llegue, así que nos vamos y me asignan de compañera a una mujer que venía sola.

Comenzamos la inmersión y ella baja a toda castaña sin esperarme ni decirme nada mientras yo voy bajando poco a poco compensando por el cabo, comenzamos la inmersión y bien...controlo mi manómetro y le informo de que tengo 110 bar, me hace OK...continuamos al rato informo de que tengo 100 bar...me hace OK y seguimos alejándonos del ancla...continuamos y le informo que me quedan 80 bar... me hace OK y ningún problema seguimos "palante" ...al rato yo me pongo nervioso y le informo que tengo 50 bar y que tengo que subir, estábamos lejos del cabo, ella de mala gana da la vuelta y a toda castaña me lleva al ancla, una vez allí yo me agarro para hacer las paradas y ella se pira a continuar la inmersión sola, con esas a unos 10 metros comienzo a notar el regulador duro y no puedo respirar así que subo sin parada ni leches, ya que no había nadie en el ancla para ofrecerme su octopus.

Una vez en la superficie se lo cuento al "jefe " que estaba en la barca, y para mi sorpresa me dice que soy un irresponsable, que no vuelva a hacer más eso de apurar tanto y que he puesto en peligro a mi compañero, al centro y a mi mismo...sin comentarios, me quité el equipo y me callé para no pelearme.

Después de esto he continuado con el buceo y a pesar de bucear menos de lo que yo quisiera acumulo una buena experiencia detrás de otra, cada día disfruto más y en septiembre ya estoy apuntado para hacer el advanced, así que no dejes que una mala experiencia te fastidie y te aparte de este mundillo tan apasionante.
Lo que necesitas es volver a bucear cuanto antes para quitarte el sabor amargo.

Saludos!
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (Antonio Machado)

Squalov
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 23/Jul/2015, 12:20
Ubicación: Canary Islands
Contactar:

Re: 1a y mala experiencia

#10 Mensaje por Squalov »

No creo para nada que la culpa por esa mala experiencia haya sido tuya, tu informaste de tu nivel, pagas, te llevan o te hacen ir, te botan al agua 30 minutos y listo, se la sopla el tiempo, tu nivel y todo.... despachar gente.
No te enseño a montar el INT??, te lo monto él . . , ¿Te explico como saltar de la Zodiac? o ¿Te empujo él? , Ahí muchos instructores de tómbola en la Federación.
Da igual como haya sido tu experiencia, él cobro el dia.

Como tú conosco mil experiencias más, es una pena.
Mi canal en youtube Canarias Scuba Diving -> https://www.youtube.com/user/moideleon/videos

Nuestra pagina de Facebook -> https://www.facebook.com/CanariasScubaDiving

Síguenos en Twitter -> https://twitter.com/squalov

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: 1a y mala experiencia

#11 Mensaje por uri_novato »

Estoy alucinando!!! Primero el open en un fin de semana sin buceos desde barco, no te enseñaron en el open a montar los 2 tipos de reguladores, a tirarse desde barco tanto de salto de gigante como de espaldas.....
Después en el centro te meten en una zodiac a toda prisa montandote ellos el equipo, no les quedan botellas...etc

Yo de ti lo que haría es no volver a esos dos centros, eso lo primero, y mucho menos a hacer cursos... y después lo que te han dicho, buscar gente o clubs que se tomen el buceo como lo que es, un deporte desestresante, en el que las prisas y los agobios son contraproducentes....
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: 1a y mala experiencia

#12 Mensaje por Nandu »

Hola:

Por desgracia es muy normal lo que cuentas, tanto en cómo has hecho el curso como en el centro que, habiendo llegado la primera, no tuvieras botella asignada.
Hay muchos centros de buceo que no utilizan barca (ni en los cursos), con lo que es normal que no supieras cómo actuar en este caso.
Yo mismo no me subí a una embarcación hasta la inmersión 30 ó 40. Todas las inmersiones que hacíamos entrábamos desde la orilla (inmersiones de infantería, se llaman). Eso sí, durante el curso en la piscina practicamos la entrada al agua simulando estar en una barca.

Mi recomendación es que vayas a un centro que te dé más confianza y en una zona más tranquila. En la Costa Brava hay muchos lugares fáciles e ideales para coger experiencia.
Hay muchos centros que la primera salida es para expertos y la segunda para gente que está empezando. Como en Blanes con el centro Blanes-Sub. Es cuestión de buscar el centro que te dé más confianza.
Si vas sola, a lo mejor puedes quedar con alguien de la zona en la subforo de quedadas. Siempre hay gente dispuesta a enseñar y te evitas estos malos tragos.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: 1a y mala experiencia

#13 Mensaje por AndresPP »

Seahorsegirl escribió: Llego a la conclusión de que necesito un ritmo más lento, o esque era temporada alta y andamos como locos. Después del OWD como cogeis experiencia para que esto no os pase?
Con la temporada alta vienen las masificaciones, y éstas no son buenas. En mi caso, buceo muy poco durante julio y agosto.

Para coger experiencia, nada mejor que hacer salidas desde playa en zonas tranquilas y no demasiado profundas con un compañero más experimentado e ir practicando flotabilidad, aleteo, control del consumo, señales, orientación, ensayar emergencias, etc etc.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: 1a y mala experiencia

#14 Mensaje por Nandu »

Lo mismo que el amigo Andrés. Para coger experiencia: bucear, bucear y bucear. :-)
Con amigos más experimentados y en lugares fáciles sin corrientes y acceso cómodo. En 15 ó 20 inmersiones ya se coge mucha soltura.

Hace 15 días fui con mi hijo de 12 años al Mar Rojo. La primera inmersión después del curso fue allí. :mrgreen:
Fue la inmersión de chequeo. Le costó mucho compensar, se iba para abajo o para arriba, se chupó la botella en media hora y salimos los primeros.

5 días después y 15 inmersiones más, ya bajaba solo en el azul frenándose con el chaleco en los 15 metros, compensaba sin problemas, le duraba la botella mucho más y buceaba muchísimo más suelto.
Solo nos faltó tiempo para tirar la boya. :ok2:

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Seahorsegirl
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 17/Ago/2015, 22:26

Re: 1a y mala experiencia

#15 Mensaje por Seahorsegirl »

Hola, antes que nada muchas gracias a todos, me habéis subido el ánimo porque hoy ya estaba un poco desmoralizada, un par de cosas que se me quedaron por comentar, el instructor en el momento de la inmersión se quedó en la barca esperando su equipo mientras nosotros íbamos bajando porque al parecer zarpamos sin el suyo y al abortar yo la inmersión se puso el mío y se piró, y me dejaron sola en la barca porque el que la llevaba se iba con otro grupo de gente de la barca que había al lado, y el piloto de una tercera barca se vino nadando hasta la mía y nos llevo a tierra a la chica y a mi, un poco show!
Si que es verdad que subí a la barca muy cabreada pensando que tenía que haber bajado y así hubiera podido relajarme! Pero me entró el no puedo, no puedo y me perdí todo lo que había allí abajo que es lo que me fastidió, pero esto tengo que arreglarlo :P
Por otro lado he buscado clubs de buceo por mi zona y no encuentro nada que me parezca razonable, soy de Sabadell.
También tengo que decir que fuí sola a sacarme el OWD porque no tengo a nadie con quien ir, dejé al marido con la niña y al agua!, tengo amigos y familiares claro, pero no conseguí enredar a nadie, ni a mi marido le mata tampoco, bastante que le enchufo a la niña y me escapo! Jejeje , así que aquí estoy a ver si encuentro un club o un grupo de gente y puedo ir evolucionando y aprendiendo.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: 1a y mala experiencia

#16 Mensaje por PeN »

Ostia.. Pues no se donde irias, pero tal cual lo cuentad suena un poco show lo de las barcas.. :S

Lo ya dicho.. Practica practica y practica y ya te acostumbraras al agua, al oleaje, a los meneos del barco, etc etc..

Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk

michelsub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 01/Jul/2013, 21:05

Re: 1a y mala experiencia

#17 Mensaje por michelsub »

Hola a todos es una pena ver como algunos centros solo miran hacer caja y lleven a la gente sin ponerle un guia al grupo y en mi opinion ir de viaje con pocas inmersiónes o con una estrella no aprobechas el viaje como con mas experiencia te pierdes muchos puntos de inmersion bien por profundidad o dificultad , para empezar como bucear en un club o centro de confianza de tu zona nada e intentar evitar esos dias con mala mar para pasarlo mal siempre hay tiempo

Avatar de Usuario
Brunete
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 15/Ene/2015, 03:27

Re: 1a y mala experiencia

#18 Mensaje por Brunete »

uri_novato escribió:Estoy alucinando!!! Primero el open en un fin de semana sin buceos desde barco, no te enseñaron en el open a montar los 2 tipos de reguladores, a tirarse desde barco tanto de salto de gigante como de espaldas.....
Después en el centro te meten en una zodiac a toda prisa montandote ellos el equipo, no les quedan botellas...etc

Yo de ti lo que haría es no volver a esos dos centros, eso lo primero, y mucho menos a hacer cursos... y después lo que te han dicho, buscar gente o clubs que se tomen el buceo como lo que es, un deporte desestresante, en el que las prisas y los agobios son contraproducentes....
+10
Azul, salado, loco, vivo, fascinante, el azul...
Nadar entre peces y descubrir las curiosidades acuáticas es una experiencia única.
Y yo que pensaba que el agua no estaba hecha para uno de secano... y ahora, ahora, aún recuerdo mi primera inmersión en la piscina y como no, en el gran azul.

Juanin_levante
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 18/Abr/2014, 11:17

Re: 1a y mala experiencia

#19 Mensaje por Juanin_levante »

Pocas cosas pasan !!!!!

Avatar de Usuario
Juzzep
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 15/Dic/2013, 07:33

Re: 1a y mala experiencia

#20 Mensaje por Juzzep »

Acercate por el Unisub Sabadell.... creo que funcionan como club de buceo, así que seguro que encontraras gente por allí.....creo que estava por la Gran Via, mas o menos por donde la Escuela de Diseño.
Suerte!

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: 1a y mala experiencia

#21 Mensaje por Nandu »

Seahorsegirl escribió:Si que es verdad que subí a la barca muy cabreada pensando que tenía que haber bajado y así hubiera podido relajarme! Pero me entró el no puedo, no puedo y me perdí todo lo que había allí abajo que es lo que me fastidió, pero esto tengo que arreglarlo :P
Hay un dicho en paracaidismo que lo hemos hecho nuestro al revés y que dice:

"Es preferible estar arriba deseando estar abajo, que estar abajo y desear estar arriba".

El buceo es para divertirse. Si en el momento de la entrada no las tienes todas contigo, no vale la pena forzar. Habrá más días y más oportunidades. No hay nada peor que bucear sin ganas o con malestar.

Y es normal que empezando en esto no conozcas a nadie, pero te aseguro que te vas a encontrar con gente conocida que también bucea. Como te dicen, Unisub tiene mucho nombre y seguro que encuentras con quién bucear y que esté en una situación parecida a la tuya.

https://www.facebook.com/unisubsabadell

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
MakPoz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 12:20
Ubicación: Mostoles (Madrid)

Re: 1a y mala experiencia

#22 Mensaje por MakPoz »

Yo como tu tampoco tengo compañero de buceo, entiendo muy bien esa sensación y mas cuando somos novatos. No he conseguido convencer a nadie para que se inicie y mi mujer suficiente que se queda con los enanos y soporta mi afición.

Creo que has tenido muy mala suerte, yo hasta el día de hoy solo puedo contar buenas experiencias de los centros que he visitado y de la gente que me he encontrado por el camino, siempre dispuestos a ayudar y hacerte mejorar. Comenta siempre tu experiencia con el compañero que te asignen, seguro que esta encantado de ayudarte si le es posible

No te desanimes, ya veras como con practica todo se hace mas fácil. la primera vez que me encontré la cincha de la botella totalmente suelta se me pusieron los ojos como al gato de shrek, y si me explicaron como montarla pero acuérdate tu en ese momento.

Avatar de Usuario
Iban77
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Ago/2014, 17:21

Re: 1a y mala experiencia

#23 Mensaje por Iban77 »

Seahorsegirl escribió:Hola, antes que nada muchas gracias a todos, me habéis subido el ánimo porque hoy ya estaba un poco desmoralizada, un par de cosas que se me quedaron por comentar, el instructor en el momento de la inmersión se quedó en la barca esperando su equipo mientras nosotros íbamos bajando porque al parecer zarpamos sin el suyo y al abortar yo la inmersión se puso el mío y se piró, y me dejaron sola en la barca porque el que la llevaba se iba con otro grupo de gente de la barca que había al lado, y el piloto de una tercera barca se vino nadando hasta la mía y nos llevo a tierra a la chica y a mi, un poco show!
Si que es verdad que subí a la barca muy cabreada pensando que tenía que haber bajado y así hubiera podido relajarme! Pero me entró el no puedo, no puedo y me perdí todo lo que había allí abajo que es lo que me fastidió, pero esto tengo que arreglarlo :P
Por otro lado he buscado clubs de buceo por mi zona y no encuentro nada que me parezca razonable, soy de Sabadell.
También tengo que decir que fuí sola a sacarme el OWD porque no tengo a nadie con quien ir, dejé al marido con la niña y al agua!, tengo amigos y familiares claro, pero no conseguí enredar a nadie, ni a mi marido le mata tampoco, bastante que le enchufo a la niña y me escapo! Jejeje , así que aquí estoy a ver si encuentro un club o un grupo de gente y puedo ir evolucionando y aprendiendo.
Tranquila, eso es una mala experiencia que recordarás de aquí a unos años y te reirás.
Como ya te han dicho, lo mejor es acercarse a un club de buceo, y bucear con ellos, en poco, tendrás grandes compañeros de buceo, y buenos amigos fuera del agua.
Yo me saque el OWD y continué buceando en el mismo club, al año, me saqué AOWD y Nitrox, y sigo buceando con los mismos instructores, divemasters, guias de grupo, etc... una vez pasas de las 20/25 inmersiones (según el caso de cada uno) te empezarás a sentir con confianza para ir más suelta, ya que no vigilarás consumo, equipo, flotabilidad, sino que estarás disfrutando del buceo.
Como club cercano, tienes cerca a la gente de Masbuceo están en ripollet/cerdanyola del vallés, sino también tienes a BCN diving and combat en Terrassa, y en Sabadell en google pone que hay dos o tres.

Sobretodo, no te desanimes, al contrario, que te sirva para ir a por más.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: 1a y mala experiencia

#24 Mensaje por BuceoBucanero »

¿Te has planteado como posibilidad realizar alguna práctica de piscina? Vienen muy bien para coger soltura con el equipo, la flotabilidad, el aleteo... Es un buen entorno para un principiante ya que permite centrarse únicamente en estos aspectos, al quitarse de otras distracciones (mala mar, entradas/salidas de barco, vida marina, etc...).
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”