Nitrox a 40 metros?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Pepa BUZA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 14/Nov/2012, 09:38

Nitrox a 40 metros?

#1 Mensaje por Pepa BUZA »

Tengo una pregunta corta.

MI amigo hizo el curso de Nitrox hace poco y está hablando de bajar a 40 metros en una gruta de Garachico con Nitrox.

Tengo entendido (tengo el curso, pero nunca he bajado de los 33 metros) que se pueden hacer otras mezclas que te permiten bajar más.

¿¿Qué tipo de seguridad da eso? ¿No es más peligroso?

He leído otro hilo acerca del tema en esta misma sección que habla de "si no te pasas de tiempo de fondo"...¿qué significa esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Nitrox a 40 metros?

#2 Mensaje por briefer »

Si tienes el curso de Nitrox pero no sabes las respuestas a tus preguntas, deberías repetir el curso.

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: Nitrox a 40 metros?

#3 Mensaje por Llellei »

Haz lo que dice briefer o por lo menos siéntate con alguien solvente en estos temas y que te refresque todo.

Así por resumir con nitrox 28 puedes bajar a 40 sin pasar de 1.4 de PO2

Lo que no se te ocurra hacer es bucear con otras mezclas sin tener la formación para ello.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Nitrox a 40 metros?

#4 Mensaje por PaQ »

Omg

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Nitrox a 40 metros?

#5 Mensaje por Jordi Colom »

Yo tengo otra pregunta. ¿Hiciste el curso de nitrox?, ...........Dices que sí, pues tus preguntas son inquietantes............ :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Nitrox a 40 metros?

#6 Mensaje por elpulpokraken »

briefer escribió:Si tienes el curso de Nitrox pero no sabes las respuestas a tus preguntas, deberías repetir el curso.
Pepa buza no te lo tomes a mal pero te acaban de dar un gran consejo. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Nitrox a 40 metros?

#7 Mensaje por ribamad »

briefer escribió:Si tienes el curso de Nitrox pero no sabes las respuestas a tus preguntas, deberías repetir el curso.
+1
El nitrox no es para bajar a mayor profundidad, sino para, entre otras cosas, aumentar el tiempo de fondo a determinadas profundidades (por obra y arte de lo que se denomina presión parcial de oxigeno, ppo). Además, dependiendo del porcentaje de la mezcla nitrox, la profundidad operativa máxima (pom) será diferente.

A 40 metros con nitrox 32 ya tienes una ppo de 1,6. ! Mal, muy mal!

Pero esto es algo que puedes ver muy fácilmente en tu libro del curso. No tiene mucha más historia.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Nitrox a 40 metros?

#8 Mensaje por balomen »

ribamad escribió:
briefer escribió:Si tienes el curso de Nitrox pero no sabes las respuestas a tus preguntas, deberías repetir el curso.
+1
El nitrox no es para bajar a mayor profundidad, sino para, entre otras cosas, aumentar el tiempo de fondo a determinadas profundidades (por obra y arte de lo que se denomina presión parcial de oxigeno, ppo). Además, dependiendo del porcentaje de la mezcla nitrox, la profundidad operativa máxima (pom) será diferente.

A 40 metros con nitrox 32 ya tienes una ppo de 1,6. ! Mal, muy mal!

Pero esto es algo que puedes ver muy fácilmente en tu libro del curso. No tiene mucha más historia.
Pero con un nitrox 28 ya está con una Ppo de 1,4.

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Nitrox a 40 metros?

#9 Mensaje por pira »

Madre mía!!!

Como bien te han dicho, repite tu curso será lo mejor
Por otro lado no es de extrañar, cursos donde sólo se da teoría y no se ve un analizador, no se analiza, no se hacen prácticas es algo habitual en algunos centros
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Nitrox a 40 metros?

#10 Mensaje por ribamad »

Tienes razón, Balomen. Correcto.

Pero haré un par de precisiones si me lo permites:

1,4 es la ppo límite (ya estás al borde del «precipicio»). La de 1,6 es de contingencia.

Lo normal es que en los centros de buceo encuentres nitrox 1 (Ean32) o nitrox 2 (Ean36). Seguramente para encontrar una mezcla 28 tendrás que buscar un poco.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1005
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Nitrox a 40 metros?

#11 Mensaje por canislupus »

Nueva modalidad... Nitrox online :D

Perdón.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Nitrox a 40 metros?

#12 Mensaje por ribamad »

¡Si convalidan algo...!
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Nitrox a 40 metros?

#13 Mensaje por Nandu »

Si el centro de buceo es de confianza, puedes pedir que te carguen a un Nitrox 28 (yo lo he hecho en alguna ocasión).

Hacer una inmersión con aire a 40 metros durante 30 minutos, te da una descompresión aproximada de 20 minutos (con ordenador), con tablas es de 27' porque debemos tomar la profundidad de 42m

Hacerla con Nitrox 28, esos 30 minutos equivalen a una descompresión de 14 minutos.

La diferencia es de menos de 10 minutos de deco, en este supuesto.

¿Vale la pena?. Si se consigue el Nitrox adecuado, eso que nos ahorramos.

Pero claro, con Nitrox 28 nuestro tope está en los 40m. Si bajamos un poco más ya entramos en la zona de contingencia.

Y todo esto usando las tablas de US NAVY, que el otro día me enseñaron un programa con tablas más sofisticadas y creo que apenas dejaban bucear por debajo de los 12 m. :shock:
Última edición por Nandu el 04/Sep/2015, 14:37, editado 1 vez en total.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Nitrox a 40 metros?

#14 Mensaje por AndresPP »

ribamad escribió:El nitrox no es para bajar a mayor profundidad, sino para, entre otras cosas, aumentar el tiempo de fondo a determinadas profundidades (por obra y arte de lo que se denomina presión parcial de oxigeno, ppo).

No, en realidad el mayor tiempo ND que se consigue con mezclas nitrox no es debido a que la mezcla contenga MAS oxigeno, sino porque contiene MENOS nitrogeno y por tanto la saturacion de inertes es mas lenta y menor.

Y normalmente para designer a la presion parcial de oxigeno se usan pO2 y ppO2, lo de ppo no lo he visto nunca.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Nitrox a 40 metros?

#15 Mensaje por ribamad »

AndresPP escribió:
ribamad escribió:El nitrox no es para bajar a mayor profundidad, sino para, entre otras cosas, aumentar el tiempo de fondo a determinadas profundidades (por obra y arte de lo que se denomina presión parcial de oxigeno, ppo).

No, en realidad el mayor tiempo ND que se consigue con mezclas nitrox no es debido a que la mezcla contenga MAS oxigeno, sino porque contiene MENOS nitrogeno y por tanto la saturacion de inertes es mas lenta y menor.

Y normalmente para designer a la presion parcial de oxigeno se usan pO2 y ppO2, lo de ppo no lo he visto nunca.
Tienes razón con la abreviatura. Lo hice para no tener que repetir las tres palabrejas. Pero en puridad, la abreviatura es como tu dices.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Nitrox a 40 metros?

#16 Mensaje por ninot37 »

Leo estas cosas y me acojono!!!! :huauu:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Nitrox a 40 metros?

#17 Mensaje por Guillermo A. »

ninot37 escribió:Leo estas cosas y me acojono!!!! :huauu:
pues yo leo esto y me acojona mas...
La de 1,6 es de contingencia.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Nitrox a 40 metros?

#18 Mensaje por ninot37 »

Si y lo de 1,4 en el.borde del.precicpicio..... :fr(
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Nitrox a 40 metros?

#19 Mensaje por ninot37 »

NItrox sangriento :dv)
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: Nitrox a 40 metros?

#20 Mensaje por Llellei »

Pues la verdad no sé que os acojona tanto.

En los manuales que estudie yo del curso de nitrox se hablaba claramente de utilizar 1.6 de PPO2 solo en caso de contingencia, estando el limite normal en 1.4, de ahí que la frase de estar al "borde del precipicio" en 1.4 de PPO2 sea perfectamente entendible.

Pero en fin, cada uno es libre de sus "acojonamientos".

Un saludo.

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Nitrox a 40 metros?

#21 Mensaje por Guillermo A. »

a efectos legales en España no existe una ppo2 de "contingencia", para buceo recreativo el limite esta en 1.4 y punto pelota.
Cada pais tiene sus limites legales al respecto.
Pero en fin, cada uno es libre de sus "acojonamientos".
y a efectos prácticos siempre es mejor no forzar y llegar a los limites y menos cuando cada cuerpo, estado físico y momento es un mundo entre personas y en esa misma persona en un momento diferente. Con esto quiero decir que esos limites "de contingencia" no son nada precisos, pero vamos que si no te acojona esto, eres muy libre de....

Recordar que las 100 primeras hojas del manual :mrgreen: :mrgreen: dicen lo mismo "hay que ser conservador" y no precisamente se refiere a que cuidemos muy bien el movil.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Nitrox a 40 metros?

#22 Mensaje por Jordi Colom »

contingencia. Significado. "Cosa que puede suceder o no, especialmente un problema que se plantea de manera no prevista: temía que cualquier contingencia le retrasase la partida. eventualidad."
Y en este caso podría ser para superar la profundidad, que tampoco lo es, pues puedes y debes descender con menos % de O2. Si ves un tesoro, no, no te juegues la vida, anota el lugar y desciende como es debido siempre dentro de tus cualificaciones. El % de O2 para 40 metros, anteriormente ya te lo han descrito. :pv(

Donde y cuando se usa el 1.6 es en buceo técnico y contingencias las justas, va todo planificado con anterioridad y algunas de sus posibles emergencias.

¿contingencia?, de que.
1.6 es en deco y reposado. :glp:

PD. No juguemos como muy bien y mejor que yo, (algunos o muchos compañeros) sabéis, con el O2 no se juega, una borrachera de nitrógeno, pues eso, atentos y precaución. El O2 o un % de O2 equivocado en su Profundidad Máxima Operativa, mata.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Nitrox a 40 metros?

#23 Mensaje por yandrox »

+1 :D

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: Nitrox a 40 metros?

#24 Mensaje por Llellei »

Guillermo A. escribió:a efectos legales en España no existe una ppo2 de "contingencia", para buceo recreativo el limite esta en 1.4 y punto pelota.
Cada pais tiene sus limites legales al respecto.
Pero en fin, cada uno es libre de sus "acojonamientos".
y a efectos prácticos siempre es mejor no forzar y llegar a los limites y menos cuando cada cuerpo, estado físico y momento es un mundo entre personas y en esa misma persona en un momento diferente. Con esto quiero decir que esos limites "de contingencia" no son nada precisos, pero vamos que si no te acojona esto, eres muy libre de....

Recordar que las 100 primeras hojas del manual :mrgreen: :mrgreen: dicen lo mismo "hay que ser conservador" y no precisamente se refiere a que cuidemos muy bien el movil.
Me he debido explicar mal, a parte de que en ningún caso hablo de los limites legales en España.

Me refería a que os sorprendia (acojonaba) lo que escribían los compañeros cuando es el lenguaje que todos leímos y aprendimos en los manuales en nuestros cursos de nitrox, al menos los de padi.

En ningún caso hablo de si debe acojonar bucear a 1.4, 1.0 o 1.9, ahí que cada cual haga lo que le de la gana, pero seguro que no sere yo el que se acerque a los limites.

Un saludo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Nitrox a 40 metros?

#25 Mensaje por AndresPP »

Guillermo A. escribió:a efectos legales en España no existe una ppo2 de "contingencia", para buceo recreativo el limite esta en 1.4 y punto pelota.
.

Cierto.

Como también es cierto que en la misma churro-ley la profundidad máxima con nitrox (??) en buceo recreativo es 55 mts. :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Nitrox a 40 metros?

#26 Mensaje por Chesneconpapas »

Bájate una app de nitrox de internet. Hay muchas muy buenas. Pones la profundidad y la ppO2 y te dirá hasta donde puedes bajar según el % de nitrox. Como te han dicho, puedes bajar a 40 mts con nitrox 28% sin saltarte las muy conservadoras normas. O te llevas un 26% si te quieres quedar más tranqui. Si crees que bucear a 40 mts es peligroso, con nitrox lo es menos y posiblemente no cogerás deco conociendo las inmersiones de Garachico.
Última edición por Chesneconpapas el 08/Sep/2015, 03:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Nitrox a 40 metros?

#27 Mensaje por Guillermo A. »

AndresPP escribió:
Guillermo A. escribió:a efectos legales en España no existe una ppo2 de "contingencia", para buceo recreativo el limite esta en 1.4 y punto pelota.
.

Cierto.

Como también es cierto que en la misma churro-ley la profundidad máxima con nitrox (??) en buceo recreativo es 55 mts. :pv(

Ok ean 21'5 :mrgreen:
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Nitrox a 40 metros?

#28 Mensaje por Guillermo A. »

Bájate una app de nitrox de internet. Hay muchas muy buenas. Pones la profundidad y el ppo y te dirá hasta donde puedes bajar según el % de nitrox
ppo2 máxima / presión absoluta = fracción de oxigeno
ppo2 máxima / fracción de oxigeno = presión absoluta
fracción de oxigeno * presión absoluta = ppo2

si para esto necesitamos de aplicaciones.......

luego dicen que me acojono sin fundamento, :| :| en fin....
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Nitrox a 40 metros?

#29 Mensaje por ninot37 »

Guillermo A. escribió:
AndresPP escribió:
Guillermo A. escribió:a efectos legales en España no existe una ppo2 de "contingencia", para buceo recreativo el limite esta en 1.4 y punto pelota.
.

Cierto.

Como también es cierto que en la misma churro-ley la profundidad máxima con nitrox (??) en buceo recreativo es 55 mts. :pv(

Ok ean 21'5 :mrgreen:
Bueno, a mi en mi curso de nitrox tecnico me hicieron hacer todas las practicas con nitrox25 a 50 metros. :disim:
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Nitrox a 40 metros?

#30 Mensaje por ninot37 »

Guillermo A. escribió:
Bájate una app de nitrox de internet. Hay muchas muy buenas. Pones la profundidad y el ppo y te dirá hasta donde puedes bajar según el % de nitrox
ppo2 máxima / presión absoluta = fracción de oxigeno
ppo2 máxima / fracción de oxigeno = presión absoluta
fracción de oxigeno * presión absoluta = ppo2

si para esto necesitamos de aplicaciones.......

luego dicen que me acojono sin fundamento, :| :| en fin....
:plas: :plas: :plas:
Le acabas de subir al forobuceo la aplicacion manual. :jajaja:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Nitrox a 40 metros?

#31 Mensaje por Guillermo A. »

Bueno, a mi en mi curso de nitrox tecnico me hicieron hacer todas las practicas con nitrox25 a 50 metros.
buaaa!!! los tec sois unos proscritos. como os pillen los del PP vais todos pa la trena.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Nitrox a 40 metros?

#32 Mensaje por ninot37 »

:hlp: :hlp: :hlp:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Nitrox a 40 metros?

#33 Mensaje por Chesneconpapas »

No la necesitas pero es muy cómoda y mucho más fiable que nuestras cabezas. Lo mismo que usar una calculadora para sumar o restar. Prueba con Nitrox Buddy. Creo que es la más sencilla. No bucea por ti..., solo te ayuda a hacer los sencillos cálculos sobre la marcha.
nitrox.jpg
Guillermo A. escribió:
Bájate una app de nitrox de internet. Hay muchas muy buenas. Pones la profundidad y el ppo y te dirá hasta donde puedes bajar según el % de nitrox
ppo2 máxima / presión absoluta = fracción de oxigeno
ppo2 máxima / fracción de oxigeno = presión absoluta
fracción de oxigeno * presión absoluta = ppo2

si para esto necesitamos de aplicaciones.......

luego dicen que me acojono sin fundamento, :| :| en fin....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Nitrox a 40 metros?

#34 Mensaje por COLL »

AndresPP escribió:
ribamad escribió:El nitrox no es para bajar a mayor profundidad, sino para, entre otras cosas, aumentar el tiempo de fondo a determinadas profundidades (por obra y arte de lo que se denomina presión parcial de oxigeno, ppo).

No, en realidad el mayor tiempo ND que se consigue con mezclas nitrox no es debido a que la mezcla contenga MAS oxigeno, sino porque contiene MENOS nitrogeno y por tanto la saturacion de inertes es mas lenta y menor.

Y normalmente para designer a la presion parcial de oxigeno se usan pO2 y ppO2, lo de ppo no lo he visto nunca.

+1
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”