Decidido, a por el DM

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Decidido, a por el DM

#1 Mensaje por TORNES »

Pues eso, me saque la titulacion de Rescue, porque veia tremendamente interesante saber como actuar ante situaciones de emergencia. Sigo sin entender porque no es obligatorio hasta para los ow, pero bueno, eso es cosa mia.

El caso es que suelo salir con ow, amigos mios, y al ser el mas experto de ellos (en el pais de los ciegos el tuerto es el rey) :jajaja: , suelo organizar las inmersiones, ojo, sencillitas, y sin complicaciones a priori.

El caso es que me gustaria seguir aprendiendo y me he planteado sacarme el DM, no es por titulitis, ya que no vale para nada, y no soy de los que van enseñando el carnet, es mas por conocimiento, y tampoco voy a dedicarme a este fantástico mundo.

El curso lo hare el año que viene, pero hasta entonces, alguien tiene un manual de segunda donde pueda ir leyendo y aprendiendo? o si sabeis si hay por internet. Ya se que despues tendré que comprarmelo igualmente, pero bueno

Tambien acepto consejos de todo tipo :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Decidido, a por el DM

#2 Mensaje por goiko_tt »

Enhorabuena por tu decisión!!
Cuando dices aprender, te refieres a técnicas de buceo? En ese sentido, no aprenderás prácticamente nada. Pero lo que si vas a aprender es como realizar un buen briefing, supervisar a alumnos, realizar ejercicios en calidad de demostración, ayudar al instructor, y dirigir programas como el Reactivate (Antiguo Scuba Review), Discover Local Diveing o el Discover Scuva Diveing (bautizo) .
Te aconsejo que tenga paciencia, ya que un buen curso DM tiene que durar, y si lo haces todo con alumnos reales, mejor que mejor. Pero resulta muy gratificante.

Respecto a los manuales, uno de los que usarás es el manual de instructor, que lo puedes encontrar en .pdf donde puedes ir viendo un poco el tema de estándares generales de diferentes curso (por ejemplo, el ratio de alumnos que puede haber en un curso OWD y como se amplia en caso de que haya algún DM), requisitos de los programas que puedes dirigir, e incluso, leer los requisitos de tu propio curso, el DM, ya que también está incluido en el manual, y ver un poco como puede ir la cosa.

Un saludo!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Decidido, a por el DM

#3 Mensaje por pira »

TORNES escribió:Pues eso, me saque la titulacion de Rescue, porque veia tremendamente interesante saber como actuar ante situaciones de emergencia. Sigo sin entender porque no es obligatorio hasta para los ow, pero bueno, eso es cosa mia.

El caso es que suelo salir con ow, amigos mios, y al ser el mas experto de ellos (en el pais de los ciegos el tuerto es el rey) :jajaja: , suelo organizar las inmersiones, ojo, sencillitas, y sin complicaciones a priori.

El caso es que me gustaria seguir aprendiendo y me he planteado sacarme el DM, no es por titulitis, ya que no vale para nada, y no soy de los que van enseñando el carnet, es mas por conocimiento, y tampoco voy a dedicarme a este fantástico mundo.

El curso lo hare el año que viene, pero hasta entonces, alguien tiene un manual de segunda donde pueda ir leyendo y aprendiendo? o si sabeis si hay por internet. Ya se que despues tendré que comprarmelo igualmente, pero bueno

Tambien acepto consejos de todo tipo :ok1: :ok1:
muy bien por querer seguir progresando en este mundo del buceo, pero al igual que el compañero anterior, que es lo que quieres aprender, como dirigir grupos o salidas con tus amigos? o por el contrario mejorar en tus habilidades? ya que si es lo segundo creo que hay cursos mejores que un DM

en lo que los OW deberian saber tecnicas del rescue no coincido contigo, bastante tienen con sus primeros pasos, no nos acordamos cuando empezamos que durante el curso apenas podiamos con todos los ejercicios? pues para meter rescate ;) pero en cursos como un B2E si que hay ya tecnicas de salvamento y rescate que yo personalmente si creo que un b2 o AOWD deberia saber
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Decidido, a por el DM

#4 Mensaje por Jordi Colom »

o como yo, por simple formulismo hacia instructor :glp:

no obstante, sea cual sea la intención, el querer aprender lo creo muy positivo :plas: :plas:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: Decidido, a por el DM

#5 Mensaje por TORNES »

goiko_tt escribió:Enhorabuena por tu decisión!!
Cuando dices aprender, te refieres a técnicas de buceo? En ese sentido, no aprenderás prácticamente nada. Pero lo que si vas a aprender es como realizar un buen briefing, supervisar a alumnos, realizar ejercicios en calidad de demostración, ayudar al instructor, y dirigir programas como el Reactivate (Antiguo Scuba Review), Discover Local Diveing o el Discover Scuva Diveing (bautizo) .
Te aconsejo que tenga paciencia, ya que un buen curso DM tiene que durar, y si lo haces todo con alumnos reales, mejor que mejor. Pero resulta muy gratificante.

Respecto a los manuales, uno de los que usarás es el manual de instructor, que lo puedes encontrar en .pdf donde puedes ir viendo un poco el tema de estándares generales de diferentes curso (por ejemplo, el ratio de alumnos que puede haber en un curso OWD y como se amplia en caso de que haya algún DM), requisitos de los programas que puedes dirigir, e incluso, leer los requisitos de tu propio curso, el DM, ya que también está incluido en el manual, y ver un poco como puede ir la cosa.

Un saludo!

Gracias a todos por la respuesta. El motivo de querer tener el DM es para poder hacer buenos briefings, y guiar de forma correcta a mis propios amigos. A ver, relativamente ya me toca hacerlo, asi que prefiero aprender bien, es una responsabilidad que confien en ti, y no quiero meter la pata. Es lo que os decia, si me toca comerme el marron con mis amigos por tener algo mas de experiencia, al menos hacerlo bien.

Para mejorar uno mismo pues considero que tambien vale, en el sentido que el saber y el conocimiento de reaccionar en depende que situaciones bajo el mar, es un punto a favor, que te hace estar mas tranquilo contigo mismo.

Con respecto a la prisa por hacer el curso, ninguna, de hecho ya veis, quiero empezar ya a leer sobre el tema y tengo un año por delante.
En un futuro voy a asistir a alumnos, ya que no va a ser mi trabajo, asistire a mis amigos....jajaja

Una vez mas gracias por vuestras lineas. :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Decidido, a por el DM

#6 Mensaje por goiko_tt »

Pues ánimo y a por ello!!

Respecto al libro, puedes comprar ya un quit para ir mirándotelo.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Decidido, a por el DM

#7 Mensaje por BuceoBucanero »

Ahoy Tornes!

¡Ánimo con el curso! Yo estoy igual que tu, empecé con mi paso al Divemaster por Junio y estoy con el, poco a poco. Cuando tengo oportunidad asisto a mi instructor en algún bautizo o curso, o bien guío alguna inmersión, por ejemplo. No tengo prisa porque no tengo intención de ganarme la vida con ello y por tanto no es un requisito para un posible futuro trabajo. En mi caso es porque me gusta bucear y me gusta enseñar, y si juntas ambas cosas pues tienes eso. También porque me gustaría ser yo el que hiciera el bautizo a aquellos amigos que no estén en este mundillo.

Mucho ánimo!!

¡Saludos piratas!
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Decidido, a por el DM

#8 Mensaje por goiko_tt »

Para mi fué el curso mas largo. 1 año entero, pero si intención es aprender como dices, no se te hará nada largo. Disfruta de cada clase que resulta mucho mas gratificante. Y si decides dar el salto a ser instructor, tendrás mas de la mitad del camino hecho.

Avatar de Usuario
Aletazos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 16/Dic/2011, 17:41

Re: Decidido, a por el DM

#9 Mensaje por Aletazos »

Buenos días.
Perdonarme por colarme en la conversación pero es que está relaccionada.
En mi caso tambien tengo el rescue y estoy pensando sacarme el DM. Pero mi intención no pasa por hacer de guía, enseñar, ni nada por el estilo. Solo quiero mejorar, como buceador. y como dice pirata no se si este curso es el mejor para ello. alguien puede darme algún consejo?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Decidido, a por el DM

#10 Mensaje por dmartincastro »

Lo mejor para mi es un tres estrellas cmas o su equivalente en FEDAS. Dive master está más indicado para el mundo profesional (sobre todo sí es padi o ssi). Además como dive master tienes que pagar una cuota anual para mantenerlo activo
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Decidido, a por el DM

#11 Mensaje por briefer »

Aletazos escribió:Buenos días.
Perdonarme por colarme en la conversación pero es que está relaccionada.
En mi caso tambien tengo el rescue y estoy pensando sacarme el DM. Pero mi intención no pasa por hacer de guía, enseñar, ni nada por el estilo. Solo quiero mejorar, como buceador. y como dice pirata no se si este curso es el mejor para ello. alguien puede darme algún consejo?
Mejor un intro to tec. El DM solo tiene propósito comercial.

Avatar de Usuario
Aletazos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 16/Dic/2011, 17:41

Re: Decidido, a por el DM

#12 Mensaje por Aletazos »

Muchas gracias por las respuestas. Voy a mirar las opciones que me dais

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Decidido, a por el DM

#13 Mensaje por pira »

Aletazos escribió:Buenos días.
Perdonarme por colarme en la conversación pero es que está relaccionada.
En mi caso tambien tengo el rescue y estoy pensando sacarme el DM. Pero mi intención no pasa por hacer de guía, enseñar, ni nada por el estilo. Solo quiero mejorar, como buceador. y como dice pirata no se si este curso es el mejor para ello. alguien puede darme algún consejo?

un tres estrellas es un curso perfecto, planificaciones de buceo profundo con descompresion, altura, introduccion al buceo tecnico a nivel teorico y una serie de ejercicios practicos muy buenos, donde tendras las atribuciones de bucear legalmente hasta la maxima profundidad que marca la ley con aire

tambien cursos como intro tec, intro to tech son cursos perfectos, no dan atribuciones pero si habilidades nuevas, a partir de estos cursos puedes entrar en el mundo del buceo tecnico

todo depende de lo que quieres hacer, habilidades, bucear profundo con seguridad y planificando pero sin dejar el mundo recreativo, buceo tecnico? eso solo lo sabes tu

estos cursos son las mejores opciones para tener distintas habilidades y destrezas, los cursos de DM, GG o instructor no te enseñan a bucear sino a guiar, realizar bautizos, enseñar...
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Decidido, a por el DM

#14 Mensaje por goiko_tt »

Como te comentan, en el DM no aprenderas nada nuevo sobre el buceo. Si que mejorarás como tál por que pasarás tiempo bajo el agua... Pero lo mismo que si te preocupas tu de mejorar en inmersiones fuera de cursos...
Primero plantéate que quieres mejorar como buceoador (técnicas de descompresión, diferentes montajes, mantenimiento de equipos...) y busca cursos relacionados con ese área.
El DM tira para la rama profesional/comercial del buceo recreativo.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”