Seguro de buceo en un bautismo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Alberrr80
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Sep/2015, 22:29

Seguro de buceo en un bautismo

#1 Mensaje por Alberrr80 »

Buenos días.

Quería consultar a través del foro que seguro es el obligatorio que tiene que tener un centro de buceo cuando hace un bautismo de buceo.

He intentado hacer un bautismo de buceo hace 15 días en la zona del cabo de gata, que por cierto es una zona preciosa!!!!

Me puse nervioso y no pude realizar el deseoso descenso y la verdad que los no parece que fuera muy importante para nadie, porque se fue todo el mundo para abajo y me dejaron arriba on la única orden de que si me cansaba, me subiera a la barca. Sin explicarme cómo hacerlo, que pasos seguir o como realizarlo, que al parecer debe de ser muy fácil, pero claro una vez que ya lo has hecha más veces, porque a mí me costó la vida.

Sinceramente quedé, en primer lugar muy decaído porque era una cosa que me encantaría poder hacer y no pude, y en segundo lugar,mas que muy muy desencantado con el centro de buceo. He preguntado por la zona y bueno, no me han llegado a hablar muy bien del sitio. Les he pedido que me manden una copia de la póliza que "presuntamente" me hicieron firmar y lo que me han mandado es una copia del seguro de responsabilidad civil que la empresa tiene en vigor.

Por eso me gustaría saber que seguro es el que se supone que un centro de buceo debe realizar a la gente que hacemos bautismos de buceo, porque me siento estafado y engañado por el centro de buceo. He mirado en Padi y se puede poner una queja sobre el centro, pero si la pongo, que sea verdad lo que quiero poner, por eso os pregunto a todos.

Muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Seguro de buceo en un bautismo

#2 Mensaje por pira »

el seguro de buceo no tiene nada que ver con que te hayan hecho un bautizo mal realizado, has tenido mala suerte de ir con ese centro.

yo no buscaria mas pies al gato y si realmente quieres hacer otro bautizo recomendarte que busques otro centro, comentando aqui en el foro la zona donde quieres hacerlo, seguro que los compañeros te podran informar bien
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Seguro de buceo en un bautismo

#3 Mensaje por Nandu »

Hola:

Pues sí, lo que te hicieron fue una estafa, pero no hay seguro que cubra eso.
El seguro es por si te pasa algo mientras buceas y que quedes cubierto para la posible asistencia médica.

Intenta hacer un bautizo en otro lugar (este mes y el próximo son los ideales porque ya no hay tanta gente). Pero primero busca un lugar de confianza. Si no conoces ninguno no dudes en preguntar por aquí.

Decirte que un bautizo de buceo es algo muy serio (por parte del instructor) y lo recomendable es que sea un alumno y un instructor. Pero claro, esto no es negocio para los centros y muchos llevan a varios. Como máximo está permitido llevar a 2.

Y el bautizo debe realizarse desde costa, no desde embarcación. La bajada debe ser muy gradual y el cliente debe sentir la seguridad en sus pies al principio, que toque fondo y en caso de apuro, con ponerse de pie ya es bastante.

Lo normal es que si no conseguiste ni siquiera meter la cabeza en el agua el centro, o no te cobre el bautizo, o te deje hacerlo otra vez en otro lugar y mejor atendido. Si no lo han hecho, sin dudarlo te han han estafado.
Si el centro es PADI y pones una reclamación, sé objetivo y especifica cuántos eran los que iban de bautizo y cuántos instructores. En ocasiones aprovechan salidas de buceo de novatos para meter a bautizos, pero si el instructor no va sólo contigo o con 2 que hagan el bautizo, eso no es de recibo.

Y por seguridad, si uno debe salir, el instructor lo tiene que acompañar a superficie y asegurarse que se queda a salvo y fuera del agua. No vale eso de decir que por ahí es la salida.

Por desgracia en este mundillo también hay gente que sólo se preocupa del dinero y olvida la seguridad.

:ok2:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Seguro de buceo en un bautismo

#4 Mensaje por Jordi Colom »

Como te dicen el seguro, no pinta nada, ademas que el del instructor creo que cubre. Y estas en el agua y equipado. Lo que pagaste, gastado esta, existen unos gastos.
Te dejaron arriba, vale, pero supongo que solo no, ¿en la barca, había alguien mas? :glp:
Luego, si no te convence algo, pues en otro lugar, entrando de playa, por ejemplo. Y si pasas por presentaciones, ya seria espectacular. No compliques, ni te hagas ideas equivocadas, (es que no baje), te vestiste, te equipaste, te llevaron tanto playa como barca, no bajaste por el motivo que fuera, lo lamento, pero, quien fuera empleo tiempo, gasoil, gasto de equipo, etc... No busques razonamientos y suposiciones. Ya esta y ya paso.
Hazlo con otro e infórmate antes. Lo "mas" recomendable, en tu particular caso, seria entrar desde playa y evidentemente a no mas de 6/7 metros de profundidad y no mas de dos por instructor, huye de quien te diga que veras el "nautilius" y otros rollos de pelicula, si, veras peces, algún molusco o crustáceo y fliparas, bonito es.
Última edición por Jordi Colom el 24/Sep/2015, 11:14, editado 1 vez en total.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Seguro de buceo en un bautismo

#5 Mensaje por Nandu »

Jordi Colom escribió: Te dejaron arriba, vale, pero supongo, ¿en la barca, había alguien mas? :glp:
Por lo que he entendido, en la barca no había nadie.

Y sí es cierto que hay unos gastos, pero la finalidad de un bautizo es que el alumno se sumerga y disfrute bajo el agua. Si por una razón u otra no lo pudo hacer, lo "cortés" es que se le dé al cliente otra opción de hacerlo.
¿Que a lo mejor no están obligados?, puede que legalmente no, pero sí moralmente. Aunque cada uno lleva el negocio como le parece.

Se supone que un bautizo es para animar a la gente a hacer luego el curso. De hecho la mayoría de los centros descuentan el importe del bautizo si luego haces el curso.
Hay que mimar al cliente desde el primer contacto, y más en estos tiempos. Luego algunos se quejan de que no hay negocio.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Seguro de buceo en un bautismo

#6 Mensaje por Jordi Colom »

Nandu escribió:
Jordi Colom escribió: Te dejaron arriba, vale, pero supongo, ¿en la barca, había alguien mas? :glp:
Por lo que he entendido, en la barca no había nadie.

Y sí es cierto que hay unos gastos, pero la finalidad de un bautizo es que el alumno se sumerga y disfrute bajo el agua. Si por una razón u otra no lo pudo hacer, lo "cortés" es que se le dé al cliente otra opción de hacerlo.
¿Que a lo mejor no están obligados?, puede que legalmente no, pero sí moralmente. Aunque cada uno lleva el negocio como le parece.

Se supone que un bautizo es para animar a la gente a hacer luego el curso. De hecho la mayoría de los centros descuentan el importe del bautizo si luego haces el curso.
Hay que mimar al cliente desde el primer contacto, y más en estos tiempos. Luego algunos se quejan de que no hay negocio.
Nandu, sí, es para incentivar el buceo, pero una vez equipado y en el mar, no estoy seguro, de que te devuelvan todo el dinero o una parte, eso creo que ya depende de la profesionalidad y ......... :glp:
Eso sí, no veo nada bien si lo dejaron solo, entonces sí, realice un queja por ese motivo, solo no puede quedar, ni arriba, ni abajo. Pero eso lo debe aclarar, quien inicia el tema.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BooTanLo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 30/Jun/2015, 13:08

Re: Seguro de buceo en un bautismo

#7 Mensaje por BooTanLo »

Pues a mi gustaría saber el nombre del Club. Si puede ser, claro.

Alberrr80
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Sep/2015, 22:29

Re: Seguro de buceo en un bautismo

#8 Mensaje por Alberrr80 »

Buenas.

El bautismo los fuimos a hacer mi pareja y yo. Ese mismo día había otro chico. Fuimos al puerto en una furgoneta con otras 4 personas mas y en la barca nos juntamos con otros 4 personas mas.

Yo si lo hice es por hacerlo con mi pareja, ella bajo y solo se enteró de que no había bajado cuando al salir me vieron subido a la barca, a al cual, efectivamente subí solo, ya que la respuesta de cuando no me pude meter es: quédate por aquí haciendo snorkel y cuando te canses te subes a la barca.

Yo entiendo que un bautizo si se puede hacer desde una barca, porque mi chica lo hizo y salió encantada de la experiencia, pero entiendo que si yo no he podido, que te den por lo menos alguna opción mas. No que te digan es una lástima y listo.

El nombre del centro no lo quiero poner, porque esto tampoco es para hacer mala publicidad de ningun sitio, pero si que me gustaria darles un toque para que estas cosas no pasen.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Seguro de buceo en un bautismo

#9 Mensaje por Trastolillo »

Alberrr80 escribió: El nombre del centro no lo quiero poner, porque esto tampoco es para hacer mala publicidad de ningun sitio, pero si que me gustaria darles un toque para que estas cosas no pasen.
Te equivocas, no se trata de mala publicidad. Te han engañado, así de fácil. Lo que te han hecho es una neglicencia como la copa de un pino. Te han dejado en superficie, no sé si con el equipo puesto o no, y parece que sin barquero.
Es bueno saber siempre con quién podemos ir con todas las garantías, al igual que es mucho mejor saber con quién no debemos ir.
Lo de tirar la piedra y esconder la mano no suele servir nada más que para marear la perdiz.
Aún así, espero que tan nefasta experiencia no te prive de volver a intentarlo. :ok2:
Última edición por Trastolillo el 24/Sep/2015, 16:00, editado 3 veces en total.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BooTanLo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 30/Jun/2015, 13:08

Re: Seguro de buceo en un bautismo

#10 Mensaje por BooTanLo »

Trastolillo escribió:
Alberrr80 escribió: El nombre del centro no lo quiero poner, porque esto tampoco es para hacer mala publicidad de ningun sitio, pero si que me gustaria darles un toque para que estas cosas no pasen.
Te equivocas, no se trata de mala publicidad. Te han engañado, así de fácil. Lo que te han hecho es una neglicencia como la copa de un pino. Te han dejado en superficie, no sé si con el equipo puesto o no, y parece que sin barquero.
Este bueno saber siempre con quién podemos ir con todas las garantías, al igual que es mucho mejor saber con quién no debemos ir.
Lo de tirar la piedra y esconder la mano no suele servir nada más que para marear la perdiz.
Aún así, espero que tan nefasta experiencia no te prive de volver a intentarlo. :ok2:
Totalmente de acuerdo con Trastolillo. A otros les puede pasar lo mismo.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Seguro de buceo en un bautismo

#11 Mensaje por Nandu »

Seguimos sin saber algunos detalles:

- Al final erais 8, pero ¿cuántos instructores?. ¿Los 8 eran de bautismo o sólo vosotros 2?
- En la barca no quedó nadie y tú en el agua haciendo snorkel, ¿con el equipo de buceo puesto?.
- ¿Fondo máximo del bautizo?.

Y hacerlo desde barco implica que se baje al menos 5 ó 6 metros de golpe y eso, para un bautizo, es muy peligroso. En un caso así, al menos haber hecho primero una práctica en piscina e ir al mar con un instructor y un alumno.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Alberrr80
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Sep/2015, 22:29

Re: Seguro de buceo en un bautismo

#12 Mensaje por Alberrr80 »

Hola a tod@s!!!

Soy la pareja de Alberto, y os voy a explicar como fue todo para que nos podais ayudar ya que somos inexpertos.

Nosotros teniamos mucha ilusion con hacer un bautismo de buceo los dos juntos, pero onunca nos decidiamos. Este año fuimos de vacaciones a Almería, concretamente a Carboneras para conocer toda esa zona.
Allí hay dos escuelas de buceo, una no la voy a nombrar porque no tiene nada que ver (aunque ya me he informado y me han dado muy buenas referencias) y la otra, a la que nosotros fuimos a informarnos.
Nos explicaron más o menos como era y cuadramos para hacerlo un sábado ( el tio que nos informó, se tiró el rollo ya que yo soy asmática y me daba un poco de miedo por ese tema, y el chico me probó una botella y todo para que viese como se respiraba).
El sabado por la mañana estábamos los dos allí como un clavo a las 10 de la mañana. El mismo chico que nos habia informado, nada mas entrar nos plantó en el mostrador dos hojas para cumplimentar y firmar ambos, que era segun ellos el seguro de buceo. Mientras, le daba el papel a otro chi o que iba a hacer el bautismo, atendia a 3 buceadores que venian a por sus petates porque se marchaban, les daba papeles a otros wue tambien iban a bucear, y a mi..... me tenia un poco loca con tanto movimiento de un lado a otro y nosotros alli como 2 pardillos atacados de los nervios. Nos llamo a los tres bautismos y nos dio gafas, aletas, escarpines y neopreno corto (según el era mas comodo para principiantes).
Al rato, llego una señorita que a la vez era, administrativo, secretaria, instructora y mamá de una niña runia monisima con la que compartimos la clase. La niña tenia otro regulador en la mano y explicaba a la vez que su mamá ( la cria prometía !!!).
Acto seguido nos metieron a 7 en una furgoneta "TIPO KUNDA" y nos llevaron al puerto.
Allí dentro de la barca estaba un instructor y a la vez barquero, cuatro buceadores de nivel avanzado, y otra instructora. Total, dentro de la barca estabamos 6 buceadores de nivel avanzado, dos instructores y los 3 bautismos. Nos llevaron a la Isla de San Andres y allí echaron el ancla. Los 6 buceadores directamente saltaron de la bar a al agua, y a nosotros tres nos dijeron que nos asistiria la instructora. Al otro chico y a mi, nos tiraron hacia atrás y a mi umo de los reguladores empezo a soltar aire y el instructor me engancho del chaleco, me arrimo a la barca y lo colocó bien. La instructora se puso con nosotros dos y a Alberto le tiro el istructor hacía atrás y mientras el en la barca se puso el equipo. El otro chico y yo se ve nos adaptamos bien y la instructora le dijo a él que se bajaba ella con nozotros dos y que él se quedara con alberto.
La instructora con nosotros se portó genial ( y de ella tambien me han llegado muy buenas referencias), yo a cada momento miraba hacka atrás a ver si veia al otro instructor y a mi chico y durante todo el tiempo de la inmersión no le vi. Cuando dimos la vuelta y llegábamos a la cuerda del ancla por la que teniamos que subir a la superficie, de lejos vi unos plomos tirados en el suelo y me imaginé lo peor. Si no llega a ser por la jnstructora que me sujetó y me obligó a subir por la cuerda de la manera apropiada, me habia subido a la superficie impulsandome con mis brazos. Al llegar y verle dentro de la barca, me quede mas tranquila.
Cuando subi a la barca me explicó que el instructor a los 5 minutos (por hablar de forma cortes y darle el tiempo que ni utilizo), le soltó los plomos y le djjo que se quedase haciendo snorkel con el equipo completo puesto, mientras nosotros nos sumergiamos a 9 metros de profundidad.

Cuando el resto de buzos y el instructor que venia con ellos ( que los habia llevado a ver meros y barracudas a casi 20 metros) recogieron el ancla, y nos llevaron al puerto. Allí hicieron intercambio de personas de la Kunda a la Barca y nos llevaron a cada uno por su lado.

Llegamos a la escuela, endulzamos nuestros equipos al completo y los colgamos, nos duchamos y se despidieron de nosotros dándonos las gracias por asistir.

Y asi de agusto se quedaron ellos que se habian embolsado su dinero sin realizar el servicio de forma profesional, eso si dandoselas que eran miembros de PADI.

Yo soy Maria su pareja, y como no quiero que nadie más se tenga que llevar una desilusión tan grande como la que se llevo mi pareja..... Centro de Buceo BRANQUIAS Carboneras (Almería)


Espero que nos asesoreis y no os acordéis de mi familia por la parrafada que os he soltado!!!!

Gracias por vuestra ayuda :ok1:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Seguro de buceo en un bautismo

#13 Mensaje por Trastolillo »

Hola pareja, el primer lugar y dado que citas al centro de buceo, debes, según las normas del foro, identificarte con nombre y apellidos para que ellos puedan contestar si les place.
En base a vuestro relato, habéis aprendido de mala manera que lo importante en el buceo no es la certificadora que imparta los cursos o haga los bautizos, lo importante siempre, siempre, son los instructores, tengan el apellido que tengan.
Poco podéis hacer ya, aparte de expresar públicamente vuestra desilusión, que siempre está bien.
Ahora lo que os queda es buscar otro momento, otro centro, preguntar aquí que no faltarán foreros que en función de la zona en la que estéis os aconsejen con quién y cómo.
Pero no lo dejéis, volved a intentarlo, es una actividad acojonante y que produce muchísimas satisfaciones. :ok2:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”