tituleo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
3046
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 28/Ago/2014, 13:54

tituleo

#1 Mensaje por 3046 »

hola! primero perdon, por que seguro que ya han publicado esta pregunta anteriormente...
pero bueno, mi duda es:

como se convalidan (si es que lo hacen) lo titulos?
es decir:

tengo advance de PADI, y ahora me propongo hacer rescate y divemaster, pero he encontrado centros baratos de SSI. entonces la pregunta es: si acabo teniendo el titulo de divemaster de SSI ¿podré trabajar en un futuro en una escuela PADI? o ya solo me limitaria a trabajar en centros de SSI?

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: tituleo

#2 Mensaje por Kepilla »

No importa la certificadora, la culpa siempre es del guía
:contr:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
payotf
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 26/Oct/2012, 18:40

Re: tituleo

#3 Mensaje por payotf »

Buenas ,yo soy de un club de fedas y lo que se es que a cada titulo que sacas es como un escalón mas en la escalera hasta llegar a ser instructor , puedes hacer el Advance con Padi y la tercera estrella con fedas , tendrás que acreditar el anterior para que la federación te la tramite pero se que es posible la convalidación , para trabajar en cualquier sitio con la titulación de instructor de la asociación que seas podrás otra cosa es que el club venda padi y tu seas instructor SSi no creo que puedas firmar las actas para tramitar curso , pero llevar alumnos al agua y hacer de guía claro que si.

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: tituleo

#4 Mensaje por Atuntun »

Hola, si obtienes un título profesional SSI sólo puedes trabajar en un centro SSI.

Hay mucha literatura sobre lo que realmente puedes hacer y lo que se hace, te recomiendo que la busques.

En realidad para trabajar de algo hay que estar dado de alta en autónomos, etc etc etc
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: tituleo

#5 Mensaje por Dykker »

Si el centro no es SSI tendrás que hacer un crossover a PADI

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: tituleo

#6 Mensaje por goiko_tt »

Si haces divemaster SSI, solo podrás impartir programas de SSI. Es un nivel de liderazgo, por lo que en principio, en un centro PADI, tendrían que dejarte hacer ciertas actividades.
Por ejemplo.
Bautizos. Por mucho que sean centros PADI, en muy pocos se hace el programa completo de Discover Scuba Diveing, por lo que, al no ralizarae dicho programa, si no uno "creado por el centro", no tndría que haber problema.
Lo mismo ocurre al guiar inmersiones. En padi, se llama Discover Local Diveing, pero realmente no se lleva a cabo dicho programa, por lo que no importa de que certificadora vengas.

Si luego quieres hacerte instructor padi, al venir de un nivel del liderazgo, podrás acced al IDC sin problemas.

No se si me he explicado bien o te he liado mas jjj.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: tituleo

#7 Mensaje por atus »

Da igual la certificadora. Como Divemaster o como se llame en SSI es muy difícil que llegues a trabajar en un centro de buceo. Tendrás que hacer el curso de instructor y hablar cuantos más idiomas mejor.
Conozco pocos centros de buceo en el que te den cursos de una sola certificadora, ya que es muy común que los instructores lo sean de varias certificadores.
Y por cierto SSI se está extendiendo mucho por España últimamente, tiene mucho que ver en el asunto que SSI fue comprada por HEAD ( Mares ) hace poco y que quien se ocupa del tema sea quien és, David Perea, gran persona :chin:
Como sigamos así, dentro de poco la pregunta sera si con una certificación Padi se puede trabajar en un centro SSI :mrgreen:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”