Rebreather

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aganden
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 23/Sep/2013, 18:03

Rebreather

#1 Mensaje por aganden »

Hola amig@s,

Estoy pensando aprender a usar los rebreather, ya que lo necesito para poder a un determinado trabajo. Me imagino que no serán muchos los sitios donde se pueda hacer asi que, ¿alguna recomendación sobre donde hacerlo?

Saludos :ok1:

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Rebreather

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas, ¿qué tipo de buceo practicas hoy en dia?
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
espuma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 04/Jul/2007, 08:59
Ubicación: cadiz

Re: Rebreather

#3 Mensaje por espuma »

Hola, con animo constructivo. por la que pregunta que planteas igual aún no es el momento para pasar al rebreather
Saludos

Luis

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Rebreather

#4 Mensaje por jjbv »

Cada marca de rebreather tiene sus instructores, si miras en la Web de cada marca de rebreather, veras cual es el mas cercano a donde vives o en que ciudades tienes uno.

Por bien que bucees en abierto,tienes que estar preparado para empezar de cero......... y prepara la cartera.... :mrgreen:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Rebreather

#5 Mensaje por BLAUFER »

¿Para realizar un determinado trabajo?

¿Puedes concretar un poco más? A lo mejor hay otras opciones más seguras y menos complicadas.

Avatar de Usuario
aaronpardo88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 19/Nov/2015, 19:31
Ubicación: Medellin, Colombia
Contactar:

Re: Rebreather

#6 Mensaje por aaronpardo88 »

Tengo entendido que el rebreather es un sistema diferente de respiración bajo el agua el cual uno puede llegar a mayores profundidades, es cierto esto? Algo mas que me dejo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Rebreather

#7 Mensaje por BLAUFER »

Para eso también puedes usar otros gases y te evitas la gran inversión que supone el buceo con rebreather.

Avatar de Usuario
aganden
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 23/Sep/2013, 18:03

Re: Rebreather

#8 Mensaje por aganden »

BLAUFER escribió:¿Para realizar un determinado trabajo?

¿Puedes concretar un poco más? A lo mejor hay otras opciones más seguras y menos complicadas.
Es para hacer muestreos biologicos en aguas profundas, contacte con el equipo de buzos de la empresa y me comentaron que ellos trabajaban con rebreathers y trimix.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Rebreather

#9 Mensaje por COLL »

A que le llamas profundo ....40 m 50 m 60 m 80 m 100 m y que tiempos de muestreo estamos hablando ,
en abierto puedes moverte tranquilamente hasta los 65 / 70 m
con un cerrado estas 100% pendiente de la electronica la ventaja es el ahorro económico con las cargas de gases

el cuidado del material tiene que ser meticuloso
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Rebreather

#10 Mensaje por AndresPP »

COLL escribió:
con un cerrado estas 100% pendiente de la electronica
No, con dedicar un segundo cada dos minutos ya vale. Los que llevan HUD, ni eso.

Si dices la zona donde vives, igual te podemos orientar mejor.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Rebreather

#11 Mensaje por COLL »

AndresPP escribió:
COLL escribió:
con un cerrado estas 100% pendiente de la electronica
No, con dedicar un segundo cada dos minutos ya vale. Los que llevan HUD, ni eso.

Si dices la zona donde vives, igual te podemos orientar mejor.
no me exprese correctamente ....la electronica hace el 100% de la mezcla y variando tu cota varias tu pp de O y ajusta de nuevo y pueden realizarse innumerables maniobras ( automaticamente ) durante la inmersion
son aparatos seguros, pero necesitan mucho mimo por eso y por el precio nunca pase al cerrado
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Rebreather

#12 Mensaje por AndresPP »

COLL escribió:..la electronica hace el 100% de la mezcla y variando tu cota varias tu pp de O y ajusta de nuevo y pueden realizarse innumerables maniobras ( automaticamente ) durante la inmersion
Pues tampoco... :pv(

las maniobras básicas son llenar/vaciar circuito y subir/bajar ppO2 y poco más, e incluso en los eccr tan solo la inyección de O2 se realiza automáticamente. la gestión del diluyente y el resto de maniobras las hace el buzo. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Rebreather

#13 Mensaje por dmartincastro »

AndresPP escribió:
COLL escribió:..la electronica hace el 100% de la mezcla y variando tu cota varias tu pp de O y ajusta de nuevo y pueden realizarse innumerables maniobras ( automaticamente ) durante la inmersion
Pues tampoco... :pv(

las maniobras básicas son llenar/vaciar circuito y subir/bajar ppO2 y poco más, e incluso en los eccr tan solo la inyección de O2 se realiza automáticamente. la gestión del diluyente y el resto de maniobras las hace el buzo. :wink:
Hombre, tampoco es un segundo y además hay más cuestiones: por ejemplo preparar la maquina para bajar puede llevar horas, y además son contadas las veces que he ido con un grupo de CCR (yo uso un pSCR) y nadie ha tenido alguna historia. Y bajo el agua he visto ya fallar un Inspiration y un Optima a mas de 60 m.

Ya se que hay mucha gente que baja con CCR a grandes cotas (120+) pero eso no significa que usar un CCR no incluya un riesgo mayor. Luego está la historia de los gases de bailout. Como a nadie le gusta llenar una botella con un porcentaje de helio muy alto y luego vaciarla para ir a una profundidad menor o mayor y tener la mezcla justa de bailout, ya he visto en bastantes ocasiones gases no compatibles entre buceadores CCR y los de circuito abierto que van al mismo sitio...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Rebreather

#14 Mensaje por AndresPP »

dmartincastro escribió:
AndresPP escribió:
COLL escribió:..la electronica hace el 100% de la mezcla y variando tu cota varias tu pp de O y ajusta de nuevo y pueden realizarse innumerables maniobras ( automaticamente ) durante la inmersion
Pues tampoco... :pv(

las maniobras básicas son llenar/vaciar circuito y subir/bajar ppO2 y poco más, e incluso en los eccr tan solo la inyección de O2 se realiza automáticamente. la gestión del diluyente y el resto de maniobras las hace el buzo. :wink:
Hombre, tampoco es un segundo y además hay más cuestiones: por ejemplo preparar la maquina para bajar puede llevar horas, y además son contadas las veces que he ido con un grupo de CCR (yo uso un pSCR) y nadie ha tenido alguna historia. Y bajo el agua he visto ya fallar un Inspiration y un Optima a mas de 60 m.
.
Si te refieres al control de la ppO2, se tarda eso, un segundo. Si te refieres a las maniobras citadas, se realizan de manera muy rápida.

En cuanto a necesitar varias horas parapreparar la máquina , no sé a cual te refieres. Normalmente se tarda entre 20 y 40 minutos.

Fallos: en los CCR hay algunos con fama de fallones (caso del Optima) y en el caso del Inspiration, no me extraña si llevaba células APD, que han dado infinidad de fallos. En mi caso, me he quedado sin bucear por fallo de la máquina una vez en ocho años ( y fue más bien fallo mío).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Rebreather

#15 Mensaje por AndresPP »

dmartincastro escribió:[Ya se que hay mucha gente que baja con CCR a grandes cotas (120+) pero eso no significa que usar un CCR no incluya un riesgo mayor. ...
De seguridad no se estaba hablando en este hilo, pero personalmente me encuentro más seguro a profundidad con un CCR que en abierto.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Rebreather

#16 Mensaje por AndresPP »

dmartincastro escribió:. Luego está la historia de los gases de bailout. Como a nadie le gusta llenar una botella con un porcentaje de helio muy alto y luego vaciarla para ir a una profundidad menor o mayor y tener la mezcla justa de bailout, ya he visto en bastantes ocasiones gases no compatibles entre buceadores CCR y los de circuito abierto que van al mismo sitio...
Con CCR el bailout no lo tocas normalmente y está bastante estandarizado. Lo que se cambia es la mezcla en el botellín de diluyente y luego llevas el BO de fondo y el de deco, y ya está.

De todas maneras, eso de gases no compatibles...me imagino a que te refieres a mezclas compatibles pero subóptimas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Rebreather

#17 Mensaje por dmartincastro »

AndresPP escribió:
dmartincastro escribió:. Luego está la historia de los gases de bailout. Como a nadie le gusta llenar una botella con un porcentaje de helio muy alto y luego vaciarla para ir a una profundidad menor o mayor y tener la mezcla justa de bailout, ya he visto en bastantes ocasiones gases no compatibles entre buceadores CCR y los de circuito abierto que van al mismo sitio...
Con CCR el bailout no lo tocas normalmente y está bastante estandarizado. Lo que se cambia es la mezcla en el botellín de diluyente y luego llevas el BO de fondo y el de deco, y ya está.

De todas maneras, eso de gases no compatibles...me imagino a que te refieres a mezclas compatibles pero subóptimas.
Andrés me alegro que lo tengas todo bien controlado y estés seguro. De todas formas, tanto GUE como Inner Space reniegan de los CCR por considerarlos no lo suficientemente seguros (por eso usan pSCR). Pero creo que es una discusión eterna que siempre tendrán defensores (es muy difícil quedarse sin gases) y los no convencidos (el ordenador controla todo y siempre puede pasar algo). Y para gustos los colores e igualmente que te sientas mejor con CCR que con OC, encontrarás gente que opina lo contrario.

Mi experiencia es que traemos a grupos de buceadores en rebreather a bucear en nuestras cuevas profundas. Solemos llegar al lago sobre las 2 (esta en medio de la sabana namibia y a 450 km de donde vivimos) y sobre las 4 estamos los de pSCR y OC buceando, y la gente que viene con CCR no bucean hasta el día siguiente. Toda la tarde se la pasan jugando, ensamblando y preparando las maquinas (sobre las varias horas me refiero a la preparación del primer día de buceo, luego ciertamente es bastante más rápido).

Sobre los gases me refería no compatibilidad con buceadores en OC. Con pSCR se llevan los mismos gases que los buceadores con OC, por lo que siempre somos compatibles. El problema viene cuando en un mismo viaje se van a hacer inmersiones a diferentes profundidades (100-80-60 m y nosotros estamos en medio de la sabana, por lo que tampoco llevamos el mismo equipo que un centro de buceo). Normalmente el bailout esta previsto para la profundidad máxima y cuando hacen inmersiones para profundidades menores, los gases de descompresión que llevan no son compatibles -por Isobaric counterdifussion, entre otros, con los gases que llevan la gente en OC). Si estos tienen algún problema, no pueden utilizar lo bailout de los buceadores con CCR. En algunos sitios, de hecho (me refiero, por ejemplo, a cuando Patrick Voorma dirigía Calypso en Durban) cuando los buceadores con recicladores y no llevaban los gases óptimos o estándares, y bajaban con gente en OC, la propia tienda les proporcionaba los gases para bailout compatibles con los buceadores OC. SI lo utilizaban, pagaban la mezcla. Si no, no había nada que pagar.

Para que veas que no tengo nada contra el CCR, tambien pasa en el area de los 50 m con OC. Cuando dos buceadores bajan a 50, uno con aire y otro con TMX, y la persona que lleva TMX lleva un primer gas de descompresión con una ligera cantidad de helio (normalmente se hace para pasar de un 20/35 a un 50/5). Este gas no lo puede respirar una persona que baje con aire, de ahí que lleven gases no compatibles.

De todas formas, para gustos los colores. A mi me convenció un buceador con Optima el pasarme a pSCR (no me imaginaba yo solventando tantos problemas bajo el agua) y supongo que tu tendrías buenas experiencias con gente buceando CCR y decidiste seguir ese camino.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Rebreather

#18 Mensaje por AndresPP »

dmartincastro escribió: De todas formas, tanto GUE como Inner Space reniegan de los CCR por considerarlos no lo suficientemente seguros
Inner Space es el fabricante del Meg/Copis que es un CCR-

En cuanto a GUE, hace ya un tiempo que se ha decantado por el JJ.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Rebreather

#19 Mensaje por AndresPP »

dmartincastro escribió: y los no convencidos (el ordenador controla todo y siempre puede pasar algo). .
en los mCCR el ordenador no controla nada. En los eCCR tan solo la inyección de oxígeno.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Rebreather

#20 Mensaje por AndresPP »

dmartincastro escribió: Mi experiencia es que traemos a grupos de buceadores en rebreather a bucear en nuestras cuevas profundas. Solemos llegar al lago sobre las 2 (esta en medio de la sabana namibia y a 450 km de donde vivimos) y sobre las 4 estamos los de pSCR y OC buceando, y la gente que viene con CCR no bucean hasta el día siguiente.
Te aseguro que si yo estuviera ahí, a las dos y media estoy en el agua. :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Rebreather

#21 Mensaje por dmartincastro »

AndresPP escribió:
dmartincastro escribió: y los no convencidos (el ordenador controla todo y siempre puede pasar algo). .
en los mCCR el ordenador no controla nada. En los eCCR tan solo la inyección de oxígeno.
Cierto. Pero reconocerás que hoy en día se usa principalmente eCCR. Al menos no se ven tanto y los KISS no son habituales de ver...

es extraño lo que cuentas de GUE porque no hace tanto estuve en contacto con ellos para discutir varias cosas sobre rebreathers y en ningún momento habarob de CCR, supongo que tendrás razón. Igualmente en su currículum de buceador técnico con rebreathers se menciona solo la posibilidad de pSCR y no he visto una sola referencia a CCR.

Y a menos que esté equivocado (que también es posible en este caso) hablamos de dos un inner space (una la empresa y otra la mini agencia que se desgajó de GUE t que son todavía más especializados. Pero puedo estar equivocado...

Parece que lo tienes controlado. Me alegra porque es una buena forma de aprender...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Rebreather

#22 Mensaje por dmartincastro »

Ya se a quien preguntar a partir de ahora...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Rebreather

#23 Mensaje por AndresPP »

dmartincastro escribió: Pero reconocerás que hoy en día se usa principalmente eCCR. ..
te suenan Rick Stanton y Gigi Casati?
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Rebreather

#24 Mensaje por dmartincastro »

Claro, son dos de los grandes del buceo en cuevas. Pero que ellos lo usen (que no lo se) no significa que sea demasiado común (lo que tampoco significa que sea una extrañeza). Lo que hay que reconocer es que es una modalidad que requiere una gran disciplina del buceador. Los grandes deciden bucear con sus propios sistemas (sean cuales sean) y saben convertir las debilidades las convierten en fortalezas...En estos casos siempre recuerdo a Nuno Gomes que tuvo el récord de profundidad hace unos años y al que visto bajar con 4 x 18 bombonas atadas a la espalda como back gas y con manifolds únicos creados para el. Y el, que también es uno de los grandes, no es que buceara con un sistema muy común ( aunque los mCCR son infinitamente más comunes)... Gracias de todas formas por toda esta info.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Rebreather

#25 Mensaje por AndresPP »

dmartincastro escribió:Ya se a quien preguntar a partir de ahora...
en el foro hay varios que saben mas que yo de estos aparatos, suelen bajar mas profundo, cuevas, usan RBs laterales como BO y tal. Aunque ultimamente participan poco en el foro.

Aparte, yo solo conozco mi maquina (compre un Kiss hace ya unos años y ahi me he quedado, muy contento tras solucionar algunos problemas iniciales causados por defectos de fabricacion), lo que se de las otras es por lo que he leido o por compañeros de inmersion que las usan, dejando aparte alguna inmersion con SCRs como el Dolphin y el UBS40.

:chin:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
aaronpardo88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 19/Nov/2015, 19:31
Ubicación: Medellin, Colombia
Contactar:

Re: Rebreather

#26 Mensaje por aaronpardo88 »

AndresPP escribió:
dmartincastro escribió:Ya se a quien preguntar a partir de ahora...
en el foro hay varios que saben mas que yo de estos aparatos, suelen bajar mas profundo, cuevas, usan RBs laterales como BO y tal. Aunque ultimamente participan poco en el foro.

Aparte, yo solo conozco mi maquina (compre un Kiss hace ya unos años y ahi me he quedado, muy contento tras solucionar algunos problemas iniciales causados por defectos de fabricacion), lo que se de las otras es por lo que he leido o por compañeros de inmersion que las usan, dejando aparte alguna inmersion con SCRs como el Dolphin y el UBS40.

:chin:
Lastimosamente se comparte poca información que a algunos les puede resultar útil y personas como vosotros son buenas en el foro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”