Nitrox Advanced y Helitrox.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Nitrox Advanced y Helitrox.

#1 Mensaje por Floper36 »

Hola,soy Advanced con nitrox y seco,siguiendo con mi formación el año que viene tenia pensado sacarme la especialidad de profunda y el Rescue (en principio no tengo pensado ser dive master,me tira un poco mas el buceo técnico).
Uno de los centros al que voy habitualmente;este enero realizan los cursos de Nitrox Advanced y Helitrox,tenia bastante claro realizarlos ,pero ahora estoy echo un mar de dudas ya que,todavía no tendré realizada la especialidad de profunda y no tenia pensado hacerla hasta marzo aproximadamente,Debería esperar o aprovechar,hacerla y luego ir a por la profunda.Si me pudierais dar vuestra sabia opinión,me ayudaría a decidirme.

Gracias y saludos.

:ok1:
Visca el Poble de L´Escala

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#2 Mensaje por Gayopedro »

Asi, a lo bruto, si yo quisiera hacer técnico no haría el Rescue, ya que los protocólos que te van ha enseñar son para buceo depor-recreativo. Y que cuando hagas técnico cambian sustancialmente.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#3 Mensaje por pira »

Un nx avanzado o helitrox son cursos de buceo profundo y con planificación de descompresión y para nada es incompatible con un rescue


Hay que tener en cuenta que em un rescue no enseñan a bucear sinó a realizar salvamento y rescate
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#4 Mensaje por balomen »

Floper36 escribió:Hola,soy Advanced con nitrox y seco,siguiendo con mi formación el año que viene tenia pensado sacarme la especialidad de profunda y el Rescue (en principio no tengo pensado ser dive master,me tira un poco mas el buceo técnico).
Uno de los centros al que voy habitualmente;este enero realizan los cursos de Nitrox Advanced y Helitrox,tenia bastante claro realizarlos ,pero ahora estoy echo un mar de dudas ya que,todavía no tendré realizada la especialidad de profunda y no tenia pensado hacerla hasta marzo aproximadamente,Debería esperar o aprovechar,hacerla y luego ir a por la profunda.Si me pudierais dar vuestra sabia opinión,me ayudaría a decidirme.

Gracias y saludos.

:ok1:
Da información insuficiente. Lo imprescindible es saber cuantas inmersiones tiene y cuando sacó el B1E o el open water (osea cuando empezó a bucear).

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#5 Mensaje por Floper36 »

Hola,gracias por vuestras respuestas,creo que esperare ha hacer la profunda y luego me liare con el Nitrox Advanced y el helitrox,yo creo como dice pirata,que debo de sacar el rescue,nunca se sabe si alguna vez me serviran esos tipos de conocimientos en una situación complicada.
Balonmen llevo poco buceando pero bueno desde que empecé no he parado solo este año he realizado 102 inmersiones,no creía que este fuera un dato imprescindible,pero bueno ya que preguntas,esta claro que no me voy a meter al buceo técnico con el open water.(Soy advanced,con varias especialidades entre ellas Nitrox)
Mi idea es seguir buceando y seguir haciendo cursos para intentar aprender lo maximo posible,me atrae bastante las inmersiones profundas,ya he echo unas cuantas,siempre con gente mas experimentada que yo y nunca superando los 40 metros,tambien me atraen los pecios y las cuevas.No quiero ser instructor,ya tengo mi trabajo de toda la vida,solo quiero llevar un poquito mas lejos el buceo recreativo,por eso me atrae bastante el buceo técnico.

Gracias a todos por las respuestas.

:ok1:
Visca el Poble de L´Escala

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#6 Mensaje por Gayopedro »

En el Rescue lo que te van a enseñar es como llevar en aguas abiertas a superficie a un accidentado y, una vez arriba, que hacer para mantenerlo de forma que los daños que halla podido sufrir no vayan a mas.
Para ello tendrás que manipular el equipo del otro, equipo con configuración recreativa.
De poco te servira esto, si te encuentras en la bodega de un pecio y tu compañero lleva el lastre integrado en la bibo.
Por eso digo que los protocolos son distintos (por no hablar si vais con mezclas).
Al igual que son distintos del técnico, si se bucea en cerrado.
En mi opinión, si tu vas a bucear en téctico, te puedes ahorrar el Rescue de Padi.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#7 Mensaje por balomen »

Floper36 escribió:Hola,gracias por vuestras respuestas,creo que esperare ha hacer la profunda y luego me liare con el Nitrox Advanced y el helitrox,yo creo como dice pirata,que debo de sacar el rescue,nunca se sabe si alguna vez me serviran esos tipos de conocimientos en una situación complicada.
Balonmen llevo poco buceando pero bueno desde que empecé no he parado solo este año he realizado 102 inmersiones,no creía que este fuera un dato imprescindible,pero bueno ya que preguntas,esta claro que no me voy a meter al buceo técnico con el open water.(Soy advanced,con varias especialidades entre ellas Nitrox)
Mi idea es seguir buceando y seguir haciendo cursos para intentar aprender lo maximo posible,me atrae bastante las inmersiones profundas,ya he echo unas cuantas,siempre con gente mas experimentada que yo y nunca superando los 40 metros,tambien me atraen los pecios y las cuevas.No quiero ser instructor,ya tengo mi trabajo de toda la vida,solo quiero llevar un poquito mas lejos el buceo recreativo,por eso me atrae bastante el buceo técnico.

Gracias a todos por las respuestas.

:ok1:
Importante es poco. Es el dato principal, ya que hay muchos "advanced" con solo el minimo de inmersiones requeridas para obtenerlo y en algunos casos incluso menos.
..) o que tienen serios problemas para estar sin gafas y no entrar en panico .... y lo peor es que se creen que como tienen un plástico que pone advanced son buceadores avanzados. Lo realmente importante es la experiencia por eso hice la pregunta. Si hubiera respondido algún número inferior a 100 hubiera dicho nada de cursos a bucear.

Yo en su caso me plantearia el profundo o el nitrox avanzado.

Respecto al rescue salvo que lo exijan para algun otro curso....yo haría antes cursos de RCP y administración de oxígeno. Que los ejercicios de sacar a alguien del agua se pueden hacer y practicar con compañeros y es más importante saber hacerlo que tener un papelito . En cambio RCP y administración de oxígeno nequieren cuertos medios que impiden el que se puedan practicar por libre.

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#8 Mensaje por pira »

Gayopedro escribió:En el Rescue lo que te van a enseñar es como llevar en aguas abiertas a superficie a un accidentado y, una vez arriba, que hacer para mantenerlo de forma que los daños que halla podido sufrir no vayan a mas.
Para ello tendrás que manipular el equipo del otro, equipo con configuración recreativa.
De poco te servira esto, si te encuentras en la bodega de un pecio y tu compañero lleva el lastre integrado en la bibo.
Por eso digo que los protocolos son distintos (por no hablar si vais con mezclas).
Al igual que son distintos del técnico, si se bucea en cerrado.
En mi opinión, si tu vas a bucear en téctico, te puedes ahorrar el Rescue de Padi.

en que se diferencian los rescates de buceo tecnico a los de recreativo segun tu?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JOSE PULIDO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 04/Feb/2011, 11:35
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#9 Mensaje por JOSE PULIDO »

Lo que tienes que pensar es qué quieres hacer después. Qué tipo de buceo quieres realizar y, según eso, realizar la formación adecuada; con los pasos (cursos e inmersiones) necesarios.

Llevando más de 100 inmersiones y, sobre todo, teniendo un hábito de buceo tremendo (102 inmersiones en el último año), estás más que preparado para avanzar en tu nivel de buceo.
Teniendo la especialidad de NITROX, y buceando con seco, puedes elegir el camino:

-Puedes hacer lo del rescue y profunda. Es una buena opción. El rescue es un curso que si te lo dan bien, te dará seguridad y confianza en tus destrezas a la hora de enfrentarte a situaciones con problemas. Es un curso que NUNCA está de más. Muy positivo aunque nunca realices un rescate.
La especialidad de profunda, igual. Si te lo dan bien, te irás adaptando a la profundidad poco a poco. Conociendo tu ritmo de narcosis; cómo lo llevas con 30-40 metros de agua por encima; cómo aumenta tu consumo; el frío; y sobre todo, a empezar a realizar buenos ascensos, paradas profundas, DECO mínima, etc...
Todo esto es muy positivo para que luego te enfrentes al buceo técnico con menos ansiedad y mayor control y dominio. Pero...
Como te he dicho, tienes experiencia y hábito suficiente para ir por el otro camino si así lo decides. Lo que quiero decir es que no sería una brutalidad ni nada raro o peligroso que con tus titulaciones y tu hábito empieces a introducirte en el buceo técnico. Ahora bien, a mi entender, los pasos no son exactamente los que te han ofrecido.

Creo que lo natural y normal (no sé lo que opinarás tú) es que empieces con un INTRO TO TECH o fundamental, o cómo lo quieras llamar. Si vas a bucear con un equipo diferente, y con unos protocolos diferentes, lo normal es que lo practiques hasta dominarlos, antes de realizar inmersiones "reales".
Este es un curso sencillo que te enseña a bucear con la configuración técnica y a realizar una serie de ejercicios básicos del buceo técnico, y cambiar radicalmente los métodos de propulsión (aleteos).
Dominando el equipo y técnicas adecuadas, el siguiente paso "natural" es NITROX AVANZADO y unos procedimientos de descompresión. Esto te enseña a utilizar mezclas con O2 hasta el 100%, y a conocer las teorías descompresivas, a decidir cómo y con qué gases quieres acelerar tus decos, y a planificar inmersiones técnicas.
Estos cursos, por profundidades, son más o menos las de la especialidad de buceo profundo en recreativo. La diferencia es que los realizas con más conocimiento, con más equipo, con más y mejor planificación, es decir, de forma más segura. Y aunque estos conlleven paradas descompresivas, tendrás un control más efectivo de tu inmersión.

Lo del helitrox es otro tema. Pasas a las mezclas hipoxicas, a las DECOS más abajo, a la eliminación de Helio (siempre más complicada que la del Nitrógeno), a la posibilidad de contradifusión, y algunas cosas más.
Crées que es lógico pasar de advanced recreativo al buceo técnico-profundo con mezclas terciarias y complicadas DECOS?
Esta és tú pregunta. La que te he dicho al principio. Qué inmersiones vas a realizar? y con la respuesta, a buscar la formación correcta para conseguir tu objetivo.

Un saludo,

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#10 Mensaje por pira »

JOSE PULIDO escribió:Lo que tienes que pensar es qué quieres hacer después. Qué tipo de buceo quieres realizar y, según eso, realizar la formación adecuada; con los pasos (cursos e inmersiones) necesarios.

Llevando más de 100 inmersiones y, sobre todo, teniendo un hábito de buceo tremendo (102 inmersiones en el último año), estás más que preparado para avanzar en tu nivel de buceo.
Teniendo la especialidad de NITROX, y buceando con seco, puedes elegir el camino:

-Puedes hacer lo del rescue y profunda. Es una buena opción. El rescue es un curso que si te lo dan bien, te dará seguridad y confianza en tus destrezas a la hora de enfrentarte a situaciones con problemas. Es un curso que NUNCA está de más. Muy positivo aunque nunca realices un rescate.
La especialidad de profunda, igual. Si te lo dan bien, te irás adaptando a la profundidad poco a poco. Conociendo tu ritmo de narcosis; cómo lo llevas con 30-40 metros de agua por encima; cómo aumenta tu consumo; el frío; y sobre todo, a empezar a realizar buenos ascensos, paradas profundas, DECO mínima, etc...
Todo esto es muy positivo para que luego te enfrentes al buceo técnico con menos ansiedad y mayor control y dominio. Pero...
Como te he dicho, tienes experiencia y hábito suficiente para ir por el otro camino si así lo decides. Lo que quiero decir es que no sería una brutalidad ni nada raro o peligroso que con tus titulaciones y tu hábito empieces a introducirte en el buceo técnico. Ahora bien, a mi entender, los pasos no son exactamente los que te han ofrecido.

Creo que lo natural y normal (no sé lo que opinarás tú) es que empieces con un INTRO TO TECH o fundamental, o cómo lo quieras llamar. Si vas a bucear con un equipo diferente, y con unos protocolos diferentes, lo normal es que lo practiques hasta dominarlos, antes de realizar inmersiones "reales".
Este es un curso sencillo que te enseña a bucear con la configuración técnica y a realizar una serie de ejercicios básicos del buceo técnico, y cambiar radicalmente los métodos de propulsión (aleteos).
Dominando el equipo y técnicas adecuadas, el siguiente paso "natural" es NITROX AVANZADO y unos procedimientos de descompresión. Esto te enseña a utilizar mezclas con O2 hasta el 100%, y a conocer las teorías descompresivas, a decidir cómo y con qué gases quieres acelerar tus decos, y a planificar inmersiones técnicas.
Estos cursos, por profundidades, son más o menos las de la especialidad de buceo profundo en recreativo. La diferencia es que los realizas con más conocimiento, con más equipo, con más y mejor planificación, es decir, de forma más segura. Y aunque estos conlleven paradas descompresivas, tendrás un control más efectivo de tu inmersión.

Lo del helitrox es otro tema. Pasas a las mezclas hipoxicas, a las DECOS más abajo, a la eliminación de Helio (siempre más complicada que la del Nitrógeno), a la posibilidad de contradifusión, y algunas cosas más.
Crées que es lógico pasar de advanced recreativo al buceo técnico-profundo con mezclas terciarias y complicadas DECOS?
Esta és tú pregunta. La que te he dicho al principio. Qué inmersiones vas a realizar? y con la respuesta, a buscar la formación correcta para conseguir tu objetivo.

Un saludo,
coincido contigo al 100% salvo en el ultimo punto, el helitrox siempre debes tener un minimo de o2 del 21% y con un maximo de He del 25% creo recordar, con lo que el uso de este gas no le va a servir para bajar mucho mas profundo que un nx avanzado con un procedimientos deco y si va a tener una mejor percepcion de donde esta eliminando la narcosis ya empiezan a verse certificadoras con el uso del He para cursos de buceo recreativo

como bien dices un intro to tech para mi tambien seria el primer curso si queremos meternos de lleno en el mundo del tecnico y un rescue siempre esta bien tenerlo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JOSE PULIDO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 04/Feb/2011, 11:35
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#11 Mensaje por JOSE PULIDO »

pirata escribió:
JOSE PULIDO escribió: Lo del helitrox es otro tema. Pasas a las mezclas hipoxicas, a las DECOS más abajo, a la eliminación de Helio (siempre más complicada que la del Nitrógeno), a la posibilidad de contradifusión, y algunas cosas más.
Crées que es lógico pasar de advanced recreativo al buceo técnico-profundo con mezclas terciarias y complicadas DECOS?
Esta és tú pregunta. La que te he dicho al principio. Qué inmersiones vas a realizar? y con la respuesta, a buscar la formación correcta para conseguir tu objetivo.

Un saludo,
coincido contigo al 100% salvo en el ultimo punto, el helitrox siempre debes tener un minimo de o2 del 21% y con un maximo de He del 25% creo recordar, con lo que el uso de este gas no le va a servir para bajar mucho mas profundo que un nx avanzado con un procedimientos deco y si va a tener una mejor percepcion de donde esta eliminando la narcosis ya empiezan a verse certificadoras con el uso del He para cursos de buceo recreativo

como bien dices un intro to tech para mi tambien seria el primer curso si queremos meternos de lleno en el mundo del tecnico y un rescue siempre esta bien tenerlo
Tienes razón. He leido helitrox pero se me ha metido en la cabeza el heliair, y con esa idea he sacado las conclusiones.
Con un TRIMIX normoxico y bajo en Helio no te vas por debajo de la cota del proc. deco y nitrox avanz. y todos estamos de acuerdo en que sería conveniente. Pero aún así, me cuesta mucho creer que alguien, por lo menos en España, bucee siempre con gases estándares o con una narcosis equivalente a 30 metros. Incluso los buceadores GUE que conozco se saltan esto de vez en cuando. No siempre tienes accesibilidad al Helio, o pasta para pagarlo. Y sin embargo sí tienes siempre ganas de bucear. Por lo tanto, seguiría recomendandole conocer cómo le afecta un poco de narcosis a 40-45 metros, pués buceará en estas condiciones antes o después, y sería mejor hacer las primeras con un instructor.

Pero vamos, esto es cuestión personal y él lo tendrá que valorar. Pero como dices, con el helitrox no hay los problemas que he citado, que serian del Heliair.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#12 Mensaje por pira »

en esto estamos totalmente de acuerdo, creo que es necesario conocer nuestro limite a la narcosis o por lo menos el ser conscientes en un test de narcosis como nos afecta
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#13 Mensaje por Gayopedro »

pirata escribió:
Gayopedro escribió:En el Rescue lo que te van a enseñar es como llevar en aguas abiertas a superficie a un accidentado y, una vez arriba, que hacer para mantenerlo de forma que los daños que halla podido sufrir no vayan a mas.
Para ello tendrás que manipular el equipo del otro, equipo con configuración recreativa.
De poco te servira esto, si te encuentras en la bodega de un pecio y tu compañero lleva el lastre integrado en la bibo.
Por eso digo que los protocolos son distintos (por no hablar si vais con mezclas).
Al igual que son distintos del técnico, si se bucea en cerrado.
En mi opinión, si tu vas a bucear en téctico, te puedes ahorrar el Rescue de Padi.

en que se diferencian los rescates de buceo tecnico a los de recreativo segun tu?
Por ejemplo, casi todos los cursos que he visto de Rescue se hacian con traje húmedo. Y casi todos los extended range, ó como lo llame la certificadora de turno que yo conozca son con TS.
Creo que no se comportan muy parecido al la hora de ascender.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#14 Mensaje por pira »

Gayopedro escribió:
pirata escribió:
Gayopedro escribió:En el Rescue lo que te van a enseñar es como llevar en aguas abiertas a superficie a un accidentado y, una vez arriba, que hacer para mantenerlo de forma que los daños que halla podido sufrir no vayan a mas.
Para ello tendrás que manipular el equipo del otro, equipo con configuración recreativa.
De poco te servira esto, si te encuentras en la bodega de un pecio y tu compañero lleva el lastre integrado en la bibo.
Por eso digo que los protocolos son distintos (por no hablar si vais con mezclas).
Al igual que son distintos del técnico, si se bucea en cerrado.
En mi opinión, si tu vas a bucear en téctico, te puedes ahorrar el Rescue de Padi.

en que se diferencian los rescates de buceo tecnico a los de recreativo segun tu?
Por ejemplo, casi todos los cursos que he visto de Rescue se hacian con traje húmedo. Y casi todos los extended range, ó como lo llame la certificadora de turno que yo conozca son con TS.
Creo que no se comportan muy parecido al la hora de ascender.
asi que si voy hacer una inmersion en recreativo con seco no sabran rescatarme porque los cursos se hacen con humedo?

un rescate ya sea en recreativo o en tecnico no deja de ser un rescate, los ascensos son iguales, las maneras de subirlos son iguales, las precauciones son las mismas, diferencias? que si uno estas en el mar y sin descompresion lo subiras tal cual y si tienes una descompresion larga pues yo subiria igual a mi compañero y de ahi a una camara hiperbarica o dejarias morir a un compañero porque tienes una descompresion?

sinceramente un curso de salvamento y rescate o rescue es muy bueno tenerlo y te deben enseñar a sacar a tu compañero del agua, vaya con seco, con humedo, con ala o jacket, todo dependera despues del instructor que lo imparta si explican las tecnicas para ello
Simplemente buceador

Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#15 Mensaje por Floper36 »

Gracias Pirata y Jose Pulido,me habeis sacado de muchas dudas,en principio voy a adelantar la especialización de profunda para noviembre, intentare buscar mas información sobre el curso de intro to tech, realizarlo y después si que me tirare para el nitrox advanced (el helitrox de momento lo descarto para mas adelante si me conviene),lo del Rescue sigo en mis trece y lo realizare,pero casi que seguiré mis planes de realizarlo a partir de mayo.
Ahora buceo con seco,pero de alquiler(por eso me saque la especialidad de seco,para poder alquilarlo),prefiero gastarme el dinero de un seco en formación y la verdad tampoco me supone mucho gasto,ya que casi siempre entro por playa y tengo todo el equipo propio,incluso la botella,(excepto cuando realizo varias inmersiones el mismo dia que entonces me decanto por nitrox y me toca alquilar)tambien me va bien para probar distintos secos antes de invertir dinero y saber que es lo que de verdad necesito,aunque el año que viene cae fijo :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por vuestro aporte y de verdad me habeis aclarado muchas dudas.

:chin: :chin:
Visca el Poble de L´Escala

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#16 Mensaje por Gayopedro »

Es tu dinero y cada cual se lo gasta en lo que le da la gana.

Saludos
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
artupacio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 08/Jun/2010, 09:56

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#17 Mensaje por artupacio »

Metiéndome en el tema ... yo tengo muchos cursos, pero el que recuerdo con mas agrado fue el 2E (FEDAS) (rescue Padi), por qué?, por que pasas de bucear para ti a bucear para los demás, me explico, un buzo puede tener miles de inmersiones y no saber sacar a un buceador inconsciente del agua, le puede reventar si no le abre bien las vías respiratorias poniéndole la cara para arriba, por ejemplo. Cuando aprendes estas cosas ya eres mas que un mero buceador. Y a mi me gusta saber que el que está a mi lado sabrá como sacarme en caso de apuro. Luego ya haz los cursos que quieras que aprenderás muchas formas de bucear, pero el 2E (rescue) es el que te va a dar un salto cuantitativo y cualitativo en tu buceo.
Los demás, por mucho que te digan, son formas diferentes de hacer lo mismo. Y si quieres empezar con técnicos haz el 2E de FEDAS que tienes inmersiones con deco, que las vas a realizar en técnico pero con mas dificultad ... las certificadoras deportivas no lo hacen tan pronto.
Un saludo y perdón por el ladrillo. :ok1:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#18 Mensaje por Jordi Colom »

A por todo y todas :chin: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#19 Mensaje por pira »

artupacio escribió:Metiéndome en el tema ... yo tengo muchos cursos, pero el que recuerdo con mas agrado fue el 2E (FEDAS) (rescue Padi), por qué?, por que pasas de bucear para ti a bucear para los demás, me explico, un buzo puede tener miles de inmersiones y no saber sacar a un buceador inconsciente del agua, le puede reventar si no le abre bien las vías respiratorias poniéndole la cara para arriba, por ejemplo. Cuando aprendes estas cosas ya eres mas que un mero buceador. Y a mi me gusta saber que el que está a mi lado sabrá como sacarme en caso de apuro. Luego ya haz los cursos que quieras que aprenderás muchas formas de bucear, pero el 2E (rescue) es el que te va a dar un salto cuantitativo y cualitativo en tu buceo.
Los demás, por mucho que te digan, son formas diferentes de hacer lo mismo. Y si quieres empezar con técnicos haz el 2E de FEDAS que tienes inmersiones con deco, que las vas a realizar en técnico pero con mas dificultad ... las certificadoras deportivas no lo hacen tan pronto.
Un saludo y perdón por el ladrillo. :ok1:
el b2e no es el rescue, el rescue es una especialidad solamente de rescate, el b2e es un AOWD con nociones de salvamento y la titulacion de RCP, la especialidad de salvamento y rescate es la misma que el rescue ;)
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#20 Mensaje por Jordi Colom »

Que por cierto, el rescue, para tener nociones de como sacar a tu compañero o para indicar (si estas en condiciones) que te saquen a ti mismo, pues va bien, creo yo. Solo es una apreciación, luego cada uno........... :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#21 Mensaje por COLL »

los que cargais gases tecnicos como trimix darle un precio orientativo de una inmersion a 45 mt con trimix y gas deco un ean 50 por ejemplo
para que sepa donde se mete :mrgreen:

bibo 2 X 10 trimix
etapa s80 ean 50%..................precio :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#22 Mensaje por ninot37 »

Hechale 100 eurillos :roll:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#23 Mensaje por pira »

COLL escribió:los que cargais gases tecnicos como trimix darle un precio orientativo de una inmersion a 45 mt con trimix y gas deco un ean 50 por ejemplo
para que sepa donde se mete :mrgreen:

bibo 2 X 10 trimix
etapa s80 ean 50%..................precio :ok1:

depende del gas elegido, el nx 50 es barato como mucho 20€
el helitrox para 45 metros como mucho unos 35€ aprox, depende si lleva menos helio algo menos

unos 50/60€ en gases para una buena inmersion con la cabeza bien limpia y con menos deco que los demas contra lo que costaria cargar el bibo con aire? a parte de menos tiempo de fondo y una descompresion....

yo siempre uso Tx a partir de -40 ni lo dudo, hay cosas que no tienen precio, claro esta hay gente que usa aire para ir a -60 y dira que no necesita nada mas, alla cada cual
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#24 Mensaje por COLL »

pirata escribió:
COLL escribió:los que cargais gases tecnicos como trimix darle un precio orientativo de una inmersion a 45 mt con trimix y gas deco un ean 50 por ejemplo
para que sepa donde se mete :mrgreen:

bibo 2 X 10 trimix
etapa s80 ean 50%..................precio :ok1:

depende del gas elegido, el nx 50 es barato como mucho 20€
el helitrox para 45 metros como mucho unos 35€ aprox, depende si lleva menos helio algo menos

unos 50/60€ en gases para una buena inmersion con la cabeza bien limpia y con menos deco que los demas contra lo que costaria cargar el bibo con aire? a parte de menos tiempo de fondo y una descompresion....

yo siempre uso Tx a partir de -40 ni lo dudo, hay cosas que no tienen precio, claro esta hay gente que usa aire para ir a -60 y dira que no necesita nada mas, alla cada cual

:ok1:

También esta la dificultad de encontrar sitios de carga tanto para un ean superior al 36 como helio ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#25 Mensaje por pira »

COLL escribió:
pirata escribió:
COLL escribió:los que cargais gases tecnicos como trimix darle un precio orientativo de una inmersion a 45 mt con trimix y gas deco un ean 50 por ejemplo
para que sepa donde se mete :mrgreen:

bibo 2 X 10 trimix
etapa s80 ean 50%..................precio :ok1:

depende del gas elegido, el nx 50 es barato como mucho 20€
el helitrox para 45 metros como mucho unos 35€ aprox, depende si lleva menos helio algo menos

unos 50/60€ en gases para una buena inmersion con la cabeza bien limpia y con menos deco que los demas contra lo que costaria cargar el bibo con aire? a parte de menos tiempo de fondo y una descompresion....

yo siempre uso Tx a partir de -40 ni lo dudo, hay cosas que no tienen precio, claro esta hay gente que usa aire para ir a -60 y dira que no necesita nada mas, alla cada cual

:ok1:

También esta la dificultad de encontrar sitios de carga tanto para un ean superior al 36 como helio ,
esa es otra historia, realmente hay una dificultad en encontrar lugares que carguen pero cada vez menos, en barcelona hay uno, en palamos otro, en tossa creo que tambien lo hay, asi que cada vez tenemos menos excusas ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#26 Mensaje por scubabay »

Lo que está claro es que el 95% de los cursos rescue se hacen con traje húmedo y con seco se complica un poco, hacer un rescate con un jacket o ala no le veo la diferencia a no ser de alguna bibotella especial.
Yo optaría por un nitrox avanzado con procedimiento descompresivo, hasta llegar al trimix hay que realizar muchos cursos e inmersiones, seguro que hay mas de uno utilizando trimix sin la titulación.
Como dice Jose Pulido, o buceas 10 veces al año o cada fin de semana pagar gases, barca etc o eres millonario o buceas low cost y un día especial te das el capricho de salir en barca y utilizar nitrox, si bajas a - 40/45 con aire no estas haciendo ninguna locura.

Avatar de Usuario
arsub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Nov/2012, 16:43

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#27 Mensaje por arsub »

pirata escribió:
Gayopedro escribió:
pirata escribió:
Gayopedro escribió:En el Rescue lo que te van a enseñar es como llevar en aguas abiertas a superficie a un accidentado y, una vez arriba, que hacer para mantenerlo de forma que los daños que halla podido sufrir no vayan a mas.
Para ello tendrás que manipular el equipo del otro, equipo con configuración recreativa.
De poco te servira esto, si te encuentras en la bodega de un pecio y tu compañero lleva el lastre integrado en la bibo.
Por eso digo que los protocolos son distintos (por no hablar si vais con mezclas).
Al igual que son distintos del técnico, si se bucea en cerrado.
En mi opinión, si tu vas a bucear en téctico, te puedes ahorrar el Rescue de Padi.

en que se diferencian los rescates de buceo tecnico a los de recreativo segun tu?
Por ejemplo, casi todos los cursos que he visto de Rescue se hacian con traje húmedo. Y casi todos los extended range, ó como lo llame la certificadora de turno que yo conozca son con TS.
Creo que no se comportan muy parecido al la hora de ascender.
asi que si voy hacer una inmersion en recreativo con seco no sabran rescatarme porque los cursos se hacen con humedo?

un rescate ya sea en recreativo o en tecnico no deja de ser un rescate, los ascensos son iguales, las maneras de subirlos son iguales, las precauciones son las mismas, diferencias? que si uno estas en el mar y sin descompresion lo subiras tal cual y si tienes una descompresion larga pues yo subiria igual a mi compañero y de ahi a una camara hiperbarica o dejarias morir a un compañero porque tienes una descompresion?

sinceramente un curso de salvamento y rescate o rescue es muy bueno tenerlo y te deben enseñar a sacar a tu compañero del agua, vaya con seco, con humedo, con ala o jacket, todo dependera despues del instructor que lo imparta si explican las tecnicas para ello
Me incorporo tarde pero he visto tu comentario (Pirata) y puedes estar seguro de que en la inmensa mayoría de los grupos no habrá nadie con la preparación suficiente para realizar un rescate desde el fondo a un accidentado con traje seco y, dada la proliferación actual de TS en todas sus variantes, esto es muy pero que muy serio, ... creo yo :-)

Por supuesto que un rescate es un rescate pero puestos rescatar mejor saber ciertas particularidades, p. ej. que válvula usar, para que no acabe en sobrepresión, que será la consecuencia directa, siendo lo de menos la posible ED y subsiguiente cámara

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#28 Mensaje por pira »

arsub escribió:
pirata escribió:
Gayopedro escribió:
pirata escribió:
Gayopedro escribió:En el Rescue lo que te van a enseñar es como llevar en aguas abiertas a superficie a un accidentado y, una vez arriba, que hacer para mantenerlo de forma que los daños que halla podido sufrir no vayan a mas.
Para ello tendrás que manipular el equipo del otro, equipo con configuración recreativa.
De poco te servira esto, si te encuentras en la bodega de un pecio y tu compañero lleva el lastre integrado en la bibo.
Por eso digo que los protocolos son distintos (por no hablar si vais con mezclas).
Al igual que son distintos del técnico, si se bucea en cerrado.
En mi opinión, si tu vas a bucear en téctico, te puedes ahorrar el Rescue de Padi.

en que se diferencian los rescates de buceo tecnico a los de recreativo segun tu?
Por ejemplo, casi todos los cursos que he visto de Rescue se hacian con traje húmedo. Y casi todos los extended range, ó como lo llame la certificadora de turno que yo conozca son con TS.
Creo que no se comportan muy parecido al la hora de ascender.
asi que si voy hacer una inmersion en recreativo con seco no sabran rescatarme porque los cursos se hacen con humedo?

un rescate ya sea en recreativo o en tecnico no deja de ser un rescate, los ascensos son iguales, las maneras de subirlos son iguales, las precauciones son las mismas, diferencias? que si uno estas en el mar y sin descompresion lo subiras tal cual y si tienes una descompresion larga pues yo subiria igual a mi compañero y de ahi a una camara hiperbarica o dejarias morir a un compañero porque tienes una descompresion?

sinceramente un curso de salvamento y rescate o rescue es muy bueno tenerlo y te deben enseñar a sacar a tu compañero del agua, vaya con seco, con humedo, con ala o jacket, todo dependera despues del instructor que lo imparta si explican las tecnicas para ello
Me incorporo tarde pero he visto tu comentario (Pirata) y puedes estar seguro de que en la inmensa mayoría de los grupos no habrá nadie con la preparación suficiente para realizar un rescate desde el fondo a un accidentado con traje seco y, dada la proliferación actual de TS en todas sus variantes, esto es muy pero que muy serio, ... creo yo :-)

Por supuesto que un rescate es un rescate pero puestos rescatar mejor saber ciertas particularidades, p. ej. que válvula usar, para que no acabe en sobrepresión, que será la consecuencia directa, siendo lo de menos la posible ED y subsiguiente cámara
totalmente cierto tu comentario, es por ello que nosotros usamos secos en cursos de especialidad en salvamento y rescate o incluso en las practicas de salvamento del B3E, para que sepan como reaccionar
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Nitrox Advanced y Helitrox.

#29 Mensaje por dmartincastro »

pirata escribió:
arsub escribió:
pirata escribió:
Gayopedro escribió:
pirata escribió:
Gayopedro escribió:En el Rescue lo que te van a enseñar es como llevar en aguas abiertas a superficie a un accidentado y, una vez arriba, que hacer para mantenerlo de forma que los daños que halla podido sufrir no vayan a mas.
Para ello tendrás que manipular el equipo del otro, equipo con configuración recreativa.
De poco te servira esto, si te encuentras en la bodega de un pecio y tu compañero lleva el lastre integrado en la bibo.
Por eso digo que los protocolos son distintos (por no hablar si vais con mezclas).
Al igual que son distintos del técnico, si se bucea en cerrado.
En mi opinión, si tu vas a bucear en téctico, te puedes ahorrar el Rescue de Padi.

en que se diferencian los rescates de buceo tecnico a los de recreativo segun tu?
Por ejemplo, casi todos los cursos que he visto de Rescue se hacian con traje húmedo. Y casi todos los extended range, ó como lo llame la certificadora de turno que yo conozca son con TS.
Creo que no se comportan muy parecido al la hora de ascender.
asi que si voy hacer una inmersion en recreativo con seco no sabran rescatarme porque los cursos se hacen con humedo?

un rescate ya sea en recreativo o en tecnico no deja de ser un rescate, los ascensos son iguales, las maneras de subirlos son iguales, las precauciones son las mismas, diferencias? que si uno estas en el mar y sin descompresion lo subiras tal cual y si tienes una descompresion larga pues yo subiria igual a mi compañero y de ahi a una camara hiperbarica o dejarias morir a un compañero porque tienes una descompresion?

sinceramente un curso de salvamento y rescate o rescue es muy bueno tenerlo y te deben enseñar a sacar a tu compañero del agua, vaya con seco, con humedo, con ala o jacket, todo dependera despues del instructor que lo imparta si explican las tecnicas para ello
Me incorporo tarde pero he visto tu comentario (Pirata) y puedes estar seguro de que en la inmensa mayoría de los grupos no habrá nadie con la preparación suficiente para realizar un rescate desde el fondo a un accidentado con traje seco y, dada la proliferación actual de TS en todas sus variantes, esto es muy pero que muy serio, ... creo yo :-)

Por supuesto que un rescate es un rescate pero puestos rescatar mejor saber ciertas particularidades, p. ej. que válvula usar, para que no acabe en sobrepresión, que será la consecuencia directa, siendo lo de menos la posible ED y subsiguiente cámara
totalmente cierto tu comentario, es por ello que nosotros usamos secos en cursos de especialidad en salvamento y rescate o incluso en las practicas de salvamento del B3E, para que sepan como reaccionar

Excelente estas últimas respuestas, pero creo que falta un asunto: No sólo con PADI sino con otras agencias como IANTD, RAID o ASTD te exigen haber hecho el rescue para poder hacer algo más que una introducción al técnico (tec 40 en PADI).

Para mi no hay ninguna duda: la formación se tiene que hacer poco a poco, empezando por los básicos (o que incluye rescue) y luego empezar a pasar al técnico.

Y no es por fastidiar, pero taje seco no es obligatorio en técnico: ni en el caribe, ni en buena parte de Sudáfrica ni en el índico he visto trajes secos en inmersiones a 100 m. Y donde hacemos técnico aquí en Namibia, sólo yo uso traje seco y más para practicar que otra cosa. El equipo a usar y el tipo de buceo dependen mucho de la zona: por ejemplo, en Durban (Sudáfrica) tenemos unas corrientes increíbles y además pueden cambar por capas (hasta 4 he visto yo), por lo que ´los buceadores técnicos tenemos que llevar colorante para el mar, 2 boyas y multiples sistemas para llamar la atención... Y esto en los lagos y cuevas donde buceamos en Namibia pues no hace mucha la falta, la verdad. Así que, una vez más, depende de donde vayas a bucear será lo que tengas que aprender.

Por otro lado, no se como será en España, pero en toda mi formación, al menos el rescate en técnico depende de tantas cosas (tiempo de deco que queda -no es lo mismo que te quede 1 hora que 10 minutos, acceso a facilidades médicas -en nuestro caso hacemos recompresión en el agua puesto que la cámara isobárica más cercana está a 1.800 kms y los aviones medicalizados solo pueden aterrizar si el accidente es antes de las 11 am ya que no hay luces en la pista-, equipos de apoyo en la superficie, etc.) que cada rescate es diferente. Pero en cualquier caso es imprescindible conocer las técnicas del rescue, para luego ser capaz de aplicarlas.

Por otro lado, ni CPR ni O2 provider se pueden comparar al rescue. Son complementarias (para rescate tienes que tener un curso de primeros auxilios en PADI) pero saber hacer RPC sin caber como llevar al tipo a la costa, llevarle seguro a la superficie o como evitar una subida demasiado rápida, vale de poco la verdad...

Ultimo comentario: cuando buceas con TMX se espera una profundidad de al menos 45 m (para menos no tiene mucho sentido, a menos que estés en cuevas). Y si vas a pensar en serio con el buceo técnico piensa en gastar unos 3000 euros al menos en equipos. Lo de las inmersiones a 45 es verdad que no son tan caras pero poco a poco iras subiendo y las de 65 ya no son tan baratas y si bajas a 100 con circuito abierto te arruinas (en Sudáfrica sale por unos 150 euros, mas o menos).

Empieza por el principio y poco a poco ve bajando. No tengas prisas que ya llegara el momento y cuando bajes estarás seguro. Ya he visto muchos accidentes de gente que quería bajar rápido y sin la formación adecuada. Desconfía de aquellos que te animan a bajar rápido y hacer un juego con los cursos de agencias para hacer los menos posibles y llegar cuanto antes a tmx.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”