Pruebas físicas Divemaster Padi.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#41 Mensaje por javiyun »

Lo que ha querido decir Blaufer es algo tan simple como que para enseñar una actividad deportiva, la que sea, QUIEN LA ENSEÑA, debe estar razonablemente en forma. Tan simple como eso. Punto. Por respeto a sus alumnos, ni siquiera entro en términos de seguridad.

Otra cosa diferente es lo que entendamos cada uno por estar "en forma". Cuidado con esto. Los kilos y gordura es el tópico, peeeeeero no siempre es así. Veo gordos "fuertes" en ocasiones, que suben escalerillas con equipo en chepa sin despeinarse. Por otro lado existen flacos que se camuflan en lo "aceptable" de la sociedad, pero completamente desfondados muscularmente y con grasa hasta en las orejas. No pueden subir esas escalerillas ni sin equipo encima como no les ayudes. Lo que ahora marketinianamente nos quieren vender como -fofisanos-.! Manda huevos!


Nadie debería ofenderse por decir esto. Si es así mis disculpas por adelantado, pero en un foro uno expresa su opinión libremente, intentando no ofender, pero no siempre se consigue.




Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
aaronpardo88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 19/Nov/2015, 19:31
Ubicación: Medellin, Colombia
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#42 Mensaje por aaronpardo88 »

Hay que respetar cada opinión... Y la mía es que no estoy de acuerdo que para enseñar haya que estar en buena forma, basta con tener buenos conocimientos y experiencia. A la vista esta, hay entrenadores de fútbol que no están en forma pero enseñan sus conocimientos en tácticas, técnica y ejercicio físico para poder ganar los partidos.

Es respetable cada opinión obviamente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#43 Mensaje por goiko_tt »

Tiene que haber un equilibrio.
Está claro que lo primero es la prevención, pero tiene que tener unas condiciones físicas aceptables para poder solucionar aquello que pueda ocurrir.
Y a parte, creo que una persona en forma y con hábitos de vida saludables es un mejor ejemplo a seguir.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#44 Mensaje por BLAUFER »

He dejado "reposar" el post un par de días y he querido releer mis intervenciones para ver si pudieran ser ofensivas hacia el colectivo de buzos con sobrepeso y no creo que nadie deba sentirse ofendido por mi opinión.

Está claro que cada uno hace con su vida lo que quiere y que todo el mundo es libre de ir al agua si cree que está capacitado y en una forma física razonable. Ahí no entro porque somos ya mayorcitos y nos han explicado muchas veces los riesgos de nuestra afición.

Lo que NO me parece correcto es cuando hablamos de profesionales. Ya sé que cuando contrato un guía no es una niñera ni un "marine" que me deba salvar la vida. Y que cuando contrato un curso lo más importante es que el instructor sepa transmitir sus conocimientos y técnicas de la mejor manera posible. Pero eso no quita que, como ha dicho Javiyun, por respeto espero de esa persona que si en un momento dado debe actuar bajo el agua su forma física sea la adecuada. Tampoco comprendo como una certificadora es capaz de expedir una titulación superior a una persona que no cumpla unos requisitos mínimos de salud.

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#45 Mensaje por Jpointg »

Yo pienso lo mismo que tu Blaufer. La forma fisica es importante a nivel profesional.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#46 Mensaje por pira »

quien dicta los minimos de salud son los medicos, si estos expiden certificados favorables los que no somos medicos no creo que debamos contradecir nada y hablo de buenos reconocimientos como los que me someto yo con pruebas de esfuerzo de nivel 4

a mi casi que me preocuparia mas un futuro divemaster que no sabe flotar durante 20' sin moverse apenas, esto si que me preocuparia ver que gente que puede ser profesional tema a pruebas bastante faciles para personas con un minimo de acuacidad o instructores que no saben mantenerse quietos en flotabilidad neutra que para estar quietos se posan de rodillas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#47 Mensaje por briefer »

Jpointg escribió:Yo pienso lo mismo que tu Blaufer. La forma fisica es importante a nivel profesional.
+1

por cierto que personalmente el título de DM sólo lo uso para planificar mis propios buceos (y los de mis colegas) y no tener que depender de otros DMs. Y encantao, oiga.

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#48 Mensaje por DAKAR4X4 »

Si tengo las habilidades, aptitudes, capacidades y conocimientos necesarios, pero tengo sobrepeso.

¿Porque NO puedo ser DM o instructor?

No recuerdo donde pone en los standares el peso máximo del buceador para ser DM, ni cuales,son las medidas corporales para poder ser apto, sin embargo si veo claro las pruebas físicas a pasar, las cuales pasas o no pasas.

Entiendo que no os guste tenerme como compañero por si tengo un problema a causa de mi sobrepeso y os complique la inmersión; pero de igual forma espero que no os toque bucear conmigo, no vaya a ser que tengáis un problema y deba de poner yo en riesgo mi vida (a causa de mi sobrepeso, claro, NO por vuestro problema) a la hora de prestaros auxilio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#49 Mensaje por BLAUFER »

pirata escribió:Quien dicta los mínimos de salud son los médicos, si estos expiden certificados favorables los que no somos médicos no creo que debamos contradecir nada y hablo de buenos reconocimientos como los que me someto yo con pruebas de esfuerzo de nivel 4
Pirata:

A lo mejor tu buceas sólo con gente seria y responsable que se hace ese tipo de reconocimientos médicos al que te refieres pero te puedo asegurar que la gran mayoría de los buzos que conozco (entre ellos algún DM y algún instructor) se hacen esas revisiones de la "Señorita Pepis" que cuestan 30 euros y que no valen para nada.

Hemos hablado largo y tendido sobre la poca importancia que le damos a un buen reconocimiento médico realizado por un especialista en medicina hiperbárica en otras ocasiones y sabes perfectamente que la mayoría no se lo está haciendo.

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#50 Mensaje por Jpointg »

Bueno llevo poco tiempo en el foro y pocos mensajes pero si me permeteis diria que tampoco hace falta cabrearse tanto.
Un sobrepeso no es grave y se puede trabajar sin problema.
Ahora tambien he visto gente con obesidad bucear con todos los riesgos que esto comporta.
Los medicos te firman un papel y puedes bucear pero luego quien tiene que salvarte si tienes un problema son el divemaster o instructor.
Por eso es mejor estar un poco en forma nada mas. Por favor no os cabreais tanto que no hemos dicho que la gente con sobrepeso no vale nada.

Pirata no se si tu mensaje va por mi diciendo que te preocuparia tener un divemaster que no se aguanta 20 min en flotabilidad neutra.

Pues todo se entrena.
Yo he empezado a bucear con mi padre monitor con 9 años y tengo 36.
Tengo un trabajo de seguridad que me pide una muy buena condicion fisica (correr, escalar, esquiar, gimnasio, boxeo etc...) y creo que estoy bastante en forma.
Lo unico que de momento solo buceaba y no me habia puesto a nadar porque nunca lo he necesitado.

Pero creo que tengo un nivel de buceo suficiente para ser divemaster con los años que llevo buceando y se que si un dia un alumno o mi pareja que bucea conmigo tiene un problema podre remontarla o luchar contra la corriente.

Otra vez, perdon de todo corazón a las personas con sobrepeso. No quiero insultaros ni mucho menos ni pienso que no servís para divemaster o instructor. Solo pienso y he podido comprobar muchas veces en mi trabajo actual que una persona en forma fisica tiene menos posibilidades de tener un accidente.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#51 Mensaje por dani14 »

hola !!!
creo que a veces opinamos de una manera que puede molestar a los demas y no porque los demas sean demasiado sensibles.
cuando hablais de estar en forma o de gorduras, me gustaria deciros que conozco el caso de una persona joven deportista y delgado con su certificado medico al dia ha tenido un neumotorax espontaneo ( no buceando ) lo podia haber tenido en el agua y hubiesemos pasado de esperar su ayuda a tener que ayudarle.
le operaron de ese pulmon y luego del otro en prevision de que no le diera, como siempre ocurre, en el momento y lugar mas complicado. le dicen que ahora esta mucho mejor que antes y que seria practicamente imposible que le vuelva a dar, pues ahora no es apto para el buceo por haber padecido neumotarax espontaneo.

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#52 Mensaje por Animaldito »

Al no poder adivinar en que tono la gente escribe las líneas del texto, tendemos a subjetivar mucho las opiniones o los comentarios. Pero aquí Jpointg la gente no se enfada, sólo se cabrea :mrgreen:
Jpointg escribió: Los medicos te firman un papel y puedes bucear pero luego quien tiene que salvarte si tienes un problema son el divemaster o instructor.
Creo que confundes de nuevo la tarea del divemaster o el instructor, su trabajo no es salvar vidas debajo del agua. El divemaster tiene que guiar a un grupo de buzos cualificados debajo del agua, igual que un guía turístico te puede enseñar la Catedral de Burgos. No creo que en sus tareas vaya explícito salvarte si te tiras desde el campanario o te das de bruces con un banco.

Un instructor tiene que instruir a los alumnos con conocimientos teóricos del buceo y el desarrollo de habilidades prácticas. En este caso tiene mucha mas responsabilidad sobre los nuevos buzos. Pero jamás en una guiada con buzos certificados.

En caso de un posible accidente, la persona con mayor cualificación es la encargada de COORDINAR el rescate si fuese necesario, por ejemplo, pudiendo delegar la tarea de arrastrar a la víctima fuera del agua al compañero del mismo o a aquella persona que bajo su criterio es la más idónea para realizar dicha tarea.

Y REPITO. que sea la persona encargada de coordinar los esfuerzos hasta que lleguen los servicios médicos si estos fueran necesarios no significa que sea la persona responsable de ese accidente.

Te digo esto porque vas a hacer el curso de Divemaster y quizás lo estás enfocando desde un punto de vista erróneo. Porque si lo que quieres es rescatar gente en el mar, hazte buzo de salvamento y rescate o si es para solucionar algún problema bajo el agua de tu compañero de inmersión el curso es el Rescue Diver, que ya lo tienes.

En el curso de divemaster no vas a aprender a rescatar mejor a la gente, ni a bucear mejor, vas a aprender a planificar mejor las inmersiones, vas a aprender a liderar unos buzos bajo el agua y vas a aprender como asistir a un instructor en sus cursos. Ni más, ni menos.


Un saludo. :chin:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#53 Mensaje por pira »

Animaldito escribió:Al no poder adivinar en que tono la gente escribe las líneas del texto, tendemos a subjetivar mucho las opiniones o los comentarios. Pero aquí Jpointg la gente no se enfada, sólo se cabrea :mrgreen:
Jpointg escribió: Los medicos te firman un papel y puedes bucear pero luego quien tiene que salvarte si tienes un problema son el divemaster o instructor.
Creo que confundes de nuevo la tarea del divemaster o el instructor, su trabajo no es salvar vidas debajo del agua. El divemaster tiene que guiar a un grupo de buzos cualificados debajo del agua, igual que un guía turístico te puede enseñar la Catedral de Burgos. No creo que en sus tareas vaya explícito salvarte si te tiras desde el campanario o te das de bruces con un banco.

Un instructor tiene que instruir a los alumnos con conocimientos teóricos del buceo y el desarrollo de habilidades prácticas. En este caso tiene mucha mas responsabilidad sobre los nuevos buzos. Pero jamás en una guiada con buzos certificados.

En caso de un posible accidente, la persona con mayor cualificación es la encargada de COORDINAR el rescate si fuese necesario, por ejemplo, pudiendo delegar la tarea de arrastrar a la víctima fuera del agua al compañero del mismo o a aquella persona que bajo su criterio es la más idónea para realizar dicha tarea.

Y REPITO. que sea la persona encargada de coordinar los esfuerzos hasta que lleguen los servicios médicos si estos fueran necesarios no significa que sea la persona responsable de ese accidente.

Te digo esto porque vas a hacer el curso de Divemaster y quizás lo estás enfocando desde un punto de vista erróneo. Porque si lo que quieres es rescatar gente en el mar, hazte buzo de salvamento y rescate o si es para solucionar algún problema bajo el agua de tu compañero de inmersión el curso es el Rescue Diver, que ya lo tienes.

En el curso de divemaster no vas a aprender a rescatar mejor a la gente, ni a bucear mejor, vas a aprender a planificar mejor las inmersiones, vas a aprender a liderar unos buzos bajo el agua y vas a aprender como asistir a un instructor en sus cursos. Ni más, ni menos.


Un saludo. :chin:
:plas: :plas: :plas:
Simplemente buceador

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#54 Mensaje por BLAUFER »

Animaldito escribió:
En caso de un posible accidente, la persona con mayor cualificación es la encargada de COORDINAR el rescate si fuese necesario, por ejemplo, pudiendo delegar la tarea de arrastrar a la víctima fuera del agua al compañero del mismo o a aquella persona que bajo su criterio es la más idónea para realizar dicha tarea.

Y REPITO. que sea la persona encargada de coordinar los esfuerzos hasta que lleguen los servicios médicos si estos fueran necesarios no significa que sea la persona responsable de ese accidente.
El guía suele tener titulación mínima de Divemaster o equivalente y, en la mayoría de los casos, suele ser un futuro instructor de buceo. De hecho muchos buzos que hoy en día son instructores han pasado un tiempo guiando como DM en algún centro de buceo.

Esta persona debería estar cualificada para actuar en caso de accidente, eso lo tenemos claro y así suele ser pero... ¿eso significa que legalmente es el responsable del grupo?

A ver qué opináis...

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#55 Mensaje por Anyo »

Cada buzo deberia ser responsable de si mismo

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#56 Mensaje por Animaldito »

Es una buena cuestión a debatir Blaufer.

Yo creo que responsable legalmente no debería de ser, aunque moralmente obviamente al ser la persona mas capacitada debería de saber lo que hace.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#57 Mensaje por k l i k »

BLAUFER escribió: El guía suele tener titulación mínima de Divemaster
........
¿eso significa que legalmente es el responsable del grupo?

A ver qué opináis...

Ufffff, En España, con nuestras leyes y nuestra justicia, esa persona puede ser responsable y no serlo, con la misma ley en la mano y con el mismo juez, así que es un debate estéril porque todo el mundo tiene razón y a la vez todo el mundo está equivocado.....

Pero si quitamos la palabra "legalmente" y opinamos sobre la responsabilidad de un guía, podremos llegar a conclusiones mas coherentes.

Pero eso es otro debate que nada tiene que ver con lo planteado, aunque de gran interés.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#58 Mensaje por dmartincastro »

Ye te han contestado casi de todo sobre las pruebas, pero te anado una mas. Las pruebas fisicas de divemaster tienen una gradacion que va de 1 a 5. Si entre las 5 consigues tener 15 puntos (lo que es bastante facil) lo unico que debes preocuparte es de conseguirlos. Sacar 15 es facil, sacar mas de 20 no tanto... 20 no tanto

Por ejemplo, si usas las manos en los ultimos 2 minutos de los 15 que tienes que estar flotando, tienes un 3, por lo que no es el fin del mundo.De hecho esta es la prueba mas facil y todos mis alumnos han tenido siempre un 5 (y ya van unos cuantos)

He ensenado a un buen numero de divemaster y las pruebas fisicas las pasan todos con facilidad. Si eres un nadador medio, no vas a tener mas problemas y yo que tu practicaria mucho mas los 24 ejercicios que tienes que demostrar (porque esta parte es la que mas se fijan los centros de buceo y es necesario para ser instructor) que en las pruebas fisicas

Sobre la discusion de aspecto fisico, totalmente te acuerdo: la presencia es importante pero cuando ves a un divemaster de 60 anos bien relleno que se mueve en el agua como un delfin, con 10.000 inmersiones a las espaldas tambien impone...

Buena suerte
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#59 Mensaje por dmartincastro »

k l i k escribió:
BLAUFER escribió: El guía suele tener titulación mínima de Divemaster
........
¿eso significa que legalmente es el responsable del grupo?

A ver qué opináis...

Ufffff, En España, con nuestras leyes y nuestra justicia, esa persona puede ser responsable y no serlo, con la misma ley en la mano y con el mismo juez, así que es un debate estéril porque todo el mundo tiene razón y a la vez todo el mundo está equivocado.....

Pero si quitamos la palabra "legalmente" y opinamos sobre la responsabilidad de un guía, podremos llegar a conclusiones mas coherentes.

Pero eso es otro debate que nada tiene que ver con lo planteado, aunque de gran interés.
Sobre lareponsabilidad legal, si efectivamente eres responsable. Si el centro es PADI y el guia no es al menos un divemaster, el centro va a tener problemas con PADI emea. De todas formas, piensa que tambien depende de la responsabilidad que tengas con los buceadores: si estan pagando y hay una asumcion de responsabilidades, hay un contrato legal con el centro y el deber del divemaster es cuidarlos. Tiene razon que es otro tema, y seria bueno discutirlo, porque creo que hay bastante gente que no tiene muy claro cuales son las obligaciones del divemaster y de los propios buceadores. Tambien para explicar los formularios que se rellenan y las implicaciones legales que tienen.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#60 Mensaje por pira »

se puede abrir otro tema para todo esto de las responsabilidades, indicar por ello que los papeles que se firman asumiendo las responsabilidades en europa no son papel mojado pero casi, seguro que algun abogado de los que andan por aqui nos lo podria decir mejor
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#61 Mensaje por dmartincastro »

pirata escribió:se puede abrir otro tema para todo esto de las responsabilidades, indicar por ello que los papeles que se firman asumiendo las responsabilidades en europa no son papel mojado pero casi, seguro que algun abogado de los que andan por aqui nos lo podria decir mejor
Muy de acuerdo contigo pero por ejemplo un documento que en principio parece tan chorra en PADI como que el buceador tiene que acogerse a las prácticas del buen buceo han salvado a más de uno (al menos en el Caribe y EEUU). Una de esas prácticas es no descender más allá de tu cualificación, y si el tipo te baja a 50 m y luego hay algún problema, tienes una base de defensa: él se comprometió a no bajar de 30 y esta fue parte del acuerdo por el que decidimos salir con él a bucear. Si lo incumple claramente, entonces nuestra obligación se suspende y nuestra responsabilidad se diluye...

Pero claro, si la chaqueta es defectuosa, el regulador no ha pasado inspección o se te olvida un buceador en el agua, no hay papel que te defienda...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#62 Mensaje por Jpointg »

Es un tema complejo. Un buceador que baja a 50 m cuando su nivel no le permite bajar mas de 30 tien que ser responsable de sus actos pero el Divemaster o instructor que lo lleva a esta profundidad sabiendo también que su nivel no se lo permite debe de tener también una responsabilidad en caso de problema o accidente al no ser que este haciendo un curso especifico del tipo tec rec.
Menos mal que la mayoría de los centros son responsables y controlan y respetan el nivel de los buzos o por lo menos asi tendria que ser.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#63 Mensaje por Jordi Colom »

He leido en post anteriores, que "sacar a buzo y tu con tu equipo", nada mas fuera de la realidad, primero tomas contacto, confirmas estado, das aviso y empiezas a des equiparte y des equiparlo, a la vez que suministras aire si es preciso, llegar a una superficie estable y empezar RCP. Y en principio la ley y el sentido común obliga a hacer todo lo posible y todo ello incluye en referencia al sentido común que si sois dos con una botella de 12 ó 15 litros, cada uno, es una imprudencia temeraria bajar a 45, 50, 55, 60 los que sean, habrá quien dirá yo lo hice, pues muy bien, una , dos , tres, tal vez cuatro veces pero son números de lotería ya jugados, en el caso de un inconveniente, avería, descuido, fuga de aire, un descuido en el consumo, mil cosas y seguramente no salga nadie con vida. Pero se presupone que si alguien lo hace, lo tiene calculado. Pues no, no lo tiene calculado. :glp:

PD. El quien es responsable, sí, no creo que ningún divemaster o instructor, baje a un alumno a esa profundidad, aunque sea una guiada, ademas el "compañero" se le supone titulación, conocimiento del riesgo y su equipo "ordenador".
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#64 Mensaje por dmartincastro »

Jordi Colom escribió:He leido en post anteriores, que "sacar a buzo y tu con tu equipo", nada mas fuera de la realidad, primero tomas contacto, confirmas estado, das aviso y empiezas a des equiparte y des equiparlo, a la vez que suministras aire si es preciso, llegar a una superficie estable y empezar RCP. Y en principio la ley y el sentido común obliga a hacer todo lo posible y todo ello incluye en referencia al sentido común que si sois dos con una botella de 12 ó 15 litros, cada uno, es una imprudencia temeraria bajar a 45, 50, 55, 60 los que sean, habrá quien dirá yo lo hice, pues muy bien, una , dos , tres, tal vez cuatro veces pero son números de lotería ya jugados, en el caso de un inconveniente, avería, descuido, fuga de aire, un descuido en el consumo, mil cosas y seguramente no salga nadie con vida. Pero se presupone que si alguien lo hace, lo tiene calculado. Pues no, no lo tiene calculado. :glp:

PD. El quien es responsable, sí, no creo que ningún divemaster o instructor, baje a un alumno a esa profundidad, aunque sea una guiada, ademas el "compañero" se le supone titulación, conocimiento del riesgo y su equipo "ordenador".
Veo que me he explicado fatal. En lo que decís tenéis mas razón que un santo y no vamos a discutir en eso.

Me refería a otra cosa que he vivido como divemaster en el caribe: se organiza una tour de buceo a 30 metros y, como me ha sucedido algunas veces, alguno de los buceadores baja a 50 para perseguir algo (me pasó tres veces en dos años). Y tu, como divemaster o instructor, por mucho que le llames no hace ni puñetero caso y, claro está, no le vas a seguir (lo hice la primera vez y ni una mas). Por eso preguntamos a un asesor legal que tiene una agencia de seguros de buceo en EEUU. Su respuesta más o menos fue que ese buceador es el único responsable de lo que le ocurra y el papelito de buenas prácticas es el que te defiende, puesto que si algo le ocurre ni tú, como divemaster, ni el centro tienen ninguna responsabilidad. Si no hubiera habido ese papel, entonces el centro puede ser acusado de no haber informado al buceador que no podía bajar más de la máxima de su cualificación. Bueno, espero que ahora me haya explicado mejor y se vea el ejemplo de la importancia de los papeles.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#65 Mensaje por pira »

Jordi Colom escribió:He leido en post anteriores, que "sacar a buzo y tu con tu equipo", nada mas fuera de la realidad, primero tomas contacto, confirmas estado, das aviso y empiezas a des equiparte y des equiparlo, a la vez que suministras aire si es preciso, llegar a una superficie estable y empezar RCP. Y en principio la ley y el sentido común obliga a hacer todo lo posible y todo ello incluye en referencia al sentido común que si sois dos con una botella de 12 ó 15 litros, cada uno, es una imprudencia temeraria bajar a 45, 50, 55, 60 los que sean, habrá quien dirá yo lo hice, pues muy bien, una , dos , tres, tal vez cuatro veces pero son números de lotería ya jugados, en el caso de un inconveniente, avería, descuido, fuga de aire, un descuido en el consumo, mil cosas y seguramente no salga nadie con vida. Pero se presupone que si alguien lo hace, lo tiene calculado. Pues no, no lo tiene calculado. :glp:

PD. El quien es responsable, sí, no creo que ningún divemaster o instructor, baje a un alumno a esa profundidad, aunque sea una guiada, ademas el "compañero" se le supone titulación, conocimiento del riesgo y su equipo "ordenador".

estas seguro? pues no hay en mi zona instructores que bajan a gente muy por debajo de su titulacion, es lo malo de vivir en una zona mala de buceo donde hay pecios en profundidades poco recrativas pero que estan en el limite donde ver buzos con 18l es de lo mas normal, pero claro, la pela es la pela
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#66 Mensaje por dmartincastro »

pirata escribió:
Jordi Colom escribió:He leido en post anteriores, que "sacar a buzo y tu con tu equipo", nada mas fuera de la realidad, primero tomas contacto, confirmas estado, das aviso y empiezas a des equiparte y des equiparlo, a la vez que suministras aire si es preciso, llegar a una superficie estable y empezar RCP. Y en principio la ley y el sentido común obliga a hacer todo lo posible y todo ello incluye en referencia al sentido común que si sois dos con una botella de 12 ó 15 litros, cada uno, es una imprudencia temeraria bajar a 45, 50, 55, 60 los que sean, habrá quien dirá yo lo hice, pues muy bien, una , dos , tres, tal vez cuatro veces pero son números de lotería ya jugados, en el caso de un inconveniente, avería, descuido, fuga de aire, un descuido en el consumo, mil cosas y seguramente no salga nadie con vida. Pero se presupone que si alguien lo hace, lo tiene calculado. Pues no, no lo tiene calculado. :glp:

PD. El quien es responsable, sí, no creo que ningún divemaster o instructor, baje a un alumno a esa profundidad, aunque sea una guiada, ademas el "compañero" se le supone titulación, conocimiento del riesgo y su equipo "ordenador".

estas seguro? pues no hay en mi zona instructores que bajan a gente muy por debajo de su titulacion, es lo malo de vivir en una zona mala de buceo donde hay pecios en profundidades poco recrativas pero que estan en el limite donde ver buzos con 18l es de lo mas normal, pero claro, la pela es la pela

Tienes razón una vez más. Cuando lo más interesante no está en zonas recreativas, al final hay instructores que les terminan bajando. Tenemos dos cañones de la primera guerra mundial a 55 m. Allí bajan a buceadores CMAS 2 stars con aire y con equipos recreativos (15 lt, aunque he visto a gente con 11lt), dejan una bombona en el fondo permanentemente por si acaso falla algo y hacen descompresión en aire. Cuando llegue aquí me empezaron a dar todos los males... lo bueno es que al no ser CMAS no tengo necesidad de bajar a nadie...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#67 Mensaje por pira »

aqui tanto da que sean instructores CMAS que los hay quien bajan o incitan a los buzos sin preparacion a bajar, como PADI o SSI, todos los bajan

yo tambien he bajado a esas profundidades con aire y monobotella, pero con el tiempo contra mas he ido aprendiendo mas me he dado cuenta de los errores que he cometido
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#68 Mensaje por dmartincastro »

pirata escribió:aqui tanto da que sean instructores CMAS que los hay quien bajan o incitan a los buzos sin preparacion a bajar, como PADI o SSI, todos los bajan

yo tambien he bajado a esas profundidades con aire y monobotella, pero con el tiempo contra mas he ido aprendiendo mas me he dado cuenta de los errores que he cometido
Triste...no era nada contra CMAS, donde trabajo es un club CMAS y el resto de instructores son CMAS. Y aquí parece que el tiempo no pasa y siguen con la idea inamovible de que se puede bajar a 56 m con aire sin problemas y con equipos recreativos (ahora he empezado una cruzada para formar en técnico a esos instructores y a ver si consigo cambar el sistema y se acaba el bajar a 2 stars a 55 m)... pero me imagino a PADI, SSI o SDI haciendo lo mismo en otros lugares
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”