Pruebas físicas Divemaster Padi.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Pruebas físicas Divemaster Padi.

#1 Mensaje por Jpointg »

Buenos dias,

De aqui unos meses me presento para el Divemaster Padi.

me gustaria tener más información sobre la prueba de sustentación que si no me equivoco se efectua en piscina durante 15 min.

Me gustaria que postura hay que tener. Si uno se puede mover durante la prueba y si esta permitido nadar.

Mas que nada lo pregunto ya que peso bastante y no me aguanto de espaldas si no muevo las piernas y los brazos ligeramente y me hundo.

A ver si alguien sabe como se realiza esta prueba y me puede aconsejar por favor.

Gracias

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#2 Mensaje por Animaldito »

Buenos días,

La prueba a la que te refieres es la siguiente:

Ejercicio de Resistencia 2: "15 minutos de Flotación sin utilizar ayudas y sólo con el bañador, flotar en el agua, haciendo el muerto, braceando o flotando durante 15 minutos, con las manos (no los brazos) fuera del agua durante los dos últimos minutos."

Puedes utilizar la postura que quieras, te puedes mover y usar brazos y piernas, excepto los dos últimos minutos que tienes que tener las manos fuera del agua.

Mi consejo es que utilices la postura del muerto, pero te ayudes con brazos y piernas de manera lenta para no cansarte y desvueltas en círculos por la piscina, los dos últimos minutos posición vertical y moviendo las piernas de manera simétrica como si estuvieras haciendo el golpe de rana.


Un saludo y mucha suerte.

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#3 Mensaje por Jpointg »

Genial muchas gracias. Pero es posible también hacer el muerto durante los dos ultimos minutos teniendo las manos fuera del agua o hay que ponerse recto ?

Creo que haciendo el muerto y ayudandome de las piernas podria aguantar 2 min con las manos fuera del agua mas fácilmente que en posicion vertical haciendo el golpe de rana.

Bueno creo entender en tu respuesta que la técnica es libre mientras se supere el ejercicio es asi ?

Gracias

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#4 Mensaje por Jpointg »

Y otras preguntas para los otros ejercicios:

Los 400 y 800 metros se hacen tambien en piscina o en mar ?
En caso que se haga en mar se puede usar neopreno ?

Que tecnica me aconsejais para la prueba de remolque de persona equipada durante 100 metros ? Coger por la griferia durante el remolque o empujar la persona por las piernas ?

secre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 08/Ene/2015, 13:24

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#5 Mensaje por secre »

prueba a llenar los pulmones a tope y las manos encima de la cabeza, no respires y creo que el ejercicio te saldra solo.
bueno si te parece excesivo 2 minutos sin respirar, respira exhalando solo una parte pequeña de tus pulmones y vuelve a inhalar rapido.
creo que si pruebas en piscina a regular tu respiracion lo haras sin problemas

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#6 Mensaje por Jpointg »

:up:
Si me quedan 3 meses o asi para entrenar y por eso quiero conocer bien las pruebas para poder centrarme realmente en lo que tendré que hacer.
Gracias por los consejos.


Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#8 Mensaje por Jpointg »

Gracias Briefer. Me podrias decir si todas las pruebas se hacen en piscina y si sabes el método más rápido para hacer la prueba de los 100 m con buceador equipado y cansado.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#9 Mensaje por briefer »

Yo hice todo el mar, no recuerdo si se puede hacer en piscina. Lo del buceador cansado es más fácil empujando que tirando.

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#10 Mensaje por Jpointg »

Es lo que pensava y encima la posición es del todo horizontal. Cogiendo de la griferia te obliga a aletear de lado.
Gracias voy a entrenar todo esto esperando poder hacerlo en piscina que sin olas siempre es mas facil. :wink:

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#11 Mensaje por goiko_tt »

Para los 15 minutos, con estar relajado y llevar una respiración normal tendiendo a tener llenos los pulmones, es suficiente. Solo te será necesario bracear si eres una persona muy musculosa y con poca grasa. El resto, flotamos sin problemas. (Te hablo de agua dulce)
Respecto a los 400m, se hace sin aletas, sin detenerse, y con cualquier estilo de natación.
Y los 800m hay que hacerlos con máscara, tubo y aletas, sin usar las manos y sin sacar la cabeza del agua.
Se pueden hacer tanto en mar como en piscina.
Ánimo que está chupado!

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#12 Mensaje por Jpointg »

Gracias.
Justamente yo me hundo porque soy mas bien de gimnasio. Tengo poca grasa y peso 85 kg para 1m75.
Me hundo como una piedra aguantando los pulmones llenos de aire.
Ahora si me ayudo un poco con las piernas creo que podré quedarme en posición de muerto 15 min.
En tema de la natación ya entro mas o menos en las notas para sacarme un 3 o un 4 dependiendo de las pruebas. Eso si, hacerlo en mar no es lo mismo por las olas y como vivo en la montaña todavia no lo he probado.
Pero me quedan unos meses y voy a entrenar fuerte en la piscina el tiempo que me queda.
Gracias goiko_tt seguro que me va bien si sigo entrenando.

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#13 Mensaje por Animaldito »

Como dice goiko todas las pruebas puedes ser en piscina o en Agua confinadas en el mar, es decir, tiene que ser en una parte del mar donde se den unas condiciones parecidas a las de la piscina, con las aguas calmadas y sin corrientes.

Cuando se hace en el mar, si la temperatura es baja se permite usar neopreno. Sin embargo tendras que ir lastrado para contrarrestar la flotabilidad positiva que te da el traje.

Ten cuidado en la habilidad del buzo cansado, porque cuando tendemos a remolcar a alguien empujando por las aletas solemos hacer círculos porque aleteamos mas fuerte con una pierna que con la otra, asegúrate de tener una referencia en el fondo.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#14 Mensaje por Jordi Colom »

Pide mejor hacerlas todas en el mar :glp:

Es todo mas sencillo.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#15 Mensaje por Jpointg »

Vale gracias. El mar me asusta un poco mas por las olas y por el tema de ir lastrado.
Ahora tambien es verdad que no hay que dar medias vueltas cada 25 metros y eso puede mejorar mi tiempo de unos segundos.
Tendré que probar en el mar cuando pueda, coger mi tiempo y sacarme estas dudas.
Pero despues de vuestros consejos no descarto el mar esperando que las condiciones sean buenas.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#16 Mensaje por Jordi Colom »

Jpointg escribió:Vale gracias. El mar me asusta un poco mas por las olas y por el tema de ir lastrado.
Ahora tambien es verdad que no hay que dar medias vueltas cada 25 metros y eso puede mejorar mi tiempo de unos segundos.
Tendré que probar en el mar cuando pueda, coger mi tiempo y sacarme estas dudas.
Pero despues de vuestros consejos no descarto el mar esperando que las condiciones sean buenas.
No te dejes agobiar, flotaras mejor y los recorridos de 400 y 800, en distancias de 100 ó 200 metros, son mucho menos pesados que hacer 16 o 32 piscinas. Por ultimo, te asustan las olas, seria mejor que cambies ese pensamiento, practica un día con el mar un poco menos oleado, siempre sabiendo que el mar u océano cambia se mueve, ahora se ve y mas tarde se ve mucho menos, ahora esta quieto y luego hay corriente, no siempre es así pero pueden llegar a pasar o cambiar muchas cosas en 40-50 minutos y para ello te preparas o debes saber llegar a un fin agradable y satisfactorio tanto para, primero a los "clientes" o amigos/as que guías y segundo para ti. Pues tu seras el responsable ante lo que pase, si es bueno, pues fantástico y seras el "cuanto sabe", el "héroe" o el "maestro jedai", pero si es al contrario, también seras el responsable :glp:
Es una opinión y habla con el centro o tu instructor, que seguro te da soluciones :chin:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#17 Mensaje por goiko_tt »

No te agobies. Al final es otro trámite más que hay que hacer. Con las ganas que estás demostrando, seguro que lo harás genial.

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#18 Mensaje por Jpointg »

Agobiado tampoco estoy eh!!! :wink:

Lo único que olas para las pruebas si se pueden evitar mejor ya que empecé a bucear muy joven y me encuentro bien debajo del agua pero la natación... Bueno lo justo para pasar las pruebas de momento a pesar que intento nadar 3 a 4 veces por semana.

Pero muchas gracias por vuestro mensajes de apoyo y es verdad que en el mar se flota más y que es una ventaja más. Seguro que también es menos agobiante que hacer 16 o 32 piscinas.

Por lo tanto que sea lo que sea. 8)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#19 Mensaje por BLAUFER »

Me llama la atención (no digo que sea tu caso Jpointg) cuando veo a un instructor de buceo con un importante sobrepeso llevando gente al agua.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#20 Mensaje por briefer »

Es que padi solo necesita que pagues anualmente tu renovacon de DM. El resto como que les da igual.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#21 Mensaje por BLAUFER »

Hice el B3-E (buceador 3 estrellas) de FEDAS hace unos años y mi instructor pesaba más de 100 kilos seguro. Recuerdo que llevaba como 14 kg de plomo mientras practicábamos los ejercicios de rescate... :shock:

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#22 Mensaje por Jpointg »

Vaya tela. 14 kg son muchos.

El buceo es un deporte donde no hace falta estar en gran forma física hasta que tienes un problema debajo del agua o en superficie.

Yo creo que un buen instructor debe de estar en muy buena forma fisica por si tiene que rescatar a alguien o alguien se cansa y lo tiene que ayudar etc...

Y no te preocupes Blaufer que no es mi caso. De echo y como dije anteriormente yo soy todo el contrario. Me hundo solo y cuando buceo con mi traje semi-seco solo me pongo 3kg.

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#23 Mensaje por Animaldito »

Un instructor o guía de buceo no tiene que ser un bombero...

Y aunque la gente lo quiera pintar así, su función no es rescatar buzos en las inmersiones.

Prefiero un "gordo" que prevenga los accidentes con una buena planificación antes de la inmersión, que un "cachas" del ejército que te lleva al límite por los sitios.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#24 Mensaje por BLAUFER »

Animaldito escribió:Un instructor o guía de buceo no tiene que ser un bombero...

Y aunque la gente lo quiera pintar así, su función no es rescatar buzos en las inmersiones.

Prefiero un "gordo" que prevenga los accidentes con una buena planificación antes de la inmersión, que un "cachas" del ejército que te lleva al límite por los sitios.
Pues yo si hago un curso o contrato un guía no quiero ni un gordo ni un cachas pseudo-militar. Quiero alguien con formación y en buen estado físico.

A un piloto de avión, a un cirujano y a un guardia civil les pido lo mismo porque su profesión va ligada a la responsabilidad. Y si no pues que en lugar de instructor de buceo se haga camarero.

Incluso pensando sólamente en su propio interés, una persona que quiera dedicarse al buceo debe saber que es una profesión muy exigente físicamente y que si no quiere acabar mal lo mejor es estar en una forma física aceptable.

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#25 Mensaje por Jpointg »

Totalmente de acuerdo contigo Blaufer :up:

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#26 Mensaje por Animaldito »

Blaufer, una cosa no quita la otra. Dudo mucho que en los centros de buceo en los que has estado alguna vez hayas rehusado ir con un guía o instructor por su forma física.

De hecho tú mismo has dicho que cuando hiciste el curso de tres estrellas se dió esa situación y me imagino que no cancelaste el curso.

Por supuesto que lo ideal es que tengan una forma física buena y una buena formación, pero como en todo no se puede elegir muchas veces y es mas importante tu propia preparación que la del guía.

Por seguir tu ejemplo, cuando voy al médico me encantaría pedir que me intervenga uno que haya sacado matrícula en todas las asignaturas de la carrera y que tenga diez años haciendo la intervención que me va a realizar con las técnicas mas modernas que existan. Pero obviamente esto no esta en mi mano y ni se me ocurriría decirle que deje la profesión y que se meta a camarero :jajaja: :jajaja:


Un saludo. :chin:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#27 Mensaje por pira »

BLAUFER escribió:
Animaldito escribió:Un instructor o guía de buceo no tiene que ser un bombero...

Y aunque la gente lo quiera pintar así, su función no es rescatar buzos en las inmersiones.

Prefiero un "gordo" que prevenga los accidentes con una buena planificación antes de la inmersión, que un "cachas" del ejército que te lleva al límite por los sitios.
Pues yo si hago un curso o contrato un guía no quiero ni un gordo ni un cachas pseudo-militar. Quiero alguien con formación y en buen estado físico.

A un piloto de avión, a un cirujano y a un guardia civil les pido lo mismo porque su profesión va ligada a la responsabilidad. Y si no pues que en lugar de instructor de buceo se haga camarero.

Incluso pensando sólamente en su propio interés, una persona que quiera dedicarse al buceo debe saber que es una profesión muy exigente físicamente y que si no quiere acabar mal lo mejor es estar en una forma física aceptable.
sinceramente no se como buceas, pero puedo decirte que he hecho cursos con un instructor de mas de 100kg al que alguna vez yo dificilmente llegare a su nivel y dudo que cualquier buceador recreativo este a la mitad de su nivel, no solo eso sino que a demas lo que le he visto hacer durante cursos es de quitarse el sombrero

creo que deberiamos pensar un poco lo que comentamos no sea que nos pongan la cara roja, hay a veces que lo mejor es vernos en el agua, todo y asi yo seguire realizando ejercicio no sea que un dia quieras bucear conmigo y no te ofrezca seguridad
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#28 Mensaje por dani14 »

blaufer creo que patinas y mucho ya me diras que conocimientos tienes para saber quien esta gordo, quien es un cachas pseudo-militar, quien tiene una formación adecuada y quien tiene un buen estado físico.

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#29 Mensaje por Jpointg »

Creo que Blaufer quiere decir que un monitor de buceo tiene que estar en forma pero que su peso no importa.
Puedes tener alguien de 120 kg pero si mide 2m y esta en forma no importa.

Lo que pasa muchas veces con gente en sobrepeso es que aparte del peso pueden tener problemas de salud como hipertensión etc... liados a su problema de peso, su mala alimentación y la falta de entrenamiento físico.
Como monitor si algun dia se encuentran en una situación dificil y a pesar de tener 5000 inmersiones, un accidente puede ocurrir más fácilmente que a alguien que esta mas en forma y se cuida.

No por eso quiere decir que una persona en sobrepeso es mal monitor o no sabe bucear pero que en caso de tener que nadar contra corriente o en casa de fatiga pueden llegar a un accidente antes que alguien en forma.

Sabiendo que muchas veces el monitor o Divemaster acompaña a gente inexperta, en caso de tener un problema el propio monitor debajo del agua estaria solo y nadie le podria ayudar.

Por eso yo también creo que un minimo de forma fisica es importante para un monitor. No solo para ayudar a sus alumnos en caso de problema pero también para poder autorescatarse en situaciones dadas.

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#30 Mensaje por Animaldito »

Si, eso es cierto en términos generales. Creo que en ese aspecto estamos todos de acuerdo.

Y volviendo a lo que era el hilo principal aparte de desearte suerte con el curso también te recomiendo que lo hagas en el mar como te aconsejaba Jordi, ya no por la facilidad de las pruebas, sino para que te autoevalúes en el medio en el que después vas a trabajar.

Avatar de Usuario
Jpointg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 06/Dic/2015, 16:32

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#31 Mensaje por Jpointg »

Yo también lo veo asi Animaldito. El problema es que vivo en la montaña y que solo puedo hacer unas 3 o 4 inmersiones al mes cuanto no estoy de vacaciones aprovechando los fines de semana para bajar a la playa.

Por lo tanto estoy un poco condenano a entrenar en piscina y como no nadaré en mar hasta seguramente mi Divemaster pues normal que me asuste un poco hacer las pruebas en mar ya que no lo he trabajado.

Pero bueno seguro que todo ira bien. :wink:

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#32 Mensaje por DAKAR4X4 »

BLAUFER escribió: Y si no pues que en lugar de instructor de buceo se haga camarero.
Creo que te has pasado un poco, yo estoy gordo y me siento ofendido por tu comentario (peso mas de 100 kg y llevo 8 kg de lastre), y si tengo las habilidades, aptitudes, capacidades y conocimientos necesarios me puedo dedicar a lo que me guste al igual que cualquier otra persona que también las tenga.

Y por cierto, igual de digno es ser camarero, que instructor, que piloto, cirujano o cualquier otra profesión.

Si me pongo en tu línea podría decir que los "maestrillos" tampoco deberían bucear ya que de todo saben y de nada entienden.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#33 Mensaje por Jordi Colom »

Jpointg escribió:Yo también lo veo asi Animaldito. El problema es que vivo en la montaña y que solo puedo hacer unas 3 o 4 inmersiones al mes cuanto no estoy de vacaciones aprovechando los fines de semana para bajar a la playa.

Por lo tanto estoy un poco condenano a entrenar en piscina y como no nadaré en mar hasta seguramente mi Divemaster pues normal que me asuste un poco hacer las pruebas en mar ya que no lo he trabajado.

Pero bueno seguro que todo ira bien. :wink:
Perfecto, 3 ó 4 veces al mes, más tu piscina y gimnasio, creo que tienes suficiente y esta , muy bien, lo que la próxima vez que vayas al mar emplea tiempo en practicar y repito comenta que hacer o no con tu instructor o con el centro donde lo haras y comprobaras que no es tanto problema :glp:

Sobre kilos propios o de lastre y volúmenes, pues eso cada uno creo que sabe bien su situación y limites, si no lo sabe, es que no esta preparado y debería aprender.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#34 Mensaje por BLAUFER »

Animaldito escribió:De hecho tú mismo has dicho que cuando hiciste el curso de tres estrellas se dió esa situación y me imagino que no cancelaste el curso.
No cancelé el curso porque en conocimientos teóricos creo que era muy buen instructor. Luego llegamos a las prácticas y recuerdo que lo de sacar al buzo inconsciente del agua le fue muy complicado.

Si pesas más de 100 kgs, cargas con el equipo completo con botella de 15 L (el sobrepeso a veces va unido a un mayor consumo de aire) y encima necesitas 14 o 15 kilos más en plomo para hundirte con el seco... dime como sacas a alguien el agua!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#35 Mensaje por BLAUFER »

dani14 escribió:Blaufer creo que patinas y mucho. Ya me dirás que conocimientos tienes para saber quien esta gordo, quien es un cachas pseudo-militar, quien tiene una formación adecuada y quien tiene un buen estado físico.
Dani no te ofendas que estamos hablando en abstracto, sin referirnos a nadie.

¿Cómo se distingue a una persona con sobrepeso severo de alguien en buena forma? Con la vista, tengo poca me llega.

¿Cómo se sabe quien tiene una formación adecuada? Eso ya es más complicado porque todos sabemos que hay "plastiquitos" donde pone INSTRUCTOR que prácticamente se han conseguido porque previamente alguien ha pasado por caja. No generalicemos, quiero pensar que son casos puntuales pero te aseguro que conozco alguno y de muy cerca.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#36 Mensaje por BLAUFER »

Jpointg escribió:Creo que Blaufer quiere decir que un monitor de buceo tiene que estar en forma pero que su peso no importa.
Puedes tener alguien de 120 kg pero si mide 2m y esta en forma no importa.

Lo que pasa muchas veces con gente en sobrepeso es que aparte del peso pueden tener problemas de salud como hipertensión etc... liados a su problema de peso, su mala alimentación y la falta de entrenamiento físico.
Como monitor si algun dia se encuentran en una situación dificil y a pesar de tener 5000 inmersiones, un accidente puede ocurrir más fácilmente que a alguien que esta mas en forma y se cuida.

No por eso quiere decir que una persona en sobrepeso es mal monitor o no sabe bucear pero que en caso de tener que nadar contra corriente o en casa de fatiga pueden llegar a un accidente antes que alguien en forma.

Sabiendo que muchas veces el monitor o Divemaster acompaña a gente inexperta, en caso de tener un problema el propio monitor debajo del agua estaria solo y nadie le podria ayudar.

Por eso yo también creo que un minimo de forma fisica es importante para un monitor. No solo para ayudar a sus alumnos en caso de problema pero también para poder autorescatarse en situaciones dadas.
Bueno, me alegro de que alguien me comprenda. Es culpa mía por no saber expresarme mejor!

Que quede claro que hay gente con sobrepeso que bucea de maravilla. Seguro que tienen experiencia, técnica y una flotabilidad perfecta.

Una cosa es bucear bien teniendo kilos de más (todos conocemos muchos ejemplos) y otra muy diferente es que para ejercer de profesional del buceo el sobrepeso es un riesgo.

Riesgo para la propia salud de la persona (mayor retención de nitrógeno en tejidos grasos por poner un ejemplo, lo que supone mayor facilidad para tener una ED) y riesgo para sus alumnos o clientes en casos de accidentes durante el buceo.

Se me ocurren 100 ejemplos...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#37 Mensaje por BLAUFER »

DAKAR4X4 escribió:
BLAUFER escribió: Y si no pues que en lugar de instructor de buceo se haga camarero.
Creo que te has pasado un poco, yo estoy gordo y me siento ofendido por tu comentario (peso mas de 100 kg y llevo 8 kg de lastre), y si tengo las habilidades, aptitudes, capacidades y conocimientos necesarios me puedo dedicar a lo que me guste al igual que cualquier otra persona que también las tenga.

Y por cierto, igual de digno es ser camarero, que instructor, que piloto, cirujano o cualquier otra profesión.
Dakar: Lo primero de todo te pido disculpas públicamente si te he ofendido. Nada más lejos de mi intención, lo siento.

Empezando por el final. Camarero es una profesión tan digna como cualquier otra. De hecho es un sector en el que hay mucho intrusismo porque la gente se piensa que cualquiera vale y no es así.

Ponía este ejemplo para decir que si no estás en forma para ejercer un trabajo que físicamente te exige estar al 100% quizás debas dedicarte a otra profesión en la que la vida de una persona no dependa directamente de ti.

Tú comentas que "si tengo las habilidades, aptitudes, capacidades y conocimientos necesarios me puedo dedicar a lo que me guste". Yo ahí no puedo estar de acuerdo contigo compañero.

Puedes tener los conocimientos necesarios (la parte teórica del buceo) pero si estamos hablando de una obesidad importante es imposible que tengas las aptitudes ni las capacidades necesarias para hacer bien tu trabajo sin comprometer tu vida y la de los demás.

Comienzo a repetirme más que el ajo. No pretendo decir que no se puede ser un buen buzo a pesar de tener sobrepeso ni mucho menos! Sólo digo que en un curso o en el transcurso de una inmersión se pueden dar situaciones en las que es preferible que el profesional responsable de la actividad esté físicamente en perfecto estado.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#38 Mensaje por BLAUFER »

Madre mía la que he liado en un momento :glp:

JPONINTG siento haberte desviado el post.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#39 Mensaje por dani14 »

BLAUFER escribió:
dani14 escribió:Blaufer creo que patinas y mucho. Ya me dirás que conocimientos tienes para saber quien esta gordo, quien es un cachas pseudo-militar, quien tiene una formación adecuada y quien tiene un buen estado físico.
Dani no te ofendas que estamos hablando en abstracto, sin referirnos a nadie.

¿Cómo se distingue a una persona con sobrepeso severo de alguien en buena forma? Con la vista, tengo poca me llega.

¿Cómo se sabe quien tiene una formación adecuada? Eso ya es más complicado porque todos sabemos que hay "plastiquitos" donde pone INSTRUCTOR que prácticamente se han conseguido porque previamente alguien ha pasado por caja. No generalicemos, quiero pensar que son casos puntuales pero te aseguro que conozco alguno y de muy cerca.
estas hablando en abstracto cierto pero te refieres a todos y a veo que te vas a lo facil pero en tu intervencion tambien hablas del cachas de gimnasio.
que criterios usas para saber si esta en forma o no, que es para ti estar en forma? y lo de la formacion adecuada, en primer lugar pasarias tu el examen? como lo compruebas de otra persona? les vas haciendo preguntas mientras vas en la barca?
un beso

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Pruebas físicas Divemaster Padi.

#40 Mensaje por Mysea »

Animaldito escribió:Un instructor o guía de buceo no tiene que ser un bombero...
Y aunque la gente lo quiera pintar así, su función no es rescatar buzos en las inmersiones.
Prefiero un "gordo" que prevenga los accidentes con una buena planificación antes de la inmersión, que un "cachas" del ejército que te lleva al límite por los sitios.
+1 No puedo estar más de acuerdo contigo
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”