Certificadora SNSI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RaulMJ
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 05/May/2012, 18:17

Certificadora SNSI

#1 Mensaje por RaulMJ »

Hola, buenos dias me gustaria saber que tal es esta certificadora.
En la pagina de solo buceadores he podido leer la información que dan de "Normas ISO" pertenece a "RSTC Europe e World"...Pero me gustaria saber mas de esta certificadora. para poder avanzar en mi preparacioón.
Un saludo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Certificadora SNSI

#2 Mensaje por Dugongo »

Imagen

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Certificadora SNSI

#3 Mensaje por atus »

Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: Certificadora SNSI

#4 Mensaje por Yms84 »

:disim:

Avatar de Usuario
Juan_Oceania
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 07/Dic/2015, 16:46
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Certificadora SNSI

#5 Mensaje por Juan_Oceania »

En Oceania podemos hablarte e las dos que conocemos. PADI y SSI en rec y UTD en tek....
Conocenos, pásate a vernos o llámanos al 91 234 33 24 o 645 85 33 96. Arturo o Juan te atendemos personalmente.
Juan_Oceania
http://www.oceaniabuceo.com/

spiketec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 08/Oct/2008, 21:57

Re: Certificadora SNSI

#6 Mensaje por spiketec »

..
Última edición por spiketec el 27/Jun/2016, 01:56, editado 1 vez en total.

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Certificadora SNSI

#7 Mensaje por Kepilla »

spiketec escribió:Pues yo lo cierto es que no conocia nada de ellos y me pasé a conocerlos en el DTS y sinceramente, tenian un stand cojonudo. Tanto Daniel como Alejandro me parecieron dos tios cercanos y sin auras de gurus, tan acostumbrado a ver. Nos invitaron a unas birras y se mostraron de tu a tu,
Vale ok, esto no dice tampoco nada de Snsi pero reconozco el tufillo desprestigiador en cuanto lo huelo y aquí huele.
+1

No se de donde sale esta 'campaña anti SNSI' -dos hilos para hablar de lo que nadie conoce??-

Repito aqui mi comentario del otro hilo:

Conozco a los de solobuceadores.com y me parecen más que serios, vete un dia a sus instalaciones y te convencerás. Yo haría cualquier curso con ellos.

Y dudo mucho que los de PADI sea mejores por ser más caros (dicho de otra manera: no creo que la diferencia de precios con PADI sea para el instructor, que es al único al que merece la pena pagarle 'de mas')

:chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Certificadora SNSI

#8 Mensaje por CreX »

Kepilla escribió:
spiketec escribió:Pues yo lo cierto es que no conocia nada de ellos y me pasé a conocerlos en el DTS y sinceramente, tenian un stand cojonudo. Tanto Daniel como Alejandro me parecieron dos tios cercanos y sin auras de gurus, tan acostumbrado a ver. Nos invitaron a unas birras y se mostraron de tu a tu,
Vale ok, esto no dice tampoco nada de Snsi pero reconozco el tufillo desprestigiador en cuanto lo huelo y aquí huele.
+1

No se de donde sale esta 'campaña anti SNSI' -dos hilos para hablar de lo que nadie conoce??-

Repito aqui mi comentario del otro hilo:

Conozco a los de solobuceadores.com y me parecen más que serios, vete un dia a sus instalaciones y te convencerás. Yo haría cualquier curso con ellos.

Y dudo mucho que los de PADI sea mejores por ser más caros (dicho de otra manera: no creo que la diferencia de precios con PADI sea para el instructor, que es al único al que merece la pena pagarle 'de mas')

:chin:
Pues a mi me parece justo todo lo contrario. Me parece una campaña de "habla de mí aunque sea mal".
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Certificadora SNSI

#9 Mensaje por dmartincastro »

La verdad es que creo que para que pudiéramos valorar snsi deberíamos conocer antes cuales son sus estándares, como son los cursos, etc. Y la verdad es que cansa un poco siempre leer que lo importante esto instructor. La certificadora tb tiene su importancia puesto que establece os estándares que han de seguir los instructores.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Certificadora SNSI

#10 Mensaje por Dykker »

dmartincastro.Si tienes razón, pero si están dentro de la RSTC, ya sabes que tienén unos minimos bastanteparecidos al resto de certificadoras importantes

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Certificadora SNSI

#11 Mensaje por Kepilla »

dmartincastro escribió:La verdad es que creo que para que pudiéramos valorar snsi deberíamos conocer antes cuales son sus estándares, como son los cursos, etc. Y la verdad es que cansa un poco siempre leer que lo importante esto instructor. La certificadora tb tiene su importancia puesto que establece os estándares que han de seguir los instructores.

¿Leo bien? ¿ahora lo importante ya no es el instructor?

(aparte, me cuesta creer que nadie pueda tener estándares mas relajados que los de PADI)

:chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Certificadora SNSI

#12 Mensaje por dmartincastro »

Me parece un tema interrsante para debatir, sin negar la importancia del instructor. Una agencia crea materiales y hay muchisima diferencia en cuanto a la calidad de los mismos (he hecho cursos con 6 agencias -cmas, padi, sdi, iantd, raid, astd - y sinceramente creo que los de padi son los mejores. Algunos están repletos de faltas de ortografía, incoherencias y demás joyas. Luego esta la formación de instructores y creo que padi no tiene un mal sistema (otras puedes hacer el curso de instructor tecnico a la vez que haces el mismo curso como estudiante). Un tercer aspecto es el control del instructor: en algunas agencias directamente no existe y el instructor enseña cualquier cosa: hice varios cursos técnicos con la misma agencia y cada instructor hacia una forma de runtime diferente, y de momento de dar la vuelta, etc... vamos, incoherente absolutamente. El cuarto seria el de la actualización de contenidos por parte de la agencia. Finalmente esta el apoyo de la agencia solventar dudas del instructor y en esto padi es un 10 al menos conmigo (que soy el único padi, bueno ahora hay otro, en el país). Esto son solo algunos puntos. Hay mas. Hay muchas agencias que son solo el resultado de un ego demasiado grande por parte de un instructor.

El instructor importa claro que si, pero tb la agencia que da las bases sobre las que el instructor construye

PD: Menciono padi no porque crea que es la mejor o la peor, sino porque parece que es siempre lo que se usa como ejemplo de mala agencia. Y hay muchas otras peores.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Certificadora SNSI

#13 Mensaje por Kepilla »

'se que tengo las de perder' :D , lo sabía desde el principio: me barres en experiencia. Pero merece la pena...

Yo he hecho cursos con dos certificadoras: PADI y UTD.

Con PADI he aprobado todo a la primera (todo.. lo que he hecho: OW, AOW,Nitrox y un par de especialidades). Con UTD he suspendido el único curso que he hecho -lo he suspendido tres veces-, y aprendí mucho mas que en los de PADI.

Con PADI he hecho cursos con manuales, con fotocopias, con apuntes 'por libre', y hasta en ingles. Los de UTD eran una chapuza para evitar copias, pero de mejor calidad 'técnica'

Y los instructores del curso UTD también son instructores de PADI, y no creo que den 'un curso bien y otro mal'

Pero mi sensación es que la calidad de UTD no la tiene PADI ni de lejos.

De SNSI conozco poco: no se si dan manuales, fotocopias o pasquines. Pero el grupo de solobuceadores (voy a a terminar pareciendo parte del staff) son muy buenos instructores, y con eso me conformo.

:chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Certificadora SNSI

#14 Mensaje por dmartincastro »

Kepilla no se trata de quien tiene las de perder, porque creo que tienes puntos muy válidos. En el caso de comparar UTD con padi es para mi comparar peras con manzanas.

Creo que en agencias de buceo, alguno me corregirá, habría que diferenciar entre agencias más enfocadas a ¨turistas¨ y gente que va a bucear con divemaster y a pasárselo bien en ambientes tranquilos (resorts, maldivas, etc.), tales como SDI, PADI, SSI, ... y luego tienes unas pocas agencias que están mucho más enfocadas a formarte para situaciones más complicadas (como GUE, inner space, UTD o CMAS, salvando las distancias). Si vas a bucear una vez al año y de vacaciones a un lugar maravilloso, entonces PADI, SSI, RAID o SDI te forman de manera más que aceptable para ello. Eso si, a menos que tengas mucha experiencia, no empieces a bucear por tu cuenta en lugares complicados. Lo que me fastidia es que siempre se coja a PADI y nadie use como ejemplo a SSI, SDI o a RAID...

UTD, GUE, CMAS... te forman de una manera mucho más intensiva y dura, porque el objetivo es diferente. Pero una persona que quiera bucear en Mauricio no necesita pasar por tanto esfuerzo para hacerlo. Son buceadores diferentes para mi.

Nuestro curso 1 estrella CMAS dura 12 semanas, 8 horas a la semana. Pero claro, nuestras condiciones son muy duras y complicadas y hacemos que nuestros buceadores estén lo mejor formados posible porque nunca sabes donde te vas a meter... En el caso de mis alumnos PADI, como tenemos condiciones muy jodidas, hacemos cursos con unos niveles de exigencia muy superiores a los normales de PADI, y es bastante común repetir inmersiones porque no han conseguido lo esperado. Pero lo hacemos porque si no no me sentiría cómodo dejándoles bucear en nuestras aguas sólo (en estos 4 links explico como hacemos altitud, corriente, multinivel y profundidad, y verás que son algo más de lo que esperarías de PADI).

https://improveyourdiving.wordpress.com ... -lo-hagas/
https://improveyourdiving.wordpress.com ... -aprender/
https://improveyourdiving.wordpress.com ... sfactorio/
https://improveyourdiving.wordpress.com ... e-ofrecer/

Sobre el tema de materiales que son una chapuza para evitar copias, me parece una mala excusa. Siempre se ha de intentar hacer todo lo mejor posible y no es incompatible un buen manual con la calidad técnica. Lo mismo me dijeron en IANTD cuando vi el manual de técnico... y sigo creyendo que podían haber hecho uno mejor (no conozco el de UTD).

Sobre los instructores que enseñan diferentes agencias estoy de acuerdo contigo: no pueden ser buenos en unos y malos en otros. Pero si pueden variar la calidad de los materiales que acompañan. Este verano hago mi curso de TMX instructor con un instrucor PADi y GUE y ya veremos como va la cosa...

Finalmente Dykker, tienes razón en lo de RSTC pero también me gustaría ver una poco más sus manuales, formación de instructores, etc. por que también se puede entrar simplemente copiando lo que dicen las directrices... Por ejemplo con RAID antes hacías el avanzado y te ¨regalaban¨ también la tarjeta de nitrox, navegación y nocturna con un total de sólo 5 inmersiones (esto creo que ha cambiado con la nueva dirección)... lo cual no quiere decir que los alumnos merecieran tener esas tarjetas. Igualmente podías hacer con ellos tec 50 con un máximo de 27% he sin haber hecho nunca una inmersión técnica o una inmersión de descompresión (y ese tec 50 era aceptado para empezar un curso de TMX con IANTD u otra agencia). Esto, para mi, era una receta para el desastre, pero gracias a dios, ya han cambiado las exigencias y se han vuelto más como PADI o SSI.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Certificadora SNSI

#15 Mensaje por Dykker »

Que yo sepa RAID no pertenece a la RSTC....

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Certificadora SNSI

#16 Mensaje por dmartincastro »

Cierto es... de hecho, muchas agencias conocidas (como CMAS, UTD, IANTD, GUE, u otras muchas conocidas) tampoco pertenecen y no diría que sus estándares son mas bajos. De hecho, los estándares parecen sacados de un curso de buceo de PADI... Y si revisas los de otras regiones, como EEUU, solo están PADI, SSI y SDI, por lo que ampoco creo que sea demasiado representativo o algo para asegurar la calidad (algo ayuda, pero no lo veo determinante). Gracias por hacerme notar que RAID no estaba incluido y así he podido cotillear sus contenidos

Creo que el ejemplo de RAID sigue siendo válido: un buceador de raid 50 (de los anteriores a los cambios de hace un par de años) cumple el prerrequisito para hacer un IANTD TMX, aunque en su formación sólo haya hecho un inmersión real de deco.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Certificadora SNSI

#17 Mensaje por Kepilla »

Se que tengo las de perder, no pasa nada: te conozco de antes de esta discusión, leo tu blog regularmente y trato de aprender de ti. Discutir con 'tu maestro' es una forma rápida de perder una discusión, aprendiendo algo en el camino.

Estoy de acuerdo en tu división de los tipos de agencias, pero creo que las orientadas a turistas están demasiado relajadas: aprendí en una de ellas, y en una inmersión 'relajada' en Cabo Palos se levantó una corriente fuerte. Acabé agarrado a una roca pensando 'que narices se me ha perdido bajo el agua' y pasando un mal rato, y cuando a la salida dije que dejaba el buceo me hablaron de 'las otras agencias' (llamabadas del 'lado oscuro'). Me apunté a un curso, y aprendí algunas técnicas que me han ayudado mucho.

Cuando veo que aparece una nueva 'turista' a la que sigue gente de la que me fio la miro con ilusión, esperando que cubran ese espacio que ha quedado entre las dos corrientes. No olvidemos que el mar es un elemento peligroso, y no podemos estar siempre pendientes de que San Dive Master nos rescate a todos.

Para mi el problema no es tanto de ser 'turista' o 'lado oscuro', sino de la filosofía de enseñanza: en las 'turista' te dan las bases para que tu luego aprendas, mientras que en las del 'lado oscuro' no te dan el papelito hasta que demuestres tu valía. Las primeras quieren sacar gente a bucear y dar dinero a los club de buceo, las segundas quieren asegurar una calidad de la enseñanza.

Y con esto vuelvo al instructor: yo quiero hacer cursos 'de turista' con un instructor que también sea 'del lado oscuro': te dan el plastico para las Mauricio con habilidades que pueden sacarte de un mal trago, y no tienen reparos en suspenderte si ven que no estás preparado.

Tienes razón en que cargamos siempre contra PADI; a mi me parece la mejor de las 'turistas', pero a veces paga culpas por ser 'la marca del buceo' (como rimel, bendix y otras tantas).

:chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Certificadora SNSI

#18 Mensaje por dmartincastro »

Muchas gracias por tus comentarios. sobre el blog. me hacen ilusión aunque me conformo conque alguno de los posts te haya servido de algo (mas que maestro creo mas justo compañero con mas experiencia).

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices y es cierto que a veces el salto entre un tipo de agencias y otro es demasiado grande y que allí instructor marca la diferencia. No creo que sea tan necesario que el instructor sea también del lado oscuro, sino como se tome su trabajo y como intente hacer las cosas. PADI no te prohíbe añadir cosas al curso, siempre y cuando hagas aquello que PADI exige que hagas.

Hay una cosa muy clara: si haces tu curso en 3 días en varadero con 7 estudiantes mas no va a ser fácil que tu curso tenga la misma calidad que si lo haces sólo con un instructor y se toma el tiempo necesario hasta que estés perfecto. Y esto hace que, desgraciadamente, muchos estudiantes miren lo que cuesta más de lo que realmente van a aprender.

Lo que comentas que te ocurrió, yo no echaría tanto la culpa a la agencia, sino al lugar donde lo hiciste (puede que fuera un lugar maravilloso y sin corrientes), a los compañeros con los que fuiste a bucear (si alguno era de la zona y sabía que podía haber corrientes, haberte orientado sobre ello) e incluso a la mala suerte de que te llegara una corriente en el momento menos esperado.

De todas formas, en el caso de las nuevas agencias, sigo pensando que es muy importante tener acceso a sus materiales y poder evaluarlas también a partir de ellos. El caso que mencionas, que no conozco, cual fue el motivo que les llevo a cambiar de agencia? Qué encontraron en la nueva que les gustaba mas? Si todo es una cuestión de dinero (con PADI, unos 60 euros mas o menos van para ellos y el resto para el centro de buceo), me parecería un exceso. He conocido unas cuantas agencias que sólo surgen por discrepancias con el sistema de control y sólo quieren poder hacer lo que les apetezca... Y de ahí el riesgo con las menos conocidas.

cuando mencionas cerrar ese espacio, creo que lo mejor es seguir con agencias conocidas (te garantizas materiales buenos, sistemas de control y evaluación) pero con referencias del instructor para saber que te va a dar el mejor curso posible. Si no conoces a nadie, entonces sin lugar a dudas es más certero ir a una agencia que conoces (en tu caso, como UTD te ha dado muy buen resultado, seguro que si ves un centro UTD y uno SSI, irás al UTD), que probar una nueva ¨para ver que tal lo hace¨
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Certificadora SNSI

#19 Mensaje por Kepilla »

dmartincastro escribió:sigo pensando que es muy importante tener acceso a sus materiales y poder evaluarlas también a partir de ellos. El caso que mencionas, que no conozco, cual fue el motivo que les llevo a cambiar de agencia? Qué encontraron en la nueva que les gustaba mas?
Si, yo pensé que aparecería algún defensor 'de verdad' con argumentos, se que el mio es muy debil (que alguien conozca a unos buenos instructores no hace seria a una agencia)

Esperemos, a ver si aparece alguien con argumentos. Y por favor, sigue escribiendo en el blog :-)

:chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
Juandivelasco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/May/2010, 12:16

Re: Certificadora SNSI

#20 Mensaje por Juandivelasco »

Hola:
Pero para volver al tema que encabeza este hilo del foro.
¿Alguien sabe algo de la cerfificadora SNSI? Estoy interesado en su formación dentro del apartado de buceo técnico.
Claro, podía llamar directamente a Solobuceadores, pero prefiero la opinión imparcial de la comunidad de buceadores.
No sabía que existía este hilo, así que he abierto este tema anteriormente también en el apartado de buceo técnico de este foro.
Espero no ser repetitivo y que se comprenda que tan sólo me gustaría recabar información al respecto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Certificadora SNSI

#21 Mensaje por dmartincastro »

Ahí esta el problema... Que nadie los conoce...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
RaulMJ
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 05/May/2012, 18:17

Re: Certificadora SNSI

#22 Mensaje por RaulMJ »

Primero dar las gracias a todos los que han comentado.
Ahora os diré mi experiencia con SNSI. Estoy sacandome el Rescue con ellos, a mi ritmo por temas de trabajo. Tengo un manual muy extenso donde te explican detalladamente todo casi como.si fueras un OWD te hacen revisar todo antes de ir a las técnicas de rescate. A ello se unen los.videos donde ves algunas de las prácticas que has de realizar intercambio e equipo, socorrer en superficie y abajo, transporte....claro está que ya tengo de antes primeros auxilios y oxigenación, he de comentar que soy instructor de RCP y DESA. Las prácticas las realizaré ahora en mar.
Como algunos habéis comentado.....es importante todo certificadora, manual e.instructor....pero por mi experiencia que.no es mucha....pero soy muy analista y observador, para mi el instructor es un 60% o un 70% el resto manual, alumno y certificadora...aunque esta lo ultimo. Para mi lo importante es practicar entrenar cada vez que bajas....y es lo que sueño hacer siempre ya sea en mar o en piscina o lago....siempre práctico los ejercicios.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Certificadora SNSI

#23 Mensaje por dmartincastro »

Me alegro de encontrar a alguien que ha hecho un curso y por lo que parece los materiales son buenos (tienen además de manual vídeos) y un sistema que por lo que cuentas está muy bien. Por lo menos hay una referencia positiva que es algo más que el instructor es bueno. Muchas gracias por la info. Has hecho también el avanzado u ow? Sería estupendo poder tener algo más de info. Quizás cuando veas a tu instructor snsi puedas comentarle este hilo y, si puede, presentarnos la agencia. Creo que muchos estamos intrigados por ella....
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Juandivelasco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/May/2010, 12:16

Re: Certificadora SNSI

#24 Mensaje por Juandivelasco »

Gracias por la información, Raúl.
Estoy seguro que la gente que quiere implantar y potenciar esta agencia certificadora lo quieren y lo van a hacer bien.
Que no sea muy conocida no quiere decir que sea de mala calidad. Todo lo contrario. Pueden actuar con perspectiva y hacer las cosas evitando las deficiencias de otras certificadoras.
Pero, como creo que comenté antes, es bueno compartir experiencias y conocimientos.
En cuanto pueda aportar yo algo lo haré sin duda. Todos juntos haremos de este deporte y afición algo más divertido y más seguro!
Un saludo

Avatar de Usuario
RaulMJ
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 05/May/2012, 18:17

Re: Certificadora SNSI

#25 Mensaje por RaulMJ »

dmartincastro escribió:Me alegro de encontrar a alguien que ha hecho un curso y por lo que parece los materiales son buenos (tienen además de manual vídeos) y un sistema que por lo que cuentas está muy bien. Por lo menos hay una referencia positiva que es algo más que el instructor es bueno. Muchas gracias por la info. Has hecho también el avanzado u ow? Sería estupendo poder tener algo más de info. Quizás cuando veas a tu instructor snsi puedas comentarle este hilo y, si puede, presentarnos la agencia. Creo que muchos estamos intrigados por ella....
Hola gracias por tu comentario. Así se lo haré llegar a mi instructor. Yo comencé con PADI el OWD y ADVANCE. Pero tb tengo este último con ACUC y por lo que he podido comparar es muy completo y exigente. Tb con sus videos de las prácticas que has de hacer. Yo es que debo ser algo friki y me gusta tener información y tengo de PADI ACUC y SNSI en Avanzado y Rescue. No por estar mejor o peor preparado....curiosidad más bien y ver puntos débiles y fuertes. Pero lo que he dicho antes es practicar y practicar los ejercicios hasta hacerlos parte de ti. Además en mi grupo en cada salida si podemos hacemos prácticas de todo tipo. Hasta los OWD aprenden técnicas de primeros auxilios, RCP y básico de Rescue.

Avatar de Usuario
RaulMJ
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 05/May/2012, 18:17

Re: Certificadora SNSI

#26 Mensaje por RaulMJ »

juandivelasco escribió:Gracias por la información, Raúl.
Estoy seguro que la gente que quiere implantar y potenciar esta agencia certificadora lo quieren y lo van a hacer bien.
Que no sea muy conocida no quiere decir que sea de mala calidad. Todo lo contrario. Pueden actuar con perspectiva y hacer las cosas evitando las deficiencias de otras certificadoras.
Pero, como creo que comenté antes, es bueno compartir experiencias y conocimientos.
En cuanto pueda aportar yo algo lo haré sin duda. Todos juntos haremos de este deporte y afición algo más divertido y más seguro!
Un saludo
De nada yo haré más adelante algún comentario sobre mi examen práctico pues yo además de los ejercicios que hay planteados en sus videos y que he de hacer....quiero incluir otros más.
Un saludo

Avatar de Usuario
RaulMJ
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 05/May/2012, 18:17

Re: Certificadora SNSI

#27 Mensaje por RaulMJ »


Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”