Novato Frustrado

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Neutrino
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 15/Ene/2016, 23:54

Novato Frustrado

#1 Mensaje por Neutrino »

Buenas, soy nuevo en el foro y necesitaba saber su opinión...desde hace mucho tiempo vengo anhelando el bucear, digamos que era uno de mis sueños por lo que luego de juntar moneda a moneda logre pagarme un curso Open Water empezando éste mes...pero he aquì el problema, voy por la 3º clase y por lejos soy el peor, no logro poder respirar debajo del agua, siento que se me llena la boca de agua y tengo que salir, mientras todos mis compañeros ya practican inversiones, yo estoy frustrado intentando durar unos segundos debajo del agua, y si no es la respiración es la maldita mascara cuando hay que desempañarla....Ya en los ultimos minutos de la clase me desmotive totalmente y no quise hacer nada y lo peor es que cuando me mandaron a practicarlo solo lo de respirar debajo del agua pude hacerlo lo más bien....ahora estoy en una contradicción, ya que quiero ir a "mandar por culo" (como dicen en España) el curso pero a la vez es un deporte que me interesa mucho, por loque quisiera saber si hay gente que no está destinada a realizar éste deporte, y si es mejor desistir ahora a vermelas feas en aguas abiertas, o si simplemente es por culpa de ser ansioso o por rabietas que no logro hacer nada bien en las clases.

PD: necesito respuestas sinceras, no speechs de motivación o frases New Age, prefiero una verdad cruda a una mentira endulzada.

Saludos

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Novato Frustrado

#2 Mensaje por COLL »

no conozco a nadie que no haya podido realizar el curso ,por los motivos que tu comentas , otra cosa serian motivos medicos ,
ánimos es lo que te voy a dar,en un curso se presento un alumno que no savia nadar ni 1m ,nos enteramos en las practicas de piscina :pv( , hizo un curso básico de natación y después el de buzo superando ese problema,hoy todavía bucea , una amiga mia cuando empezo tenia problemas con la mascara ...pero su tenacidad la llevo a superase, en casa llenava de agua el baño y sumergía la cabeza para practicar ....tiempo después llego a ser instructora y muy buena ,
creo que tu necesitas mas tiempo que otras personas y tomarlo con mas calma,practica snorkel y nada en la piscina con gafas y tubo , cuando domines eso ,nadas con solo el tubo o gafas de piscina donde te quede la nariz al exterior ,en la piscina pide a tu instructor que te deje una botella con un latiguillo tek de 2,30mt ,coloca la botella en un lateral de la piscina donde hagas pie a ser posible ,ponte gafas y regulador sin ponerte el equipo y sumerge la cara en el agua haciendo pie en la piscina ...acostúmbrate al regulador, a la mascara y a la forma nueva de respirar,distráete con algo,ejemplo contar cuenta hasta 10 eso te da una meta y una recompensa cuando llegues y un nuevo tiempo a batir 15 .hazlo hasta que te sientas mas cómodo y relajado no importa que estés toda una clase de practicas,practica esta practica con mascara y sin ella ,siempre haciendo pie en la piscina en un lateral ,
lo siguiente seria lo mismo pero con el equipo puesto sin navegar sintiendo el peso y volumen de todos los artilugios , a partir de hay, tu instructor te ira guiando según avances, que seguro que sera rápido, para mi una regla de oro es no mirar que hacen los demás ,uno tiene su ritmo y ese es el que uno debe seguir,

Por cierto hay un apartado llamado presentaciones donde la gente pasa para darse a conocer y saludar, :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Novato Frustrado

#3 Mensaje por Dugongo »

Neutrino escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y necesitaba saber su opinión...desde hace mucho tiempo vengo anhelando el bucear, digamos que era uno de mis sueños por lo que luego de juntar moneda a moneda logre pagarme un curso Open Water empezando éste mes...pero he aquì el problema, voy por la 3º clase y por lejos soy el peor, no logro poder respirar debajo del agua, siento que se me llena la boca de agua y tengo que salir, mientras todos mis compañeros ya practican inversiones, yo estoy frustrado intentando durar unos segundos debajo del agua, y si no es la respiración es la maldita mascara cuando hay que desempañarla....Ya en los ultimos minutos de la clase me desmotive totalmente y no quise hacer nada y lo peor es que cuando me mandaron a practicarlo solo lo de respirar debajo del agua pude hacerlo lo más bien....ahora estoy en una contradicción, ya que quiero ir a "mandar por culo" (como dicen en España) el curso pero a la vez es un deporte que me interesa mucho, por loque quisiera saber si hay gente que no está destinada a realizar éste deporte, y si es mejor desistir ahora a vermelas feas en aguas abiertas, o si simplemente es por culpa de ser ansioso o por rabietas que no logro hacer nada bien en las clases.

PD: necesito respuestas sinceras, no speechs de motivación o frases New Age, prefiero una verdad cruda a una mentira endulzada.

Saludos
:wlcm:

1º.- Inmersiones, no inversiones.

2º.- Tú mismo te das la respuesta, es tu ansiedad y rabietas lo que te tiene bloqueado. La cuestión es que te relajes. Por otro lado tu instructor al ver que vas por ese camino debe cambiar la comunicación.

Bucear es muy fácil, y aprenderás seguro. No te midas con tus compañeros de curso, hay gente que tarda más y gente que tarda menos.


Por último date una vuelta date si puedes por Presentaciones, y nos cuentas algo de ti. :chin:
:ok1: :ok1: :ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Novato Frustrado

#4 Mensaje por pira »

No internes correr, controla la ansiedad, seguro que tu instructor cambiando algunas cosas hará que puedas bucear, pero yo si que me he encontres con casos que por más lento o distintos exercicis hemos hecho al final no se han podido certificar
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Novato Frustrado

#5 Mensaje por Dugongo »

Yo he visto algunos alumnos que son más difíciles en el agua, pero si esto ocurría cambiábamos al alumno de instructor, al final nunca me encontré ninguno que no bajara. Y una vez sí tuve uno que fue incapaz de pasar la teoría.
Imagen

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Novato Frustrado

#6 Mensaje por ribamad »

Compañero Neutrino, todavía recuerdo unas palabras que un profesor mío en la escuela, de chiquitos, nos repetía de vez en cuando:

«Lo que un hombre hace es capaz de hacerlo otro. Tardará más tiempo, pero al final lo hará».

Persevera, tranquilizante y sigue adelante.

Por cierto, la inmensa mayoría de nosotros pasamos por «presentaciones». No importa que tu tarde más en hacerlo...

Saludos y, si te gusta, no lo dejes.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Novato Frustrado

#7 Mensaje por dmartincastro »

Muy de acuerdo con todos, sobre todo con coll. En mi vida solo he tenido una estudiante que no se certificó (y era porque hacía el curso para buscar novio buceador y el curso le daba igual). He tenido una alumna que esta ardamos mucho porque también se pone nerviosa y probamos cosas tipo las que coll te cuenta.

Solo añadir que instructores hay muchos y a veces eres tú también el que te conoces y debes probar cosa por tu cuenta (como el barreño en el agua o los casos que te cuenta coll. Piensa que pequeñas metas te ayudarían a conseguir tu objetivo y síguelas. Se imaginativo.

Pero recuerda: esto lo haces para divertirte. Ni ganas dinero ni es una obligación. Si en un momento te afecta realmente a tu estima, etc y quieres dejarlo, es una opción tan honorable como cualquier otra. No tienes porque hacerlo si realmente no quieres hacerlo. Si quieres y pruebas con pequeños ejercicios seguro que podrás.

Suerte con lo que decidas
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Novato Frustrado

#8 Mensaje por Jordi Colom »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

te lo han dicho todo.

Sí quieres hacerlo, hazlo. Y pasa por presentaciones. :wlcm:
No es difícil, tu te imaginas X y no hay X. Seguro que lo harás y después con practica llegaras muy hondo :chin: :ok2:

Tu puedes, sino mira el video.
:glp:


https://www.facebook.com/OceanReality/v ... 716330889/
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Neutrino
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 15/Ene/2016, 23:54

Re: Novato Frustrado

#9 Mensaje por Neutrino »

Gracias por el aguante y la buena onda...me decidi y me voy a dar una oportunidad más ya que repetí mentalmente toda la clase y creo que encontre el error (por miedo a "ahogarme", abro un poco la boca para respirar y me entra agua al regulador), tengo un 94% de seguridad que ese es el problema, ya que cuando me quede solo y pude respirar bien fue porque de la bronca me metí el regulador lo más adentro posible de la boca :P


Espero que sea ese el problema, ya que me encanta el deporte y la tranquilidad que inspira ver videos de gente buceando en las profundidades y fue un poco un baldazo de agua helada lo que me paso en esas dos clases, pero espero, y quiero, cambiarlo.


PD: disculpen por no pasar por "Presentaciones", ahora mismo hago un tema ahí.

Aguas claras para todos :ok2:

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Novato Frustrado

#10 Mensaje por Gayopedro »

A ver si has estado usando un regulador con la boquilla picada. La proxima vez si te dan el mismo regu, revisa la boquilla de goma (o silicona), suelen deteriorarse por la zona intermedia, justo antes de donde se ensancha.
Estira la boquilla como si quisieras sacarla y fijate si se nota alguna grieta (en todo el contorno).
En mas de una inmersión he tenido que tirar de octopus, porque se había rajado la boquilla del principal.
Aunque introduciendo toda la boquilla en la cavidad bucal, minimizas la entrada de agua. Que parece ser lo que tu has experimentado.

Saludos, y mucho ánimo.
Musolari Course Director

Montalbamo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 18/Ene/2016, 01:22

Re: Novato Frustrado

#11 Mensaje por Montalbamo »

el medio subaquático es un medio hostil. Nosotros respiramos aire y es normal que te pongas nervioso, ten paciencia ya veras como poco a poco, al final lo consigues!! hoy en dia el buceo esta pensado como una actividad segura y divertida.No hace falta ser un marine para hacer un curso de buceo. animo!!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Novato Frustrado

#12 Mensaje por BLAUFER »

Aunque a algunos a veces nos lo parece... En la vida hay muuuchas más cosas que el buceo. No es más que una afición-deporte que puede llenar tu vida pero que también puede ser sustituido por infinidad de actividades diferentes.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Novato Frustrado

#13 Mensaje por dmartincastro »

Neutrino... que ha pasado al final? me tienes en ascuas...y queremos una actualización!
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Novato Frustrado

#14 Mensaje por Jordi Colom »

dmartincastro escribió:Neutrino... que ha pasado al final? me tienes en ascuas...y queremos una actualización!

+1 :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Neutrino
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 15/Ene/2016, 23:54

Re: Novato Frustrado

#15 Mensaje por Neutrino »

Hola de vuelta, disculpen la demora, problemas con la laptop...Bueno, me decidí por darme una oportunidad más en el buceo, y vaya que fue una buena decisión...Al final mi problema era el que dije más arriba, de "auto - reflejo" abría un poco la boca, y a la vez me sirvió uno de los comentarios de más arriba de "un paso a la vez", ponerme metas cortas de "10 segundos" y demás...cuestión que en una clase pude ponerme al día, pase de no poder hacer una respiración a realizar una inmersión completa a lo largo de una pileta de 4 metros de profundidad, ejercicios de aguantar la respiración y pasarle el regulador a tu compañero y demases...lo unico que no practicamos es el quitar el agua de la mascara, mi enemiga letal jaja.


En sintesis, fue cuestión de tomarmelo con calma y al tener mi primer experiencia subacuatica, me sentí muy relajado y consciente totalmente de mi cuerpo y mis actos. Fue algo mágico.

Gracias por todos los consejos. :ok1:

Avatar de Usuario
Iban77
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Ago/2014, 17:21

Re: Novato Frustrado

#16 Mensaje por Iban77 »

me alegro que así sea.
La verdad es que la mente nos juega malas pasadas, que hay que saber controlar.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Novato Frustrado

#17 Mensaje por COLL »

:ok1: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Novato Frustrado

#18 Mensaje por Jordi Colom »

Neutrino escribió:Hola de vuelta, disculpen la demora, problemas con la laptop...Bueno, me decidí por darme una oportunidad más en el buceo, y vaya que fue una buena decisión...Al final mi problema era el que dije más arriba, de "auto - reflejo" abría un poco la boca, y a la vez me sirvió uno de los comentarios de más arriba de "un paso a la vez", ponerme metas cortas de "10 segundos" y demás...cuestión que en una clase pude ponerme al día, pase de no poder hacer una respiración a realizar una inmersión completa a lo largo de una pileta de 4 metros de profundidad, ejercicios de aguantar la respiración y pasarle el regulador a tu compañero y demases...lo unico que no practicamos es el quitar el agua de la mascara, mi enemiga letal jaja.


En sintesis, fue cuestión de tomarmelo con calma y al tener mi primer experiencia subacuatica, me sentí muy relajado y consciente totalmente de mi cuerpo y mis actos. Fue algo mágico.

Gracias por todos los consejos. :ok1:
Quitar y poner mascara, no es nada, con tranquilidad y es agua, no pasa nada.
En tema de aguantar respiración, mal, tomas aire y lo vas soltando de a poco, hasta tener el otro regulador/octopus que lo purgas y acto seguido respiras normal, pero nunca aguantar la respiración :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Novato Frustrado

#19 Mensaje por BuceoBucanero »

Coincido con Jordi, en el buceo hay una regla básica y es nunca aguantar la respiración. En un ascenso puede suponer una lesión por sobreexpansión pulmonar. En una inmersión prolongada, acumulación de dióxido de carbono en el organismo, lo que acarreará dolores de cabeza, por ejemplo.

Mucho ánimo con tu formación, ya verás que una vez empieces a bucear será un deporte del que te enamorarás. La diversidad y cantidad de vida que esconden nuestros mares es enorme, y lo bonito del buceo es que ofrece muchas ramas por las que decantarte: buceo en pecios, biobuceo, buceo nocturno, fotografía y video subacuático, buceo profundo, técnico, cuevas, etc...
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

horte
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 21/Ene/2016, 09:16

Re: Novato Frustrado

#20 Mensaje por horte »

Si te sirve de consuelo yo cada vez que me tiro unos meses sin bucear, no consigo quedarme debajo del agua y tengo que acabar con mas lastre, no se a que será debido pero pillo unos mareos de hacer fuerza para quedarme abajo que acabo echando la pota un par de veces a la salida...

Avatar de Usuario
Krakencita
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10351
Registrado: 06/Oct/2008, 11:56
Ubicación: A coruña / avatar regalo de Macafu :)
Contactar:

Re: Novato Frustrado

#21 Mensaje por Krakencita »

Nada que no te hayan dicho ya.

Respecto a la máscara, yo me peleé mucho con ella y al final lo que hice fu ir varias veces a la piscina de niños (que no cubre) cuando no había gente, para no molestar. Lo que hacía era ponerme un par de plomos (por eso lo de la piscina pequeña, para estar segura) la máscara y el regulador y hala, respirando por el regulador pasarme un rato largo poniendo y sacando la máscara.
ImagenGalería---- YOUTUBE----Diveblog
Mis dragonetes necesitan clics para crecer! Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Novato Frustrado

#22 Mensaje por dmartincastro »

Me alegro por ti y adelante! Si pasaste tu primer problema con voluntad el segundo también lo podrás conseguir. Esperamos noticias tuyas y de tus progresos!!!
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”