Divemaster en España/Fuera? Divemaster pagando/trabajando?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Thiang
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 03/Mar/2016, 05:20

Divemaster en España/Fuera? Divemaster pagando/trabajando?

#1 Mensaje por Thiang »

Sé que es precipitado porque soy novato en el mundo del submarinismo, tan solo tengo el Open Water y estoy sacándome el Advance, pero me he planteado sacarme el curso de Divemaster para tirarme un años como trabajador nómada en este campo. Ahora mismo estoy en Tailandia, y sí, en Koh Tao. El negocio de la isla con este tema es absolutamente acojonante, y todas las escuelas están orientadas a conseguir el título de Divemaster en muy poco tiempo. El caso es que a mí esta idea no me seduce. La hoja de ruta a seguir es la siguiente, según escuelas, Open Water, Advanced, React Right, Stress & Rescue y luego ya, el Divemaster. Qué pasa? que haciéndolo así llegas al Divemaster con poquísimas inmersiones hechas.

Yo quisiera conseguir un mayor número de inmersiones antes de meterme en el Divemaster, lo primero que se me ocurre es introducir entre el Advance y el siguiente curso, alguna fun diving, y después entre el React Right y el siguiente, otras tantas. Pero claro, no quiero conseguir aumentar el número de inmersiones a base de "fun diving", porque por el precio de estas fun diving me pago el curso Divemaster y consigo un mayor número de inmersiones.

A mí me gustaría estar en una escuela y "trabajar" en ella mientras me saco al menos los cursos de React Right y Stress & Rescue, durante un par de meses. Y después de ese par de meses, ya meterme de lleno el Divemaster. Cuando hablo de trabajar, me refiero a colaborar de alguna manera para que me permitan coger experiencia, no un trabajo remunerado como tal.

Como lo veis? Me recomendáis alguna escuela en Koh Tao? Qué opinión tenéis de Pura Vida, Ihasias, De puta madre y el resto españolas? Me recomendáis moverme a otro país a probar suerte en alguna escuela? Volver a España? Estoy abierto a recomendaciones.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Divemaster en España/Fuera? Divemaster pagando/trabajand

#2 Mensaje por dmartincastro »

Koh Tao es el lugar del mundo donde se hacen mas certificaciones y mas posibilidades tendrás de encontrar algún tipo de trato que te permita trabajar a cambio de inmersiones gratis. Por si acaso te interesa, tanto en Calypso Ushaka (Durban) como en Coral Divers en Sodwana, ambos en Sudafrica, tienen programas para sacarte el DM o instructor trabajando... tienes que pagar por los cursos que hagas y alojamiento, pero por cada dia de trabajo te dan una inmersión gratis. Y mucha gente empieza el programa con cero inmersiones. Eso si, inglés obligatorio.

Si te interesa, tienes la información por internet en sus paginas web.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Thiang
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 03/Mar/2016, 05:20

Re: Divemaster en España/Fuera? Divemaster pagando/trabajand

#3 Mensaje por Thiang »

dmartincastro escribió:Koh Tao es el lugar del mundo donde se hacen mas certificaciones y mas posibilidades tendrás de encontrar algún tipo de trato que te permita trabajar a cambio de inmersiones gratis. Por si acaso te interesa, tanto en Calypso Ushaka (Durban) como en Coral Divers en Sodwana, ambos en Sudafrica, tienen programas para sacarte el DM o instructor trabajando... tienes que pagar por los cursos que hagas y alojamiento, pero por cada dia de trabajo te dan una inmersión gratis. Y mucha gente empieza el programa con cero inmersiones. Eso si, inglés obligatorio.

Si te interesa, tienes la información por internet en sus paginas web.
Muchas gracias por la información, la verdad es que me gustaría quedarme por la zona del sudeste asiático, pero puede ser una buena opción. Habría algún problema a la hora de sacarse los cursos que preceden al Divemaster con certificación SSI, y luego el Divemaster en PADI? Lo digo por si alguno de esos centros son de PADI y yo voy con SSI.

Otra duda que tengo, supuestamente para el Divemaster son necesarias 60 inmersiones, como es posible que aquí las escuelas te ofrezcan hacer el Divemaster sin llegar a ellas?

Gracias..

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Divemaster en España/Fuera? Divemaster pagando/trabajand

#4 Mensaje por dmartincastro »

Sobre lo primero, SSI, SDI, IANTD, PADI, etc se convalidan los títulos no profesionales (es decir, un rescue en una te vale como un rescue en otra a la hora empezar el siguiente nivel) por lo que no te preocupes por eso. en internet hay muchas paginas web que hablan de la correspondencia de un nivel en una agencia y en otra.

Hay un hilo sobre divemaster en Koh tao o puhket donde Akuaboy da algunos sitios recomendables sobre donde hacer el divemaster y las opciones que ofrecen. yo lo miraría. Sobre todo Koh tao es un mundo de buceo único en el mundo, por los números, los jóvenes que están allí haciendo instructor o dm, etc.

Para comenzar a hacer un DM con PADI tienes que tener 40 inmersiones, pero terminar con 60. Muchos lo que hacen es utilizar la figura no oficial de DM in training, que consiste básicamente en cualquier persona de cualquier nivel que tenga como objetico ser DM y trabaja gratis. Eso no quiere decir que oficialmente hayan empezado el curso, sino es una forma administrativa propia de llamar a las personas que trabajan a cambio de inmersiones.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Divemaster en España/Fuera? Divemaster pagando/trabajand

#5 Mensaje por Dugongo »

Bueno, pues te digo lo que todos, y a todos.

Luego no te quejes si al ir a buscar trabajo ese puesto lo ocupa otro buzo trabajando "sin remunerar". :pv(

Por lo demás, y los idiomas?, ser instructor es cuestión de 4/5 meses, hablar idiomas...4/5 años.

Y te garantizo que es muchísimo más importante lo de los idiomas.
Imagen

Thiang
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 03/Mar/2016, 05:20

Re: Divemaster en España/Fuera? Divemaster pagando/trabajand

#6 Mensaje por Thiang »

dmartincastro escribió:Sobre lo primero, SSI, SDI, IANTD, PADI, etc se convalidan los títulos no profesionales (es decir, un rescue en una te vale como un rescue en otra a la hora empezar el siguiente nivel) por lo que no te preocupes por eso. en internet hay muchas paginas web que hablan de la correspondencia de un nivel en una agencia y en otra.

Hay un hilo sobre divemaster en Koh tao o puhket donde Akuaboy da algunos sitios recomendables sobre donde hacer el divemaster y las opciones que ofrecen. yo lo miraría. Sobre todo Koh tao es un mundo de buceo único en el mundo, por los números, los jóvenes que están allí haciendo instructor o dm, etc.

Para comenzar a hacer un DM con PADI tienes que tener 40 inmersiones, pero terminar con 60. Muchos lo que hacen es utilizar la figura no oficial de DM in training, que consiste básicamente en cualquier persona de cualquier nivel que tenga como objetico ser DM y trabaja gratis. Eso no quiere decir que oficialmente hayan empezado el curso, sino es una forma administrativa propia de llamar a las personas que trabajan a cambio de inmersiones.
Bueno la verdad es que me he dedicado a leer estos días mucho por el foro, sobre todo hilos de novatos como yo que con un número ridículo de inmersiones ya se estaban haciendo pajas mentales con el DM y la verdad es que he abierto bastante los ojos. Creo que aun estoy muy lejos de plantearme hacer el DM voy a centrarme en hacer inmersiones, aunque me deje la pasta, y ya irán llegando las cosas.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Divemaster en España/Fuera? Divemaster pagando/trabajand

#7 Mensaje por k l i k »

Thiang escribió:
Bueno la verdad es que me he dedicado a leer estos días mucho por el foro, sobre todo hilos de novatos como yo que con un número ridículo de inmersiones ya se estaban haciendo pajas mentales con el DM y la verdad es que he abierto bastante los ojos. Creo que aun estoy muy lejos de plantearme hacer el DM voy a centrarme en hacer inmersiones, aunque me deje la pasta, y ya irán llegando las cosas.

Buena reflexión, mientras tanto puedes intentar aprender idiomas, es lo que te va a dar trabajo de verdad.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Divemaster en España/Fuera? Divemaster pagando/trabajand

#8 Mensaje por dmartincastro »

Lo más sabio...las cosas llevan su tiempo...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Divemaster en España/Fuera? Divemaster pagando/trabajand

#9 Mensaje por Dugongo »

Thiang escribió:....

Bueno la verdad es que me he dedicado a leer estos días mucho por el foro, sobre todo hilos de novatos como yo que con un número ridículo de inmersiones ya se estaban haciendo pajas mentales con el DM y la verdad es que he abierto bastante los ojos. Creo que aun estoy muy lejos de plantearme hacer el DM voy a centrarme en hacer inmersiones, aunque me deje la pasta, y ya irán llegando las cosas.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

Con esa actitud llegarás a ser un gran DM. :ok1: :ok1: :ok1:

PD.- Y no olvides los idiomas!!
Imagen

graciarb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 08/Mar/2016, 19:25

Re: Divemaster en España/Fuera? Divemaster pagando/trabajand

#10 Mensaje por graciarb »

Hola Thiang,

Yo creo que Koh Tao puede ser una buena opción a lo que comentas, ya que allí no vas a tener problema con el idioma. Las escuelas que comentas hablan español, y las clases principalmente las podrías dar en tu idioma ya que en esta zona hay mucho español, y casi todos acudimos a esas escuelas precisamente.
Mi experiencia es solo con Pura Vida. A mi me encantó el rollo que había allí, y algunos monitores que estaban aprendiendo sé que están allí trabajando ahora. No sé, todo es preguntar...

Un saludo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”