Instructor, aquí o fuera?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aganden
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 23/Sep/2013, 18:03

Instructor, aquí o fuera?

#1 Mensaje por aganden »

Buenos días compañer@s,

Actualmente soy Divemaster y estaba pensando (deseando :lol: ) hacer el curso de instructor. Independientemente de donde lo haga mi intención es irme al extranjero en un futuro cercano a ejercer como instructor, y ahí viene mi gran dilema. No se si sacarme aquí el curso e irme ya con el titulo bajo el brazo o bien irme al extranjero (por suerte me manejo bien con el ingles así que no tendría impedimento de ir a cualquier sitio) y tal vez buscar algún sitio donde pueda sacármelo a cambio de trabajar allí (opción que me parce bastante atractiva, aun a sabiendas de que me tocaría trabajar muucho mucho) o pagando, pero un poco menos que aquí.
Esta última opción también me parece interesante por el hecho de que sera mas fácil quedarse a trabajar en un sitio donde ya te han formado o por lo menos por la misma zona aprovechando los contactos que haya podido hacer estando allí.

Se agradecen todas las opiniones :P

Saludos,

:ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Instructor, aquí o fuera?

#2 Mensaje por dmartincastro »

Solo una nota. Instructores que hablen inglés hay muchísimos y también tienen muchas dificultades para encontrar trabajo... No creas que eso es una garantía para nada. Y que hablen español e inglés tampoco es que sea raro... Instructores hay muchos y fácil no va a ser... Pero ánimos!

un instructor novato no lo tiene fácil (para que te hagas una idea, en Sudáfrica pueden salir unos 150 al año solo de Padi y los instructores terminan trabajando gratis en su inmensa mayoría o yéndose a thaiñandia para hacer un MSDT trabajando gratis y pagando.

El consejo: piensa muy bien el centro donde lo vas a hacer. Hay varios hilos donde hay sitios recomendados por foreros y se trataría de ponerse en contacto con ellos a ver que te pueden ofrecer... Uno de ellos es dm en koh tao o pukhet.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Instructor, aquí o fuera?

#3 Mensaje por Dugongo »

1º.- La opción de trabajar a cambio de formación es ir en contra de lo que buscas, cuando vayas a buscar trabajo ese puesto estará ocupado por otro buzo trabajando gratis a cambio de formación.

2º.- Tal y como comenta Dmartin, con inglés solo mal lo llevas, pero yo también te mando ánimos. Según los últimas ofertas que he visto..." german and french speaking" "chinese speaking", "russian/italian speaking", "german/english speaking", "german/russian speaking".

:pv(
Imagen

Avatar de Usuario
RUBASAKI
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 23/Feb/2016, 14:14
Ubicación: ROSES (COSTA BRAVA)
Contactar:

Re: Instructor, aquí o fuera?

#4 Mensaje por RUBASAKI »

inténtalo, no dejes de buscar tus sueños. Este mundo es solo para valientes.
FEDAS B3E ***

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Instructor, aquí o fuera?

#5 Mensaje por dmartincastro »

Yo diría más bien que el mundo es para aquellos que, además de ser valientes, sopesan los pros y los contras, y analizan que es lo que mejor les conviene, con planes de apoyo (claro si la familia tiene dinero para rescatarle después de una aventura, pues no pasa nada).

Me he hartado de ver chicos echados para adelante sin la formación, sin el conocimiento requerido y sin una minima idea de lo que había que hacer, fastidiando unos cuantos años de su vida simplemente porque nadie les dijo, ¨no estás preparado o que otra opción tienes si esto va mal¨... antes de decidirse por un camino hay que pensar y saber las dificultades del camino... y si se está de acuerdo, entonces lanzarse.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Capi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 12/Mar/2016, 21:42
Ubicación: Gijon, Asturias
Contactar:

Re: Instructor, aquí o fuera?

#6 Mensaje por Capi »

Buenas
Creo que es mejor hacer algo y equivocarse que no hacerlo y arrepentirse por no intentarlo siquiera

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: Instructor, aquí o fuera?

#7 Mensaje por aquacore »

Hola Aganden
Hago mi aportación a tu idea, porque yo estuve en una situación parecida, así que espero que te sirva de ayuda.
Si quieres hacerlo bien, te aconsejo que pagues por tu curso, infórmate y recopila referencias de otros alumnos sobre distintos centros. No es tan relevante hacerlo en el extranjero o en España, hay estupendos profesionales en todos sitios y muy malos también. Si optas por hacerlo en lengua inglesa, recuerda que el curso es duro, intenso y estresante y se requiere un dominio ABSOLUTO del inglés!!
Si quieres vivir de esto, entonces deberías optar por un lugar donde se pueda bucear casi todo el año, tendrás más posibilidades de encontrar algo allí, cuando acabes el IDC, además la propia escuela puede ser una buena opción, te conocen y te han formado.
En esta industria se da por hecho que dominas el idioma inglés. “Dominar”, significa que puedes comunicarte con un nativo, entenderlo y él a ti. Dar una charla de buceo y cursos en ese idioma de forma totalmente comprensible y eficaz, y por supuesto ser capaz de recibir órdenes y realizarlas con rapidez, sobre todo si realizas inmersiones desde barcos.
Siendo novato en la industria, te recomiendo que no te quedes solo en OWSI, intenta especializarte ( Deep, wreck, O2 Provider, dry suit por lo menos. ). Eso supondrá un oste adicional a tu formación como instructor.
Los idiomas serán incluso más importante que las especializaciones, Francés o/y alemán, siempre son garantía.
Si realizas tu curso en España y te vas a trabajar a Malta, por ejemplo, todo lo citado anteriormente no será suficiente para que te den trabajo. El argumento de los centros es que no conoces los sitios de buceo y por ese motivo no te contratan. Qué hacer? (no tires la toalla todavía!) Los centros, normalmente te ofrecen que pagues por las inmersiones de aprendizaje. Pagarás menos que un cliente común, porque estarás trabajando/aprendiendo” al mismo tiempo. Es común y razonable a mi forma de ver. Este entrenamiento adicional aumenta tus posibilidades considerablemente, pues los centros quieren ver como trabajas, tu trato al cliente, etc. Conseguir una primera oportunidad por internet enviando CV, es prácticamente imposible, no te lo recomiendo, por el grado de frustración al que podría llevarte.
Decisión, pies en el suelo, valor, paciencia , determinación, algo de dinero para emergencias, un buen seguro médico y perseverancia, mucha perseverancia. No olvides que es un trabajo y se te considerará un profesional. No te confundas. La vida de un instructor de buceo serio y competente, está lejos de juergas, alcohol, muchas nenas, trasnochar, resacas en la playa, buen clima, bronceados etc. Es un trabajo por el que se te paga, se te exigen resultados.
Si aun sigues interesado, buena suerte! ;)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Instructor, aquí o fuera?

#8 Mensaje por Dugongo »

cacomaltes escribió:Hola Aganden
Hago mi aportación a tu idea, porque yo estuve en una situación parecida, así que espero que te sirva de ayuda.
Si quieres hacerlo bien, te aconsejo que pagues por tu curso, infórmate y recopila referencias de otros alumnos sobre distintos centros. No es tan relevante hacerlo en el extranjero o en España, hay estupendos profesionales en todos sitios y muy malos también. Si optas por hacerlo en lengua inglesa, recuerda que el curso es duro, intenso y estresante y se requiere un dominio ABSOLUTO del inglés!!
Si quieres vivir de esto, entonces deberías optar por un lugar donde se pueda bucear casi todo el año, tendrás más posibilidades de encontrar algo allí, cuando acabes el IDC, además la propia escuela puede ser una buena opción, te conocen y te han formado.
En esta industria se da por hecho que dominas el idioma inglés. “Dominar”, significa que puedes comunicarte con un nativo, entenderlo y él a ti. Dar una charla de buceo y cursos en ese idioma de forma totalmente comprensible y eficaz, y por supuesto ser capaz de recibir órdenes y realizarlas con rapidez, sobre todo si realizas inmersiones desde barcos.
Siendo novato en la industria, te recomiendo que no te quedes solo en OWSI, intenta especializarte ( Deep, wreck, O2 Provider, dry suit por lo menos. ). Eso supondrá un oste adicional a tu formación como instructor.
Los idiomas serán incluso más importante que las especializaciones, Francés o/y alemán, siempre son garantía.
Si realizas tu curso en España y te vas a trabajar a Malta, por ejemplo, todo lo citado anteriormente no será suficiente para que te den trabajo. El argumento de los centros es que no conoces los sitios de buceo y por ese motivo no te contratan. Qué hacer? (no tires la toalla todavía!) Los centros, normalmente te ofrecen que pagues por las inmersiones de aprendizaje. Pagarás menos que un cliente común, porque estarás trabajando/aprendiendo” al mismo tiempo. Es común y razonable a mi forma de ver. Este entrenamiento adicional aumenta tus posibilidades considerablemente, pues los centros quieren ver como trabajas, tu trato al cliente, etc. Conseguir una primera oportunidad por internet enviando CV, es prácticamente imposible, no te lo recomiendo, por el grado de frustración al que podría llevarte.
Decisión, pies en el suelo, valor, paciencia , determinación, algo de dinero para emergencias, un buen seguro médico y perseverancia, mucha perseverancia. No olvides que es un trabajo y se te considerará un profesional. No te confundas. La vida de un instructor de buceo serio y competente, está lejos de juergas, alcohol, muchas nenas, trasnochar, resacas en la playa, buen clima, bronceados etc. Es un trabajo por el que se te paga, se te exigen resultados.
Si aun sigues interesado, buena suerte! ;)
Blanco y en botella.

:plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
Jesus CR
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 202
Registrado: 17/Feb/2010, 18:59
Ubicación: Extremadura

Re: Instructor, aquí o fuera?

#9 Mensaje por Jesus CR »

El curso de instructor dependiendo de con quien lo hagas y de como hayas hecho tu Divemaster, puede ser MUY intenso y estresante, por lo que, a no ser que seas Ingles fluido o bilingüe, puede representar una carga adicional al coco.
Para trabajar, hablar Ingles y Español sigue siendo una combinación interesante y no es extremadamente difícil encontrar trabajo aquí o en el extranjero pero con la crisis, hacerse instructor se convirtió en una salida laboral y ahora hay muchos más instructores españoles por lo que la competencia a nivel idiomas y formacion se ha endurecido un poco. Recuerdo en el 2010 que en Malta, los centros se pegaban por un instructor español y ahora bueno, das una patada a una piedra y salen cincuenta.

Lo de trabajar a cambio del titulo, a parte del coste (al final te lo gastaras en alojamiento u otras cosas), es interesante como formación "real" en un centro de buceo, para conocer como funciona un centro.

Y un poco discrepando con CacoMaltes, las juergas, alcohol, muchas nenas, trasnochar, resacas en la playa, buen clima, bronceados SI se puede :jajaja: con cabeza eso si!!! Pacevile... eh? :D
Jesús

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”