OWD con piscina en Sevilla

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

OWD con piscina en Sevilla

#1 Mensaje por Regis2 »

Muy buenas,
estoy tratando de convencer a la Jefa para que se meta en este mundo y no está nada convencida. Le quiero regalar un curso de OWD en Sevilla pero con prácticas en piscina. En Casco Antiguo tienen uno pero las prácticas las hacen ya en mar, conjuntamente con las inmersiones del curso. Quiero evitar eso porque la Jefa podría cogerle miedo y se acabaría el tema (para mi, claro... :mrgreen:).
Alguien conoce de algún curso del tipo que busco?

Gracias!!!
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: OWD con piscina en Sevilla

#2 Mensaje por pira »

todos los cursos tienen practicas en aguas confinadas, estas pueden ser o en piscina o en el mar que simulen las condiciones de una piscina

por otro lado si no tiene claro lo del curso sinceramente casi mejor que no lo haga, el buceo es un deporte o actividad que debe hacerse porque uno quiere y cuando a uno le apetece, hacerlo por obligacion, por amor o porque toca, es un error y al final acaban por no bucear
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: OWD con piscina en Sevilla

#3 Mensaje por Regis2 »

Está claro lo de las aguas confinadas pero no es lo mismo que sean una piscina que la orilla del mar.
El tema no es que no lo tenga claro. Lo quiere probar pero con cierta inseguridad, pues no lo conoce y no sabe si le va a gustar, por eso quiero que lo pruebe en condiciones "óptimas".
De todas formas, no estoy del todo de acuerdo con tu afirmación. Puede ser cierta a veces, pero no siempre. Yo aprendí a bucear porque unos amigos se pusieron "pesados" con que aprendiese e hiciese el curso. Por no aguantarlos más, hice ese curso inicial y hasta ahora... Estoy muy agradecido con que me metieran "casi a la fuerza" en este mundillo. Y ya llevo a cuestas muchas inmersiones y viajes de buceo "por su culpa" :ok1:
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: OWD con piscina en Sevilla

#4 Mensaje por Mysea »

Regis2 escribió:Está claro lo de las aguas confinadas pero no es lo mismo que sean una piscina que la orilla del mar.
El tema no es que no lo tenga claro. Lo quiere probar pero con cierta inseguridad, pues no lo conoce y no sabe si le va a gustar, por eso quiero que lo pruebe en condiciones "óptimas".
De todas formas, no estoy del todo de acuerdo con tu afirmación. Puede ser cierta a veces, pero no siempre. Yo aprendí a bucear porque unos amigos se pusieron "pesados" con que aprendiese e hiciese el curso. Por no aguantarlos más, hice ese curso inicial y hasta ahora... Estoy muy agradecido con que me metieran "casi a la fuerza" en este mundillo. Y ya llevo a cuestas muchas inmersiones y viajes de buceo "por su culpa" :ok1:
Pues si hay inseguridad y no lo tiene nada claro, no hay cosa mejor que un bautizo subacuático. Así prueba y si le gusta, adelante. Y si no, no ha perdido nada.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: OWD con piscina en Sevilla

#5 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Mysea escribió:
Regis2 escribió:Está claro lo de las aguas confinadas pero no es lo mismo que sean una piscina que la orilla del mar.
El tema no es que no lo tenga claro. Lo quiere probar pero con cierta inseguridad, pues no lo conoce y no sabe si le va a gustar, por eso quiero que lo pruebe en condiciones "óptimas".
De todas formas, no estoy del todo de acuerdo con tu afirmación. Puede ser cierta a veces, pero no siempre. Yo aprendí a bucear porque unos amigos se pusieron "pesados" con que aprendiese e hiciese el curso. Por no aguantarlos más, hice ese curso inicial y hasta ahora... Estoy muy agradecido con que me metieran "casi a la fuerza" en este mundillo. Y ya llevo a cuestas muchas inmersiones y viajes de buceo "por su culpa" :ok1:
Pues si hay inseguridad y no lo tiene nada claro, no hay cosa mejor que un bautizo subacuático. Así prueba y si le gusta, adelante. Y si no, no ha perdido nada.
Totalmente de acuerdo.
Lo mejor es hacer un bautismo a poquita agua y tranquilamente para que no se sienta insegura o asustada y se "pique" por el buceo...
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: OWD con piscina en Sevilla

#6 Mensaje por pira »

Si quiere probar lo mejor un bautizo en el mar, una piscina no es lo mismo y no da las sensaciones si te gustan o no


Por otro lado que a ti te obligarán si ya tenías un gusanillo puede que dura lo que necesitabas en ese momento, o puede que seas las excepción ;) pero por experiencia muchos lo hacen y acaban dejándolo

El mejor consejo es el que te han dicho, busca un buen profesional que le haga un buen bautizo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: OWD con piscina en Sevilla

#7 Mensaje por dmartincastro »

Bautizo en un sitio bonito, sin duda... Pero la verdad es que con gente que no est muy segura, mejor piscina que aguas confinadas para el curso... Y si esta confiada, pues a aguas confinadas, que es más divertido.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: OWD con piscina en Sevilla

#8 Mensaje por pira »

realmente, es mucho mas gratificante para los alumnos unas aguas confinadas en el mar que en una piscina, el ver peces u otras cosas acaba relajandolos, una piscina a parte de que el paisaje es una porqueria, el cloro también nos hace la puñeta
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: OWD con piscina en Sevilla

#9 Mensaje por Mysea »

pirata escribió:realmente, es mucho mas gratificante para los alumnos unas aguas confinadas en el mar que en una piscina, el ver peces u otras cosas acaba relajandolos, una piscina a parte de que el paisaje es una porqueria, el cloro también nos hace la puñeta
dmartincastro escribió:Bautizo en un sitio bonito, sin duda... Pero la verdad es que con gente que no est muy segura, mejor piscina que aguas confinadas para el curso... Y si esta confiada, pues a aguas confinadas, que es más divertido.
Dos opiniones igual de válidas. Cada uno que elija la que quiera.
Por mi parte, lo tengo muy claro: los experimentos, con gaseosa. Piscina sí o sí, especialmente si tienes un número importante de personas a bautizar.
Ahora bien, si tienes un centro de buceo en una zona turística o un grupo reducido, o no dispones de piscina, lo más normal es sacar a la gente al mar.
Pero en condiciones, no unos cuantos bautizados con un instructor.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: OWD con piscina en Sevilla

#10 Mensaje por pira »

es que para mi el ratio de un bautizo es de 1:1, todo lo que sea de mas sinceramente es un mal bautizo y la mayoria de gente que ha hecho un bautizo con mas gente a la vez y un solo instructor recuerda esa experiencia como mala, mientras que si lo haces 1:1 esa persona goza de la experiencia como si hiciera años que bucea.

son muy importantes un buen bautizo como un buen curso inicial, de eso depende que esa persona siga buceando o no y mas cuando no se esta convencido
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: OWD con piscina en Sevilla

#11 Mensaje por dmartincastro »

Totalmente de acuerdo pirata... A menos que sea un acuario (literal) 2:1 ya es demasiado...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: OWD con piscina en Sevilla

#12 Mensaje por Mysea »

Por eso decía, en su día yo estuve metido en un bautizo en el que se bautizaba mi hija en mar y yo me dedicaba exclusivamente a ella, bueno casi, con un ojo al grupo, pues había media docena más de bautizados y no recuerdo bien si iba un instructor solo o con un ayudante para todos :? :no:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: OWD con piscina en Sevilla

#13 Mensaje por pira »

sinceramente seis bautizados para un instructor es un robo, no se como estaran de estandars las otras organizaciones, en FEDAS es 1:1 y eso marca una calidad, para hacer mas pues ya hay otros, prefiero poco pero bien que mucho y mal

un buen bautizo es casi garantia de que esa persona querra hacer el curso de buceo, con uno malo si alguien quiere hacer despues el curso es porque le gusta mucho el buceo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: OWD con piscina en Sevilla

#14 Mensaje por Mysea »

pirata escribió:sinceramente seis bautizados para un instructor es un robo, no se como estaran de estandars las otras organizaciones, en FEDAS es 1:1 y eso marca una calidad, para hacer mas pues ya hay otros, prefiero poco pero bien que mucho y mal

un buen bautizo es casi garantia de que esa persona querra hacer el curso de buceo, con uno malo si alguien quiere hacer despues el curso es porque le gusta mucho el buceo
Por eso me quede así :shock: :roll:
Yo también provengo de FEDAS y tengo muy claro que la primera vez bajo el agua de una persona no es cosa de tomárselo a la ligera. No concibo un bautizo con ratio que no sea 1:1. En otras organizaciones el ratio puede llegar a ser de 8:1 en piscina o 4:1 en mar. A mí eso no me va.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: OWD con piscina en Sevilla

#15 Mensaje por dmartincastro »

4:1 son demasiados. .. 1:2 debería ser el máximo absoluto
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: OWD con piscina en Sevilla

#16 Mensaje por Regis2 »

Gracias por vuestras opiniones.
Consultando con la Jefa, dice que de bautismo directamente en el mar, nada de nada. Que prefiere directamente el curso y primero piscina. :glp:
Así, que sigo igual. Cualquiera que sepa de un centro en Sevilla que lo haga así, que informe.
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: OWD con piscina en Sevilla

#17 Mensaje por Atuntun »

A mi no me gustan los cursos que hacen la transición de piscina clorada al mar. Me parece que la adaptación necesaria al cambio de medio (cambio de flotabilidad, agua salada, picor de ojos, frío...) invalida al menos una de las salidas de mar. Son sólo 4 clases de mar y es importante aprovecharlas a tope.

Creo que es mucho mas positivo, si es que puedes (está claro que hay veces que no se puede), empezar en el mar en aguas confinadas y hacer esa transición en una primera clase en la que todo es nuevo. Es mucho mas natural y menos agresivo.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”