novato busca escuela en Madrid/Alicante

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
jb007
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 03/Abr/2016, 20:23

novato busca escuela en Madrid/Alicante

#1 Mensaje por jb007 »

Hola,
acabo de registrame y presentarme en el foro. Necesitaría una ayudita.
Estoy buscando una escuela para iniciarme en el buceo y aprender.
Mi idea es sacarme el Padi en una escuela que te enseñe de verdad.
he mirado Casco Antiguo, Dive&Dive pero no tengo referencias.
Idealmente necesitaría una escuela en Madrid que haga las prácticas de aguas confinadas tb en Madrid y las de mar en Alicante.
Alguien ha tenido experiencias con alguna de ellas o me puede recomendar alguna
muchas gracias
Jb007

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: novato busca escuela en Madrid/Alicante

#2 Mensaje por nerro »

La unica que te puedo recomendar en Madrid es Proeldiving, hacen la teoria y practicas en piscina en Madrid, pero las prcticas en mar las suelen hacer en Murcia.
Son Padi y Acuc, y son gente muy profesional, de hecho para Mayo voy a hacer el avanzado con ellos.

Avatar de Usuario
Juan Gamo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 04/Abr/2016, 17:31

Re: novato busca escuela en Madrid/Alicante

#3 Mensaje por Juan Gamo »

Lo mejor para aprender e iniciarte en esto es el Calpe en Dive&dive algo relativamente cercano a Madrid,espero que te sirva de ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Corde
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 474
Registrado: 10/Sep/2011, 10:59

Re: novato busca escuela en Madrid/Alicante

#4 Mensaje por Corde »

Desde luego dive&dive son la caña


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: novato busca escuela en Madrid/Alicante

#5 Mensaje por BuceoBucanero »

jb007 escribió:Mi idea es sacarme el Padi en una escuela que te enseñe de verdad.
Jb007
Una pequeña corrección, que ya te hará tu instructor, jijiji. No es el PADI, sino el OWD (Open Water Diver Course). Y de regalo algunas más:
  • No es bombona, es botella
  • No es alcachofa, es regulador
  • No son cables, son latiguillos
  • No respiramos oxígeno, respiramos aire (o Nitrox, o Trimix, o Tripix, o Tromix, o MixIt,... XDD)
  • No es que me haya meado en el traje, es mi olor corporal
Agradécemelo, te estoy salvando de pagar muchas cervezas.... jajajajaja.

Sobre lo que preguntas en tu post, no puedo recomendarte ningún centro ya que yo hice mi curso con un instructor independiente, el AOWD lo hice en Tenerife y el resto de cursos con otro instructor independiente. Tampoco conozco ninguno de primera mano que de las confinadas en Madrid y las aguas abiertas en Alicante (pero haberlos, haylos, ya te han puesto algunos ejemplos).Lo que si te puedo decir es que huyas de centros de buceo con ratios grandes, ya que la experiencia y la instrucción no serán las mismas. Hay instructores y centros donde se rozan los límites de los ratios (8:1 en aguas abiertas, si mal no recuerdo) y sitios donde sus grupos nunca superan el ratio 4:1, que en mi opinión es el máximo ratio para un buen curso.

¡Saludos piratas!
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Re: novato busca escuela en Madrid/Alicante

#6 Mensaje por RAUCHO »

jb007 escribió:Hola,
acabo de registrame y presentarme en el foro. Necesitaría una ayudita.
Estoy buscando una escuela para iniciarme en el buceo y aprender.
Mi idea es sacarme el Padi en una escuela que te enseñe de verdad.
he mirado Casco Antiguo, Dive&Dive pero no tengo referencias.
Idealmente necesitaría una escuela en Madrid que haga las prácticas de aguas confinadas tb en Madrid y las de mar en Alicante.
Alguien ha tenido experiencias con alguna de ellas o me puede recomendar alguna
muchas gracias
Jb007
Hola Jb007, soy instructor en Balkysub Madrid, nosotros impartimos cursos en Madrid, teoría y aguas confinadas, pero las aguas abiertas las hacemos en nuestra base en Cabo de Palos(Murcia), si no encuentras otras opciones que te interesen, me envías un privado y te doy información.
Un saludo.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”