Duda con ssi y padi

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Tripero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 05/Abr/2015, 14:44

Duda con ssi y padi

#1 Mensaje por Tripero »

Buenos dias, les hago una consulta ¿saben algún lugar donde pueda descargarme los estándares padi y ssi? Lo Necesito para estar informado sobre la educación continua que plantean ambos modelos y en base a esta lectura decidir por cual de las dos certificadoras ser divemaster. Desde ya gracias y saludos desde Argentina





pd: Pido disculpas si este tema esta en una sección incorrecta del foro, no encontre otra que se ajuste mejor a esta consulta

Avatar de Usuario
Ruy80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 11/Abr/2013, 13:27

Re: Duda con ssi y padi

#2 Mensaje por Ruy80 »

Compañero, comentarte que ambas certificadoras tienen estandares bastante similares, aunque Padi tiene mayor representación en el Mundo, del resto...mi opinion es "atinar" con un buen Instructor q es el que te va a formar, y darle menos importancia a la certificadora (q al final son todo lo mismo) Mucha suerte en tu andadura y Buen Azul!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Duda con ssi y padi

#3 Mensaje por dmartincastro »

Yo no miraría tanto estándares sino donde quieres bucear/trabajar y ver cual de las dos agencias tienen más representatividad. Si lo que miras es hacerlo para mejorar tu calidad de buceo, la verdad es que ninguna es buena para ti. Ambas están enfocadas a la industria del buceo (guiar personas, asistir en cursos, etc.) mientras que otros cursos, como 3 estrellas cmas está enfocado a tu calidad como buceador.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Tripero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 05/Abr/2015, 14:44

Re: Duda con ssi y padi

#4 Mensaje por Tripero »

Les cuento: soy de Argentina y vivo en una ciudad en la cual solamente hay SSI y PADI por eso les hacia la consulta. Ustedes que eligirian? No es mi intencion ser molesto solamente quiero tener un poco de orientacion. Ambos cursos son impartidos por la misma persona,un muy buen instructor tanto de buceo recreativo como tecnico. Ustedes si tuviesen una operadora de buceo, preferirian un divemaster SSi o uno PADI?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Duda con ssi y padi

#5 Mensaje por dmartincastro »

Tripero es algo más complejo. Los centros están asociados a una agencia y algunos están a las dos que mencionas. No se trata de elegir: yo soy padi y mi dm tiene que ser padi o no lo puedo utilizar. Lo mismo pasa con ssi. Por ello, mira en que parte del mundo te interesa o el centro y hace de la agencia de la que el precisa gente. Por cierto hay muchos post que mencionan como es muy difícil vivir o trabajar si sólo eres dm... Mejor instructor aunque tampoco es facil
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Tripero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 05/Abr/2015, 14:44

Re: Duda con ssi y padi

#6 Mensaje por Tripero »

Muchas gracias Martin, estoy evaluando hacerlo por ssi.Soy advanced tanto ssi como padi. Empezare por ssi y seguire por padi despues para incrementar mis chances, gracias a todos por responder. Abrazo Grande!!

Avatar de Usuario
Jesus CR
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 202
Registrado: 17/Feb/2010, 18:59
Ubicación: Extremadura

Re: Duda con ssi y padi

#7 Mensaje por Jesus CR »

Haz uno y luego crossover a otro por un módico precio y asi tienes los dos.
Saludos
Jesús

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Duda con ssi y padi

#8 Mensaje por dmartincastro »

A padi no puedes hacer crossover a nivel profesional recreativo (en tecnico hay excepciones).Tiene que hacer todo el curso de dm (lo mismo con instructor). No sé con ssi
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Duda con ssi y padi

#9 Mensaje por Dykker »

Aquí tienes los estándares de SSI

https://www.divessi.com/downloads_2013

Acaban de actualizarlos hace cosa de un mes

Respecto a que elegir, desconozco como funciona PADI, pero desde hace algún tiempo, SSI permite sacarte el título de Divemaster (Guía de buceo + Ciencia del Buceo) y permanecer en recreativo, ahorrandote las tasas anuàles de ser profesional. En cualquier momento puedes pasarte a activo. Eso es interesante si no estás trabajando de esto

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Duda con ssi y padi

#10 Mensaje por dmartincastro »

Padi no lo permite... Si dejas de pagar la tasa anual entonces tienes que hacer una parte de la formación para volver a ser activo
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”