Boya deco: Transporte y despliegue

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Boya deco: Transporte y despliegue

#1 Mensaje por enalass »

Muy buenos días,

últimamente se ha hablado de la boya deco, que hay que saber usarla (totalmente de acuerdo) técnicas de inflado y despliegue, etc. Yo soy OWD de hará unos 14 años, en mi época no se enseñaba y dejé el buceo bastantes años por motivos ajenos a esta actividad, ahora lo he retomado más novato que nunca (y con más ganas de las que se puede imaginar nadie) y hace ralativamente poco he aprendido a usarla en piscina haciendo varios ejercicios, en aguas confinadas todo es maravilloso y sencillo, a la par que controlado y haciendo los ejercicios pues nos vamos pasando la boya de uno a otro para realizar la técnica de colocación e inflado. La duda que me surge es donde lleváis la boya y como la lleváis, me explico, pienso que si te hace falta lanzar la boya es porque las cosas no están muy bien, no será mejor llevarla montada ya con el spool y si te hace falta sacarla, liberar el doble mosquetón e inflarla (por cierto yo la inflo con el aire exalado me resulta más cómodo y mi boya me lo permite por ser abierta por la parte inferior) ahorrándote pasos en un momento en los que no estás muy cómodo? además mi boya lleva una bolsita donde entra la boya, es mejor llevar solo la boya atada al spool en un bolsillo, anclar esta bolsa al chaleco y usarlo como un bolsillo extra...

Aquí dejo mi duda :)

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Boya deco: Transporte y despliegue

#2 Mensaje por Dominguero »

Buenas.

En primer lugar, yo creo, que no siempre que despliegas una boya deco es porque tengas algun problema, simplemente es un metodo de señalización para cuando sales en en medio del agua que no te pase ningun barco por encima, tambien se puede usar como un metodo de referencia para mantener mas estable la profundidad de la parada, mas sencillo que estar siempre pendiente del profundimetro.

En cuanto al transporte yo la llevo enganchada con una goma elastica en una de las anillas de la parte de abajo del chaleco, y ya preparada para lanzar, enganchada al spool como te muestro en las siguientes fotos:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Boya deco: Transporte y despliegue

#3 Mensaje por dmartincastro »

De acuerdo con doninguero. Sobre el transporte de la boya y donde llevarla depende mucho del uso previsto que se la va a dar. Si no se piensa utilizar, entonces él bolsillo de un traje seco o un chaqueta puede ser un buen lugar. Si se plantea su uso, el sitio que menciona doninguero puede ser una buena opción.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Boya deco: Transporte y despliegue

#4 Mensaje por ribamad »

Dominguero escribió:Buenas.

En primer lugar, yo creo, que no siempre que despliegas una boya deco es porque tengas algun problema, simplemente es un metodo de señalización para cuando sales en en medio del agua que no te pase ningun barco por encima, tambien se puede usar como un metodo de referencia para mantener mas estable la profundidad de la parada, mas sencillo que estar siempre pendiente del profundimetro.

En cuanto al transporte yo la llevo enganchada con una goma elastica en una de las anillas de la parte de abajo del chaleco, y ya preparada para lanzar, enganchada al spool como te muestro en las siguientes fotos:
Imagen Imagen
Comparto al 100% la opinión del compañero.

Yo también la llevo así. Y siempre viene conmigo.
De vez en cuando, para mantener la habilidad, la tiro al final de una inmersión, desde una profundidad cercana a los 10 metros.
:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Boya deco: Transporte y despliegue

#5 Mensaje por enalass »

Genial :) gracias por la info, esa goma con la que la tienes atada de qué tipo es? Y por lo que veo lo único que sujeta es la boya para que permanezca enrollada no? Luego cuelgas el sistema con el doble mosquetón no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Boya deco: Transporte y despliegue

#6 Mensaje por Dominguero »

Efectivamente, la goma sujeta la boya para que no se estire, el spool lo sujeto con el doble mosquetón y de ese modo si un día se rompe la goma no pierdes la boya.

La goma la corto de una cámara de rueda, la cortas en transversal de forma que quede un circulo y ya esta.

trottitejero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 06/Sep/2011, 21:52
Ubicación: La Coruña

Re: Boya deco: Transporte y despliegue

#7 Mensaje por trottitejero »

Buenas,
Yo siempre llevo la boya guardada en el bolsillo del jacket, o si buceo con ala en el bolsillo del traje, en ambos casos siempre amarrada con un mosqueton. No me gusta llevarla por fuera se te puede enganchar en cualquier sitio, de echo no me gusta llevar nada suelto. Y dependiendo si llevo carrete o no, la boya va unida o no al spool.
Un saludo
No me tronques que te tronco


Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Boya deco: Transporte y despliegue

#9 Mensaje por Jordi Colom »

+1

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: Boya deco: Transporte y despliegue

#10 Mensaje por Kepasub »

+1
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”