Accidente sin ser TD

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Accidente sin ser TD

#1 Mensaje por cletus »

Hola, sé que el tema del TD es un tema trillado, pero no he encontrado respuesta a mi duda en el foro, si la hay pido disculpas.
Hay muchos instructores PADI trabajando en Catalunya sin ser TD; no entro en si es legal o no por que en este sentido cada uno dice la suya. Mi duda es, en caso de accidente leve/grave o mortal de un alumno mientras imparto un curso sin ser TD ( y teniendo titulación y seguro en regla), creéis que al no ser TD me encontraría en una situación de desamparo aún teniendo el seguro en regla? Se trata de un asunto puramente legal, no sé si alguien ha tenido una experiencia similar.

Gracias.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Accidente sin ser TD

#2 Mensaje por pira »

creo que mas importante que ser o no TD en cataluña es estar dando formacion en un centro autorizado por la generalitat de cataluña, estos centros debe dirigirlos o un TD o que tenga titulacion oficial

si estas freelance ahi ya es mas complicado y depende ya de muchos factores
Simplemente buceador

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: Accidente sin ser TD

#3 Mensaje por cletus »

He enviado a PADI la pregunta, a ver si tienen información relevante o saben de algo. Lo que me llegue lo paso por aquí, supongo que será importante para cualquiera que no sea TD.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Accidente sin ser TD

#4 Mensaje por pira »

cletus escribió:He enviado a PADI la pregunta, a ver si tienen información relevante o saben de algo. Lo que me llegue lo paso por aquí, supongo que será importante para cualquiera que no sea TD.
sinceramente creo que la pregunta deberias hacerla a la generalitat ya que son los que te pueden sancionar
Simplemente buceador

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: Accidente sin ser TD

#5 Mensaje por cletus »

pira escribió:
cletus escribió:He enviado a PADI la pregunta, a ver si tienen información relevante o saben de algo. Lo que me llegue lo paso por aquí, supongo que será importante para cualquiera que no sea TD.
sinceramente creo que la pregunta deberias hacerla a la generalitat ya que son los que te pueden sancionar
Sí, sería lo mejor. Por parte de PADI ya me han respondido y la respuesta viene a ser que, en Cataluña, sólo se exige ser TD para tener un centro de buceo. Para ejercer de freelance o para trabajar para un centro sin ser tuyo, sí se puede sin ser TD. En Valencia, por lo visto, no es así, o sea que sí se exige el TD en cualquier caso.

Este vendría a ser la versión de PADI, obviamente ahora falta consultar la de la otra parte. En cualquier caso, es de agradecer que PADI tenga un contacto tan rápido. Me parece que la Generalitat no será tan rápida...

Saludos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Accidente sin ser TD

#6 Mensaje por pira »

cletus escribió:
pira escribió:
cletus escribió:He enviado a PADI la pregunta, a ver si tienen información relevante o saben de algo. Lo que me llegue lo paso por aquí, supongo que será importante para cualquiera que no sea TD.
sinceramente creo que la pregunta deberias hacerla a la generalitat ya que son los que te pueden sancionar
Sí, sería lo mejor. Por parte de PADI ya me han respondido y la respuesta viene a ser que, en Cataluña, sólo se exige ser TD para tener un centro de buceo. Para ejercer de freelance o para trabajar para un centro sin ser tuyo, sí se puede sin ser TD. En Valencia, por lo visto, no es así, o sea que sí se exige el TD en cualquier caso.

Este vendría a ser la versión de PADI, obviamente ahora falta consultar la de la otra parte. En cualquier caso, es de agradecer que PADI tenga un contacto tan rápido. Me parece que la Generalitat no será tan rápida...

Saludos.
llama directamente a la escuela de capacitacion nauticopesquera de cataluña, puede que tu respuesta sea mas rapida http://nautica.gencat.cat/ca/escola-cap ... catalunya/
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”