Soy el primero al que le pasa?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Malawi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Abr/2016, 11:16

Soy el primero al que le pasa?

#1 Mensaje por Malawi »

Bueno como ayer me presenté quería comentaros lo que me pasa a mi, me gusta este mundo pero le tengo muuuuuuuuuuuuuucho respeto ya que no es mi medio, podríamos decir que es más la montaña jaaja
Conforme voy leyendo y estudiando los capítulos de mi OWD pienso donde c*#####o me he metido?? Que si aplastamiento, que si nitrógeno en el cuerpo, que sí hipotermia… y mi cabeza piensa había necesidad? Jaja
Espero que cuando me meta al mar estos miedos se conviertan en respeto y pueda disfrutar.

Pd no lo comenté pero cuando ya tenga experiencia mi sueño es bucear en el Lago Malawi y poder disfrutar de esos magníficos cíclidos salvajes que hay en el lago…

Un saludo.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28714
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Soy el primero al que le pasa?

#2 Mensaje por Trastolillo »

Es como cuando aprendes a conducir. Palanca de cambios, intermitentes, freno, embrague, mirar por los espejos..., y todo al tiempo.
Luego muchas cosas se hacen automáticas.
Importante es la teoría, pero también la práctica. Muchas, muchas inmersiones. :ok2:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
alison
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 16/Ene/2016, 15:42

Re: Soy el primero al que le pasa?

#3 Mensaje por alison »

Imaginate que te explican como ir en bicicleta utilizando la fisica, hablandote de friciones, velodidad angulares, efectos giroscopicos... Tambien te hablan de mecanismos, que si no aplicas bien la fuerza te caes...

Y a que en verdad ni lo piensas, que es mucho mas sencillo que eso?

Con el buceo RECREATIVO pasa lo mismo... Primero aprendes los peligros a los que te expones (como cuando te dicen que te puedes caer en bicicleta), saturados de información, pero una vez bajo vayas cogiedo experiencia todo eso lo haras sin darte cuenta, y disfrutaras del mar.

No te preocupes de nada, bajo el agua hay que disfrutar pero nunca olvidando que hay ciertos peligros, y nunca perderle el respeto al mar...

PD: lo bueno que tiene el buceo es que podras viajar a paraisos tropicales (o no) con la excusa del buceo :D :D

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Soy el primero al que le pasa?

#4 Mensaje por ZharK »

Haciendo las cosas bien, y con el entrenamiento adecuado, el buceo es un deporte muy seguro.

Disfruta!

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Soy el primero al que le pasa?

#5 Mensaje por reivaj77 »

Pues ya veras cuando llegues al capitulo de los monstruos bicéfalos que habitan en las profundidades!!!
Ahora en serio, como bien dices hay que tener respeto hacia un medio que no es nuestro medio natural. Veras que siguiendo una serie de normas de seguridad es un mundo fantástico y tu disfrute ira en aumento a medida que vayas engrosando tu libro de inmersiones. Animo con tu OWD.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Soy el primero al que le pasa?

#6 Mensaje por ribamad »

Para disfrutar convenientemente de cualquier actividad debes conocer muchos aspectos de la misma, entre ellos los riesgos que entraña, porqué se producen y cómo evitarlos. Forma parte del aprendizaje.

Al principio da un poco de yuyu, pero en cuanto comprendes de qué va la cosa, como actuar prudentemente y cómo bucear de manera segura, este yuyu se transforma en satisfacción y está satisfaccion te engancha tanto que cada vez querrás avanzar más.

Respeto....todo el del mundo. Miedo...ninguno.
Utiliza tu cabeza y se prudente: lo pasarás en grande. ¡Y procura rodearte de buenos compañeros, que los hay y muchos!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Malawi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Abr/2016, 11:16

Re: Soy el primero al que le pasa?

#7 Mensaje por Malawi »

Muchas gracias por los ánimos!! muchas cosas nuevas, un medio que no es el mío pero muchas ganas! :-/
intentaré hacer una crónica al final de mi OWD por si le sirve a alguien más adelante que vaya a estar como yo

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Soy el primero al que le pasa?

#8 Mensaje por Snorkeler »

Eso eso, haz una crónica que voy el siguiente :disim:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Soy el primero al que le pasa?

#9 Mensaje por ribamad »

¡Ánimo! Verás como todo va bien.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Raul Silva
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 26/Abr/2016, 19:17

Re: Soy el primero al que le pasa?

#10 Mensaje por Raul Silva »

Bienvenido al gran AZUL...

:ok1:

Avatar de Usuario
Krakencita
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10351
Registrado: 06/Oct/2008, 11:56
Ubicación: A coruña / avatar regalo de Macafu :)
Contactar:

Re: Soy el primero al que le pasa?

#11 Mensaje por Krakencita »

Eso, primero saber que puede ir mal, y luego aprender. Seguro que lo disfrutas. :--/
ImagenGalería---- YOUTUBE----Diveblog
Mis dragonetes necesitan clics para crecer! Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
DCAL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1537
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Soy el primero al que le pasa?

#12 Mensaje por DCAL »

Tu sueño del Malawi no es el de muchas gente que se diga. Aunque bueno, yo también lo comparto contigo.

Lo de aprender todo lo que puedas no te vendrá nada mal si piensas en bucear fuera del circuito comercial deportivo.

Otra cosa,si quieres bucear con cíclicos no tienes que ir más que a Portugal. El Tajo tiene poblaciones de chanchito aclimatadas. Y luego tienes el Acuario de Zaragoza. Aparte de pacùs y piracurùs, creo recordar que había cliclidos. Busca el centro de buceo Hammersea en Zaragoza, son buena gente y disfrutarás mucho.

Saludos cordiales,
DCAL
Desde Las Rozas de Madrid.
Somos lo que dejamos: Nuestras obras, nuestros hijos y lo recuerdos en nuestros conocidos.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Soy el primero al que le pasa?

#13 Mensaje por Jordi Colom »

:jajaja: :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Malawi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Abr/2016, 11:16

Re: Soy el primero al que le pasa?

#14 Mensaje por Malawi »

DCAL escribió:Tu sueño del Malawi no es el de muchas gente que se diga. Aunque bueno, yo también lo comparto contigo.

Lo de aprender todo lo que puedas no te vendrá nada mal si piensas en bucear fuera del circuito comercial deportivo.

Otra cosa,si quieres bucear con cíclicos no tienes que ir más que a Portugal. El Tajo tiene poblaciones de chanchito aclimatadas. Y luego tienes el Acuario de Zaragoza. Aparte de pacùs y piracurùs, creo recordar que había cliclidos. Busca el centro de buceo Hammersea en Zaragoza, son buena gente y disfrutarás mucho.

Saludos cordiales,
DCAL

Muchas gracias por la información tomo nota, aunque la verdad me gustaría verlo in situ. Soy aficionado a la acuariofilia y tengo un acuario de ciclidos del lago malawi y me gustaría verlo allí aunque tocará ahorrar... Y APRENDER! jeje

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Soy el primero al que le pasa?

#15 Mensaje por Snorkeler »

Yo he ido por libre por Sudáfrica con la family y hay vuelos a Johannesburgo tirados, de ahí a Malawi se puede llegar en vehículo de alquiler ( atravesando Botswana y Zambia, por Zimbawe no iría por la policía corrupta y las mordidas a turistas) , luego ya el tema del buceo es otra historia, yo no llevaría material propio y caro por ciertos países, como mucho viajo con la cámara de fotos y la gopro.
Si te lo montas bien y con gente compartiendo el 4x4 te puede salir un viaje a un precio razonable y combinarlo con visitas a parques nacionales en Botswana y Zambia que son brutales, durmiendo en el mismo coche o tiendas, por agencia multiplica precios por 3 o 4.

Mírate el foro los viajeros, hay algún diario de viaje sobre Malawi.

Y hablando de peces de acuario, hay un valenciano en Amazonas que lleva viajeros a hacer snorkel en zonas concretas a ver los peces de la zona, como los discos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: Soy el primero al que le pasa?

#16 Mensaje por Kepasub »

Ánimo y ya sabes. Sobre todo, pasito a pasito y cogiendo confianza poco a poco. Cuando tengas suficiente experiencia, te reirás de lo que piensas ahora.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Humphrei
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 03/Abr/2016, 05:32

Re: Soy el primero al que le pasa?

#17 Mensaje por Humphrei »

Como dicen los demas, es solo practicar, en poco tiempo no pensaras en eso, sino a donde vas a viajar para ir a ver algo nuevo jeje

Muchos animos y a disfrutar

Avatar de Usuario
GRA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 25/Ene/2009, 19:55
Ubicación: Bilbao! . . . o alrededores

Re: Soy el primero al que le pasa?

#18 Mensaje por GRA »

Hola Malawi,
en mi opinión, gran diferencia entre un OWD y un mantañero de nivel básico de esos de hasta 1.500m (por hacer un simil), es que dentro del agua, yá desde el primer -1m, te riges por leyes físicas diferentes a las que tienes en la superficie, por eso lo explican ya desde el OWD, pero al final es facil.
Como te dicen por ahí es todo practicar, paciencia e ir aprendiendo.

En cuanto a tu sueño de bucear en el Lago Malawi, ojalá lo consigas, está a 500m de altitud, no creo que tengas muchos problemas en este aspecto.
Salu2

.. o o 0 0 0 O O D Dive Now, Work Later!!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Soy el primero al que le pasa?

#19 Mensaje por dmartincastro »

De johneabuego a Malawi ya tienes un paseo.... Botswana pase (eso sí a nos más 90 en la carretera por la cantidad de burros que hay) pero en Zambia cada 30 km tienes control policial para llevarse su mordida (aunque va por temporadas: parece que en ciertos momentos te dejan en paz yenitros son un infierno).... Vamos que yo no iría desde Joburg a Malawi para bucear: hay vuelos que te dejan allí y con una matrícula local es más fácil moverse por allí.

No te preocupes que no es tan raro bucear en el lago. Hay varios centros de buceo más o menos decentes y hasta hoteles todo incluido al lado y con centro de buceo...

Pero por ahora a aprender...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Soy el primero al que le pasa?

#20 Mensaje por Snorkeler »

Aunque se sale del tema vaya put...lo de Zambia, es un país que me gustaría visitar por sus reservas como Luangwa, pero lo de las mordidas me puede y si no puedes ir por libre es demasiada pasta.
Malawi ya has acabado? Nosotros ya hemos hecho dos tras acabar esto es un disfrute!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Soy el primero al que le pasa?

#21 Mensaje por dmartincastro »

Para ir por libre y bastante más bonito (zambia es muy plano) vente a Namibia. Verás muchos más animales salvajes libres (están por todo el país, no sólo en reserva... ya te cansarás de ver elefantes, ñus, cebras, rinocerontes....) y cerquita tienes botswana con el delta del Okavango y cerquita de las cataratas victoria. Y este si es un viaje que puedes hacer 100% por tu cuenta, sin mordidas, guías ni nada...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Soy el primero al que le pasa?

#22 Mensaje por Snorkeler »

Lo he hecho :mrgreen: , desde Jnb a Windhoek y una pila de kms, conduciendo por arena desde Maun a Kasane, toda una aventura. Por eso me miraba Zambia, es todavía más salvaje.

Estas en un país precioso, el segundo menos poblado, lo que a mi me gusta poca gente y muchos animales! :ok2: Y tienes Sesriem a 5 horas que lujo...

Un saludo!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Soy el primero al que le pasa?

#23 Mensaje por dmartincastro »

En 3.30 horas llegamos a sesrim.... Eso sí ya estamos acostumbrados a llevar 4x4 rápido en las pistas (de 110 no bajamos).

Zambia es menos salvaje que namibia pero es más África: muchas más aldeas pequeñas y tradicionales y carreteras infernales... Pero menos animales. Si quiere ver un África de ese tipo yo me iría a Kenia. Más seguro y sin tantos problemas de mordidas. Y en las reservas más animales y más variedad que en zambia.

Nota: namibia es el segundo país con menos densidad de población del mundo... 2.5 millones en un área igual a francia y media España juntas.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”