Open Water Diver

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
anamarials
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 28/Abr/2016, 21:43

Open Water Diver

#1 Mensaje por anamarials »

Buenas noches,
Soy Ana, y yo y mi pareja estamos comenzando en esto del buceo, queremos sacarnos este verano el curso de oper water de hasta 18 metros, y bueno necesito vuestra ayuda. He estado mirando sitios para sacarnoslo, uno de los elegidos es lanzarote, aunque tenemos que mirar bien lo del avión, y para poder ir desde madrid en coche, he mirado el algarve y peniche ¿entre estos dos cual es mejor? en peniche iría a la reserva natural de las islas que hay enfrente. No obstante si hay algún sitio en España que merezca la pena, y nos podamos sacar el curso en un sitio chulo os lo agradecería.
Muchas gracias! y encantada! :roll: :lol:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Open Water Diver

#2 Mensaje por Jordi Colom »

Mí opinión, en esto personalmente soy un poco estricto. Cualquier lugar seguro que os gustara, pero primero aprended, prestad atención y luego tenéis el 71% del planeta bajo el agua para vosotros :glp:

El lugar que decidáis seguro que sera acertado, pero lo primero es aprender. Disfrutad
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Open Water Diver

#3 Mensaje por Gonzalo Arche »

Si quereis ir en coche a lo mejor podeis quedaros en la peninsula o incluso pasar en el ferry a Ibiza. Lo digo por no perder muchas vacaciones en el viaje en barco. Lanzarote esta fenomenal y a lo mejor podeis hacer una escapada en avion barato fuera de temporada cuando ya tengais el curso.

Cuando estas empezando es importante ir a un lugar comodo. Para esas primeras immersiones es mas facil practicar en agua caliente con trajes finos. Lo digo porque en Portugal el agua esta bastante fria. A cambio es un destino perfecto para una vacaciones de verano.

Avatar de Usuario
javitec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 03/May/2015, 00:10

Re: Open Water Diver

#4 Mensaje por javitec »

Yo puedo dartelo en cadiz o sevilla. Si quieres mas info en priv. Jej
Que tengais buen tiempo de fondo

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Open Water Diver

#5 Mensaje por Trastolillo »

Para sacarse el OWD, lo importante no es el sitio, sino con quién lo hacéis.
Está claro que en el foro encontrarás muchas más opiniones de Lanzarote que del Algarve.
Mi modesta opinión, si es que las Canarias os gustan, es que en Lanzarote, Gran Canaria o Tenerife, por hablar de las islas que más tengo "buceadas", encontraréis excelentes profesionales.
Es cuestión de decidirse. :ok2:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Open Water Diver

#6 Mensaje por BuceoBucanero »

Coincido con los compañeros, en el OWD es primordial tener un buen instructor. Yo por mi parte te aconsejaría que huyeras de las ofertas superbaratas, a menudo encierran un trato menos personal y grupos más numerosos.

Sobre el destino, durante el curso tenéis que estar más pensando en aprender bien todas las técnicas que en ver mucha vida o inmersiones muy chulas. Ahí estáis en formación, y de nada sirve que en vuestro curso hayáis disfrutado de inmersiones increíbles si luego la formación no está a la altura.

Yo en eso recomiendo hacer el OWD con una sesión previa de aguas confinadas en piscina, se aprende más (y se está más atento) que todo en el mar. Y te quitas de distracciones y molestias (cargar con el equipo, entradas con posible oleaje, movimiento del agua, visibilidad, etc...).

Pero si al final os decidís por viajar a un lugar con más encanto, Lanzarote es bonito y sus aguas son cálidas. Algarve tiene el agua más fría. Sobre centros o instructores, no te puedo recomendar ninguno en esas zonas, más que nada porque no se de primera mano como instruyen.

Por cierto.. ¡Bienvenidos al azul! ¡Seguro que no os deja indiferente! ;)
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”