¿Pagar por la tarjeta de certificación con SSI?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
evarmaojo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Ago/2015, 18:20

¿Pagar por la tarjeta de certificación con SSI?

#1 Mensaje por evarmaojo »

Buenas noches a todos,

mi chico y yo acabamos de hacer el avanzado con SSI. Hoy los del centro del buceo me han enviado un correo diciéndome que tengo que pagar 15€ más si quiero tener la certificación física (es decir, la tarjetita de plástico de toda la vida). A mi chico le ha llegado un correo de SSI diciéndole que enhorabuena por completar el curso y que ya tiene su tarjeta de camino a casa y no hemos pagado dinero de más, simplemente lo que habíamos dado por hacer el curso. Es decir, me suena a que el centro de buceo me está intentando timar. :hot: Como no quiero empezar a ponerles verdes sin razón prefiero preguntar por aquí, ¿alguien sabe si hay que pagar algo "extra" porque te den la tarjetita además de la certificación digital?

Un saludo

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Pagar por la tarjeta de certificación con SSI?

#2 Mensaje por alapues »

A mí me dijeron lo mismo en el mío al hacer el curso de traje seco, en estos años no me había pasado, quizás tenga que ver con la compra por parte de Mares, pero como en la aplicación para móviles o en la web la tienes de forma gratuita pues tampoco me pareció importante y no la pedí. :pv(
Como ahora voy a hacer es Stress & Rescue que en mi caso por número de especialidades e inmersiones implica que me den automáticamente la titulación de Master Diver, y esa si quiero tenerla físicamente pues ya contaré :ok2:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: ¿Pagar por la tarjeta de certificación con SSI?

#3 Mensaje por Dykker »

Efectivamente, la tarjeta física para las titulaciones no profesionales de SSI se pagan aparte (y me refiero a lo que paga el centro a SSI). Ya es cosa del centro decidir si lo incluye dentro del precio del curso o lo cobra aparte. La verdad es que no os imaginais la cantidad de gente que no recoge la tarjeta cuando SSI las enviaba al centro. Con el nuevo sistema que ha implementado SSI a nivel digital han optado por no en viar las tarjetas, aunque puedes tener la certificación en la aplicación del movil.

Creo que este sistema va a consolidarse en otras certificadoras. UTD, por ejemplo, cobra 29 USD por la tarjeta física

Avatar de Usuario
Jugaloo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 722
Registrado: 01/Nov/2012, 19:44

¿Pagar por la tarjeta de certificación con SSI?

#4 Mensaje por Jugaloo »

Es tal y como dice Dykker.

Y ocurre lo mismo con el Dive Log si no me equivoco en el caso de los OWD.

Ya no se facilita el físico con la intención de usar el online de la aplicación de SSI.

Avatar de Usuario
Ruy80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 11/Abr/2013, 13:27

Re: ¿Pagar por la tarjeta de certificación con SSI?

#5 Mensaje por Ruy80 »

Yo con SSI hice los cursos de xrnitrox y extended range y no tuve q pagar la tarjeta, eso va incluido (o deberia) en el precio del curso, a parte hice el OWD y AD con Acuc, el rescue y Divemaster con Padi y nitrox 1 con Fedas y jamas he tenido q pagar la tarjetita a parte

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: ¿Pagar por la tarjeta de certificación con SSI?

#6 Mensaje por dmartincastro »

Con Padi pagas la certificación electrónica, la física es gratis. Sin ánimos de molestar, recuerdo un post con infinidad de críticas furibundas a Padi por cobrar por la certificación electrónica. En este, que es un caso muy similar (en Padi puedes cobrar más al estudiante y darle la electrónica "gratis") siento que el tono es bien diferente... No a todos se les trata igual en las mismas circunstancias...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: ¿Pagar por la tarjeta de certificación con SSI?

#7 Mensaje por Snorkeler »

Y la certificación en el móvil/logbook es aceptado en todas partes? En el extranjero ( Maldivas, Indonesia...)?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: ¿Pagar por la tarjeta de certificación con SSI?

#8 Mensaje por dmartincastro »

Si es aceptado sin problemas
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

evarmaojo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Ago/2015, 18:20

Re: ¿Pagar por la tarjeta de certificación con SSI?

#9 Mensaje por evarmaojo »

Muchísimas gracias a todos por las respuestas! no me parecía muy normal que te lo cobraran a parte pero ya veo que es algo generalizado

Un saludo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”