Novato- Problema de estabilidad

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
pedrozagor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 09/May/2016, 11:10

Novato- Problema de estabilidad

#1 Mensaje por pedrozagor »

Hola a todos

Soy novato, sólo he hecho una inmersión en piscina y otra en el mar, pero en las dos he experimentado el mismo problema.
Lo que pasa es que cuando voy buceando horizontalmente, poco a poco me voy inclinando hacia mi lado izquierso y entonces estoy buceando de perfil. Si no hago un esfuerzo me quedaría flotando boca arriba. Es un poco frustante. De vez en cuando lo consigo, sobre todo cuando estoy por el fondo, pero a menudo me sucede eso.
Se lo comenté a mis monitores y uno me dice que tengo el lastre adecuado, que no debería pasarme y otro me dice que tenga paciencia y que les deje hacer su trabajo que es enseñarme.

¿alguna sugerencia, consejo para solucionar este tema? o que alguien me diga que le pasó tambien al principio y que con el tiempo eso se va corrigiendo.

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos los miembros

Pedro

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Novato- Problema de estabilidad

#2 Mensaje por Atuntun »

Yo te diría que dejases a tus instructores seguir con su trabajo, no obstante y aunque lleves el lastre adecuado, ¿Lo llevas distribuido de manera correcta o mas hacia el lado que te caes?
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre