Consulta sobre bautismo de buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
alberzu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 11/May/2016, 15:36

Consulta sobre bautismo de buceo

#1 Mensaje por alberzu »

Buenas tardes

Mi nombre es Alberto, y os comento mi situación: Yo ya he buceado en varias ocasiones y la verdad es que me encanta. Lo hago con el mayor respeto al mar, como supongo que haremos la mayoría de nosotros. También hago snorkel sin mayor tipo de problema, pero siempre empezando por una zona que cubre poco, y me voy metiendo poco a poco (Al principio estoy muy rígido, y luego ya me voy tranquilizando y 0 problemas).

Resulta que mi situación es curiosa, sin snorkel o equipo de buceo no me tiro al agua, ya que no puedo coordinar bien el movimiento del cuello para respirar, y me cuesta bastante. Quizá sea por un problema de espalda que tengo, sumado a la falta de práctica.

Ya os comento que buceando y haciendo snorkel no hay problema. Me lo paso genial.

¿Es peligroso hacer otro bautismo en esta situación, o no hay problema?

Estoy intentando enganchar a mi pareja a esto del buceo, para sacarnos el OWD juntos. A ella le da miedo, pero supongo que una vez que lo pruebe, si le gusta no habrá quien la saque de este fascinante mundo.

Gracias amig@s
Un saludo! :fsh: :fsh: :fsh:

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Consulta sobre bautismo de buceo

#2 Mensaje por reivaj77 »

Supongo que te refieres a que no coordinas bien la remada con tu respiracion a la hora de nadar cosa que se soluciona no intotuciendo la cabeza en el agua al nadar aunque ello sea mas incomodo y se rinda menos pero no entiendo que tiene que ver esa descoordinación con el buceo. Por otra parte si ya has hecho varios bautizos sin problemas no veo por que va a resultarte peligroso hacer otro. Quizas un cursillo de natación te haga sentir mas comodo en el agua, cosa necesaria a la hora realizar esta actividad.

alberzu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 11/May/2016, 15:36

Re: Consulta sobre bautismo de buceo

#3 Mensaje por alberzu »

Así es @reivaj77 , lo único que siempre se busca (al menos yo), tenerlo todo lo más controlado posible. Nunca esta de más... ¡Gracias!

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Consulta sobre bautismo de buceo

#4 Mensaje por goiko_tt »

Como te comentan, si ya los has hecho antes sin mayores complicaciones, adelante.
Eso si, déjale bien claro al monitor que te haga el bautizo el problema que tienes.
Un saludo y a diafrutar!

alberzu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 11/May/2016, 15:36

Re: Consulta sobre bautismo de buceo

#5 Mensaje por alberzu »

Pues si, de hecho es lo primero que le comente, me gusta dejar las cosas lo más claras posibles

Haré lo que comentáis
Un cursillo de natación nunca está de más

Un saludo amig@s

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Consulta sobre bautismo de buceo

#6 Mensaje por Kepilla »

¿Cuantos bautismos vas a hacer antes de decidirte?
Dejate de bautismos, y metete en el curso ya :glp:

Saludos :chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

alberzu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 11/May/2016, 15:36

Re: Consulta sobre bautismo de buceo

#7 Mensaje por alberzu »

Amigos, amigas...

Acabo de volver de hacer mi tercer bautismo de buceo.
Ya está claro, me apunto esta misma siguiente semana al OWD.

Esta vez he hecho bautismo para que mi pareja lo probase, pero cuando yo estaba abajo, y estaba el instructor bajándola a ella, (hay que decir que los instructores super profesionales, para 4 bautismos iban 2 instructores), a mi pareja le ha entrado miedo, y se ha bloqueado. Era incapaz de reaccionar, y a acabado prácticamente llorando.

Me he enterado de esto cuando he subido, la habían sacado, y estaba en tierra sentada esperando.
De hecho cuando me he girado bajo el agua, y no la he visto, me lo imaginado.

El bautismo lo hemos hecho en aguas confinadas en el mar, a 4 metros, una zona muy tranquila y sin marea.

He hablado luego con mi pareja, y quizá le venga bien probar primero en piscina.

¿Qué opináis?

Gracias amigos, amigas..
Saludos!

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Consulta sobre bautismo de buceo

#8 Mensaje por Snorkeler »

Sobretodo mucha delicadeza, sin presión y dosificando mucho la exposición al miedo, pero a ver que te dicen los expertos, que yo ayer hice mi primera práctica...por experiencia personal se me mezclaba la excitación y la ilusión con una cierta ansiedad. No sabría decir si es mejor piscina, igual en su caso si, por lo de hacer una exposición gradual. Sobretodo a disfrutar no a padecer, mi mujer estaba igual y ayer vino muy contenta, lo que no debes hacer es presionarla, si quiere bucear ha de ser porque ella quiera pero no la arrastres. Un saludo y ánimos!

alberzu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 11/May/2016, 15:36

Re: Consulta sobre bautismo de buceo

#9 Mensaje por alberzu »

Tengo un amigo que es instructor
Y otro que tiene un gimnasio con piscina privada

Le he dicho de ir a que pruebe y que ahí estaré yo cogiendola en todo momento

No quiere saber nada del tema
La entiendo , pero al igual que bucear con los hijos bucear con la pareja es lo más ...

Yo si que estoy enganchado jjjjj

llarin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 09/Mar/2014, 21:45
Contactar:

Re: Consulta sobre bautismo de buceo

#10 Mensaje por llarin »

Hay personas que no están hechas para el buceo. Si la intentas convencer o la obligas va a ser peor. Mi consejo es que si a tí te mola sigas con el buceo y si a ella no le mola que te acompañe y se quede en la playa. Más adelante le vendes la moto de un viaje a Maldivas en unas cabañas sobre el agua y tú te vas a bucear y ella a disfrutar. Así sí que la vas a enganchar para que no te ponga mala cara cuando te vayas a bucear :ok1:

Pero sobre todo, lo más importante, es que bajo ningún concepto la presiones. Ya te digo que hay gente que se agobia y entra en pánico cuando no ve límites como en una piscina.
---
PADI OWSI en Let's Dive!!

http://www.letsdive.es
http://www.youtube.com/user/LetsDiveMadrid
http://twitter.com/LetsDive_
http://www.facebook.com/LetsDiveMadrid
http://instagram.com/lets_dive/

La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello.
(Jacques-Yves Cousteau)

alberzu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 11/May/2016, 15:36

Re: Consulta sobre bautismo de buceo

#11 Mensaje por alberzu »

Pues si, tenéis razón

De hecho ayer se lo comenté, le digo me voy a sacar el owd, y no puso problemas

Cada uno tenemos nuestras aficiones

Qué mal si todos fuéramos iguales no?

Saludos!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”