Por fin la primera práctica en mar

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Por fin la primera práctica en mar

#1 Mensaje por Snorkeler »

Pues eso, después de marear la perdiz durante años y un bautizo en 2011 que luego ya no tuvo continuidad, finalmente ya hemos hecho nuestra primera práctica para el OWD en una cala y nos lo hemos pasado genial, el lunes tenemos otra y ya estamos deseando que llegue!!! No nos hemos podido fijar demasiado en los peces ( castañuelas, pepinos de mar y algún otro pez que rápidamente se escondía entre las posidonias), entre que no había demasiada visibilidad y los ejercicios...pero ha sido un auténtico disfrute, después del bautizo ya no recordaba esa sensación de estar bajo el agua sin tener que subir a respirar!!!! ( siempre viendo las posidonias desde arriba, como un fugaz visitante).
Lo que mas miedo me daba eran los oídos, pero no hemos tenido ninguno de los tres problemas en compensar, ahora a ver si aprendemos a controlar bien la flotabilidad que no es fácil, vaya patos... Lo peor caminar con los equipos, joder como pesa todo. Y el consumo de aire al principio ya nos ha dicho el instructor que es normal, pero con la emoción y los nervios no veas como se esfuma la botella.

En fin, ya que doy bastante la vara por aquí quería compartir mi felicidad con vosotros :chin: y de momento muy muy contentos con subkro. :ok2:

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Por fin la primera práctica en mar

#2 Mensaje por Proteo »

Xd Bienvenido!

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Por fin la primera práctica en mar

#3 Mensaje por ribamad »

¡Verás como avanzas poco a poco y cada vez disfrutas más!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Por fin la primera práctica en mar

#4 Mensaje por dmartincastro »

Ahora el que me das envidia eres tú... Esa sensación de descubrimiento y de empezar a conocer este mundo... Me encantaría volver otra vez a empezar!!! Envidia...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
RUBASAKI
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 23/Feb/2016, 14:14
Ubicación: ROSES (COSTA BRAVA)
Contactar:

Re: Por fin la primera práctica en mar

#5 Mensaje por RUBASAKI »

Bienvenido a este fascinante mundo, ya no lo podrás dejar, es una droga dura.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
FEDAS B3E ***

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Por fin la primera práctica en mar

#6 Mensaje por COLL »

:ok1: suerte
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Por fin la primera práctica en mar

#7 Mensaje por alapues »

Enhorabuena, que la magia de la primera vez te dure para siempre! :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Por fin la primera práctica en mar

#8 Mensaje por BuceoBucanero »

Bienvenido al azul, bienvenido al 70% del planeta ;).
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Por fin la primera práctica en mar

#9 Mensaje por Snorkeler »

Gracias a todos. Contando las horas para la siguiente práctica el próximo fin de semana! En la segunda disfrutamos muchísimo, estuvimos casi una hora, combinando los ejercicios con la observación del entorno ( creo que hemos tenido bastante suerte con el instructor). El tema de la flotabilidad parece que se controla hasta que toca hacer algún ejercicio como quitarse una aleta en el fondo y volvérsela a poner después de nadar solo con una, quitarse el lastre y volvérselo a poner ( ya tuvo el instructor la prudencia de hacerlo a muy poca profundidad porque hay muchos números de irse para arriba, aunque yo no soltaba el cinturón por nada del mundo), menudo circo montamos! ( y ahí es cuando te das cuenta que estás muy lejos de controlar nada)
A ver si se pasa malawi y nos cuenta su experiencia con las medusas que dijo que abriría un hilo :chin:
No estaría mal tener un hilo para que los novatos contaran sus primeros días, puede ayudar a otros.

Malawi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Abr/2016, 11:16

Re: Por fin la primera práctica en mar

#10 Mensaje por Malawi »

Buenas!!!!
Ya veo que nos hemos estrenado al mismo tiempo!
Venga voy a hacer un resumen de mi primera inmersión con permiso de Snorkeler
Bueno el día salió de lujo ni una nube, buena temperatura nada de viento… y lo más importante el mar como una balsa! Y con una temperatura de 17º así que cero quejas del día.
Nos vestimos con el equipo ya montado, revisiones etc y al agua!! Me tocó nadar con una piedra en las manos porque el traje era nuevo y le costó mojarse y dejar que me hundiera. Bueno una vez ya en el fondo max 8 metros estuvimos haciendo los ejercicios de las gafas, pasar el regulador al compañero, etc y llego mi momento jodido… empezamos a practicar el desinflar el chaleco de forma de emergencia y yo no encontraba la válvula trasera para deshincharlo y salí boyado hasta romper superfice (he de reconocer que me agobié bastante) una vez arriba en superficie me vi rodeado de un banco de medusas! Que j******dido agobio jaja pero bueno bajé al fondo y todo solucionado, tengo que controlar más la flotabilidad pero supongo que en la primera inmersión tampoco se puede pedir tanto! Este finde no buceo (Me voy a ver al BOSS a Madrid jijiji) :-/ :-/
Comentaré la siguiente!!
PD: Snorkeler cuando tengamos experiencia quiero compartir inmersión!!! :buc:

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Por fin la primera práctica en mar

#11 Mensaje por Snorkeler »

Las medusas con todo el neopreno que llevamos no deberían ser problema, por suerte aquí no tenemos avispas de mar, a mi lo de subir descontrolado en la primera también me pasó, pero estaba a 4 o 5 metros, menudo peligro tenemos, miré al instructor por si me había visto y si, me vieron los dos, deben flipar :lol:
Ahora pagaría por tener esos momentos registrados, pero como dije antes no es plan de irse a las clases con la cámara.

Seguiremos con las crónicas owd, que ganas del sábado! Compartir inmersión? Seguro? Un globo, dos globos, tres gloooobos :lol: ( ya no me vuelve a pasar, tengo las válvulas del chaleco controladas).

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Por fin la primera práctica en mar

#12 Mensaje por Snorkeler »

Bueno, pues ya hemos terminado el curso!!!! Ahora a seguir aprendiendo paso a paso y a disfrutar.
Lo de la flotabilidad se va controlando cada vez mejor, una de mis obsesiones es el aleteo para no ir levantando sedimento ni dañar el fondo.
Lo que me he estado perdiendo todos estos años!!!

A buscar inmersiones chulas por Tarragona!

Saludos!

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Por fin la primera práctica en mar

#13 Mensaje por Proteo »

Me alegro un montón que todo haya ido bien, más que el aleteo, será el trimado, cuanto más horizontal mejor, Ale a disfrutarlo!!!!

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Por fin la primera práctica en mar

#14 Mensaje por pira »

A disfrutar, ahora una buena base de flotabilidad y después ya vendrán más cosas, en la provincia de Tarragona tenemos muchas immersiones chulas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Por fin la primera práctica en mar

#15 Mensaje por Snorkeler »

Ya tengo dos en mente, el vaporet y los biotopos. Seguiremos haciendo inmersiones con nuestra escuela, nos apuntaremos al club natura-sub para las salidas que hagan y también haremos por nuestra cuenta infanterías sencillas a -5/6 metros por la costa, lo que no faltan son ganas!!!

Intentamos ir lo mas horizontal posible Proteo, que no somos caballitos de mar lo tenemos claro, pero tengo ganas de ver uno :lol:

Saludos!

Malawi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Abr/2016, 11:16

Re: Por fin la primera práctica en mar

#16 Mensaje por Malawi »

Enhorabuena!!!! a mi me quedan las dos inmersiones desde barco y también habré terminado el curso! :-/

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Por fin la primera práctica en mar

#17 Mensaje por Proteo »

El vaporet está en Alicante no?

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Por fin la primera práctica en mar

#18 Mensaje por Proteo »

Yo este finde me bajo para palos :P

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Por fin la primera práctica en mar

#19 Mensaje por Snorkeler »

Hay un vaporet en Tarragona, al que yo me refiero. Pero veo que hay otro en Denia. Bendito google :ok2:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Por fin la primera práctica en mar

#20 Mensaje por Jordi Colom »

Felicidades por tus descubrimientos y logros. Pero, paso a paso y practica sobre lo aprendido, luego segun profundidad de los pecios, necesitaras advance y/o especialidad profunda, para poder estar capacitado a entrar en pecios es otro curso, pero ánimos y adelante :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Por fin la primera práctica en mar

#21 Mensaje por pira »

el vaporet es un pecio a 16 metros que se le da la vuelta en menos de 10 minutos y puedes entrenerte casi media hora mirando por los rincones, es una muy buena inmersión para adquirir confianza y destrezas viendo un oasis en medio de un gran arenal

en el naturasub sereis bienvenidos si hay algo que les gusta a la gente del naturasub es sobre todo bucear ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Por fin la primera práctica en mar

#22 Mensaje por Snorkeler »

Gracias pira, es lo que buscamos, inmersiones tranquilas para ver vida.
No me interesan los pecios en sí ( con todo mi respeto y admiración para los valientes que hacen buceo TEK), me interesa la vida que se pueda encontrar, lo de entrar dentro de pecios no me llama Jordi y me parece arriesgado, seguir aprendiendo por supuesto, es ganar en seguridad y tenemos muy claro que hay que ir paso a paso.
Creo que el OWD de SSI permite bajar hasta 25 metros o 30, igual que ANDI, aunque no estoy seguro, tampoco me interesa porque no pienso bajar a mas de 16-18 metros, el color y la vida están mas arriba :ok2: , de hecho en Tarragona hay un pecio, la dragonera, pero para mi gusto está a demasiada profundidad para los recién iniciados.

Saludos!

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Por fin la primera práctica en mar

#23 Mensaje por BuceoBucanero »

No hace falta ser teki para ver pecios chulos, la ruta norte del Mar rojo ofrece barcos hundidos por doquier que son una pasada para ver tanto por dentro como por fuera ^^.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Por fin la primera práctica en mar

#24 Mensaje por pira »

Tampoco hace falta irse al rojo para ver pecios en inmersiones recreativas ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Por fin la primera práctica en mar

#25 Mensaje por Snorkeler »

No se puede comparar nuestra costa con un arrecife y la explosión de colores, ya sea el Rojo, Maldivas... pero si tuviésemos nuestro ecosistema intacto no tendría nada que envidiar a otros destinos, el problema que algunas zonas están desiertas de vida, para cuando las administraciones se van a plantear acotar tramos de costa como reserva? ( me refiero a reserva de costa, no tipo Medes). Hay una muy buena iniciativa en Torredembarra, los biotopos, pero me gustaría poder ver un tramo de costa protegido y disfrutar como va cambiando el paisaje en el tiempo, volviendo a lo que era. No todo el mundo hace buceo y sería genial que todo tipo de personas pudieran disfrutar de la vida marina a pocos metros de la orilla.

Es muy triste salir simplemente con gafas, aleta y tubo, encontrando roca pelada donde antes habia erizos, mejillones, estrellas...y peces escasos de apenas unos cm, donde antes había enormes bancos. Y todavía te encuentras a alguno buscando pulpos que como no sea para hacerse un llavero...hablo de la costa de mi ciudad, Tarragona, afortunadamente quedan zonas no tan dañadas lejos de los núcleos urbanos, pero dales tiempo a los destroyers...

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Por fin la primera práctica en mar

#26 Mensaje por Jordi Colom »

Preguntale a Pirata, sobre algun curso de buceo y lo tienes al lado :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”