Empezar a bucear

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
morenitalp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 06/Jun/2016, 18:55

Empezar a bucear

#1 Mensaje por morenitalp »

He descubierto este foro hoy buscando información sobre el buceo, desde hace tiempo lo venía pensando, pero nunca pensé en hacerlo, en un mes y medio me iré de viaje a Indonesia y viendo experiencias de buceo allí ya no me lo puedo quitar de la cabeza, asique me he estado informando y tengo algunas dudas...

¿Ven factible el hacer el open water con sólo dos inmersiones en el mar y ya con eso bucear en Indonesia? y la otra duda es el tema de la visión.... llevo gafas desde hace unos meses y me acaba de venir a la mente ... yo que nunca he usado lentillas y me dá miedo... ¿Cómo hacéis los que tenéis falta de vista?

un saludo :)

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezar a bucear

#2 Mensaje por Gonzalo Arche »

En todos los centros de buceo estan acostumbrados a tener alumnos de distintos niveles. No te preocupes porque haras las inmersiones en función a tu experiencia.

En cuanto a las lentillas muchos utilizamos las desechables. O también las máscaras graduadas. Hay remedio para todo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Empezar a bucear

#3 Mensaje por Dugongo »

Si entiendo bien morenitalp lo que pregunta es si puede obtener el carnet de buceo, OWD, haciendo 2 inmersiones en el mar, y si después podrá bucear en Indonesia con esa experiencia.

La respuesta es NO, el OWD tiene unos estándares, no hay ninguno que tenga solo 2 inmersiones en el mar. Lo normal es hacer 5 o 6, y a veces más. Con eso debes ser un "buzo independiente" pero sin experiencia por lo que donde vayas deberás informar y ellos se adaptarán al nivel que les digas. Si nos dices a qué parte de Indonesia vas pues igual podemos echarte una mano, nada tiene que ver bucear en Tulamben, o en Lembeh o en Komodo, Alor, Ambon, Bunaken...etc etc.

Y también sería bueno si nos dices de dónde eres, o dónde quieres hacer el OWD, podremos decirte centro de buceo por la zona. (Veo que de Canarias, ¿pero de qué isla?)

Por lo demás, a lo de la máscara ya te han respondido, puedes usar lentillas desechables o máscara graduada, en cuyo caso debes decírselo al vendedor de la tienda dónde la compres, ya que no todas se pueden graduar.

:ok1: :wlcma:
Última edición por Dugongo el 06/Jun/2016, 21:01, editado 1 vez en total.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Empezar a bucear

#4 Mensaje por Jordi Colom »

La vision, yo llevo la mascara graduada
Tema open son unas 4/5 inmersiones en aguas confinadas y cuatro en mar salada
Luego sobre lo aprendido uno va haciendo salidas y practicando, profundidad max. 18 mts :glp:
Vayas donde quieras, vas a un centro de buceo y un guia te acompañara, pero es un guia, no es tu protector ni cuidador, aunque si estara pendiente de ti
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

morenitalp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 06/Jun/2016, 18:55

Re: Empezar a bucear

#5 Mensaje por morenitalp »

Muchas gracias! lo de sólo dos inmersiones en el mar es porque había pedido información a un chico del que me dieron su número de teléfono y me ofrecía 3 creo que eran en piscina ya que preguntó mi amigo y 2 en mar, el OWD acuc.

Soy de Gran Canaria, a parte de ese chico también me recomendaron Comando divers que está muy bien, 200€ ya con el certificado médico con 5 inmersiones en mar, y luego pregunté en Pandora que leí por aquí buenas críticas pero ya son 350€ con unas 10 inmersiones (5 del curso y 5 de placer)

En Indonesia en un principio la idea es hacerlo en Komodo, no sé si alguna más, aún me queda mucho por mirar pero he leído que es de los mejores sitios.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Empezar a bucear

#6 Mensaje por dmartincastro »

Los precios son baratísimos.... No sé si te han dado los precios correctos... Con Padi son unas 4 horas de piscina y 4 inmersiones en lago/mar... Ninguna te hace buzo independiente con 4. Con 2 tienes una certificación limitada que te permite bucear con un divemaster o instructor supervisándote en todo momento.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Empezar a bucear

#7 Mensaje por Dugongo »

De lo que has dicho, PANDORA sin lugar a dudas. Lo de 200€ por un OWD con el certificado médico incluido tiene trampa seguro.

Y no, a Komodo con esa experiencia mejor no. Ve mejor a Bunaken, o a Bali.
Imagen

morenitalp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 06/Jun/2016, 18:55

Re: Empezar a bucear

#8 Mensaje por morenitalp »

No lo sé si tendrá trampa... nos lo recomendó una amiga... me toca decidir jeje

Pues que desilusión, sería muy descabellado en Komodo? la verdad que me llamaba mucho la atención.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Empezar a bucear

#9 Mensaje por Snorkeler »

Por lo que se lee en el foro hay muchas corrientes, hay que tener experiencia.

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Empezar a bucear

#10 Mensaje por jmruiz »

Haz el curso de 350 eur. y 5 inmersiones en aguas abiertas. :wlcma:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Empezar a bucear

#11 Mensaje por ribamad »

Dugongo escribió:Si entiendo bien morenitalp lo que pregunta es si puede obtener el carnet de buceo, OWD, haciendo 2 inmersiones en el mar, y si después podrá bucear en Indonesia con esa experiencia.

La respuesta es NO, el OWD tiene unos estándares, no hay ninguno que tenga solo 2 inmersiones en el mar. Lo normal es hacer 5 o 6, y a veces más. Con eso debes ser un "buzo independiente" pero sin experiencia por lo que donde vayas deberás informar y ellos se adaptarán al nivel que les digas. Si nos dices a qué parte de Indonesia vas pues igual podemos echarte una mano, nada tiene que ver bucear en Tulamben, o en Lembeh o en Komodo, Alor, Ambon, Bunaken...etc etc.

Y también sería bueno si nos dices de dónde eres, o dónde quieres hacer el OWD, podremos decirte centro de buceo por la zona. (Veo que de Canarias, ¿pero de qué isla?)

Por lo demás, a lo de la máscara ya te han respondido, puedes usar lentillas desechables o máscara graduada, en cuyo caso debes decírselo al vendedor de la tienda dónde la compres, ya que no todas se pueden graduar.

:ok1: :wlcma:
Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto, pero no más claro.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Empezar a bucear

#12 Mensaje por Snorkeler »

Tampoco creo que dejen hacer inmersiones en Komodo a gente sin experiencia no?

Avatar de Usuario
Treva
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Oct/2011, 13:42

Re: Empezar a bucear

#13 Mensaje por Treva »

Sin duda Pandora. En Komodo para las inmersiones "famosas" tienes que tener experiencia y normalmente te hacen un check dive. Nosotros estuvimos en la isla de Kanawa y el buceo alrededor de la isla está muy bien y se puede hacer sin experiencia, pero no se si merece la pena pegarse ese viaje "solo" para bucear en la isla. Yo lo dejaría para más adelante y aprovecharía para bucear en el parque. Nosotros no tuvimos mucha suerte con las corrientes, había relativamente poca y los bichos grandes se ven cuando la corriente es muy fuerte y aún así fue increíble. Yo me quedaría en Bali, en el norte. Buenas inmersiones y accesibles a todos los niveles. Nosotros nos alojamos y buceamos con Adventure Divers Bali. Buen alojamiento, bien de precio y muy buen buceo, con guías locales y sin estrés. Tienes mi reseña en Tripadvisor.
Sea donde sea, anímate con el curso y a disfrutar!!

morenitalp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 06/Jun/2016, 18:55

Re: Empezar a bucear

#14 Mensaje por morenitalp »

Muchas gracias por vuestras opiniones, pues bucearé en Bali.

No obstante si quiero ir a la isla de Flores y hacer la excursión de Komodo, aprovecharé para hacer snorkel ahí, e igual es factible pasar una noche en Kanawa para bucear ahí ya que dices que en esa zona no habría problemas? o te quedarías sólo con buceo en Bali?

bibbhor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 25/Nov/2015, 23:20

Empezar a bucear

#15 Mensaje por bibbhor »

Morenitalp, respecto a hacerlo en Komodo en realidad depende de los días que estés y a que vayas dispuesto jajaja. Yo hice el owd allí de forma muy intensiva leyendo y viendo vídeos en el centro que era viable al ser isla con centro y dejarme material por la tarde-noche y por la mañana me hacían los checks de las lecciones y las inmersiones. Así yo pude hacer después de una inmersión de primer contacto 2 días de inmersiones en confinadas (zona de poca profundidad tranquilo en mini wall, donde hice ejercicios y me familiarice) y luego dos días de abiertas con el instructor en Batu Bolong y Siaba Besur (estas ya las disfrute mucho, la suerte es que era yo solo e instructor en el curso con lo que me sentía muy confiado y tranquilo gracias a él) luego pude hacer dos de fun dive pero algunas zonas de komodo al final las descartaron para mí (Castle rock y Crystal Rock porque las corrientes eran muy fuertes) fui a Mawan, Tatawa y Penga Kecil. La experiencia fue muy positiva porque finalmente me dio tiempo a hacer todas las inmersiones necesarias e incluso hacer un par de fun dives haciendo el curso de forma completa (aunque de entrada el instructor me presionará muchísimo y me dijera que veía complicado que lo lográramos si no trabajaba mucho tanto de día como de tarde-noche). La verdad me pude aplicar de forma muy intensiva los 4 primeros días, pero fue 100% estar en el resort pensando en diving (bueno menos comidas y 1-2 h de desconexión haciendo snorkling etc). A la vuelta que fue en noviembre me fui a Tossa e hice una inmersión para no perder practica y ahora estoy a la espera de retomarlo próximo fin de semana iré (comentaré a ver de poder hacer ejercicios de máscara, etc porque han pasado 6 meses y supongo que valdrá la pena repasar...). Pero regresando a lo que comentaba depende de lo que quieras hacer, yo con los días que estuve al final me falto tiempo para ir a ver los dragones (y eso que estaba a 1 h).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bibbhor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 25/Nov/2015, 23:20

Empezar a bucear

#16 Mensaje por bibbhor »

La única duda que se me plantea es aquí normalmente cuanta gente hace el owd porque allí estuve 3 días yo solo con el instructor luego día inmersiones el instructor yo y mi hermano que era advanced y al final cuando ya era yo owd íbamos en grupos de máximo 5. Cuando llegue y fui a Tossa flipe al ver en un grupo un instructor y 10 buzos de los cuales uno tuvo que ir todo el tiempo agarrado al instructor y dos eran owd con más distancia a su última inmersión que yo... Espero que ahora que vuelva no me encuentre lo mismo.

De hacerse el owd como las inmersiones prefiero mil veces más haber aprendido en Komodo haha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Empezar a bucear

#17 Mensaje por Dugongo »

A mí eso de irme a Komodo y pasarme 3 días estudiando... :pv(

Prefiero ir ya con el curso, y esos 3 días bucear y ver Komodo.

bibbhor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 25/Nov/2015, 23:20

Empezar a bucear

#18 Mensaje por bibbhor »

Jajaja totalmente de acuerdo pero no tuve tiempo a mi hermano le falló la novia así que tuve que aprovechar yo de improvisto en una semana el viaje, que mala suerte tuve xD (si no no hubiera ido a Komodo y menos con ese plan, pero habiéndolo hecho y visto lo que vi lo repetiría una y mil veces). Pero sí, si puedes ir certificado seguro aprovechas más el tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

morenitalp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 06/Jun/2016, 18:55

Re: Empezar a bucear

#19 Mensaje por morenitalp »

Pues sí... vaya mala suerte, a mí también debería pasarme cosas así jeje

Bueno en mi caso decidí hacer el curso aquí antes de ir, a ver si empiezo la semana que viene, deseandolo estoy

Avatar de Usuario
Treva
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Oct/2011, 13:42

Re: Empezar a bucear

#20 Mensaje por Treva »

Mucha gente hace noche en Kanawa para ir al parque a ver los dragones. Vamos a decir que es un resort low cost. Si no eres muy exigente (por ejemplo, no hay agua caliente), merece mucho la pena. Nosotros fuimos para tres días y nos quedamos 12!! Tienen tres tipos de alojamientos, bungalow, bale-bale y tienda de campaña. El bale bale básicamente es un techo con un colchón y una mosquitera, con persianas en vez de paredes, pero duermes a 5 m del mar y poder ver el atardecer tumbado en tu cama es una maravilla, además de ser muy económico. Nosotros pasamos un par de noches en bungalow y nos pasamos al bale bale. Puedes bucear en la isla o en el parque. A lo que me refería es que bucear en el parque es bastante más caro, y si no llevas cierta experiencia te vas a perder las inmersiones que merecen más la pena. Eso si, en batu bolong tuve una de mis mejores inmersiones hasta el momento, manta, puntas blancas, torgugas, miles de nudis, jackfish, y un largo etc. No sabías donde mirar, si al azul o a la pared, porque seguro que algo te perdías...
La otra opción es quedarse en Labuan Bajo, pero es un sitio bastante feo y sin ningún tipo de atractivo. Eso si, nos tuvimos que volver para sacar dinero del cajero y nos comimos una buenísima hamburguesa en The Lounge Restaurant que nos supo a gloria después de tanto nasi goreng y mie goreng en la isla!!
En Bali no te puedes perder el Liberty, sencillo y lleno de vida. Si haces la de la mañana (6 de la mañana) podrás ver un banco de enormes peces loro jorobados que duermen en el pecio y se van en la mañana muy impresionantes.

morenitalp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 06/Jun/2016, 18:55

Re: Empezar a bucear

#21 Mensaje por morenitalp »

:shock: que tentación! jeje me ha venido genial tu consejo que aún ando mirando que ver y hacer, yo pensaba quedarme en Labuan Bajo y hacer la excursión en barco de 1 o 2 noches, pero voy a mirar Kanawa, ya que estaba pensando en ir unos días después a las Gili o recorrer el centro de Flores, pero diciéndome eso :disim:

Treva no consigo encontrar tu reseña en tripadivisor, normalmente suelo leer los diarios en losviajeros, ¿me podrías poner el enlace? :oops:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Empezar a bucear

#22 Mensaje por Dugongo »

Las Gili no tienen mucho que ver.
Imagen

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Empezar a bucear

#23 Mensaje por hector. »

Hola Morenita

Bucear es en si mismo sencillo, pero el submarinismo tiene una peculiaridades que deberías contemplar.
Que antes de hacer el curso te plantees bucear en Indonesia con 2 inmersiones, y que valores formarte por 200 euros , personalmente me da que pensar. Puede no ser tu caso , pero un exceso de “emoción” a veces genera unas expectativas ilusorias con un duro aterrizaje a poco que no les pongas algo de reflexión y sentido común.
Quizás deberías replantearte si estas bien informada y tienes clara la actividad.
En cualquier caso , considero que lo adecuado es hacer el curso , disfrutar en el proceso, observar como te sientes con la actividad e informarte de posibilidades para gozar del buceo....y sobretodo una vez titulada divertirte buceando dentro de los límites de tu formación y experiencia.

y recuerda.....http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=141697

suerte y bienvenida!!!
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Empezar a bucear

#24 Mensaje por Dugongo »

hector. escribió:Hola Morenita

Bucear es en si mismo sencillo, pero el submarinismo tiene una peculiaridades que deberías contemplar.
Que antes de hacer el curso te plantees bucear en Indonesia con 2 inmersiones, y que valores formarte por 200 euros , personalmente me da que pensar. Puede no ser tu caso , pero un exceso de “emoción” a veces genera unas expectativas ilusorias con un duro aterrizaje a poco que no les pongas algo de reflexión y sentido común.
Quizás deberías replantearte si estas bien informada y tienes clara la actividad.
En cualquier caso , considero que lo adecuado es hacer el curso , disfrutar en el proceso, observar como te sientes con la actividad e informarte de posibilidades para gozar del buceo....y sobretodo una vez titulada divertirte buceando dentro de los límites de tu formación y experiencia.

y recuerda.....http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=141697

suerte y bienvenida!!!
Blanco y en botella
Imagen

morenitalp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 06/Jun/2016, 18:55

Re: Empezar a bucear

#25 Mensaje por morenitalp »

hector. escribió:Hola Morenita

Bucear es en si mismo sencillo, pero el submarinismo tiene una peculiaridades que deberías contemplar.
Que antes de hacer el curso te plantees bucear en Indonesia con 2 inmersiones, y que valores formarte por 200 euros , personalmente me da que pensar. Puede no ser tu caso , pero un exceso de “emoción” a veces genera unas expectativas ilusorias con un duro aterrizaje a poco que no les pongas algo de reflexión y sentido común.
Quizás deberías replantearte si estas bien informada y tienes clara la actividad.
En cualquier caso , considero que lo adecuado es hacer el curso , disfrutar en el proceso, observar como te sientes con la actividad e informarte de posibilidades para gozar del buceo....y sobretodo una vez titulada divertirte buceando dentro de los límites de tu formación y experiencia.

y recuerda.....http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=141697

suerte y bienvenida!!!
Muchas gracias por tu mensaje Hector,

Tienes razón en que ahora mismo mi estado es de emoción, ya es algo que tenía en mente desde hace un tiempo, pero ahora al ver las experiencias de los viajeros pues fué cuando realmente me planteé informarme bien y realizarlo.

No tenía ni idea de la dificultad que podía tener el tema del buceo, sabía que era necesario un curso pero poco más, por eso pregunté por aquí y gracias a vuestros mensajes y lo que he ido leyendo me decidí desde luego por hacerlo con quien me recomendaron y en un principio descartar bucear en las zonas más complicadas, aún así si después del curso y hacer las 10 inmersiones que me incluyen me veo capacitada lo haré, ya veré allí en el momento.

Deseando que llegue el lunes para empezar el curso :)

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Empezar a bucear

#26 Mensaje por hector. »

Morenita , tu respuesta es muy sensata...seguro que te va a ir bien...disfruta del curso y del mundo que se te abre, saboreándolo como saborearías un buen vino sorbo a sorbo...sin prisas y gozando de cada matiz

Por cualquier duda o necesidad que te podamos resolver :ok1:

Suerte!!!
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Empezar a bucear

#27 Mensaje por Snorkeler »

Me parece un buen precio si son 10 inmersiones, si luego teniendo la certificacion te cuestan 20-30 cada inmersión, cuenta que te sale el curso en realidad por 200-250 que es lo que nos costó a nosotros con 4 inmersiones (235 euros).

A disfrutar!!!!


morenitalp
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 06/Jun/2016, 18:55

Re: Empezar a bucear

#29 Mensaje por morenitalp »

Gracias! voy a echar un vistazo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Empezar a bucear

#30 Mensaje por Jordi Colom »

Yo :shock:
Con estas ofertas y sin experiencia pretender hacer buceo con corrientes, haz mucho caso a Hector y Dugongo, pues te aconsejan muy acertadamente, curso, practica y de ahi vas viendo tu evolucion para ir haciendo otros buceos y cursos para formarte. Disfruta y con tranquilidad :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Empezar a bucear

#31 Mensaje por Snorkeler »

No se puede estar más de acuerdo, yo ahí con las inmersiones que llevo no me meto...he estado viendo vídeos y hay unas corrientes que alucinas.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”