OWD en Barcelona y aprendizaje de fauna y flora marina.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
il Davo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Jun/2016, 10:50

OWD en Barcelona y aprendizaje de fauna y flora marina.

#1 Mensaje por il Davo »

Hola!
Hoy mismo me he presentado porque después de mucho tiempo me he decidido a hacer este verano el curso de Open Water Dive. Llego el 1 de julio a Barcelona y me gustaría sacarme el curso durante ese mes. Imagino que un mes es tiempo suficiente por lo que he estado mirando. Me gustaría hacer la teoría en Barcelona ya que trabajo ahí pero las prácticas por la Costa Brava durante los fines de semana. Por lo que veo, la mayoría de centros en Barcelona lo hacen así. De momento, y leyendo comentarios del foro, estoy considerando Raya's Diving, BCN Diving y Vanas Dive, pero no he hecho todavía una búsqueda intensiva. Tengo algunas dudas sobre el curso:

- Veo que hay algunos que hacen la teoría online. Yo estoy acostumbrado a hacer cursos online, así que imagino que eso no debería ser un problema. ¿Alguien cree que hacerlo presencial es importante?
- Por el precio, he leído que si es muy barato probablemente es porque haya alguna trampa. No me importa gastar más porque quiero que mi primera experiencia sea buena. Mi presupuesto, por lo que he visto, está entre los 300 y 400€. Aparte del precio que pone en el curso, ¿hay algún gasto adicional que debería tener en cuenta antes de inscribirme en el curso?
- Por último, muchos cursos ponen mínimo tantas inmersiones en aguas confinadas y otra tantas en aguas abiertas. ¿Cuántas créeis que serían las mínimas para asegurarme que saldré del curso bien preparado?

Por otro lado, estoy muy interesado en fauna y flora marina. De hecho tengo pensado seguir mi futuro profesional por temas relacionados con el cambio climático, y la biodiversidad es uno de ellos. Como sé que al bucear veré muchos seres vivos que no conozco para nada, me gustaría informarme para difrutarlo incluso un poco más. Hay uno de los centros, BCN diving, que ofrece un módulo adicional en fauna marina, pero no sé si debería decantarme sólo con eso. He intentado buscar por internet y prácticamente no he encontrado nada sobre fauna y flora del Mediterráneo. ¿Alguien sabe cómo sería la mejor manera (a parte de bucear, claro) para informarme? Quizás hay libros, parques naturales, documentales...

¡¡Muchas gracias!!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”