Primeras prácticas OWD

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
alhezu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 27/Sep/2012, 18:02

Primeras prácticas OWD

#1 Mensaje por alhezu »

Buenas noches

Una vez más daros mi agradecimiento por este maravilloso foro que hacemos entre todos ...

Bueno al grano: resulta que ya he hecho dos bautismos de buceo, y menos mal que los instructores me han dado confianza porque si no haría otro jaja. Me han animado a dar el paso hacia el OWD y en ello estamos.

Llevo muchos años con ganas de tener el OWD y de disfrutar como muchos hacemos en este foro.

Este fin de semana tengo la primera práctica en mar abierto. Recuerdo la práctica de llenar las gafas y vaciarlas, lo pase algo mal ... Pero recuerdo como lo supere y me llena de satisfacción

La verdad, para que engañarnos, estoy algo asustado ... Quizá sea normal las primeras veces , pero en el fondo tengo unas ganas terribles de lanzarme a por ello !!

La pregunta que todos nos hemos hecho al menos una vez en la vida: ¿seré capaz de lanzarme al agua desde la barca? Jajajaja lo pienso y no sé qué pasará

Estoy hecho un lío. Mezcla de miedo, ganas, emoción ...

¿Alguien que pueda contar sus experiencias?

Un abrazo y gracias !!

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Primeras prácticas OWD

#2 Mensaje por Snorkeler »

Con la ilusión que tienes no tendrás problemas, la motivación es muy poderosa.
En mi primera práctica mi consumo de aire fue muy elevado, por la excitación del primer día, ese punto de ansiedad antes de cada ejercicio...pero ese día me quedo grabado, esa sensación de estar en el agua respirando...no se el motivo pero a pesar de haber hecho un bautizo brutal en Maldivas hace ya años, el día que me viene a la mente es el de mi primera práctica, lo voy a recordar toda mi vida como un día muy especial.

Mi consejo es que lo disfrutes y te concentres bien en los ejercicios, hay que aprovecharlo :chin:

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Primeras prácticas OWD

#3 Mensaje por josemasmas »

alhezu escribió:Buenas noches

La pregunta que todos nos hemos hecho al menos una vez en la vida: ¿seré capaz de lanzarme al agua desde la barca? Jajajaja lo pienso y no sé qué pasará
Esa sensación creo que la hemos tenido todo (con tanto plomo...me iré para el fondo como una piedra).
Confía en tu jacket y en el principio de arquímedes :ok1:

y a disfrutar!!!

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Primeras prácticas OWD

#4 Mensaje por ribamad »

Yo creo que no es bueno darle muchas vueltas y agobiarte con preguntas como si seré capaz, que pasará, etc.,etc.

Vas a estar acompañado por instructores que velarán por tu seguridad y que te enseñarán. Si te gusta y tienes ilusión por hacerlo...seguro que lo consigues.

Te lo digo por experiencia. Cuando yo empecé le daba muchas vueltas a las cosas. Incluso me faltaba el aire cuando me ponía las gafas en casa para probarlas (y podía respirar por la boca normalmente, hay que jod...). Lo recuerdo ahora y me entra la risa y la vergüenza.

Fíjate bien en como se hacen las cosas, Estate atento a las explicaciones, relájate y disfruta. ¡Querer es poder!

En cuatro o cinco inmersiones tu también te reiras... Pero ojo, no pienses que ya lo sabes todo y que controlas... Siempre aprenderás cosas nuevas y nunca sabrás todo por muchas inmersiones que hagas.

¡Ánimo!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

alhezu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 27/Sep/2012, 18:02

Re: Primeras prácticas OWD

#5 Mensaje por alhezu »

Que grandes que sois !!!

A veces me quedo pensando y digo ... Si el mundo fuera igual de alegre que la gente en un centro de buceo todo nos iría diferente

La verdad es que me apasiona hasta un punto increíble
Le comenté a mi instructor que me gustaría llegar a ser instructor ... Fijaros y aún sin el OWD !! Pero así es querer es poder

Esto para mí es también importante por superarme , además que como os he comentado me apasiona de una forma espectacular

Recuerdo cuando era pequeño viendo cintas de vídeo de costeau.. Se me quedó grabado a fuego

Espero que todo salga bien, aunque las primeras veces es normal que nos cueste. Y como digo yo, todos los días se aprende algo nuevo..

La verdad es que me siento Super seguro con él jacket el neopreno y las aletas .. Sé que la flotabilidad es más que positiva. En el último bautismo que hice fui el último en descender y me quede esperando en una boya y sin problemas !!!

Ya os contare .. Espero que todo vaya genial :ok1: :ok1:

Gracias de nuevo !!

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Primeras prácticas OWD

#6 Mensaje por Sevigrino »

alhezu escribió: La pregunta que todos nos hemos hecho al menos una vez en la vida: ¿seré capaz de lanzarme al agua desde la barca? Jajajaja lo pienso y no sé qué pasará

¿Alguien que pueda contar sus experiencias?
Hola te invito a la crónica de mis primeras inmersiones desde barco tras obtener la licencia OWD. Espero que disfrutes tanto o más que yo. Saludos :ok1:

https://www.dropbox.com/s/r38frppjjymq1 ... l.pdf?dl=0
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Primeras prácticas OWD

#7 Mensaje por Snorkeler »

Yo estaba igual, sales con el paso de gigante sujetando máscara y regulador y ya está...ahora que he probado desde barca las prefiero a hacer sufrir mis rodillas, espalda y riñones con las de infantería, mucho más cómodo!

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Primeras prácticas OWD

#8 Mensaje por Proteo »

Xddd si,y si la de infantería es de barranco por escalera.... Te mueres ya.

Yo prefiero tirarme y equiparme en el agua, si el Estado del agua lo permite claro

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

alhezu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 27/Sep/2012, 18:02

Re: Primeras prácticas OWD

#9 Mensaje por alhezu »

alhezu escribió:Que grandes que sois !!!

A veces me quedo pensando y digo ... Si el mundo fuera igual de alegre que la gente en un centro de buceo todo nos iría diferente

La verdad es que me apasiona hasta un punto increíble
Le comenté a mi instructor que me gustaría llegar a ser instructor ... Fijaros y aún sin el OWD !! Pero así es querer es poder

Esto para mí es también importante por superarme , además que como os he comentado me apasiona de una forma espectacular

Recuerdo cuando era pequeño viendo cintas de vídeo de costeau.. Se me quedó grabado a fuego

Espero que todo salga bien, aunque las primeras veces es normal que nos cueste. Y como digo yo, todos los días se aprende algo nuevo..

La verdad es que me siento Super seguro con él jacket el neopreno y las aletas .. Sé que la flotabilidad es más que positiva. En el último bautismo que hice fui el último en descender y me quede esperando en una boya y sin problemas !!!

Ya os contare .. Espero que todo vaya genial :ok1: :ok1:

Gracias de nuevo !!
Si que hacía que no pasaba por aquí..
Que barbaridad jajaj

Muy buena tu crónica.. Impresionante, me recuerda en parte a mis primeras experiencias subacuáticas!! :ok1:

Os comento.. Empecé mi curso OWD, lo de lanzarme de espaldas en la barca fue alucinante nunca mejor dicho. Menos mal que hice migas con el patrón y teníamos un buen rollo alucinante.. Era imposible tirarme al agua jajaja, hasta que el me ayudó empujándome. Creo que la primera vez siempre cuesta ;)

Me puse muy nervioso e inclusive empecé a respirar muy muy deprisa.. Creía que me iba a chupar la botella entera en superficie.

Mi instructora consiguió relajarme y fuimos al fondo por el cabo del ancla. Conmigo iba una pareja DSD, hacían su primer bautismo en aguas abiertas luego de haberlo hecho en aguas confinadas..

Yo, como venía siendo habitual, no conseguía irme al fondo, siempre estaba flotando hacia arriba, por lo que acordamos el sobrelastrarme algo más en futuras inmersiones (Peso alrededor de 55kg)

Estuvimos disfrutando de un fondo increíble con una visibilidad tremenda, hasta que repetí los ejercicios que hice en el OWD (recuperar regulador y vaciado de máscara). Me costó algo, pero lo conseguí. Como dicen en mi escuela de buceo, a bucear se aprende buceando.

Llegó la hora de volver a superficie. Parada en el cabo del ancla durante unos minutos, y luego seguimos ascendiendo.. La instructora nos indica que nos quitemos todo el equipo en el agua, y con la ayuda del patrón lo subamos a la barca, y luego ya vayamos nadando hacia la escalera para subir.

Esta es la parte que más me impresionó y costó.. Tengo cierto "bloqueo mental", que me impide flotar en el agua, aunque realmente si que flote. Aún así conseguí hacerlo todo sin mayor complicación, pero ese día decidí apuntarme a unas clases de natación intensivas desde 0. Llevo un mes con ellas, y me ha hecho ganar en seguridad y confianza, de hecho lo comenté con mi escuela de buceo, y estupendo.

Pienso que en buceo, como en cualquier otra actividad, sea cual sea, la seguridad es lo primero y más importante. Han pasado unos cuantos fines de semana, pero he ido aprovechando para aprender a desplazarme mejor en el agua, ganar seguridad, y confianza en el agua. En Agosto seguramente retomaré el OWD, con unas bases en condiciones. Personalmente, no aconsejo ir rápido y corriendo, y desde luego, recomiendo el centro de buceo al que voy, porque prefieren hacer las cosas bien hechas, con calma y buena letra.

A ver si finalmente consigo mi OWD, y nos vemos bajo el agua... ;)

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Primeras prácticas OWD

#10 Mensaje por Jordi Colom »

Todo es practica y mas practica, luego aprender nuevos conceptos y mas practica :chin:

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Primeras prácticas OWD

#11 Mensaje por Snorkeler »

Sobretodo, disfruta.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”