Ascenso en globo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Cris85
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/May/2016, 18:44

Ascenso en globo

#1 Mensaje por Cris85 »

Hola a todos/as! Hace un nes que tengo el Open y he hecho mi tercera inmersión en Tulamben (Bali). La inmersión era muy facil, sin corrientes y a 18 metros de profundidad. Ina todo bien, pero notaba que me costaba un poco bajar al nivel de mis compañeros. De golpe, he empezado a subir en globo, sin poder evitarlo...encima iba aleteando y todavia era peor. Suerte que no me he puesto muy nerviosa...el dive master ha subido conmigo hasta superficie y me ha ayudado a volver a bajar. Me ha añadido un quilo de plomo y me he mantenido mejor el resto de la inmersión. Me he rallado un poco, porqué no acabo de entender que me ha pasado.
Tengo que decir, por eso, que más tarde he hecho otra inmersión y ha ido bien en este sentido...:) lo único que me ha fallado es que todavia aleteo mucho y me cuesta mantener la flotabilidad neutra manteniendo las piernas quietas.

Cómo lo veis vosotros??

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Ascenso en globo

#2 Mensaje por Kepilla »

Cris85 escribió:Hola a todos/as! Hace un nes que tengo el Open y he hecho mi tercera inmersión en Tulamben (Bali). La inmersión era muy facil, sin corrientes y a 18 metros de profundidad. Ina todo bien, pero notaba que me costaba un poco bajar al nivel de mis compañeros. De golpe, he empezado a subir en globo, sin poder evitarlo...encima iba aleteando y todavia era peor. Suerte que no me he puesto muy nerviosa...el dive master ha subido conmigo hasta superficie y me ha ayudado a volver a bajar. Me ha añadido un quilo de plomo y me he mantenido mejor el resto de la inmersión. Me he rallado un poco, porqué no acabo de entender que me ha pasado.
Tengo que decir, por eso, que más tarde he hecho otra inmersión y ha ido bien en este sentido...:) lo único que me ha fallado es que todavia aleteo mucho y me cuesta mantener la flotabilidad neutra manteniendo las piernas quietas.

Cómo lo veis vosotros??
Que esas cosas pasan (no deberían, pero pasan).

No te preocupes, piensa que es lo que pudiste hacer mal (no creo que fuera falta de plomo; mas bien, exceso de aire en el chaleco), y trata de evitarlas. Haz cursos / seminarios / prácticas de flotabilidad y con el tiempo irás mejorando.

Y nunca aletees hacia arriba si estas haciendo un globo (¿que esperabas conseguir?)

Buen azul :chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ascenso en globo

#3 Mensaje por dmartincastro »

Si eso te ocurrió a pocos metros la explicación es normalmente un cambio de Cota. Si asciendes un par de metros a 10 m por una roca o un coral, se te expandiera el jacket y luego empezarías a ascender descontroladamente. Si no, simplemente añadidte demasiado aire...

Sobre añadir pesos, si fuiste capaz de descender con traje húmedo, a menos que fuera al final de la inmersión, no tenías porque necesitar ningún kilo adicional. Darte uno más solo sirve para hacerte la vida más fácil al ir ligera mete sobre lastrada(aunque tu instructor allí sabrá mucho mejor que nosotros desde aquí lo que te hacía falta)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Ascenso en globo

#4 Mensaje por Proteo »

Recuerda si tu chaleco tiene válvula trasera, normalmente abajo a la izquierda, aletea hacia abajo y vacía con esa válvula.... Estudia que ha pasado, interiorizalo, y perfecciona !!!

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
Krakencita
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10351
Registrado: 06/Oct/2008, 11:56
Ubicación: A coruña / avatar regalo de Macafu :)
Contactar:

Re: Ascenso en globo

#5 Mensaje por Krakencita »

Tiene toda la pinta de demasiado aire en el chaleco. :)

:wlcma: :--/
ImagenGalería---- YOUTUBE----Diveblog
Mis dragonetes necesitan clics para crecer! Imagen Imagen Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Ascenso en globo

#6 Mensaje por Jordi Colom »

:wlcma: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Ascenso en globo

#7 Mensaje por Proteo »

Te puedo preguntar cuanto pesas? Cuanto peso llevabas? Acero o aluminio? Cuantos mm el neopreno?


Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ascenso en globo

#8 Mensaje por AndresPP »

revisa el hinchador del chaleco. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ascenso en globo

#9 Mensaje por pira »

Con tres inmersiones son normales algunos globos, llevar mucho plomo hace que sea más fácil, llevamos más aire en el chaleco y es más fácil que tengamos variaciones

Estarse quieto sin mover las piernas es bastante complicado, muchos buceadores con muchísima experiencia todavía no lo han conseguido
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: Ascenso en globo

#10 Mensaje por Rayito-marciano »

Es normal que te pase si cambias de cota muy rápido y no quitas aire. Subes de 18 a 15 por ejemplo y al ponerte de pie subes otro mas. Empiezas a perder la flotabilidad neutra y si no sacas aire del jacket te notarás más flotona hasta boyar.

Como te dice pira, cuanto más sobrelastrada más aire en el chaleco y más riesgo de que eso pase.

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Ascenso en globo

#11 Mensaje por Proteo »

Por eso le preguntaba, para ver si podía haber sido globo por exceso de lastre (yo empecé con 10 kilos y era un riesgo) o algún fallo del hinchador, o simplemente un exceso de aire "normal" en las primeras inmersiones...

Mi instructor, me hizo especial hincapié en que notará las sensaciones de la flotabilidad desde la primera inmersión, y creo que es bueno que logres identificar oír que te pasó. :mrgreen:

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”