Boya deco lista o sólo casi.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Boya deco lista o sólo casi.

#1 Mensaje por herculino »

Muy buenas compañeros.
Por más que busco por diferentes sitios no consigo aclarar esta duda al 100%, ya que he leído versiones contradictorias.

La duda es ¿qué es más conveniente, si llevar la boya lista parar lanzarla, es decir con el spool ya atado, o no es preciso/conveniente?

En mi opinión es mejor llevarlo todo listo (un paso menos que hay que hacer a la hora de lanzarla) pero eso trae otros problemas, principalmente como evitar que se desenrolle el carrete cuando no debe.

He visto videos y enlaces donde explican la manera segura de colocar el mosqueton doble para evitar que se suelte sin querer, pero usar ese sistema cuando ya has atado la boya es complicado, y soltar el mosqueton después un poco complicado.

Yo llevo la boya y el carrete en un bolsillo de pierna (el de Dive Rite) y como la boya es grande, me ocupan el bolsillo entero. No me preocupa demasiado, pero si la manera de mantenerlos unidos y que no se escape el mosqueton al sacar el conjunto del bolsillo.

Gracias por la ayuda.
Un saludo desde Zaragoza.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

trottitejero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 06/Sep/2011, 21:52
Ubicación: La Coruña

Re: Boya deco lista o sólo casi.

#2 Mensaje por trottitejero »

Buenas, yo siempre la llevo separada del spool, un spool te puede valer para mas cosa, como marcar una zona, poner un hilo guia o en caso de corrientes engancharte al cabo de ascenso.
Si tu unica razón para llevarla atada es que te ahorras una maniobra, el unico consejo que te puedo dar es que practiques la maniobra hasta que te salga con los ojos cerrados
imagina si es al reves, tienes una incidencia y te hace falta el spool, piensa el tiempo que vas a utilizar para desatarlo de la boya.
Un saludo
No me tronques que te tronco

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Boya deco lista o sólo casi.

#3 Mensaje por herculino »

Muy buenas, efectivamente el motivo es no tener que perder tiempo en atar el carrete a la boya.
A priori, en el tipo de buceos que hago y tengo previsto hacer en un viaje al Rojo, el único motivo para tener que lanzar boya es que me quede separado del grupo y tenga que subir sin el DM. En cualquier otro caso, entiendo que el que la suelta para avisar al barquero es el DM.
Si me separo del grupo, será por culpa de algún tipo de corriente que me haga separarme, con lo que tardar en lanzar la boya más de lo necesario no parece la mejor opción, tener que añadir una maniobra cuando me temo que estaré pelin nervioso porque las cosas no van como planeadas, quizá no es la mejor opción.

El lanzamiento de boya es algo que práctico varias veces todos los años, pero aún así, al no bucear tanto como quisiera ni hacerlo tantas veces, es una maniobra que requiere tiempo y concentración.

Un saludo desde Zaragoza


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Boya deco lista o sólo casi.

#4 Mensaje por Jordi Colom »

Llévala como te sea mas cómodo a tí, a poder ser sin nada colgando del equipo, pero hazlo como tu has practicado y listo, la rapidez y los nervios no sirven de nada, solo para excitarse y por consiguiente aumentar el consumo de aire/gas. Así pues, te separas del compañero o grupo, (no tenéis visibilidad con el resto) con calma sacas boya (anaranjada) de donde la lleves, (yo o el la placa o en el bolsillo derecho jacket) y del traje seco en bolsillo pierna derecha desclipas el carrete del extensible del bolsillo (carrete del que conoces su longitud, pues la has medido y atado el cabo al carrete), juntas boya con carrete, separas carrete de ti, das burbujas a boya y a la que te tire para arriba, sueltas boya uniéndote solo con un dedo puesto en medio del agujero del carrete y que ascienda boya sola, luego vas enrollando cabo a carrete he ir ascendiendo según te han enseñado :glp:
Y ya te veran
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”