Cursos OWD en Cuba??

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dani Astur
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 20/Jun/2016, 23:01

Cursos OWD en Cuba??

#1 Mensaje por Dani Astur »

Muy buenas
Alguien me puede recomendar un buen sitio para sacar el OWD en Cuba?. Me voy de vacaciones en 10 días y estaba interesado en hacerlo.
Gracias de antemano
Saludos

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Cursos OWD en Cuba??

#2 Mensaje por dmartincastro »

Pues yo que tú me lo haría en España en esos 10 días y luego me iría a disfrutarlos en Cuba... Si no tendrás que leerte 350 páginas en vacaciones, perder horas en una clase y una 4-5 horas en una piscina... Al menos hazte la teoría y la piscina en España, que te ahorrará horas perdidas en tus vacaciones. Donde? Donde vivas seguro que hay un centro que lo podrá hacer.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cursos OWD en Cuba??

#3 Mensaje por pira »

como bien dicen, las vacaciones son par disfrutar y no realizar cursos que por norma no acaban siendo todo lo serio que se deberia
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: Cursos OWD en Cuba??

#4 Mensaje por jfgspain »

Como en todos los sitios, habrá buenos y malos instructores en Cuba, sólo es que si lo haces allí, que alguien que conozca a uno bueno te informe, si no, lo mejor es hacer lo que te dicen, cursito aquí y allí a disfrutar de unas buenas inmersiones.
:chin:
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Avatar de Usuario
101
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 02/Sep/2013, 18:09

Re: Cursos OWD en Cuba??

#5 Mensaje por 101 »

En Cuba todos los centros de buceo son del estado. Y hasta donde se solo hay dos empresas que los pueden explotar, una es Marlin y la otra es el propio estado. Generalmente encontraras ACUC como certificadora y Cascoantiguo como sponsor. El buceo (Particular) o con empresa privada como conocemos aquí no existe. Como bien indican los compañeros, sacarte el título aquí te garantiza disfrutar allí. Ahora no sé cómo iras de tiempo para sacar el curso. Tampoco deberías de bucear 24h antes de tomar un vuelo. ;) un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Dani Astur
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 20/Jun/2016, 23:01

Re: Cursos OWD en Cuba??

#6 Mensaje por Dani Astur »

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que tenéis razón, lo suyo sería hacer el curso aquí y disfrutar en destino del buceo. Al final se torció el viaje a Cuba y me iré por la zona del levante, abriré un nuevo tema preguntando por un sitio recomendable para hacer el OWD. Me gustaría conocer vuestra opinión.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”