Libro donde anotas las inmersiones

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
GuilleBu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 19/Abr/2016, 14:09

Libro donde anotas las inmersiones

#1 Mensaje por GuilleBu »

Hola, así muy resumido he perdido el libro donde anotaba todas mis inmersiones selladas, tenia unas 15 o así, mas o menos, y bueno como soy bastante novato no se que hacer en estos casos, supongo que joderme por que no se me ocurre ninguna solución.
Tenia junto a eso el reconocimiento medico que me lo tendré que volver a sacar aunque ¿es obligatorio el reconocimiento medico?
Bueno alguna idea?
Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#2 Mensaje por josean »

Comprate otro libro y cópialas. Para eso viene bien tener un registro electrónico tipo diving log (hace tiempo que he abandonado el papel). Si no lo tienes pero recuerdas las inmersiones puedes mas o menos reconstruirlas, sobre todo si las has hecho con ordenador de buceo. En cuanto al certificado medico, pide una copia a quien te lo ha hecho, seguro que tiene registro de tu exploración.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#3 Mensaje por Snorkeler »

Si has hecho las inmersiones no muy lejos vete a donde las hiciste que te las vuelvan a sellar, si tienes ordenador de buceo podrás recuperar los datos de profundidad, tiempo de inmersión, hora. Deberian hacerte una copia del informe médico también sin coste donde te hiciste la revisión. El reconocimiento es obligatorio por médico hiperbárico o deportivo según tengo entendido, si no es así es posible que en caso de accidente el seguro de buceo te ponga pegas o no te dejen bucear en algún centro ( pocos lo exigen, pero haberlos haylos).

Yo me estoy planteando hacer fotocopias y cuando salga fuera llevarme las hojas sueltas en blanco pero no todo el libro, por si acaso.

Por otro lado tienes la opción de hacer el divelog online, en mi caso hago los dos y el online me permitiría recuperar las inmersiones en caso de perder el físico y consultarlas en cualquier sitio.

Saludos.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#4 Mensaje por Snorkeler »

Bueno te hemos venido a decir lo mismo, yo no he abandonado el papel mas que nada porque ahora que estoy empezando me viene bien poder demostrar las inmersiones que llevo, por si un día hago el advanced ya que te piden 25 inmersiones creo. El online no se puede sellar que yo sepa :lol:( o si se puede, solo podrá hacerlo el centro que trabaje con tu certificadora, no se si hay algún método digital para firmar las inmersiones, tipo firma digital, pero no me consta).

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Libro donde anotas las inmersiones

#5 Mensaje por josean »

Te coges las ultimas 25 de tu log digital, las pasas a papel y que te las selle un compañero de buceo o club habitual. No es trampa, porque las has hecho. Es adaptarte a los metodos antediluvianos de los amantes del papel.

Cuando alguien me dice que un log digital no vale porque se puede inventar, siempre me quedo pensando en quien es el chino que se inventa las 200 entradas del registro del perfil de cada inmersión, que el ordenador de buceo toma cada 20 segundos...

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#6 Mensaje por k l i k »

josean escribió:Te coges las ultimas 25 de tu log digital, las pasas a papel y que te las selle un compañero de buceo o club habitual. No es trampa, porque las has hecho. Es adaptarte a los metodos antediluvianos de los amantes del papel.

Cuando alguien me dice que un log digital no vale porque se puede inventar, siempre me quedo pensando en quien es el chino que se inventa las 200 entradas del registro del perfil de cada inmersión, que el ordenador de buceo toma cada 20 segundos...
Juassss!!!!!

Es cierto..... El logbook manual es mucho mas fácil de falsificar que el Digital, pero además es que este argumento es demoledor.....

Yo también que hace tiempo que dejé de anotar en papel, lo llevo digital y en la nube, no contemplo un ordenador que no permita sincronización automática con el software de mi logbook, además lo tengo disponible en cualquier dispositivo que use y nunca se pierde.

Aunque nunca he tenido que enseñarlo en ningún sitio y no recuerdo que me lo hayan pedido. Solo lo llevo porque me gusta tener el registro de mis inmersiones.

Saludos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#7 Mensaje por Snorkeler »

Pues entonces mi hijo lleva 70 inmersiones porque su ordenador es de segunda mano :lol:
Me parece absurdo que alguien se invente inmersiones que no ha hecho, pero ya puestos, como demuestras que has llevado tú ese ordenador durante la inmersión registrada.

Debería haber algún tipo de firma digital para que los centros pudiesen firmar las inmersiones electrónicamente, independientemente de las certificadoras, pero ya dije arriba que no me consta.

GuilleBu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 19/Abr/2016, 14:09

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#8 Mensaje por GuilleBu »

Hola a todos, gracias por las respuestas.
La verdad que debería de haber algún mecanismo diferente a la hora de llevar las inmersiones a ver si se avanza en este tema.
He de decir que no llevaba reloj de buceo por que era novatillo hasta hace poco que me compre uno, ya para coger un poco mas de experiencia.
Un saludo!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Libro donde anotas las inmersiones

#9 Mensaje por josean »

Snorkeler escribió: Me parece absurdo que alguien se invente inmersiones que no ha hecho, pero ya puestos, como demuestras que has llevado tú ese ordenador durante la inmersión registrada.
Pues de la misma forma que demuestras que esas hojas selladas no las has hecho sobre la marcha en la puerta del centro donde te han pedido el log.
En todos los sitios donde he estado he visto que exigieran log solo en 2: columbretes y fuerteventura.
En Columbretes he sido testigo de la creacion del logbook sobre la marcha (y este no era copiado, sino totalmente inventado). Y ya esta.

Un log es un registro de inmersiones que puede ser falsificado tanto en su version digital como en su version papel. Pero la digital es mas dificil. Si tu hijo recien owd me muestra su ordenador con 60 inmersiones y perfiles de 15 minutos de deco con flotabilidad exquisita a 5 m en el azul... No me lo creo. O con inmersiones a 40 m, o nocturnas... O incluso podría tener inmersiones registradas con fecha anterior a la obtención del titulo owd. Es mas facil inventarse en el papel 10 inmersiones a 10 metros, con las fechas y condiciones que nos de la gana.

Y luego esta el sentido comun. Si piden experiencia para ir a un sitio probablemente sea porque se necesite y fingir inmersiones no es muy saludable, ademas de ser una cosa que queda en evidencia en la primera inmersion de chequeo.

Por suerte lo que ocurre normalmente es lo logico: en los centros te piden el seguro, tu titulacion (que ya muestra tu supuesto nivel de experiencia) y se te pregunta numero de inmersiones y fecha de la ultima, fiandose de lo que digas mas de lo que ponga un log. Y si no se fian, haran una inmersion de chequeo.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#10 Mensaje por k l i k »

Snorkeler escribió:Pues entonces mi hijo lleva 70 inmersiones porque su ordenador es de segunda mano :lol:
Me parece absurdo que alguien se invente inmersiones que no ha hecho, pero ya puestos, como demuestras que has llevado tú ese ordenador durante la inmersión registrada.

Debería haber algún tipo de firma digital para que los centros pudiesen firmar las inmersiones electrónicamente, independientemente de las certificadoras, pero ya dije arriba que no me consta.
Y que pasaría con las inmersiones que no haces con un centro?? y si te lleva el centro pero no buceas con el guía?? ¿responderá un centro de todas las inmersiones que ha firmado? Que yo sepa, la gente pide el sello del centro y se sellan ellos mismos las hojas, es decir pueden sellar uno o 25, nadie se dará cuenta.

Si alguien te enseña su logbook en un iPhone o Android ese registro de inmersiones será auténtico, nadie lo hace el primer año y tampoco el segundo, a no ser que su número de inmersiones anuales sea elevado, pero el día que ha decidido hacerlo es porque tiene interés en llevarlo al día, reducir el tiempo en registrar las inmersiones sincronizando con su ordenador de buceo y poder hacer estadísticas o tener información rápida para un futuro de un punto determinado.

¿El logbook es obligativo por ley? yo no lo se, pero creo que no y por tanto no tiene ningún valor mas allá de tu "diario"

Que en algunos sitios te lo pidan para demostrar tu supuesto nivel, sólo es una chorrada pinchada en un palo. Te puedo asegurar que simplemente mirando como te equipas y como montas tu equipo se puede saber mucho mas de tu nivel que leyendo tu logbook.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#11 Mensaje por Regis2 »

Refloto este tema para no abrir otro hilo.
¿Conocéis algún logbook electrónico bueno que sincronice con ordenador Oceanic (el mío es el OCi)? El software de Oceanic (Oceanlog 2.X) es una auténtica basura (perdón si a alguien le va bien). A mí me pierde inmersiones, me graba datos y ya no están la siguiente vez que entro y últimamente me mete las presiones a 0, tanto de entrada como de salida, aunque en el ordenador de buceo aparecen. Requete-reinstalado y probado en distintos ordenadores y con distinto sistema operativo...
Lo dicho, si alguien conoce algún logbook para sincronizar con el Oceanic, eternamente agradecido. Si no, también... :ok1:
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
ftmad
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 27/Ago/2006, 18:01
Ubicación: Mataró

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#12 Mensaje por ftmad »

Snorkeler escribió:Pues entonces mi hijo lleva 70 inmersiones porque su ordenador es de segunda mano :lol:
Me parece absurdo que alguien se invente inmersiones que no ha hecho, pero ya puestos, como demuestras que has llevado tú ese ordenador durante la inmersión registrada.

Debería haber algún tipo de firma digital para que los centros pudiesen firmar las inmersiones electrónicamente, independientemente de las certificadoras, pero ya dije arriba que no me consta.
Eso de la digital existe, pero hace falta que los centros se ponga.
Ejemplo:es.diveboard.com

Luego está el tema plataforma, es difícil pedir a un centro que tenga cuenta en tropecientasmil plataformas.

Saludos

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#13 Mensaje por josean »

Regis2 escribió:Refloto este tema para no abrir otro hilo.
¿Conocéis algún logbook electrónico bueno que sincronice con ordenador Oceanic (el mío es el OCi)? El software de Oceanic (Oceanlog 2.X) es una auténtica basura (perdón si a alguien le va bien). A mí me pierde inmersiones, me graba datos y ya no están la siguiente vez que entro y últimamente me mete las presiones a 0, tanto de entrada como de salida, aunque en el ordenador de buceo aparecen. Requete-reinstalado y probado en distintos ordenadores y con distinto sistema operativo...
Lo dicho, si alguien conoce algún logbook para sincronizar con el Oceanic, eternamente agradecido. Si no, también... :ok1:
Gratuito: subsurface
https://subsurface-divelog.org/

De pago: diving log
http://www.divinglog.de/english/home/index.php

Cada uno con sus ventajas y sus fkaquezas. La debilidad fundamental de diving log es que hay que pagar, pero es el que uso porque me permite descargar directamente de mi ordenador al movil via bluetooth y subsurface no tiene version para movil. Pero en lo demas, subsurface va muy bien.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#14 Mensaje por Nandu »

Si algún día son obligatorias, ya habrá alguna manera de que se puedan registrar.

Mientras tanto, es un libro de recuerdos. Es válido a la hora de hacer un curso porque cuando te piden un mínimo de 60 inmersiones, se supone que presentando un libro con esas 60 inmersiones escritas y selladas, es señal de que las has hecho, pero nada más.

Cuando a uno se le acaba un libro y empieza otro, continúa por la siguiente inmersión. Tampoco debe llevar todos los libros anteriores.

Uno puede empezar un libro y partir de la 150, por ejemplo, pero ¿a quién engaña?. A sí mismo, porque a la hora de la verdad, lo único que vale es la destreza y experiencia en el agua.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
ftmad
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 27/Ago/2006, 18:01
Ubicación: Mataró

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#15 Mensaje por ftmad »

Copio/pego lo que respondí en otro hilo.

Hace una par de mese descubri diveboard y me parece perfecta.

Es una plataforma online gratuita.
Si subes mas de 500 megas/mes de fotos entonces hay una opción de almacenamiento adicional, pero 500Mb/mes dan para muchas fotos.

Que te permite hacer:
- Crear inmersiones a mano
- Importar desde tu ordenador (si es compatible)
- Importar con diferentes tipos de ficheros
- Importar desde SuuntoMove
- Añadir fotos
- Añadir especies
- Añadir compañeros
- Añadir el centro de buceo y pedir que te firmen la inmersión
- Localizar la inmersión en un mapa creando un nuevo spot o usando uno que ya existe.
- Registrar todos los parámetros de la inmersión (botellas, gas, presion inicial y final, temperaturas, tiempo en superficie, plomo, piezas de equipo, etc....)
- Usarlo a través de la app para android o iOS
- Exportar en 2 tipos de ficheros
- Exportar a pdf.

ImagenImagen

Más detalles:
http://www.diveboard.com/community/scub ... pdf-BEeSzo

la plataforma:
http://es.diveboard.com

La verdad es que lo veo muy bien hecho.

un saludo,

Imagen

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#16 Mensaje por Regis2 »

Gracias a todos, probaré a ver si alguno de esos logbook tiene a bien sincronizarse correctamente con mi OCi. Lo dicho, gracias.
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
ftmad
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 27/Ago/2006, 18:01
Ubicación: Mataró

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#17 Mensaje por ftmad »

Regis2 escribió:Gracias a todos, probaré a ver si alguno de esos logbook tiene a bien sincronizarse correctamente con mi OCi. Lo dicho, gracias.
Oceanic tiene su propio software que puede que te sirva.
Y desde este soft puedes exportar los datos en formato dl7. Este formato es compatible con Diveboard.

Un saludo.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#18 Mensaje por balomen »

Respecto al libro o paras de cubrirlo o te acabas haciendo uno propio (sale mucho más barato).

Respecto a logs electrónicos desde mi punto de vista lo mejor es :

Las páginas a las que tú subes los datos de la inmersión no están mal pero solo importan determinados modelos de archivos y si se van a la mierda te quedas sin los datos.

Pasar de los programas de los fabricantes ya que suelen funcionar solo para los ordenadores de su marca. En su lugar usar un programa genérico que permita descargar las inmersiones directamente de tu ordenador de buceo sea cual sea la marca y guardar al información en tu PC y no está nada mal que además tengan la opción de guardar una copia en un servidor web para que puedas verlo desde cualquier sitio ¡Pero siempre guardando el archivo original en tu PC!

Entre estos últimos puedo mencionar por haberlos probado a fondo (y me atrevo a decir que son mejores que los de los fabricantes)

Jdivelog es libre pero no se actualiza desde el 2012 por lo que me da que no soporta ordenadores modernos

Divinglog ( http://www.divinglog.de ) está muy bien con muchas opciones pero es de pago y para windows

Subsurface ( https://subsurface-divelog.org/ ) software libre y gratuito con versiones de escritorio para windows, linux, mac y aparte permite tener una copia del diario en su web a la que accedes con nombre de usuario y contraseña y una versión para android (en desarrollo versión para iphone).

Durante una temporada use los tres pero he acabado usando solo subsurface básicamente por que es gratis y sobre todo puedo usarlo en cualquier sistema operativo.

Saludos

P.D. Hay un par de aspectos a tener en cuenta respecto a los programas genéricos:

Pueden tardar un poco en admitir los nuevos modelos de ordenador (unos meses). Para mi ese es un factor secundario ni loco compro un modelo recién salido mejor comprobar que va bien y no da fallos (hablamos de soporte vital).

Para actualizar firmware suele ser necesario acudir al software del fabricante.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#19 Mensaje por josean »

balomen escribió:Respecto al libro o paras de cubrirlo o te acabas haciendo uno propio (sale mucho más barato).

Divinglog ( http://www.divinglog.de ) está muy bien con muchas opciones pero es de pago y para windows

Subsurface ( https://subsurface-divelog.org/ ) software libre y gratuito con versiones de escritorio para windows, linux, mac y aparte permite tener una copia del diario en su web a la que accedes con nombre de usuario y contraseña y una versión para android (en desarrollo versión para iphone).

Durante una temporada use los tres pero he acabado usando solo subsurface básicamente por que es gratis y sobre todo puedo usarlo en cualquier sistema operativo.
También son mis dos favoritos (Diving Log y Subsurface).

Solo unas aclaraciones: Diving log es para windows, pero hay una version para Mac, Dive Log DT
https://itunes.apple.com/es/app/dive-lo ... 3212?mt=12

Se sincroniza perfectamente con el log que lleves en el teléfono y también acepta la base de datos de Diving Log versión windows.

El problema: que es de pago, y hay que pagarlo todo. La versión de windows, la del teléfono y la del mac.
Por eso, hasta hace nada, yo usaba Subsurface, que además de ser gratuito es hasta mejor que el de pago en muchos aspectos.

Pero desde hace poco me he pasado al de pago por una cosa que ha hecho que me olvide de subsurface: ahora tengo un ordenador que permite la transmisión de datos bluetooth, y asi puedo transferir directamente al móvil los datos de la inmersión en el propio centro de buceo (subsurface no tiene versión para teléfono). De este modo puedo olvidarme ya totalmente del papel: en los cruceros de buceo escribía en papel para que no se me olvidaran los detalles que quería recordar (salvo que llevara portátil, no pasaba las inmersiones a ordenador hasta llegar a casa y eso suponía descargar de golpe 21 buceos). Ahora "escribo" los detalles de la inmersión en el log digital del teléfono tras salir de la inmersión y éste ya se sincroniza con el pc al llegar a casa.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#20 Mensaje por balomen »

josean escribió:
balomen escribió:Respecto al libro o paras de cubrirlo o te acabas haciendo uno propio (sale mucho más barato).

Divinglog ( http://www.divinglog.de ) está muy bien con muchas opciones pero es de pago y para windows

Subsurface ( https://subsurface-divelog.org/ ) software libre y gratuito con versiones de escritorio para windows, linux, mac y aparte permite tener una copia del diario en su web a la que accedes con nombre de usuario y contraseña y una versión para android (en desarrollo versión para iphone).

Durante una temporada use los tres pero he acabado usando solo subsurface básicamente por que es gratis y sobre todo puedo usarlo en cualquier sistema operativo.
También son mis dos favoritos (Diving Log y Subsurface).

Solo unas aclaraciones: Diving log es para windows, pero hay una version para Mac, Dive Log DT
https://itunes.apple.com/es/app/dive-lo ... 3212?mt=12

Se sincroniza perfectamente con el log que lleves en el teléfono y también acepta la base de datos de Diving Log versión windows.

El problema: que es de pago, y hay que pagarlo todo. La versión de windows, la del teléfono y la del mac.
Por eso, hasta hace nada, yo usaba Subsurface, que además de ser gratuito es hasta mejor que el de pago en muchos aspectos.

Pero desde hace poco me he pasado al de pago por una cosa que ha hecho que me olvide de subsurface: ahora tengo un ordenador que permite la transmisión de datos bluetooth, y asi puedo transferir directamente al móvil los datos de la inmersión en el propio centro de buceo (subsurface no tiene versión para teléfono). De este modo puedo olvidarme ya totalmente del papel: en los cruceros de buceo escribía en papel para que no se me olvidaran los detalles que quería recordar (salvo que llevara portátil, no pasaba las inmersiones a ordenador hasta llegar a casa y eso suponía descargar de golpe 21 buceos). Ahora "escribo" los detalles de la inmersión en el log digital del teléfono tras salir de la inmersión y éste ya se sincroniza con el pc al llegar a casa.
Pues sí, a la versión para android de subsurface le falta importar desde el ordenador de buceo por ahora solo admite incluirlas manualmente :cry: :cry: :cry: .

saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Simpaticu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 25/Ago/2016, 11:28

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#21 Mensaje por Simpaticu »

Soy nuevo en el buceo, pero siempre he estado vinculado al mundo marino, y me gusta escuchar lo que dice la gente.
A mi se me quedo grabado un buzo experto, tendría 55 años y ya no recordaba las inmersiones que tenia. Decia que las fases de la escritura en el diving log son:
- Novato: Apunta todo lo habido y por haber, ese soy yo!!!!jejejeje. Y le sirve para justificar inmersiones.
- Amateur: Apunta casi todo, pero ya se centra en los datos mas relevantes, ya ha acotado los datos y apunta más en notas.
- Culo madril: A ese le ha pasado de todo, pasado incluso por algún susto. Se centra en bucear y llevar un diario.
- El arruado: El nivel del señor que creaba esta caracterización, era muy gracioso la verdad, y es porque se ha pasado tanto debajo del agua que esta arrugado por todos lados como cuando un niño pequeño sale de la bañera despues de 2h!!!! El decía que perdió la cuenta de las inmersiones, si descargaba la información del ordenador pero no llevaba la cuenta de las inmersiones porque en esta vida te pasa de todo... (antes no había esta tecnología comentaba), y solo miraba las gráficas cuando notaba o le había sucedido algo extraño (no se a que se refería con esto). A el si que le gustaba apuntar los sitios donde había buceado y para ello tenia un mapa e iba clavando chinchetas y colgando un hilo con el papel de sitio, pecio o lo que fuese. (Y creo que esto ultimo se lo copiaré.... :P)

Es verdad, y repito que soy muy novato, pero creo que llegará un momento yo que se por ejemplo llevar 500 inmersiones o 1000 inmersiones, únicamente se convierte en un número, el cual no por tener más vas a ser mejor buzo, sino que tendrás más historias que contar!!!!
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor".
Jacques-Yves Cousteau

Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#22 Mensaje por dmartincastro »

Yo tengo unas 2000 y las sigo anotando (en 20 segundos pero lo hago). Por dos motivos

Apuntó las inmersiones con estudiantes y escribo el curso e inmersion que han hecho. Si algún día la pifian, puedo mostrar que se hizo la inmersion y que coincide con mi ordenador, libro y el del estudiante.

Si buceo por hobby tb: una vez me pasó que me faltaba una por apuntar de un curso (buceador en solitario) y no encontraba las mínimas para enseñarlo. Había hecho para entonces unas 100 pero tenía apuntadas 19...Desde entonces las apuntó todas por si acaso... Es una costumbre.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#23 Mensaje por Regis2 »

He probado los programas que mencionabais y hay varios muy buenos. El que más me ha cuadrado ha sido "diveboard", ya que me permite descargar directamente desde el ordenador sin pasar por el programa de Oceanic. Gracias a todos.
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#24 Mensaje por Jcompany »

Buenas tardes ,
alguno de estos programas gratuitos exporta a dl7?

Aunque llevo pocas inmersiones , las estoy actualizando en el perfil de Padi , se podrian importar pero solo acepta el dl7 , asi que me encuentro con el problema de que el divelog que lleva el ordenador Mares Puck Pro no exporta en este formato.



Saludos
PADI Instructor

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Libro donde anotas las inmersiones

#25 Mensaje por BLAUFER »

GuilleBu escribió:Hola, así muy resumido he perdido el libro donde anotaba todas mis inmersiones selladas, tenia unas 15 o así, mas o menos, y bueno como soy bastante novato no se que hacer en estos casos, supongo que joderme por que no se me ocurre ninguna solución.
Tenia junto a eso el reconocimiento medico que me lo tendré que volver a sacar aunque ¿es obligatorio el reconocimiento medico?
Bueno alguna idea?
Gracias y un saludo!
El libro donde se anontan las inmersiones se llama logbook. Es un "palabro" inglés muy utilizado en este mundillo. Puede que se te olvidara pero tampoco tiene importancia.

Otra cosa diferente es que preguntes por la obligatoriedad o no del reconocimiento médico. Puede que quien te hiciera el curso de inicio en el buceo no te lo explicara bien pero valdría la pena que te informases sobre el tema. En Forobuceo mismo puedes encontrar mucha información.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”